Hace 4 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a publico.es

Tras el anuncio de la subida del SMI para este 2020, de nuevo una parte de la población mostró su disconformidad asegurando que destruiría empleo y ahogaría

Comentarios

jobar

#4 Lo gracioso es que muchas de estas niñas bien se sacan sus carreras y posgrados y empiezan a trabajar en multinacionales o sitios de prestigio para probar al mundo que son tías competentes y emancipadas y luego a los 24 años se casan con el homólogo de turno y no vuelven a trabajar en la vida para dedicarse a ser "señoras de" (ojo, hay honrosas excepciones que se lo curran y aprovechan su oportunidad).
Que oye, cada uno es muy libre para hacerlo, pero si desde el principio tienes claro que no quieres hacer carrera profesional, no ocupes el puesto que otra persona con menos contactos que lo podría aprovechar, de hecho he oido a padres alentandolas a sus hijas en una versión actualizada de Jane Austen.

Aparte del techo de cristal, poco se habla de que hay que atravesar también un entresuelo pijo postureta.

A

#14 No te olvides de las "papa comprame una franquicia de intimisimi en el cc $random" y ver como cierra a los pocos meses por causas ajenas a su preparacion/dedicacion.

jobar

#16 Eso es la versión de papa nuevo rico que pegó un pelotazo inmobiliario, la del video parece de pseudoaristocracia del barrio de salamanca o Majadahonda.

ColaKO

#14 También me recuerda que hay puestos de trabajo que el hijo de un obrero no va a poder ver en su vida. Puestos de alto standing del cuerpo diplomático, analistas en bancos, consultores, puestos técnicos en las Naciones Unidas o en la OCDE que se ofrecen a quien se dedicó 4-5 a estar de becario sin cobrar en Ginebra pagado por los padres, o haciendo el master prestigioso X y teniendo contactados.

Si hay algo que odio son las redes de contactos de los niños bien.

Por ejemplo, el año pasado iba en el AVE y delante de mí habia un profesional joven con buena presencia. Parecía tener unos 35-40 años. Estaba usando el portátil haciendo un análisis de concesionarios de motos BMW de Andalucía con fotos y eso. Probablemente trabajaba para BMW comprobando que los concesioarios están siguiendo sus estándares. El tipo no podía estar haciendo un trabajo más cutre con Word, y sin embargo ahí lo tienes, posiblemente cobrando más que el 95% de los que escribimos aquí haciendo un trabajo mediocre al que solo unos pocos pueden acceder.

kelosepas

#54 Pero eso son prejuicios, a lo mejor es un fiera en el tratamiento de datos porque no ha hecho una carrera de pinta y colorea, y se ha currado una ingeniería sacando muy buenos resultados. Siempre estamos fustigando a los powerpointistas y luego critamos a un tio que a lo mejor es una mala bestia en lo suyo porque resulta que el Word no le está quedando 'mono'.
La mediocridad de un trabajo no viene solo de lo estético, es más, una mínima parte puede ser achacada a lo estético.

ColaKO

#73 Serán prejuicios pero no me lo creo. También está bien que para defender a una persona que no conoces hables con estereotipos de ingenierías y de carreras de pinta y colorea. Pues no lo sabemos ni tú ni yo. A mí el perfil me parecía más de pijo de universidad privada y MBA.

perico_de_los_palotes

#14 Lo gracioso es que muchas de estas niñas bien se sacan sus carreras y posgrados y empiezan a trabajar en multinacionales o sitios de prestigio para probar al mundo que son tías competentes y emancipadas y luego a los 24 años se casan con el homólogo de turno y no vuelven a trabajar en la vida para dedicarse a ser "señoras de" (ojo, hay honrosas excepciones que se lo curran y aprovechan su oportunidad).

De hecho, a estas alturas. la excepción es quien lo deja, no quienes se quedan. 4, 5, 6, 10 o 12 mil leuracos al mes no se sueltan así como así y quienes se lo pueden permitir dejar, incluso entre los pijos, son unos pocos y muy escogidos. Y luego hay a quien le gusta su trabajo y todo.

b

#19 ¿Qué?

Shotokax

#27 ¿no comprendes el castellano?

X

#43 la inmensa mayoría de los que nacen mueren mueren nacieron ricos y viceversa, por mucho que nos vendan la mentira del "sueño americano".

Creo que el ¿Que? te lo ha dicho por eso no porque no entienda el castellano.

Shotokax

#52 #53 tenéis razón, es un error de escritura. Quería decir: "La mayoría de los que nacen ricos mueren siendo ricos y viceversa". Disculpad la contestación.

Por si alguien lee #19, está mal escrito.

D

#43 qué es "...nacen mueren mueren nacieron..."?es ilegible

aritzg

#53 ininteligible

D

#72 cierto.

JohnnyQuest

#29 #27 Stiglitz. Premio Nobel de economía.
http://menea.me/1ttt6

#46 Lo leí en su momento, pero gracias por recordarlo.

Shotokax

#46 ¿acaso insinúas que el premio Nobel ese sabe más que #29?

JohnnyQuest

#67 Hombre, #29 también ha estado fino citando a fuentes primarias en "la mayoría de ricos no tenían familia rica una o dos generaciones antes".

Al César lo que es del César.

m

#46 eso es directamente falso por muy novel que sea, la reducción planetaria de la pobreza es muchísimo más alta que ese diez por ciento.
https://www.google.com/amp/s/verne.elpais.com/verne/2018/01/23/articulo/1516705169_487110.amp.html

JohnnyQuest

#70 Ni siquiera lo has entendido...

m

#19 eso te lo has intentado y no tiene ninguna base. La inmensa mayoría no son ricos y la mayoría de ricos no tenían familia rica una o dos generaciones antes.

Shotokax

#29 me lo he "intentado", sí.

ElTioPaco

#29 la realidad es que mantener una fortuna requiere un esfuerzo mucho menor que crearla, es un hecho. Y los hijos de los hombres que se hicieron a si mismos tienen que esforzarse muy poco para seguir siendo ricos.

No hay igualdad de oportunidades, no hay recompensa por el esfuerzo (hace poco salió por aquí un estudio del MIT que decia que es más fácil que una empresa triunfe por azar que por esfuerzo, o genialidad) y al final cada día es más difícil cambiar de peldaño social, el rico es rico, el pobre pobre, y la mayoría de hijos ricos tienen muy fácil seguir siendo ricos y la mayoría de los hijos de pobres tienen la misma facilidad para seguir siéndolo.

La tontería del esfuerzo es una mierda importada de EEUU que a su vez viene de la doctrina calvinista, sobre que quien se lo curra es irremediablemente más recompensando que quien no.

Enorme mentira, para masas aborregadas.

Cantro

#22 Aún así, el que está en el momento justo y en el lugar apropiado, si curra duro tiene más posibilidades de aprovechar esa oportunidad. Eso también hay que decirlo

M

#28 También cabe la posibilidad, sobretodo en esta época y desde la recesión del 2010, de currar muy duro y que te dejen en la p. calle por culpa de un ERE, por ejemplo, o que dejen de pagarte la nómina sin más, y prefiero no seguir.

¿Quién se salva? Currantes ninguno, mientras no haya una derogación y una modificación para proteger mejor al trabajador y se termine con la miserable vivienda inaccesible por culpa de la gentrificación.

s

#22 y no hablemos de talento , el que es pobre fregara escaleras y con suerte quizas pille un puesto de niñera del hijo de papa para que le limpie las cagadas y no joda su propio sustento(a cambio del salario minimo).

jacktorrance

#22 yo voy a poner un ejemplo práctico, que incluso este matiz a mí personalmente me ha ido bien, yo monté hace unos años una SL, era una SL del tres al cuarto en ese momento que montábamos con poco más de 6000 euros, al medio año de arrancar nos salió la posibilidad de consolidar algo grande, pero requería una inversión importante en material que necesitaba una línea de crédito para llevarse a cabo. Una línea importante que si yo la fuera a pedir a título personal, no me la hubiesen dado por el importe y por las condiciones, nos hicieron avalar el crédito entre los tres socios. Uno de ellos, tenía un patrimonio bastante importante, nos vinieron a recibir como empresarios de éxito cuando lo cierto es que hasta ese momento lo facturado era menor a lo que pedíamos, era una operación de alto riesgo si nos basamos en lo que la SL podía garantizar, y poco tuvimos que mover para que lo concedieran. Sabiendo que uno de los avalistas, que al final los 3 también respondiamos por el importe total a título personal, multiplicaba por 30 lo que se pedía. Es evidente que detrás de una empresa existe esfuerzo, sobretodo si se quiere mantener. Pero también es cierto que el factor familiar y patrimonial influye. Para resumir
Si eres un pobre desgraciado con una buena idea, que no tienes donde caerte muerto, puedes tener suerte y prosperar en un negocio.
Si eres una persona influyente con una buena idea de negocio o aptitudes casi seguro que vas a prosperar. Al menos tendrás un pulmón financiero que te permitirá vivir de la cuenta hasta que el negocio de.
Si eres una persona influyente con una idea de mierda y aptitudes nulas, vas a palmar pero quizá aún puedas vivir del patrimonio que tienes repartido en la Costa Brava

El dinero hace. Y los contactos ni te cuento.

R

#12 dinero llama a dinero. Una persona que gana más tiene más posibilidades de ganar aún más no sólo por aumentar sus opciones sono por reducir riesgos. Así que aunque no todos los ricos lo son sin esforzarse, nacer con un pan debajo del brazo te pone la vida en modo fácil.

D

#2 Hombre, no, también es un esfuerzo cuándo van a las más famosas universidades a comprar los títulos para sus hijos, como hace ya bastante destapó un periodista con cámara oculta de la BBC. Hablamos de Yale, Oxford, etc... No quiero ni pensar en universidades de menos solera.

D

#2 ojo, porque se puede entrar en bucle.

Si realmente tuviese razón la chica, y los "ricos" lo fuesen gracias a su esfuerzo, desmerecer la opinión de los "ricos", por el mero hecho de serlo, sería un error.

Y claro, para desmentir algo así es necesario que todos los ricos lo sean gracias a "su maldad" explotando a gente, y eso tampoco parece muy lógico, así que... ¿Qué hacemos? ¿Desmerecemos la opinión de cualquier persona con más dinero que nosotros?

MoneyTalks

#1 Esa chica se nota que ha tenido que trabajar duro para pagarse la carrera,.. por el acento diria que empezo a trabajar en el telepizza mientras estudiaba. Es mas,.. a mi me han dicho que los ricos son mas ricos porque son mas listos.

m

Perdonad mi insistencia, pero cada vez hay más evidencias de que el CI baja de manera alarmante.

https://www.elcomercio.es/sociedad/europeos-tontos-20190525030240-nt.html

Es más, me preocupa. Voy a crear una etiqueta. #RecuperatuCI

Mosquitocabrón

Está claro que el dinero no te da inteligencia, pero a cambio te da gilipollez suficiente como para pasar un año sin abrir la boca.

¡HIJOS DE PUTA!
*Hay que decirlo más.

balancin

#10 y no puede ser que sea gilipollas por causas no relacionadas a su dinero?
Alguien puede asegurar que tenga dinero, si quiera?

Porqué mejor no llámamos HDP a un grupo racial, o sexual, o nacional... Digo, para no quedarnos en un solo topicazo

ur_quan_master

Visto desde la óptica de gente que afilia a sus hijos a un partido como el PP y a una secta como el Opus desde que son bebés y les van allanando el camino con títulos gratis, carguitos y enchufes... Pies a lo mejor.

elzahr

El titular de Público es sensacionalista, se olvida de un pequeño detalle:
"Si llegas 50 años y tienes un sueldo bajo, pues a lo mejor no te lo has montado bien de joven y no te has esforzado lo suficiente."

Pues se refiere a que hay que tomar las decisiones correctas, y, por supuesto, esforzarse.

No voy a decir que haciendo sólo esas dos cosas es suficiente: sí, hace falta tener un contexto más o menos favorable (o por lo menos no desfavorable del todo). Pero vamos, yo y cualquiera de vosotros habréis vistos mil y un casos de gente que ha hecho el subnormal de joven, y lo están pagando ahora; mientras que mucha gente que venía del mismo contexto ahora son empresarios, jefes, profesionales bien pagados, etc.

No me considero pobre ni mucho menos, pero he vivido en barrio obrero (El Carmel, Barcelona) y he visto a demasiada gente tirar su vida por la borda, teniendo todo al alcance de la mano.

s

#37 pero dime cuantos niños de papa terminan pagando? ninguno , papa le busca un curro sin responsabilidad bien pagado y con jubilacion asegurada y alguien de clase media que le evite marrones a partir de los 30

M

#37 He vivido en barrios digamos "majos" de Barcelona y no te digo donde he terminado porque no te lo creerías. Currando para un sitio IMPORTANTE, con formación, experiencia de años, ganas, montándomelo bien, más que a la altura... pero es lo que tiene cuando uno señala las negligencias.

Muchos negocios de Barcelona han cerrado porque el casero les ha triplicado el precio del alquiler. Mucha gente se ha pirado a la periferia de Barcelona aún con subidas de precios. Las empresas despiden o hacen "cositas" para que te marches agobiado y te encuentres con un nuevo período de prueba. Hay tantas consultoras como setas brotan.

Insisto, no te lo creerías. No sabes cómo me encienden los pijitos que dicen que "no hay esfuerzo". Es lo que tiene el haber votado tantas veces a los mismos de siempre.

b

El esfuerzo es condición necesaria, pero no suficiente, para tener éxito.

D

#30 Coño, un comentario con sentido. Yo haria una referencia a Mark Twain cuando un periodista le preguntó sobre cual es el secreto del éxito, la respuesta es una verdad como un templo.

99% Esfuerzo
99% Talento
99% Suerte

La suma de todo se llama entusiasmo.

mafm

#30 no es necesaria, la pija rubia tiene pinta de que su mayor esfuerzo ha sido escoger el color del tinte, ni suficiente pues conozco gente que se esfuerza muchísimo pero no consiguen mejorar.

M

#30 En el neocapitalismo en el que viviemos, tristemente, la gente mide el éxito por lo económico, cuando muchas personas se esfuerzan en cuidar a abuelitos más horas que un reloj por el SMI de refilón. ¿Debe tener más éxito un programador de iOS que la chica que cuida de su madre, le lleva la comida y le ayuda a bajar los escalones porque su hijo no tiene tiempo de estar por nadie de su familia?

Si la vivienda fuese más accesible y los barrios ricos no estuviesen tan excesivamente mimados, no nos encontraríamos tante esta tesitura. Te lo digo porque conozco a la perfección tanto los barrios ricos como los humildes.

Sí, tiene un nombre: capitalismo salvaje.

Picatoste_de_ajo

Algunos datos para entendernos.

dmeijide

Los ricos siempre creen que se esfuerzan más que los pobres para justificar la desigualdad.

s

#20 mientras que hay pobres que creen que con solo esfuerzo pueden hacerse ricos, pero terminan muertos

en el mundo empresarial hay una gran diferencia entre los empresarios de la ceoe y los autonomos y pymes reales.
la diferencia es grande los primeros usan a los segundos para dar pena y les quiten impuestos mientras que los segundos pagan impuestos que deberian solo pagar los primeros , con estas dos cosas es logico que los segundos que no son de cuna dorada puedan competir con los primeros .

autonomator

son los del Gen mágico. el Gen Tuza

b

El de la gomina y la rubia tienen que ser actores.... Más topicazos no se pueden soltar.

mafm

#13 rubia de bote ¡Chocho Morenote!

MellamoMulo

Si llegas a esa edad y eres capaz de soltar semejante reducción al absurdo llena de clasismo y soberbia es que cuando eras joven no te has esforzado lo suficiente

m

Leido hoy en twitter:

@Lopunny_Baby
Me encanta que el concepto capitalista-emprendedor de "Empezó en su garaje" fuese visto como empezar desde el eslabón más bajo, y hoy en dia mucha gente piense "Fua ojalá tener un garaje te imaginas?"

shake-it

"Si no llegas a los 50, no te has esforzado lo suficiente"

T

#38 En mi entorno, a los que estudiaron una carrera les ha ido bastante mal y han acabado trabajando en algo para lo que no habían estudiado.

Se esforzaron para nada.

Cantro

#47 Como digo no es garantía, pero las estadísticas muestran que la gente que ha cursado estudios superiores tienen una tasa de empleo mejor que la que no los ha cursado. Y dentro de los estudios superiores aquellos que han cursado STEM tienen mejores perspectivas que los que han estado en carreras de humanidades, por ejemplo.

T

#50 Pero no creo que sea el hecho de haber estudiado una carrera, en STEM por suerte hay trabajo, para el que estudio una carrera o un ciclo superior como para el que de manera autodidacta aprendió a programar.

A lo que me refiero es que el “esfuerzo” no es real, tiene más que ver con lo elegido que con lo estudiado.

D

No se esforzaron en ir a sacar de la saca..

leporcine

¿Y por que hay que esforzarse para ganar más?, con ganar lo justo y necesario.

frankiegth

#25. Hombre, cuanto más ganamos más consumimos y antes nos cargamos el planeta con los ricos dentro.

guillerx

La cantidad de jilipollas que hay en los barrios ricos. Eso queda patente.

rojo_separatista

A más rico más decadente, hay honrosas excepciones, pero suele cumplirse bastante.

Shotokax

Es el mismo discurso de "el sistema da oportunidades a todos" de Antonio Banderas, el triunfador americano. Algunos de los que están arriba miran con desdén a los de abajo como si fueran unos vagos. "Si yo puedo, ellos también, ¿o será que yo soy mucho más listo y soy superior?". El maldito discurso-estafa del "sueño americano".

Perdón por repetirme, pero me apetecía comentarlo. Esta gente me repatea.

Ehorus

Esto me recuerda al chiste del patron y el trabajador
Patron - "Currito, ves ese coche bmw M760Li que está en la puerta?.... pues si trabajas mucho y te esfuerzas más... el año que viene me compro uno nuevo".

Y otra cuestión, de que vale llegar a los 50, con un sueldo alto, si en el camino te has dejado la salud a base de antidepresivos, antiacidos, un par de operaciones de estomago..etc?...para que te empuje la silla de ruedas un/a modelo??

Raulonita95

¡Qué repeluco que da la chica!!! Pues el empresario que sale antes... 200 pares de zapatos, y que no le da el sueldo de más de 5000, es que viven en otro mundo.

Aceroscuro

Si piensas diferente a la mayoría, no tienes conciencia. Hace falta más RESPETO y más libertad de expresión para decir lo que opinamos cada uno...

D

Yo voy aun más lejos: "Si llegas a los 30 con un sueldo bajo, no te has esforzado lo suficiente".

Evidentemente, por esfuerzo me refiero a esfuerzo en desarrollar una carrera profesional que te permita tener un sueldo digno. Uno puede esforzarse mucho para ser el que más productos por minuto pasa por la caja del mercadona o por ser el más rápido preparando Big Macs, pero ese esfuerzo sirve para más bien poco.

autonomator

#15 ahí, ahí la simplificación de tu comentario ejemplifica claramente la versión de tú esfuerzo.
(hasta la ingle de "desaogaos" y su filosofia de todo a cien)

telita

Cantro

#18 Y sin embargo tiene una parte de razón, pero sólo una parte.

De mi clase de EGB creo que sólo una docena más o menos fuimos al instituto (o FP) y de esos la mitad llegamos a la universidad.

Y de mis compañeros del instituto, en los años en que yo estaba dejándome los ojos en la carrera muchos se metieron a ganar pasta fácil en el ladrillo.

Algunos de mis compañeros de universidad estaban metidos en determinadas carreras para aprobar fácil e irse de fiesta jueves y sábados.

Evidentemente, el esforzarse por mejorar tu nivel de estudios puede mejorar tus posibilidades, pero tampoco es garantía de nada. Como han apuntado algunos por ahí arriba, tu mejor garantía es haber nacido rico. Trabajando puede que llegues a un sueldo cómodo, si trabajas de lo correcto, sabes moverte y además tienes la oportunidad, pero difícilmente te vas a poder jubilar a los 50 y vivir de rentas, pero el que nace rico, salvo que sea lelo o tenga muy mala suerte, morirá rico.

E

Pues me da que en esta página hay muchos que comulgan con semejante y absurda afirmación. Vease #15, y seguro que irán saliendo más.