Hace 10 años | Por Thae a muyinteresante.es
Publicado hace 10 años por Thae a muyinteresante.es

Aunque muchos historiadores creen que Marco Polo llegó realmente a China, algunos lo han puesto en duda recientemente. Como prueba de que jamás llegó a la nación que erigió en su capital la Ciudad Prohibida, los escépticos señalan que en su relato no mencionó en ningún momento ninguna de las dos cosas más importantes y llamativas que caracterizaban al País del Centro (nombre que daban sus habitantes a la antigua China):...

Comentarios

onnabancho

"una, la Gran Muralla, que resulta visible incluso desde el espacio; y otra, la escritura china, tan particular para un europeo, con sus estéticos y negros trazos."

La primera parte es muy fácil: la parte espectacular de la Muralla China que enseñan a los turistas aún no se había construido, lo hizo la dinastía siguiente, la Ming (los mongoles son la Yuan). La parte original tenía milenio y medio y se ve así de poco impresionante:
http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Wall_of_Qi

Por lo demás, en Venecia no debía ser extraño ver escrituras diferentes de la latina, griega o cirílica porque era un gran centro de comercio.

Los mongoles desarrollaron una escritura diferente a la china, por cierto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mongolian_script

Genghis Khan la comisionó para la burocracia de su imperio en el siglo XIII.

D

#1 Es que lo de que la gran muralla china se ve desde el espacio es un mito.

onnabancho

#2 Eso aparte.

D

#0 La Gran Muralla China no es visible desde el espacio.

http://www.cosmonoticias.org/la-gran-muralla-china-no-es-visible-desde-el-espacio/

D

Marco Polo es un personaje de ficción. No existe registro de él en China, pero sí para otros viajeros de su misma época.

D

"Se non è vero, è ben trovato"...

D

Creo que lo más significativo de lo que se olvida es el consumo de té, parece que la infusión no la menciona y debería estar muy extendida por entonces, la escritura como dicen arriba tenían que estar familiarizados con ella por la ruta de la seda.

onnabancho

#5 La cosa es que los chinos bebían té, pero los mongoles no. Los mongoles bebían kumis (leche fermentada de yegua) y diversas bebidas alcohólicas. Marco Polo sí que menciona el kumis y el licor de arroz.