Hace 6 años | Por ilturco a alicanteplaza.es
Publicado hace 6 años por ilturco a alicanteplaza.es

Pagar por tener un perro como mascota. La futura ley sobre bienestar y tenencia de animales de compañía de la Generalitat permitirá a los ayuntamientos imponer una tasa municipal por la tenencia y la cría de perros, así como limitar el número máximo de animales de compañía que se puedan tener en cada vivienda.

Comentarios

siyo

#31 Por ej.. otro impuesto al que tenga hijos.... Los parques hay que pagarlos..

Thelion

#47 Estoy totalmente de acuerdo contigo. El dia que salga un artículo al respecto y si lo veo, también opinaré a favor del impuesto.

siyo

#48 La cosa no es un impuesto.... Es darle soluciones...

E

#47 #48 para eso no están los impuestos, para eso están las multas. Por qué debería pagar un padre responsable por las fechorías del hijo malcriado de otro?

X

#47 Yo creo que sí eh ! Tiene toda la pinta de ser un botellón de los que hacen los perros lol

kucho

#47 y esto nos lleva al eterno problema de que no haga falta carnet para ser padre.

T

#47 Se llaman multas por beber en la calle, y si las aplicarán un poco no pasaría.
Reunimos los vecinos e ir a protestar todos juntos al ayuntamiento. Si hacéis ruido actuarán.

m

#47 comparar perros humanos, con eso lo dices todo

D

#47 la de veces que he hecho botellon y dejar toda mi mierda recogida. Si no en el contenedor, justo al lado, toda juntita. Esto no tiene perdon. Luego se prohibe y se quejan de represion etc.

camvalf

#46 pues nada eso se soluciona a base de un impuesto especial para aquel que no tenga hijos, hay que ser solidario.
No se donde vives pero eso es problema del ayuntamiento de de las gente que ve como un perro caga y el dueño no lo recoge y se calla.

D

#41 #46 Vuestras pensiones no las va a pagar un perro. Vuestro argumento es vergonzosamente falaz.

Thelion

#74 Lee bien mi comentario. Estoy de acuerdo con lo que dices tu. Tener un perro en una ciudad es un lujo y habría que pagar un impuesto por tenerlo.

seby

#74 Tu nieto en paro tampoco pagará la mía.

l

#46 Para mi los animales también ayudan a las personas en todos los aspectos. Hay gente del opus que acumula hijos y nadie les pide que pagen más impuestos.

GrogXD

#94 ya te digo, el otro día me hice un Yorkshire a la pimienta y estaba de muerte.

El_pofesional

#94 Los niños también se comen, puestos a usar mierda como argumento.

buscoinfo

#52 Pero acabar argumentando lo típico de que "yo no lo uso y no tengo por qué pagar" es totalmente absurdo. Quien iba a pagar el mantenimiento del cementerio entonces?

Es tan absurdo como tu argumento de "a mí no me aporta nada, no tengo por qué pagarlo".

D

#52 Las argumentaciones están bien. Pero ese impuesto es imposible de cobrarlo. ¿Se va a empezar a empadronar a los perros? Creo que casi todo el mundo tendrá perros sin papeles.

estoyausente

#52 Quien iba a pagar el mantenimiento del cementerio entonces?

Los gitanos, que parece que viven allí.

comulinux

#52 Yo pondría un impuesto a todos los que viven en grandes ciudades: necesitan arbolitos para no morir respirando su propia mierda con columpios y circuitos para correr como los hamsters para no volverse locos, contaminan más de forma innecesaria, gastan más energía, afectan kilómetros de distancia con sus emisiones, solamente lo disfrutan ellos y no hay ninguna necesidad de que sea así... a la mierda, que paguen más y reciban menos.

D

#52 'Los perros no son ninguna necesidad social'

Toma argumentazo de mente hormigonera.

Perros lazarillo, perros pastores, perros de pesca, perros de salvamento, perros policía, perros que protegen mujeres maltratadas... perros que hacen compañía en una sociedad hipócrita y que vende el aislamiento de lo natural como lo normal y correcto.

Conoces muy poco sobre el mundo que intentas imponer. Y se nota que ni trabajas ni convives con animales. Seguramente luego sacarás el todoterreno para ir a comprar el pan o recoger al nene en el colegio. Eso si es una necesidad social de primer orden. Ah, y las alergias, tener un nene con alergias a mil cosas es jodidamente extraño en una casa con animales...

Pero que cojones, los perros no son una necesidad social, por eso los domesticamos hace miles de años claro.

D

#41 Y el premio a la demagogia del día es... para tí!
Si crees que tener un hijo = tener un perro, tienes un problema

seby

#91 El problema lo tenéis vosotros si no sabéis ver la labor social en millones de personas que tienen animales de compañía. Aparte que mueve un sector de la economía importante.

No es comparable a un niño, pero tienen el mismo derecho a residir en las ciudades como cualquiera de nosotros.
Los recursos a los problemas que ocasiona un perro en la calle los deben pagar los dueños incívicos con fuertes multas. Cosa que los ayuntamientos no están por la labor.

Me molesta una mierda de perro tanto como a vosotros pero atosigar con más impuestos me parece abusivo. Puestos a pagar entonces parques exclusivos cada 500 mt y sanidad gratuita. Me apuntaría al pago seguro.

seby

#99 ignorante

OviOne

#99 Pasa que no tienes principios éticos y eso te desprovee de la cualidad de humano. Pero oye, cada uno con sus prioridades.

D

#99 go to #563

J

#99 Joder como sube esto. Yo voto por lo de matar a los niños, así no hay gente y sin gente no hay gente quejándose por los perros 👍

basuraadsl

#41 Quizás porque mi hijo, ojala pague parte de tu pensión, cosa que tu mascota no va hará.

OviOne

#41 ¿Para qué quiero guarderías y colegios si no tengo hijos? Que los paguen ellos.

(Aclaro: reducción al absurdo. Creo en el compromiso social).

e

#41 Esos que también utilizan los dueños de los perros?

D

#_91 #41 De hecho los niños generan muchísimo más gasto social. Siguiendo la lógica del impuesto a los tenedores de perros, debería existir un impuesto a los padres muy superior.

D

#41 Los niños serán los adultos que pagarán impuestos en el futuro.

EauDeMeLancomes

#41 otro idiota comparando alimañas con seres humanos. Deberíais extingiros.

m

#41 Si, pero a diferencia de las mascotas, no se puede dejar a los niños de un día para otro en un albergue, porque te has cansado de ellos...

Patrañator

#41 Eso, eso, eliminemos los pocos árboles que quedan por las calles...

Así nos subiremos al carro de la mentalidad robotista, que tanto gusta en Oriente, y podremos hacernos pajas pensando que, con sólo desearlo, Mazinger Z nos llevará a un planeta virgen deseando ser invadido y destrozado.

s

#41 Los que os empeñais en comparar perros con niños necesitais ayuda psiquiatrica.

H

#31 lo siento pero tú argumento no se sostiene.

Yo tengo seguro médico privado porque tengo que ayudar a sostener el público? Pues por sentido común... con más sentido si tienes perro uses o no los parques o playas para perro...

D

#31 Por que tengo que pagar yo a la seguridad social si voy al médico una vez cada 3 años?

osmarco

#31 Yo no tengo coche, porque de mis impuestos tengo que pagar el rescate a las autopistas?, u otros arreglos que no utilizo?.

En fin....

Jakeukalane

#31 uy, tengo coche pero no lo uso ¿porque tengo que pagar impuesto de circulación?

No. Se ha legislado así. Pagais. Alguno dejará de tener perro y todos mas felices. Cuantos menos perros mejor.

F

#31 Porque hay un límite práctico en cómo se aplican y recaudan los impuestos, que pareces tonto. Anda que no hay impuestos que pagas por servicios que no usas, y está bien que sea así porque no es posible (o es más costoso) hacerlo de otra forma.

D

#31 ¿Ese es tu razonamiento? ¿En serio? ¿Pero de verdad se pueden comparar servicios prestados a la sociedad y las personas con el hecho de tener una mascota? Es alucinante...

Sois conscientes de que es lo mismo que si el propietario de un vehículo no quisiera pagar el impuesto de circulación, el propietario de una vivienda no quisiese pagar el IBI, el dueño de una discoteca no quisiera pagar el IAE, ¿etc...? Les tacharíais directamente de majaderos, ¿verdad?

d

#19 así que yo que he sacado dos perros de la protectora de mi ciudad y que gasto unos 200€ al año en IVA por ellos, voy a tener que pagar un impuesto para, espera, no lo he entendido bien, a ya, que es una estupidez lo que dices.

D

#65 Es es el error que cometéis muchos. Has sacado dos perros de la protectora y te gastas nosecuanto dinero al año en ellos. ¿Y?. ¿hay que darte las gracias por ello? ¿piensas que estás haciendo un favor a la sociedad?. Lo has hecho por tí mismo, porque a tí te ha dado la gana. Nadie te lo ha pedido ni esa acción genera ningún beneficio a la sociedad como conjunto de personas que conviven en un medio urbano. Eso solo beneficia a los perros (o eso se supone aunque en la protectora también seguirían viviendo porque ya no los matan) y a tí mismo. Al entorno mas inmediato, no le supone ningún beneficio. Al contrario, le supone ruido, olores, fluídos y riesgos (mordiscos, atropellos, stress para los que tienen miedo, etc)

No te engañes. No estás haciendo ningún servicio al bien de la sociedad porque acojas 2 perros. Nadie te está pidiendo que hagas eso.Es una decisión puramente personal para saciar tu necesidad de "ponga aqui lo que estime oportuno". Y si no tuvieras la necesidad personal de hacerlo, no lo harías. Punto. Y los perros seguirían tan tranquilos en el albergue.

Lo único cierto es que el que tú hayas decidido sin que nadie te lo pida acoger perros y llevarlos a la vida urbana, estás generando una serie de molestias y consecuentes gastos que no existirían si no hubieras tomado esa decision, repito, personalísima e incluso llegaría a decir "egoista" en el sentido de que antepones tu bienestar psicológico de hacer algo que consideras bien hecho al bienestar de todos los que te rodean a los que no has ni preguntado ni pedido opinión.

Nadie te ha pedido que adoptes perros. Y si lo haces, aparte de tu beneficio psicológico también asumes las responsabilidades que de ello se derivan.

#19 "Además, un impuesto también provocará que muchos de esos que tienen perro por capricho y no porque realmente les guste, se lo piensen dos veces." .....Esta es la parte que me convence de tu argumento , el resto pues tienes razón pero no estoy de acuerdo, todos realizamos actividades que suponen un gasto en infraestructura que otro no utiliza ,la forma de pagar esos "gastos extras" es a través de multas ,tengo perro y no es raro ver a los municipales por los parques revisando chips y poniendo recetas.

D

#19 Esto es falso: "porque el que tú tengas perro implica aumento de gasto municipal"

buscoinfo

#19 Me vas a perdonar, pero eso es una chorrada increíble.

Antes una perrera era barata de mantener. Se mataban los perros en 15 días y fin del problema. Hoy, no. Y los perros hay que mantenerlos en condiciones y eso conlleva un gasto municipal

Exactamente, ¿qué quieres decir con eso?.

¿Estás culpando a los dueños de los perros de que la sociedad ahora esté más concienciada con el trato a los animales, lo que conlleva no tenerlos en condiciones insalubres y no matarlos de cualquier manera, como hacían antes las perreras?.

¿Acaso insinúas que las perreras están llenas por culpa de la gente que tiene perro?. ¿No será más bien por culpa de la gente que los abandona?, lo cual es diametralmente opuesto.

El resto de razones que aduces, son gilipollescas y peligrosas, ya que es un argumento que se puede volver en contra de cualquiera.
Pongámonos a tu altura:
¿Tienes internet por cable, fibra, etc, pues a pagar un impuesto, porque a los ayuntamientos también les cuesta dinero abrir calles para meter los cables, o gestionar el papeleo para pasarlos por las fachadas?.

En fin.

polvos.magicos

#19 Ohhhhhhh cuanto gasto es infraestructuras, teniendo en cuenta todo lo que se la robado en la C.V. eso es pecata minuta.

l

#19 Así que yo por tener una perra adoptada que fue abandonada y llegó a mi vida por distintas circunstancias cuando yo no pensaba adoptar perro, que mea en cesped y en ningún lugar más, tenerla castrada para que no se reproduzca, tener sus vacunas y desparasitaciones al día (que pago a un 21% de IVA), que compro mis bolsas porque en mi municipio no las dan,... tengo que pagar porque haya gente irresponsable que junte perros para venderlos por 50 euros en el milanuncios y llevar a la perrera los que les sobren, y porque haya cazadores que crían para abandonar a los perros que no les sirven y llenan las perreras de animales. Ajá, muy lógico.
Pues que diría me descuenten la parte de educación y lo destinado a parques infantiles por no tener hijos. O la parte del sueldo del que se tiene que dedicar a limpiar colillas tiradas al suelo porque no fumo.
Lo único que yo estoy gustosa de pagar mis impuestos por servicios que aunque yo no utilice, otros si lo hacen y eso se llama vivir en sociedad.

MeinKampf

#19 ya veremos cuando empiecen las matanzas o abandonos de perros cuando la gente no pueda mantenerlos. Doble filo con esta nueva ley.

Fausto_Faustino

#19 Pues que empiece por poner la tasa turística la Generalitat que son los guiris quieren revientan las ciudades ¡Ah no, que los hoteleros de Benidorm que son quienes sacan tajada de eso no quieren y por eso no se hace!

p

#19 pagad, esclavos

j

#19 Anda!, exactamente igual que tener un hijo (guarderías, colegios, reformatorios, servicios sociales), a ver si ponen pronto el impuesto por tener hijos. roll

V

#19 beneficios de los perros a la sociedad actual https://www.creix.com/articulos/beneficios-perros-sociedad/

geletee

#19 Venga, vamos a jugar a tu lógica de:
"Como el ayuntamiento gasta dinero en X, los que tienen X tienen que pagar un impuesto más."

- Como el ayuntamiento gasta dinero en carriles bici, los que tienen bici tienen que pagar un impuesto más.
- Como el ayuntamiento gasta dinero en columpios para niños, los que tienen niños tienen que pagar un impuesto más.
- Como el ayuntamiento gasta dinero en jardines, los que paseen por jardines tienen que pagar un impuesto más.

Madre mía, qué manera de tragar con medidas claramente RECAUDATORIAS. Os mean en la cara y decís que llueve.

D

#19 No todos tenemos perros por capricho. Tenemos perros porque otros hijos de la gran puta los abandonan o los hacen criar, etc.
Tenemos perros porque son seres sintientes, no productos de consumo obsolescentes.

Shotokax

#19 yo no tengo coche, que paguen las carreteras solo los que tienen coche; yo no tengo hijos, que paguen las escuelas solo los que tienen hijos; yo no voy a ir a ninguna residencia de ancianos, que paguen las residencias de ancianos solo los que las usen; yo no soy mujer, que los ginecólogos de la Seguridad Social los paguen solo las mujeres.

jaipur

#19 confió en que esto y la desinformación de los interesados no conduzca a un aumento del abandono de animales..

l

#19 Pues que yo sepa pago impuestos que pagan colegios y yo no tengo hijos. Pago por cosas que tampoco utilizo. Es más yo adopte a mi perro cosa que genero menos gasto en l perrera. Menuda injusticia.

Patrañator

#19 A mi no me preguntan si quiero estar obligado a ver esculturas surrealistas espeluznantes, qué cosa opino de la rasante única(pseudopeatonaliza una calle) en la calle dónde vive el concejal que tiene su propia cochera y cerca de un aparcamiento de pago o no me dan ninguna explicación de porqué se cambió una glorieta partida por una glorieta y un tiempo después se vuelve a poner en el mismo sitio la glorieta partida... Pero también se me obliga a pagarlo.

Otro_desquiciado

#19 Te voy hacer alguna pregunta y te voy a dar soluciones a tus afirmaciones

¿Cual es la relación causa/efecto del aumento de gasto municipal por tener un perro?

En el caso del aumento de perros en la perrera, si se controlará que todo perro tuviera como es obligatorio chip se sabría de quien era y se le podría multar.

Dime que servicios se dotan para los perros, en mi ciudad lo único que se dota es que los mismos parques que ya estan se le da un horario para los perros, ¿que gasto conlleva algo que ya esta ahí?

Las bolsas y servicio de limpieza, lo tienes facil, multa al que no recoja los escrementos, ya existe esta normativa.

Ahora te voy a poner una nueva forma de recaudar en otro medio, por darte un ejemplo: En todas las ciudades se estan haciendo carriles bicis y poniendo bicis del ayto o de empresas externas, ¿por qué tengo que pagar de mis impuestos algo que yo no utilizo?, me vas a decir que esto es una mejora por contaminación para lo común, cierto, pero que crees que pasará cuando la mayoria cambien coche por bici, pues que al ayto de turno se le ocurrira este impuesto. En mis años de joven al menos en mi ciudad había que matricular la bici, esto tenía un coste, pero aun te doy más vuelta a esto, una bici no deja de ser un vehículo, sin motor pero un vehículo, por qué no se le obliga a tener un seguro como al resto.

D

#2 goto #19

sebiyorum

#19 recuerdo cuando de instauró la ordenanza municipal de multar a los dueños de los perros por no recoger los excrementos y a día de hoy no conozco a nadie que halla sido multado ni nunca he visto a la policía ( y los veo casi diariamente) patrullar para tal fin.
Esto lo pagaremos los de siempre 4 gatos que tenemos los perros con chip, vacunados, con correa, etc y pagamos nuestros impuestos nos gusten o no. Pero los indeseables que maltratan animales o hacen negocios con ellos o simplemente se la sudan todo, seguirán siendo impunes ante la ley. y ¿ sabes por que? porque esa policía tiene ordenes de ser laxos para con el cumplimiento de esas leyes.
Por cierto voy todos los años a la playa y todos los años veo el mismo escenario : cascaras de sandía, compresas en la arena, basura en general por doquier y las veo porque cuando bajo por la tarde con mis perros son ellos los que la desentierran o juegan con ella por desgracia.

siyo

#19 A mi una perrera o Kaká o pipi ...
Le encuentro una solución rápida::
HACERLE UN ESTUDIO GENETICO A MI PERRO. EL ADN( Aparte del CCHIP)
Y si la kkakita o pipi o cadáver pertenece a mi perro pago una multa... Lo demás es un abuso.

Toumai_Q

#19 Argumentos para endosar al ciudadano impuestos y extraerle rentas en este pais siempre habido. El que yo comparta mi vida con una mascota no implica un aumento en el gasto para la administraccion, mas bien implica una redistribuccion de los presupuestos municipales en función de los habitos de sus ciudadanos. Me explico en vez de destinar una partida del presupuesto para organizar, por ejemplo festejos taurinos se reduce o elimina en funcion del grado de aceptación y seguimiento de los mismos, reorientando esos recursos economicos para mantener o crear equipamientos especificos mascotas o animales de compañia.

Anio_pke

#19 El impuesto tendría el efecto contrario, que muchos perros acabarían en las perreras para no pagar los impuestos.

D

#4 Tu perro no mea y caga en el suelo?

Mauro_Nacho

#4 Es imposible controlar las cacas de los perros de sueños con poca sensibilidad cívica. Hay mucha gente muy desaprensiva. Las heces de los perros crean muchos problemas en las ciudades.

D

#4 la policía municipal no se pasea andando por el barrio, como para que vigilen si un dueño deja las mierdas de su perro en la acera. Hay mucha dejadez en el trabajo policial de cercanía.

Les dan un manguerazo a las aceras cada poco los de los servicios de limpieza y aquí no ha pasado nada.

m

#4 ¿Querido propietario canino ejemplar? Una pregunta sin acritud…¿El pipí de tu perrito también lo recoges? ¿Y si el perrito tiene el estómago suelto también recoges la diarreita?

D

#4 tu perro orina y no lo recojes...y pasar la manguera por las calles cada dos x tres tiene un coste, por no hablar de que los animales se deben censar y tener controlados.

Jakeukalane

#4 a lo mejor tu puedes pagarlo pero alguien que fuese a tener perro ahora se lo piensa dos veces. Una pena que no se haga en toda España.

snosko

#4 ¿Tu perro no mea en la calle? lol

Patrañator

#4 muchos de esos "dueños" son insolventes habituales o intocables seres de luz.

D

#4 Es cierto, es bastante injusto que paguen justos por pecadores. Pero esta gente funciona así. Es más eficiente multar a todos, se saca más pasta. Lo que me extraña es que hayan tardado tanto en poner un impuesto sobre la tenencia de mascotas, no porque sea justo, sino porque ya quedan pocas cosas sobre las que poner un impuesto... Bueno... bien pensado, aún quedan algunas... Impuesto por desgaste de aceras al caminar sobre ellas (como el niño de Gila), impuesto por contaminación al exhalar dióxido de carbono con la respiración... o impuesto al pedo o por defecar, ese metano que se libera también es muy perjudicial... impuesto por reír, por abrir y cerrar ojos, por dormir, por cada latido del corazón... impuesto por pagar impuestos, impuesto por no pagarlos...

D

#4 En parte estoy de acuerdo contigo, pero también es verdad que a ver como controlas a toda las personas que tienen perro, supongo que tu no has denunciado a nadie que veas que deja una caca o hace un meado en algún bien público (y no lo tomes como acusación, yo tampoco). Y si lo haces, a ver como lo demuestras, etc, etc, y al final es un problema más para el ayuntamiento.

Por supuesto que debería haber más control, pero cuando tienes que es algo generalizado que la gente no respete las normas se opta por este tipo de medidas.

siyo

#5 y luego aparece dinero en Panamá

L

#5 Por fuera el que tiene cuidado y es responsable tiene el mismo aspecto que el guarro e irresponsable, por eso siempre acaban pagando justo por pecadores.

D

#5 Por mucho que algunos seáis responsables, la realidad es que mi calle está llena de ñordos de perro, y me parece bien que paguen los que ensucian.

s

#5 En el momento que sacas al perro "a pasear" has dejado de tener cuidado.

Y no, no importa que recojas las mierdas (que todos lo haceis y lo que puebla las aceras son hologramas), porque el mero hecho de sacar al perro a hacer sus cositas a la calle genera suciedad.

Ninguna otra mascota evacua en la calle mas que los perros.

D

#3 Tampoco lo es mío que tengo gato y todos los días un perro se pone ladrar frente a mi puerta. Pagarán justos por pecadores pero tener los animales controlados redunda en su beneficio y previene que haya peleas de perros, abandono de galgos y salvajadas varias.

D

#3 Hasta donde yo se ya hay multas para quien no recoja los excrementos del perro.

Triskel

#3 yo no paro de ver viejos meando en cualquier lado (y ojo, que a esa edad no lo hacen por gusto, pero lo hacen), creemos un impuesto a los viejos...

Aficionado_1

#3 Revisa la normativa de tu ciudad. Probablemente, y en contra de la creencia popular, los animales no podrán hacer sus necesidades en cualquier sitio, independientemente de que el dueño lo recoja o no. También podría dejar claro que no se hace distinción entre unos y otros tipos de excrementos.

Paracelso

#3 Hay ciudades donde para sacar al perro debes ir con las bolsas para recoger cacas y además un líquido para desinfectar, sino multa. Creo que eso en España es anecdótico y solo lo he visto en Las Palmas.

polvos.magicos

#3 Eso es culpa de los marranos que llevan a los perros con sus correas a pasear, no de los animales, porque en algún sitio tendrán que mear, digo yo.

Fisionboy

#3 Bloque dices? La vecina de mi portal permite con total normalidad que su perro mee en la entrada al ascensor cuando no en la puerta de mi casa.

ipto

#3 Los hijos de mi vecino no dejan de ensuciar las paredes de la escalera y de rayar en el ascensor. ¿ La solución es plantear un “impuesto” a todos los que tengan hijos en mi escalera ?

D

#3 que tiene que ver el olor de las meadas con pagar impuestos? Acaso con mi impuesto van a poner un tío a limpiar las meadas de mi perro?

Patrañator

#3 No es por eso, es un sacacuartos más en una sociedad cuyo horizonte es que todas las elecciones personales voluntarias son susceptibles de gravarse y el establecimiento de relaciones sexuales sólo será permitido mediante previo contrato firmado inter-partes, con la imprescindible bendición PapalEstatal.

SalsaDeTomate

#20 Pero es que yo ya pago IVA por mi perro: pienso, veterinario, accesorios, etc. ¿Para qué sirve ese IVA entonces? Porque con lo que se recauda da de sobra para pagar todos esos servicios que comentas (salvo retirrar el cagarro en la calle, que eso debe ser multado), que tampoco son tan caros.

Pero bueno, como la propuesta es de un gobierno chachiguay con Compromís pues es una buena medida, si fuera del PP sería la retaíla de siempre de que si nos sangran a impuestos solo para la casta y blablabla.

T

#20 Es que deberían de bajar a la calle ya "cagaos y meaos". Yo es que no comprendo como hemos llegado a normalizar esta situación que es absolutamente antihigienica. Y aquellos que exigen los llamados "Pipican" les digo que cada propietario debería de tener un "pipican" en su casa y sacar a los perros a la calle a que hagan ejercicio, no a mear y a cagar.

E

#29 di que sí, yo no tengo perro pero sí un niño pequeño que no controla aún esfínteres, me han mirado mal por ponerle en un alcorque a mear, una vez en un mes cuando los perros lo hacen a diario en el mismo sitio...

j

#34 ¿Los niños bajan a la calle a mear 3 o 4 veces al días?
Además los niños no controlan sus esfínteres durante un corto periodo de su vida y suelen llevar pañal.

A mí no se me ocurre tumbarme en el césped de ningún parque, porque me llevaría el olor a orín de perro, o algo peor...

D

#29 Botellita de agua.

También los padres ponen a mear a los crios en las calles y no por eso deja de ser una cerdada o les cascamos un impuesto especial por niño meón.

Triskel

#29 Gijon debe ser un sitio muy raro, veo mucha, pero muchísima más mierda en la calle de origen humano que canino.

A

#29 Y los putos ladridos... En mi bloque se han juntado ahora dos vecinos con perros. Uno tiene dos y el otro uno. Y se van a las 7.00 de la mañana a trabajar y vuelven a las 19.00, por lo que los perros están todo el día solos, ladrando y molestando al resto de vecinos, que ya no saben si tienen un hogar, o, viven en una perrera...
Esto tendría que ser ilegal, por el propio animal que está desatendido ( sacarlo 5 min por la mañana y 5 por la noche, lo es ) y por los propios vecinos que no pueden estar tranquilos en sus casas...

Thelion

#83 Policía municipal, mediciones y denuncia. Desgraciadamente no hay otra, por mucho que hables con este tipo de gente "los perros no ladran" (y eso que ellos no están para oírlos).

arisoyo

#83 que les pongan un impuesto va a servir para revertir esa situación, sin duda. Desde que se paga impuesto de circulación ya las motos no hacen ese ruido terrible por la calle y los coches no contaminan.
Decís unas gilipolleces terribles. Mis padres son ancianos, están todo el día en casa o de médicos y su perra les da la vida, les alegra el día, les obliga a bajarla a pesar de que estén pachuchos, la cuidan, les hace compañía, es la nieta que no tienen... y como ese caso habrá miles de personas cuyas mascotas les saquen de una vida triste y anodina, pero nooooooo, preferimos quedarnos con el caso del vecino que tiene un perro que no deja de ladrar. Pero eso sí, la tasa google es un impuesto super injusto que sólo busca recaudar y merece una gran cruzada.
A algunos os haría falta un impuesto de empatía y ombliguismo.

maria1988

#29 Una botellita con agua y jabón y listo. Pero sí, es cierto que la mayoría de la gente no lo hace. Con las cacas hay más concienciación.

Razorworks

#266 Yo tengo algo más de información que tú. El menda va diciendo "estoy de los perros hasta la punta de la polla". Y ese tipo de expresiones solo salen de la boca de aquellos que les encanta matar perros, ahorcarlos cuando acaba la temporada de caza, etc... Las apariencias no engañan.

Otra cosa que nos dice la apariencia es que o bien tu eres el guardían de #29, porque has salido corriendo a defenderlo, o bien eres un chupapollas. En cualquier caso, es un indicador bastante fiable de que eres subnormal.

kumo

#29 Y entonces es cuando ves como los papis poenen a los nenes a mear en la calle, entre dos coches o dodne pueden. Y claro te la risa con tanta tontería como estoy leyendo en este hilo. Incluido tu comentario.

K

#29 En málaga no hacen falta mascota para ese olor y no vería bien un impuesto especial para borrachos... El civismo no depende de tener mascota...

siyo

#2 Lo mismo digo...
Y además al comprar comida,vacunas material... Ya aportamos bastante dinero a empresas ...con sus respectivos impuestos..

Thelion

#2 En breve nos tendrán que cambiar el tubo de las bajantes del edificio, que está a la vista al lado del portal, por las putas meadas. Y no me vengas con que la gente también mea porque dada la zona de corrosión son de perro. Es un ejemplo.

c

#2 He trabajado en obras viarias municipales y no sabes la de farolas y señales de tráfico que hay que cambiar cada año por culpa de las meadas de los perros. Toda la orina lleva ácido que se come los bajos de todo eso con el peligro que ello conlleva que pueda caer. O sea que, a pagar.

sauron34_1

#2 por supuesto todos los meneantes limpian las cacas que hacen sus perros, pero en la realidad tm eso está muy lejos de ser siempre así.

Pero vaya, antes que un impuesto yo me liaria a meter multazos, porque lo de las cacas de perro en este país es demencial.

Thelion

#55 Tendrías que tener un policía municipal en cada esquina y entre esquinas otro. En este país la guarrería y el "a mi me la sopla, no es mi zona/casa" no tienen límites.

K

#55 En málaga no tener el perro en el banco de adn es multa, para analizar la caca-

H

#2 gracias por ser un buen vecino y cumplir las normas pero si no eres ciego sabrás que hay ciudades con zonas con caca de perro cada 10 metros. Qué hacemos con esos vecinos?

Y porqué hay semejante diferencia entre ciudades? En algunas es un problema residual en otras da ascazo pasear.

Tannhauser

#2 La parte inferior de ciertos bolardos no se oxida por arte de birlibirloque.

D

#2 nos quieren joder como con el canon digital, en plan "por si acaso".

A

#2 Lo típico, mi perro nunca ladra, mi perro es muy bueno, mi perro no caga, mi perro no mea, mi perro no muerde, son siempre los perros de los demás...

D

#75 Churras—> Merinas.

No se que perro conoces tú que no mee ni cague pero eso no es el debate. El debate es que el dueño tiene la obligación limpiarlo y si no lo hace tiene multa.

c

#2 tú lo recogerás, igual que yo cuando do tenía perro, pero te darás cuenta de que hay muchos más que lo tienen y pasan, tengo una colega que fuma y suele tirar los cigarrillos en papeleras e incluso lleva un contenedor pequeñajo de plástico con forma de helado de cucurucho para apagarlo cuando do va a la playa... Pero eso pormucho que presuma, y me parece bien, es ella, ella vs 100.000 fumadores que tiran las colillas donde quieren, que lo apagan y lo dejan en la arena, que hacían el cenicero del coche por la ventana, etc. Desgraciadamente en este país suelen pagar justos por pecadores, es lo más fácil para los que gobiernan.

T

#2 sales con una botella de agua a pasear para limpiar sus meadas? Gracias oye!

tryn

#2 si. Pero no toda la gente es como tú, hay cada cerdo... Estoy hasta los huevos de ver cagadas de perro de camino al curro, esquinas meadas que huelen fatal. Veo lógico lo del impuesto. Que pagan justos por pecadores ? Pues también pero gasto si que generan

D

#2 ¿Gastos que generan?, ¿qué gastos?. Pago sus revisiones, multas, su gasolina, sus cuidados y sí ensuciando algo en la calle lo limpio.

Así que cuéntame en qué te perjudica a ti, económicamente, que yo tenga un coche.

D

#2 En que me perjudica que tu tengas un perro? No eres solo tu,eres tu o otros miles y miles de perros que, como supongo estaras de acuerdo conmigo si eres un poco razonable, hacen que las calles todas estén meadas y cagadas. Que casualmente luego todos sois muy limpios y limpiais todo y eso. Pero yo sigo viendo las calles repletas de mierdas y de meados. Algo no me cuadra, o no sois la gran mayoria tan limpios o bien yo tengo alucinaciones. O que passa, que tu no sacas al perro a mear?

basuraadsl

#2 Vivo en una casa mata y No tengo perro, sin embargo tengo que "disfrutar" de los meados en la paredes de mi casa por no hablar de los excrementos. ¿Comprendes en que me perjudican las mascotas de mis "queridos" vecinos?

Al-Khwarizmi

#2 Mira, yo bebo alcohol y tampoco genero ningún gasto a la sociedad por ello. Bebo con moderación, no soy alcohólico ni necesito tratamiento, no hago botellón ni enguarro las calles, y por supuesto ni se me ocurre conducir si he bebido aunque sea una copa de vino.

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con pagar impuestos cada vez que compro una bebida alcohólica y jamás me quejaré por ello, porque (1) es un lujo, no una necesidad, y (2) colectivamente sí que es algo que causa gastos a la sociedad, por mucho que individualmente una persona pueda usarlo de forma responsable.

Los perros causan una cantidad de gastos y perjuicios brutal, sobre todo por las cagadas (que unos dueños limpian y otros no) y también las meadas que corroen el mobiliario urbano (que casi ningún dueño limpia, e incluso haciéndolo, dudo que se elimine totalmente el problema). Además del gasto en perreras debido a la gente que abandona a su perro, servicios como parques para perros, playas para perros, fuentes para perros, etc. Así que me parece totalmente razonable, y es más, deseable, que paguen un impuesto.

GrogXD

#2 Hoy en día tener un perro es un lujo en la mayoría de casos, a menos que seas pastor o invidente nadie necesita un perro. No hay poblado que vigilar ni necesidad de salir de caza, por eso, quien tiene un perro es por placer, porque le gusta la compañia o por el motivo que sea, pero no será una necesidad, me parece normal que se cobre impuestos como si fueran bienes de lujo.

Felipe_Cestos

#2 Eso se lo dices a los guarros que no limpian las caquitas de sus canes.

K

#2 Pregunta, ¿Como limpias las meadas de tu perro? Yo no veo a nadie que las limpie en mi barrio.

D

#2 En mi Ayuntamiento hay hasta una regidora de "bienestar animal" con personal a su cargo. Se han hecho parques para perros, basuras específicas para cacas de perro, playas para perros... Esto tiene un coste.

D

#2 no creo q recojas el pipi, y eso sin contar que no todo el mundo recoje las cacas de su mascota. además de ayudar a sufragar gastos como perreras municipales para animales extraviados, pérdidos y abandonados. Un censo y un impuesto evitaría a muchas personas no responsables el tener animales. Por cierto en Barcelona una ciudad donde llueve muy poco y con una alta densidad de mascotas la acumulación de orines de perro se hace nauseabunda sobretodo los meses de calor cuando el olor a orines es insoportable y vomitivo (porque no pueden pasar todos los días con la manguera a limpiar las calles)

g

#2 por no hablar de las farolas, papeleras, y demás mobiliario urbano que joden con sus meadas.
Al final termina con corrosión y con inutilizacion.

También podría hablarte de los lugares de reunión de dueños de perros cerca de mi casa, que tienen quemados los pocos jardines de que disponemos, porque los perros cavan, mean y revientan los pocos lugares con hierba de los que dispone nuestro municipio.

Pues buen amigo, todo eso requiere de operarios municipales trabajando para ti y tu perrito, de mobiliario que vale pasta, así que no creo que esté de más pagar y colaborar un poco con los gastos que conlleva esto.

Además te voy a poner un ejemplo que refuta tu argumentario:

Yo tampoco tiro papeles al suelo, no tiro colillas, y cuando como pipas las echo en una bolsita para no ponerlo todo perdido. Pero hay muchos gilipollas que no lo hacen y por eso hay más barrenderos. Así que tengo que pagar más tasa de basura por una parte de mis vecinos que son unos guarros.

carlesm

#2 ¿Y a ti en qué te perjudica que yo tenga un coche y tenga que pagar impuestos de circulación? ¿En poner calles, etc.?

Entonces: pipi-can, recogida de las m*erda de perro de las calles, limpieza de orines, recogida de perros abandonados, etc.

Observer

#2 ¿Está diciendo que bajas con fregona a limpiar bien su meado y cualquier resto de sus necesidades?
Pues debes ser el único, porque nunca lo he visto hacer a nadie.

Claro que igual le has enseñado a hacerlo todo en casa y que a la calle sólo se baja a pasear.

provotector

#2 Supongo que cuando tu perro mea bajas con una fregona a limpiarlo y cuando caga una mierda limpias y desinfectas las zonas afectadas. Los pipican, los dispensadores de bolsitas en los parques, las perreras municipales, el servicio de limpieza extra, todo eso lo pagamos entre todos y no lo veo normal. Lo debéis pagar los dueños de los perros exclusivamente. ¿Que insinúas con que le pagas tu el veterinario la comida etc..? Aún querrás que te den una subvención o algo. Un perro es una responsabilidad y conlleva unos gastos. No querrás tenerlo muerto de hambre y sin vacunar

T

#2 Eso mismo pensará mi vecino que tiene dos perros todo el día encerrados en el patio ladrando. O el otro vecino que tiene un perro de un metro de altura en un piso de mierda cuyos ladridos y pisadas me retumban a mi, que no lo tengo nisiquiera viviendo encima mía, imagínate la pobre vecina que sí lo tiene encima que ha llegado a salir gritando desesperada por la escalera que se calle ese puto perro de una vez...

El gasto que generan los perros en estrés y salud pública de los que sufren diariamente sus molestias es incalculable.

Kikofoliux

#2 ¿Y cómo limpias los meados, bajas con una fregona?
Los perros debían ir con pañales en las calles.

T

#2 Ya me cuentas cómo recoges el pis del perro, por que yo no sé cómo hacerlo con el del mio. Espero que no sea con pajita.

D

#2 No todos (lo dejo claro) pero supongo que la limpieza de sus orines y caquitas en la calle cuando los dueños no las recogen.

m

#2 me perjudica en que hay millones como tú (el perro ahora es una moda) y no todos son como tú de correctos (y aunque lo fueran, hablamos de "millnes"). ciutat vella, sin ir más lejos, puedes cruzarla de un extremos a otro simplemente pisando cagadas de perro (aunque tampoco sé si es únicamente por los perros de turistas e indigentes)

D

#2 ¿como recoges el orín de perro cuando mea?

D

#2 ¿limpias los orines de tu perro en farolas, bancos, paredes o jardines?.

En el caso de que siempre lo lleves atado y con bozal (si corresponde), ¿puedes impedir que se abalance sobre alguien o ladre, especialmente por la noche?.

La ciudad y especialmente los pisos no son sitios para perros, porque producen molestias y por eso hay que pagar.

devil-bao

#2 Deberían sacrificarlos a todos.

Spartan67

#2
Tú lo limpias pero muchos no lo hacen, me parece una gran idea y espero que se multiplique al resto del territorio nacional, Islas Canarias, y Ceuta y Melilla incluida.

Jack_Sparrow

#1 Ya lo pagan.

LaGataAgata

#1 Si los ayuntamientos se aseguran de que habrá bolsas para recoger las cacas en los dispensadores, que habrá parques caninos en los barrios de más de 6 metros cuadrados, que tengan hierba y fuentes y no serán barrizales cuando llueva, si mantienen la integridad de los cercados, sí hay árboles dentro para no asarte en verano y algún toldito para no empaparte cuando llueve... que cobren, pero si te van a cobrar por tenerlos y no van a hacer nada, que se metan el impuesto por el orto.

ur_quan_master

#15 y como yo pago el impuesto de circulación, que el estado me pague el cambio de aceite del coche.

H

#15 que te pongan tolditos para estar fresco mientras miras a tu perro correr en un vergel verde ?????

Pero donde te crees que vives????? Si no puedes aguantar el calor al sacar a tu perro a pasear no tengas perro

D

#15 cuando se adquiere un perro, una de las cosas que se asume es que tiene gastos... y uno de ellos es comprar las bolsas de las caquitas, igual que espero y supongo que comorarás papel higiénico en tu casa.

Vamos hombre, que un rollito de bolsas no cuesta ni un euro.

Y si no suele haber bolsas de caquitas es porque cuando las reponen viene el listo de turbo a coger todas las que ponen...

Y como dije en otro comentario, tengo dos perras y no me voy a arruinar por comprar las bolsitas... si eso oara ti supone un gasto enorme, no haber adquirido un perro

Aguarrás

#1 ¿Has leído la noticia?. Si lo has hecho, tu comprensión lectora es muy deficiente.
Los impuestos están destinados a sufragar los gastos de mantener vivos y en "buenas" condiciones" a todos aquellos animales que con la nueva normativa no pueden ser sacrificados.
Igualmente, elimina los expositores de cachorros, obliga a identificar con chip, controlar reproducción etc.
Así que por mi DPM, pagaré por mi perro (también adoptado) para que otros salven la vida.
Lo que me jode son los que se saltan a la torera todas las normas y obligan a este tipo de medidas donde todos pagaremos, en lugar de empurarlos a ellos.
Eso, y los amargados que te llaman mascotista porque tienes perro.

#10 No tengo 1200 tetras, pero si dos acuarios y dos perros. Bueno uno, el otro está a nombre de mi chica.
Me hundirían a impuestos si gravasen los peces.
¿Donde vas sin tetras?.

D

#32 Tengo un acuario de 1200 lts de tetras, también tengo dos de 200 lts de ciclidos uno mezclados y el otro exclusivo del lago Malawi y una balsa llena de kois, dos perros, una gallina y un periquito, y por desgracia soy valenciano... Así mira tendré que echar horas extra....

Baal

#32 #44 si te sobra una r, me daría envidia... Pero esos tetras... Pasamelos... Tengo un ciclido con buena boca....

camvalf

#1 estoy de acuerdo, por fin podré llevar el perro suelto, entrará a donde yo entre, no me tendré que preocuparse de llevar bolsas para recoger cuando cague, por que gracias al impuesto que yo pagué es ayuntamiento pondrá un servicio de se dedica en exclusiva a cuidado municipal de las mascotas, he igual que tienen máquinas y personas dedicada a recoger la mierda que la gente tira, la tendrá para la mascota...

polvos.magicos

#1 ¿Y que gastos generan según tú? porque que yo sepa la comida, los gastos veterinarios y todo lo demás lo pagamos los que los queremos, y no te atrevas a meter a los incívicos que no recogen los excrementos, esos son solo la misma basura como la que abandonan.

M

#1 Entiendo que ya se paga el IVA de cada servicio o producto que compren los dueños. Y no es poco dinero.

OviOne

#1 No sabes el ridículo que hacéis a veces los "urbanistas". La desconexión que tenéis de la realidad y de la propia naturaleza humana es super práctica y simplificadora pero ¿en qué os convierte?

Si no existieran grandes negocios con animales no existirían los "mascotistas" esos que dices. El problema lo generan otros y lo solucionamos los que tenemos animales. Si además se nos cobra por ello, es que ya es para tirar cohetes, oiga.

kinz000

#1 Pues claro que lo haré

landaburu

#1 cuando te refieres al resto del estado te refieres, no sé, al resto de Ministerios?.

La población de perrijos empieza a ser insostenible. Yo noto bastante degradación a cuenta de las meaditas.

D

Ya no se van a poder sacrificar perros por haber sido abandonados. Las perreras y asociaciones va a estar obligadas a mantener a los perretes con vida.

Esos perros hay que cuidarlos, significa un gasto, y parece lógico que lo paguen los que tienen perros, que supongo que son en general los que están más a favor de la medida.

Es curioso, y triste que la noticia no sea la defensa de los animales abandonados o todas las medidas de protección de los animales que trae está ley sino quien va a correr con el gasto.

D

#6 Bienvenido al mundo de los que tenemos coche, el de los fumadores que dicen que se pagan su cáncer y el de otro no lo digo por ser de muy mal gusto.

Jack_Sparrow

#6 "Ya no se van a poder sacrificar perros por haber sido abandonados. Las perreras y asociaciones va a estar obligadas a mantener a los perretes con vida. Esos perros hay que cuidarlos, significa un gasto, y parece lógico que lo paguen los que tienen perros"

Esto es una gilipollez. Es como decir que los niños huérfanos o que están bajo la tutela del estado, que el mantenimiento de esos niños los paguen con tasas exclusivamente los ciudadanos que son padres.

D

#12 O como que el impuesto de circulación lo paguen los dueños de vehículos motorizados. Entiendo el punto, pero la única gilipollez es comparar niños abandonados con perros abandonados.

Con la diferencia de que el mantenimiento de estos perros correrá a cargo de los ayuntamientos locales, de presupuestos ajustados, que necesitan herramientas para afrontar el pago.

Ni siquiera es una medida obligatoria, es sólo una posibilidad. Sin embargo sí que se les obliga a no matar a los perros abandonados.

Jack_Sparrow

#39 La limpieza de la mierda de las palomas en plazas etc y todo lo que provocan que lo paguen con tasas exclusivamente la gente que tiene pájaros de mascota. ¿Todo ok? ¿Ves lo absurdo o sigo teniendo que poner ejemplos?

D

#39 ¿Qué quieres decir con "entiendo el punto"? ¡Basta de anglicismos innecesarios y estúpidos, joder!

El calco semántico es una de las formas de extranjerismo más deleznable. ¿No puedes hablar de razón, motivo o idea?

Aquí os dejo a todos el significado de la palabra punto, a ver si así dejáis de usar el calco semántico del inglés.

punto
Del lat. punctum.

1. m. Señal de dimensiones pequeñas, ordinariamente circular, que, por contraste de color o de relieve, es perceptible en una superficie.

2. m. Rasgo gráfico sobrescrito en la i y la j minúsculas, y que forma parte de estas letras.

3. m. Signo ortográfico (.) cuyo principal uso es señalar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto, así como marcar el cierre de las abreviaturas; p. ej., en Excmo. Sr. Se emplea también como separador en expresiones numéricas como horas y fechas; p. ej., en 12:30 h o 21.11.2002.

4. m. Mat. Signo igual al ortográfico que se emplea para separar la parte entera de la decimal en las expresiones numéricas; p. ej., en 58.25.

5. m. Cada una de las partes en que se divide el pico de la pluma de escribir, por efecto de la abertura o aberturas hechas a lo largo de él.

6. m. En las armas de fuego, pieza en que estriba la patilla de la llave cuando está para disparar.

7. m. Cada una de las puntadas que en las obras de costura se van dando para hacer una labor sobre la tela. Punto de cadeneta, de cruz, por encima.

8. m. Cada una de las lazadas o nudos pequeños que forman la malla de que se hacen medias, jerséis, calcetines, etc.

9. m. Rotura pequeña que se hace en las medias por soltarse algún punto.

10. m. Tejido de punto.

11. m. Cada una de las diversas maneras de trabar y enlazar entre sí los hilos que forman ciertos tejidos. Punto de aguja, de malla, de encaje, de tafetán.

12. m. Medida longitudinal, duodécima parte de la línea.

13. m. Cada una de las partes de dos tercios de centímetro de longitud en que se divide el cartabón de los zapateros.

14. m. Cada uno de los agujeros que tienen a trechos ciertas piezas, como la correa de un cinturón o el timón de un arado, para sujetarlas y ajustarlas, según convenga, con hebillas, clavijas, etc.

15. m. Sitio, lugar.

16. m. Lugar público determinado donde se sitúan los coches de caballerías para alquilarlos.

17. m. Valor que, según el número que le corresponde, tiene cada una de las cartas de la baraja o de las caras del dado.

18. m. En ciertos juegos, valor convencional que se atribuye a las cartas de la baraja.

19. m. En ciertos juegos de naipes, as de cada palo.

20. m. En algunos juegos y en otros ejercicios, como exámenes, oposiciones, etc., unidad de tanteo.

21. m. En el juego del mus, último lance de la partida que solo se lleva a cabo cuando ningún jugador, sumando el valor de sus cartas, alcanza 31 tantos.

22. m. Unidad de valoración dentro de una escala. La bolsa bajó dos puntos. El índice de audiencia subió medio punto.

23. m. En algunos juegos de azar, jugador que apunta contra el banquero.

24. m. Cosa menor, parte más pequeña o circunstancia más menuda de algo.

25. m. Instante, momento, porción pequeñísima de tiempo.

26. m. Ocasión oportuna, momento favorable. Llegó a punto de lograr lo que deseaba.

27. m. Vacación, suspensión de los negocios o estudios por algún tiempo.

28. m. Cada uno de los asuntos o materias diferentes de que se trata en un sermón, en un discurso, en una conferencia, etc.

29. m. Parte o cuestión de una ciencia. Punto filosófico, teológico.

30. m. Lo sustancial o principal en un asunto.

31. m. Fin o intento de cualquier acción.

32. m. Estado de cualquier asunto o negocio. A tal punto llegó la situación.

33. m. Estado perfecto que llega a tomar un alimento al cocinarlo, condimentarlo o prepararlo.

34. m. despect. coloq. Persona poco fiable.

35. m. Extremo o grado a que puede llegar algo.

36. m. pundonor.

37. m. Fís. Temperatura a la que se produce un determinado fenómeno físico. Punto de congelación, de fusión.

38. m. Impr. Unidad de medida tipográfica, que es la duodécima parte del cícero y equivale a 0,375 mm.

39. m. Mat. Elemento geométrico sin dimensiones cuya posición en el espacio es localizada mediante sus coordenadas.

40. m. Med. Puntada que da el cirujano pasando la aguja por los labios de la herida para que se unan y pueda curarse.

41. m. Mús. En los instrumentos musicales, tono determinado de consonancia para que estén acordes.

42. m. p. us. Cada uno de los errores que se cometen al dar de memoria una lección.

43. m. p. us. Cada una de las cuestiones que salen para que elija quien ha de leer en la oposición.

dos puntos

1. m. pl. Signo ortográfico (:) que detiene el discurso para anunciar lo que sigue, normalmente enumeraciones, ejemplificaciones o citas textuales. Se emplea también para expresar relación semántica entre dos oraciones yuxtapuestas; aparece tras las fórmulas de saludo; se emplea como separador en la expresión numérica de la hora; p. ej., en 9:45, y puede utilizarse como signo de división en expresiones matemáticas; p. ej., en 25 : 5 = 5.

medio punto

1. m. Arq. Arco o bóveda cuya curva está formada por un semicírculo exacto, esto es, por un arco de 180 grados.

punto acápite

1. m. Bol., Chile, Col., Ec., El Salv., Hond., Perú y P. Rico. punto y aparte.

punto accidental

1. m. punto en que parecen concurrir todas las rectas paralelas a determinada dirección, que no son perpendiculares al plano óptico.

punto aparte

1. m. Am. punto y aparte.

punto cardinal

1. m. Cada uno de los cuatro que dividen el horizonte en otras tantas partes iguales, y están determinados, respectivamente, por la posición del polo septentrional, el norte; por la del sol a la hora de mediodía, el sur; y por la salida y puesta de este astro en los equinoccios, el este y el oeste.

punto céntrico

1. m. Centro del círculo, de la esfera, del polígono, etc.

2. m. Fin a que se dirigen las acciones de quien intenta algo.

3. m. Lugar muy concurrido y de fácil acceso en una población.

punto ciego

1. m. Anat. Región de la retina en la entrada del nervio óptico, en la cual la sensación de luminosidad es muy baja.

punto crítico

1. m. Momento exacto en que ocurre o es preciso hacer algo.

2. m. Fís. En cada sustancia, el estado determinado por su temperatura y presión críticas.

punto crudo

1. m. coloq. Momento preciso en que sucede una cosa.

punto de apoyo

1. m. Mec. Lugar fijo sobre el cual estriba una palanca u otra máquina, para que la potencia pueda vencer la resistencia.

2. m. Aquello sobre lo que se basa o sustenta algo.

punto de articulación

1. m. Fon. zona de articulación.

punto de canoa

1. m. C. Rica. En el procesamiento de la chancaca o panela, momento en que la miel está lista para ser vertida en los moldes.

punto de caramelo

1. m. Concentración que adquiere el almíbar por medio de la cocción cuando, al enfriarse, se convierte en caramelo.

punto de costado

1. m. Med. Dolor con punzadas al lado del corazón.

punto de distancia

1. m. Cada uno de los dos puntos que distan del de la vista, situados en la misma horizontal, tanto como aquella del plano óptico.

punto de escuadría

1. m. Mar. punto que se coloca en la carta de marear, deduciéndolo del rumbo que se ha seguido y de la latitud observada.

punto de estima

1. m. Mar. punto que se coloca en la carta de marear, deduciéndolo del rumbo seguido y de la distancia recorrida en un tiempo determinado.

punto de fábrica

1. m. Constr. Trozo de muro que se rehace por el pie, dejando lo demás intacto.

punto de fantasía

1. m. Mar. punto de estima.

punto de hebra

1. m. Grado de solidez que adquiere el almíbar cuando, cogiendo una gota de él entre dos dedos y separándolos, queda un filamento entre ambos.

punto de honra

1. m. pundonor.

punto de longitud

1. m. Mar. punto que se coloca en la carta de marear, como resultado de observaciones de longitud.

punto de merengue

1. m. punto de nieve.

punto de mira

1. m. mira (‖ pieza de las armas de fuego para asegurar la puntería).

2. m. Objeto y centro de atención e interés.

punto de nieve

1. m. punto en el cual la clara de huevo batida adquiere espesor y consistencia.

punto de observación

1. m. Mar. punto que se coloca en las cartas de marear, como resultado de observaciones astronómicas.

punto de partida

1. m. Aquello que se toma como antecedente y fundamento para tratar o deducir algo.

punto de referencia

1. m. Dato, informe, documento, etc., para iniciar o completar el conocimiento exacto de algo.

punto de vista

1. m. Cada uno de los modos de considerar un asunto u otra cosa.

punto débil

1. m. Aspecto o parte más vulnerable de alguien o de algo.

punto equinoccial

1. m. Astron. y Geogr. Cada uno de los dos puntos, en primavera y en otoño, en que la eclíptica corta el ecuador y en que el día y la noche tienen la misma duración.

punto equipolado

1. m. Heráld. Cada uno de los cuatro cuadrillos que, en un escudo nobiliario, se interpolan con otros cinco de diferente esmalte, estando dispuestos los nueve en forma de tablero de ajedrez.

punto fijo

1. m. Fís. Temperatura invariable a la que se produce un cierto fenómeno físico, como la congelación o la ebullición de un líquido, con tal de que la presión sea siempre la misma.

2. m. Mar. punto de longitud.

punto filipino

1. m. coloq. Pícaro, persona poco escrupulosa o desvergonzada. U. t. en sent. benévolo.

punto final

1. m. punto con que se cierra un escrito o una división importante del texto.

2. m. Hecho o palabras con que se da por terminado un asunto, una discusión, etc.

punto flaco

1. m. punto débil.

punto fuerte

1. m. Aspecto más seguro e incluso destacado de alguien o de algo. El punto fuerte de este equipo es su defensa.

punto interrogante

1. m. interrogación (‖ signo).

punto medio

1. m. Mat. Signo gráfico igual al punto, colocado a media altura del renglón (·), que se utiliza como signo de multiplicación; p. ej., en 4 · 4 = 16.

punto muerto

1. m. Estado de un asunto o negociación que por cualquier

silencer

#12 estas comparando niños con perros, o solo me lo parece?
lol

D

#12 Que bien, entonces el 70% de impuestos que soportan los hidrocarburos los eliminamos? O los impuestos turísticos de muchas zonas? O que los bares que abren hasta las 6 am vendiendo copas con más beneficios paguen lo mismo que los que venden fritura de pescado?
Una cosa es sanidad, educación, transporte; cosas comunes, y otra los intereses particulares de cada cual, emho.

Smidur

#6 Y los que no quieren que se sacrifiquen, no? O todos o ninguno porque vaya gracia . Ya que estamos y Madrid dice bienvenidos inmigrantes, pues los que estén de acuerdo con esa frase que paguen un impuesto especial para mantenerlos y el resto nos ahorramos ese gato

e

#6 A ver si lo entiendo: si tú (es un decir) abandonas un perro o un gato y yo lo encuentro y lo cuido, tú te escaqueas de tu responsabilidad y yo pago su mantenimiento (voluntariamente) y por el cuidado de los otros animales que la gente que como tú (en el ejemplo) abandona y yo no puedo tener en casa.
Digo yo que lo suyo es que eso tire de impuestos municipales y se controle el abandono y cuidado, pero que paguen precisamente los que se hacen responsables legales de sus mascotas por las que no son sus mascotas ni responsabilidad es un poco...

b

Tengo perro y estoy de acuerdo... eso sí.... espero que la administración haga bien su trabajo. Creo que para que gente irresponsable que de verdad no quiere tener una mascota, y lo que tiene es un capricho, poniendo un canon, quizá se lo piense....

alter_ego

#14 totalmente de acuerdo. Yo tengo a mis gatos chipados, vacunados, con control veterinario y nunca salen de casa. Ya pagó impuestos sobre servicios veterinarios (más que si fuera a los toros, por cierto) y todo aquello relacionado con mis gatos. Yo pagaré con gusto cualquier tasa siempre que me garanticen que servirá para evitar más abandonos y mejorar la vida de los que han tenido la mala suerte de caer en manos de 4 hijos de puta irresponsables. Pero desgraciadamente lo más probable es que se lo terminen gastando en putas y cocaína, como de costumbre.

D

#14 Claro, por que lo que diferencia a la gente responsable de la irresponsable es la cantidad de dinero que tienen lol

Sinfonico

Hola, soy del ayuntamiento y vengo a cobrarle la tasa de 100 Euros por tener perro.
Pero si yo no tengo perro...
Pues me veo obligado a cobrarle la tasa de 100 Euros por no tenerlo...

MAMANDURRIAS, que alguien se atreva a decir que se cobra para subsanar gastos que crean las mascotas me hace gracia...al final es todo para putas, coca y los arrastraos que tienen trabajo a cambio de votar a ladrones..
Y aquí veo a iluminados que lo justifican.....si es que somos gilipollas y así nos va....

smilo

#27 por supuesto que existen, pero he visto a muy pocos llevar una botellita de agua para echarla donde el perro ha meado, y corrigeme si me equivoco, pero para eso creo que no hay multa.

D

#30 Pero entonces es un problema de educación y para eso no es necesario un impuesto. Es como si le pongo un impuesto preventivo a alguien vaya a ser que se mee en la valle.

D

#30 Es algo que nunca he entendido, si yo meo en la calle me multan, si un perro mea o caga en la calle no le multan... ¿Por qué? El pis y mierda de perro no huele?

porcorosso

#96 Si no lo entiendes quizá no deberían multarte, porque estás demostrando un nivel intelectual de mascota.

Observer

#96 igual huele a Chanel n5. Así que da caché a la calle.

Thelion

#17 ¿Para? ¿Es de interés general que tu tengas un perro?

D

Para los que digan que no generan gastos:
-Operación policial contra perros PPP sin registrar. Eso cuesta pasta:
https://politicalocal.es/21005/444336-policia-municipal-alcorcon-66-duenos-perros-peligrosos-3-semanas/

- Como ya han dicho, el "sacrificio cero". ¿Eso cuanto cuesta?
https://elguadarramista.com/2017/02/11/las-rozas-pionero-en-aplicar-el-sacrificio-cero/
"El Ayuntamiento destina más de 300.000 euros a la protección de animales de compañía, multiplicando por tres la inversión municipal"

PD: Los que comparáis perros con niños... Id al psicólogo.

l

#69 Y por qué no se lucha contra los que crían sin licencia ni cazadores que los crían para explotarlos y soltarlos y los que se dedican a negocios oscuros con PPP? Qué son los que llenan las perreras. No contra un fulatino que fue a adoptar un día a la perrera de su municipio o a menganito que se encontró un caniche por la calle y se lo quedó.
Es como si a un fumador de a pie se le cobra aún más porque haya gente que trafique con tabaco.

C

#69 un perro es comparable a cualquier ser vivo que dependa de otro para sobrevivir. Es una especie altricial. Los miles de años de comunión con humanos le ha hecho así. En muchos aspectos, como la forma de aprender y su educación o la dependencia es similar a un niño pequeño.