Hace 14 años | Por --86633-- a muylinux.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a muylinux.com

La suite ofimática de código abierto con más peso ya ha alcanzado la versión 3.1.0, y con ella llegan bastantes mejoras frente a las versiones 3.0.x. Entre ellas destacan el antialiasing de las fuentes y más opciones gráficas para varios de sus módulos, así como el arreglo de bugs conocidos, en total más de 800, que arrastraba desde la versión 3.0. OpenOffice 3.1.0 llega como la alternativa abierta a Microsoft Office.

Comentarios

D

#3 Hombre, es que al precio que está...

D

#34 No llores que es peor.

L

Yo lo que veo es que quizá por Office pague un pastón para usar un 50% de opciones (por ejemplo) y por OpenOffice no pago nada por usar el noventa.

Me convence más OpenOffcie, hago lo mismo que con el otro y gratis.

Jack-Bauer

joer, ya me han freido a negativos los "linuxeros" por decir lo que he dicho... el comentario #19 para más señas...

- He insultado a alguien?

- En que he ofendido?

Vamos, cada día tengo más claro que meneame.net es una comunidad endogámica de linuxeros en los que tienen todo el poder .. jajajajaja

l

Pregunta: ¿Y se pueden recortar imagenes con el ratón?
En lo ultimo que hice tuve que cambiarme a Word porque estaba aburrido
de teclear en el cuadro de dialogo de recortar: 111 pixels alto x 81 pixels ancho, ummmm, no.
115 pixels alto x 85 pixels ancho, ummmm, no, .....
Ya se que son chorradas, pero eso creo que estaba en Word 97 con el ratón.
Aunque a lo mejor si hay alguna manera y yo no la sé (OpenOffice 3.0)
Aun y todo, suelo usar el OpenOffice siempre que puedo.

p

¿Y es igual de "rápida"?

E

#19 Pues yo lo uso en el trabajo y no tengo ningún problema. ¿Qué es lo que haces tú en la oficina para que no te valga el OpenOffice?

D

Recomendaciones para que arranque mas rapido y mejore en velocidad(en ingles):

Start Open Office and click on Tools > Options. This should open the configuration. Click on Memory in the left menu and change the following settings:

* Number of Steps: 30
* Use for Open Office: 128
* Memory per Object: 20
* Number of Objects: 20

http://www.ghacks.net/2007/08/18/speed-up-open-office/

Update: También recomiendan que desactivéis java

Greg

#34 ¿con 4 negativos te sacas una teoria sobre Menéame? Joder con las leyes de muestreo!
Y en #37 lo llamas "frien a negativos" con tan sólo 4? tenemos la piel muy fina señor Bauer

¡Espera! que una http://www.pablasso.com/wp-content/uploads/2009/04/buaaambulancia.jpg ha venido a buscarte.

N

#59 Muchas veces es mas importante el horario en el que pongas la noticia y el "arranque" que tenga, que el contenido de la misma.

Tómatelo como un juego y no te hagas mala sangre

D

Yo lo tengo, lo uso a diario y, sinceramente, ¡¡¡a la porra Microsoft Office!!!

D

#23 En teoría, yo (que tengo Ubuntu 9.04) tengo el 3.0 de serie que no se si será el 3.01 que esta en la página, voy a descargarme este que enlaza el post que es el 3.1 de verdad.

Por lo que parece solo se puede descargar la nueva versión en inglés americano.

----

Por cierto, la edición de fórmulas matemáticas por código es increíble, no se si Microsoft Office deja hacerlo de esta manera (yo solo he visto la edición gráfica) pero es mucho mejor así.

vickop

#19 ¿Impensable en oficina?

Las oficinas de Madrid de Aeroflot Russian Airlines trabajan con openOffice. Y lo sé porque trabajo para la empresa que les da soporte.

Nunca se han quejado y además agradecen el no tener que pagar las licencias.

q

Yo también prefiero MS Office 2007 a OpenOffice 3.1, nos han jodido, pero si MS se pusiera duro con el tema de la piratería no nos pondríamos tan tiquismiquis con las funcionalidades extra y superior usabilidad del Office.

¿Es MS Office 2007 mejor que OO 3.1? Pues sí, en todo salvo en dos cosas:
- Es gratis legalmente.
- Si no te gusta, puedes contribuir, cosa que tristemente nadie o casi nadie hace hasta el punto que será de los proyectos opensource más importantes con menos desarrolladores proporcionalmente.

diophantus

Lo maravilloso es que mis documentos creados con OpenOffice 2.4 se leerán y editarán perfectamente en la 3.1 (o 3.0.1). Es algo extremadamente simple, y lo contrario parece un atentado contra el usuari... oh wait!!

D

#15 Joder, ¡menuda diferencia! Gracias

D

MS Office es muy bueno, probablemente el mejor software de Microsoft.

Pero siendo el Openoffice.org gratuito, y valiendo para todos los usos mundanos de una suite de oficina (y Google Docs ya da para la mitad) el MS Office está lejíiiiisimos de costar lo que realmente vale.

D

#29: ¿Impensable en oficina? Digo yo que eso dependerá de cada oficina y sus necesidades. ¿No crees?

A lo mejor en una megacorporación es necesario MS Office, pero puede haber negocios pequeños que tiren bien con Open Office.

llorencs

jajaja, versionitis hacía mucho que no leia esta etiqueta lol

D

Hace tiempo que quedó claro que OpenOffice es una alternativa viable, efectiva y económica para el usuario medio de un paquete de ofimática.

Que luego la gente prefiera usar ilegalmente otro producto "por costumbre" ya es un problema de cada cual, pero que luego no vengan llorando pidiendo ayuda al "amigo informático" cuando cierta empresa meta más mierda DRM y no sean capaces de hacerlo funcionar.

D

#8 ¿y los de adobe?, menos mal que si el profesor es razonable te lo deja entregar en un formato jpg o tif o en pdf y entonces uso el programa que me da la gana. Porque la verdad, pagar 600€ para usarlo solo 4 meses no me da la gana.

D

¿Al fin podré compartir documentos de Word con personas que NO utilicen el OpenOffice sin que estas tengan que rediseñar todas las páginas? Voy a probar.

¿3.1 o 3.0.1? http://download.openoffice.org/index.html

Nirgal

#3 Poniéndome en los zapatos de #1 y #2, si yo me tuviera que descargar un instalador tan pesado sólo para probar qué tal funciona... igual y pediría un par de opiniones primero.

m

Me alegro mucho que esta suite de ofimática siga avanzando, llevo usándola unos cuantos años ya y la verdad no echo de menos el Word, ni ningún otro programa de Office.

#8 yo envié un cv a una empresa en formato pdf, creo que como debe de ser por unas cuantas razones como que puede hacerse no editable, y me contestaron que si se lo podía mandar en formato Word, tal cual. Y es una empresa de redes y seguridad, aunque evidentemente eso no es extensible a su departamento de RRHH, o el que se dedique a revisar los cv de los candidatos, que ahora estoy dudando.

Jack-Bauer

#35. Sino es cuestión de llorar, es cuestión de lo que es justo y lo que no...
Hombre, es internet y sabes que no es la vida real, pero da "cosa" ver como te frien a negativos simplemente por decir algo basado en tu propia experiencia.

edgard72

#19 y relacionados: hay muchos tipo de oficina. En unas puede no ser válido OOo, en otras sí. Los negativos no son por fanboy, sino por "verdades categóricas"

D

Yo ultimamente estoy usando el Go-OO.org (Go-OpenOffice.org, http://go-oo.org/), el fork que han hecho los de Novell de OpenOffice.

La verdad es que va muchísimo más rápido que el original.

strider

#29, #34, pero hombre, explica un poco por qué dices lo que dices. No puedes despreciar una aplicación como has hecho en #29 sin dar ni una razón, y quedarte tan ancho, y quejarte de que te votan negativo.

Porque yo trabajo en una oficina técnica y con openoffice.org me basta y me sobra. Ni tengo instalado el MS Office, ni lo echo de menos.

Y para mi trabajo en casa también lo uso en exclusiva, aunque para textos profesionales uso LaTeX.

D

#47 Hace milenios que las fuentes tienen antialiasing en OOo. La novedad ahora es en los gráficos.

balboag

A mi esta suite por más que lo intento no me acaba de convencer, ¿cuándo llegará el día encuentre una solución definitiva que consiga que deje mi dependencia del MS Office...?

D

La interfaz, la misma que la de la versión 3.0, ¿no?

Mientras siga así y tarde lo que tarda en cargar yo seguiré con mi Pages en Mac, que es más simple que un chupete. Tiene pocas opciones, pero para lo que lo uso me resulta útil y más manejable que OpenOffice (aunque no es gratuito).

#26 Pues yo estoy esperando que de una vez por todas pongan un editor de ecuaciones calcadito al de Office. Que mi madre sea capaz de usarlo sin pedir ningún tipo de ayuda da una pista de lo sencillo que es de usar.

Neofito

que coherente es meneame, me tumban la noticia de cuando se podia descarga open office 3.0 (el lanzamiento) y ahora por el cambio a 3.1 a portada, si señor...

Liberado OpenOffice.org 3



sera eso de la mafia, y que desde el banday faltan la mitad de los que envian noticias que ahora sube todo...

g

#34 positivo para ti, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Siempre he usado MS Office y en mi trabajo he usado OO. Me acuerdo de cosas como dibujar lineas encima de fotografías. En OO de vez en cuando se le iba la pinza y me ponía las lineas donde le daba la gana y el trabajo era mía para encontrarlas mientras en Word no tengo problemas (en versiones anteriores pasaba algo similar pero hace tiempo que está corregido). En cuanto a rapidez para abrir documentos decir que OO tardaba unos 40 segundos en abrirme un documento de unas 50 paginas con imágenes i gráficos mientras que Word 2007 me abría uno de unas 150 también con imágenes y gráficos casi instantáneamente. En verdad no lo abre todo de golpe sino que solo carga las primeras paginas y ya puedes trabajar mientras va abriendo lo demás. Si te vas a una página en concreto la carga para que puedas trabajar y sigue a lo suyo. OO no se si usa el mismo sistema pero por experiencia personal era bastante mas lento. La nueva versión no la he probado, puede que estas cosillas ya estén resueltas pero de todas formas creo que MS Office lleva mucha ventaja a OO. Solo se debe valorar si el precio compensa las desventajas.

sukh

#34 La verdad es que yo también soy Linuxero y FreeBeSEro ( FreeBSD ) fanático, sin embargo comparto tu opinión de que MS Office está a años luz de OpenOffice. Por desgracia en el curro tengo que usarlo. Sin embargo en casa uso OpenOffice y puedo comparar, opinando lo mismo que tú.
Y no comparto que por decir lo que tu has dicho te cuezan a negativos, por eso te voto positivo.

Jack-Bauer

hombre, #40, con 4 negativos y con la experiencia de visitar esta página todos los días casi desde que nació... otra cosa es que no me haya registrado hasta hace poco...
Lo de la "Buambulancia" tiene gracia sí... (para que lo vamos a negar)...
y #39, yo tampoco es que haya pasado por muchas oficinas pero sí que he pasado por unas cuantas a lo largo de mi vida profesional y nunca nunca nunca he visto instalado Open Office... ¿por qué? pues por desconocimiento, incompatibilidad, porque bastante tienen ya en el lugar de trabajo como para andar con problemas de compatibilidad...
Antaño lo que molaba era el Word Perfect 5.1 (ese azul con letras blancas) y nadie se metía con el... ¡¡todo el mundo lo usaba!!
p.d.: Yo era de Word Star, que el Word Perfect no lo podía usar porque mi PC1512 no tenía disco duro.

D

#49 pues en los equipos en los que lo he instalado (distintas versiones de Windows y Linux) nadie diría que llevan antialiasing, las fuentes se ven horribles ¿hay que tocar algo para activarlo?

D

La ignorancia es atrevida, la necedad es una opción.

osiris

Yo en lo que encuentro mayor diferencia es en el Excel. Se hacer virguerías con ese programa y un contable dispuesto a quemarse las cejas.

El Word... hombre si lo usas muy a menudo las pequeñas pijaditas que tiene pues sí que te hacen la vida más cómoda, pero si no, yo creo que suele bastar.
De hecho yo en casa uso Kword para mis pinitos.

D

#54 y la importancia que tuvo para el intento de estandarización de los documentos, para que el acceso al estándar fuera libre.

Meneacer

¿Pero esta versión está considerada estable o aún está en pruebas? En la página oficial www.openoffice.org aún está anunciada la versión 3.0.1.

Campechano

#2 En la entradilla pone que es la más pesada

KerHac

OpenOffice en español ya disponible en http://ftp5.gwdg.de/pub/openoffice/localized/es/3.1.0/

i

Las nuevas características en español:
http://superalumnos.net/nuevas-caracteristicas-de-openoffice-3-1

Lo que más me gusta:
- mejoras de ordenación (ya se podrán usar los botones de ordenación rápida)
- tool-tip con la sintaxis de las fórmulas mientras las escribes
- macros en documentos de Base

balboag

#23 Es 3.1, pero todavía no se ha publicado en la web de OpenOffice.

#24 Creo que tardan un poco más en sacarla en el resto de idiomas, de momento no la hay en spanish.

D

¿Incluye ya compatibilidad para incrustar ficheros SVG en documentos de texto?

p

#18 y #23 En la página oficial sí son 3.0.1 pero en el enlace de descarga de la página del artículo es la versión 3.1.0 (en inglés)... pero os podéis aplicar #3

D

A ver qué tal se porta esa gestión de macros.

Tornado

#18 Yo también tengo dudas, en ningún idioma pone 3.1, en todos 3.0.1 ...

MarvinMarciano

Precioso.

D

Genial, estaba deseando tenerlo Mejor esto a tener Microsoft Office pirata ¿No os parece?

georgeonil

#61 en algunas escuelas de mi localidad eso lo resuelven facil lol.

"Además no me parece bien que haya empresas instalando versiones de office 2007, “de gratis” o que escuelas “regalen copias de software” a sus alumnos."

leido en http://www.mediaxred.com/wordpress/2009/04/15/¿usas-office-2007/

D

#4 Esa respuesta me ha sonado a "no".
A mi no me parece que sea tanto una mera cuestión de "preferencias de interfaz" como una carencia a solventar el no poder ajustar de forma semi-automática una imagen, la verdad...

D

#31 pero si te lo mandan entregar en .psd tienes que tener el photoshop, o si te mandan entregar un archivo de inditex no hay manera de entregarlo si no tienes los programas. Creo que en los colegios y en las facultades podrían utilizar software libre y no programas como Adobe o el Word.

s

#13 ¡Tremenda!

wata

¿No está en spanish?

D

Ya era hora de que pusieran el antialiasing, porque mira que se ven feas las fuentes en OOo.

iamjose

qué tiemble microsoft

D

#15 ¿Desactivar Java en un programa asentado en Java y que todavía depende de usarlo para según qué cosas?

#21 Lamento informar que PDF no es la panacea, a menudo falla más que una escopeta de feria en cualquier programa que no sea el de Adobe. Para muestra un botón, bajaos este manual rolero y probad suerte: http://www.torrentz.com/4c93e7a8f38968e667a7724d35e89a992a90c02d
En resumen: perfecto en Acrobat, Cool PDF lo carga pero no muestra el texto (sólo los títulos), Foxit Reader directamente no es capaz de abrirlo....

D

Se me olvidaban un par de cosillas que me resultan muy molestas (que no sé si habrán arreglado en esta actualización):
- el tiempo de carga es excesivo, especialmente en presentaciones.
- si está activo el lanzador (el icono junto al reloj), no pueden moverse a otra localización archivos abiertos recientemente.

Jack-Bauer

Para oficina OpenOffice es impensable... el Word está a años luz en todo...
Ahora, para trabajos de clase el OpenOffice es totalmente válido...
Ahh, y hablo con conocimiento de causa porque conozco los dos

j

frianme a negativos pero me pregunto si será que ya han mejorado los pasos para la usabilidad en funciones tan sencillas como lo es de insertar el número de página y DE SERIE? Aunque sea cuestión de costumbres, estoy totalmente de acuerdo con #19, es como pretender destapar una botella de cerveza y elegir entre hacerlo con un destapador o con el cabo de una cuchara metálica.

Además ya me ha pasado que inclusive al crear presentaciones o documentos, se cierra por arte de magia debido a algún error, y el otro problema tan repetitivo del consumo de memoria pero sin hacer hacks como el sugerido por #15.

Por otra parte, ¿Qué hará ORACLE con OO?

D

Son paquetes rpm, yo soy nuevo y nunca los habia visto, para instalarlos es muy fácil, primero se descarga el alien (sudo apt-get install alien) y luego se hace cd en la carpeta de los rpm y se pone sudo alien -i *.rpm

¿Por qué votais negativo a #19? Yo en un trabajo de clase utilizo OpenOffice, un amigo mio utiliza el Microsoft Office 2007 y cada uno ve el trabajo de una manera distina, un lio la verdad, ¿culpa? pues no es ni de un programa ni de otro porque cada uno interpreta el archivo como le da la gana pero ya que el MOffice esta mucho más extendido el OpenOffice debería leer de una manera más parecida a como lo hace este.

D

No puedo compartir ficheros con gente que no utilice OpenOffice sin que este tenga que hechar un buen rato en "pasarlos" para que se vean bien y viceversa, casi todo el mundo utiliza MSOffice, pero calla, que esto no se puede decir porque esta mal visto, hay que decir que OpenOffice es perfecto para que asi los fallos que tenga no se puedan arreglar.