Hace 2 años | Por ccguy a blog.lumen.com
Publicado hace 2 años por ccguy a blog.lumen.com

Black Lotus Labs identificó recientemente varios archivos maliciosos escritos principalmente en Python y compilados en el formato binario de Linux ELF (Executable and Linkable Format) para el sistema operativo Debian. Estos archivos actuaban como cargadores que ejecutaban una carga útil que se incrustaba dentro de la muestra o se recuperaba de un servidor remoto y luego se inyectaba en un proceso en ejecución mediante llamadas a la API de Windows.

Comentarios

t3rr0rz0n3

Que raro que no digan nada del virus "Windows"

J

#1 Ese viene de serie.

Aokromes

#1 el que tiene el "virus" windows es por que quiere, hoy en dia es facilisimo comprar ordenadores sin windows.

ccguy

#4 claro, diseño a tu jefe al llegar al curro, queda tú desde ya sólo Linux

t3rr0rz0n3

#4 cierto, aun que a veces no puedes escoger

Idomeneo

#10 Muy bien, y yo empecé por buzz, y sigo pensando que no es incorrecto lo que dice el periodista, pero respeto tu derecho a no discutir si no quieres, faltaría más.

Shotokax

#15 para alguna gente dos distribuciones son sistemas operativos distintos si utilizan un núcleo diferente. Según eso Debian GNU/Linux y Debian GNU/Hurd serían distintos sistemas operativos mientras que Debian GNU/Linux y Alpine Linux (este último no lleva los componentes de GNU) serían el mismo. La línea es difusa. Subjetiva. Como tantas cosas en informática.

D

#16 Que Debian es la mejor está fuera de discusión.

D

El sistema operativo Debian...

c

#3 Se nota que el articulista sabe de lo que habla... lol

Idomeneo

#3 De wikipedia:

Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre, desarrollado por miles de voluntarios de todo el mundo, que colaboran a través de Internet.

¿Cuál es el problema?

D

#9. Empecé a usar Debian con Bo (hasta hoy), y creo saber la diferencia entre una distro y un S.O., y sobre todo no voy a empezar una flamewar a mi edad...

f

#10 sin animo de empezar una flamewar, pero si de debatir: una distro no es una variante de un S.O., y por lo tanto es un sistema operativo?

D

#12. #14
Yo no tengo problemas con Debian, ni los busco. Mi comentario iba en la línea de que ya hay bastante 'confusión' entre Linux y GNU/Linux como para considerar las distribuciones como Sistemas Operativos diferentes.

Pero es sólo una opinión, no pretendo sentar cátedra, ni defender ninguna distro sobre otra... (vaya, lo hice otra vez...)

t3rr0rz0n3

#15 Confusión? Es bastante fácil.

Linux es un kernel. GNU/Linux un SO. Debian la mejor.

Ed_Hunter

#16 No estoy de acurdo en dos de tus afirmaciones. Debian no es, ni puede ser, la mejor distribución cuando sus razones de diseño no son técnicas, sino basadas en religión y amigismo.

La segunda afirmación, en mi opinión, errónea, dejaré que sea Gary quién te lo explique:

f

#15 personalmente, si le explico a alguien que uso Linux y el tipo me responde que "yo no, porque Linux es el kernel. Yo uso GNU/Linux" pues le digo que sí y listos (y voy a seguir diciendo "Linux"). Dicho esto, sobre lo de las distribuciones, para mí son los mismos platos con distintas salsas.

t3rr0rz0n3

#10 Debian es un SO basado en GNU/Linux. ¿Cual es tu problema?

The universal operating system https://www.debian.org/

comadrejo

La información es confusa en cuanto al método de entrada y ejecución.
¿Como entra en el subsistema WSL el binario? ¿Como termina ejecutándose?

Si esta información no se facilita asumo que es el usuario quien lo descarga, lo marca como ejecutable y lo lanza.

garfius1

#5 correcto, los antivirus no suelen escanear el sistema de archivos de WSL.

Davidavidú

Puñetas. Esto puede ser un caballo de Troya para que la basura que rodea a MS Windows comience a llegar a Linux de mis amores. tinfoil