EDICIóN GENERAL
668 meneos
3524 clics
Llega el impuesto a las mascotas: los municipios podrán cobrar una tasa por tener un perro

Llega el impuesto a las mascotas: los municipios podrán cobrar una tasa por tener un perro

Pagar por tener un perro como mascota. La futura ley sobre bienestar y tenencia de animales de compañía de la Generalitat permitirá a los ayuntamientos imponer una tasa municipal por la tenencia y la cría de perros, así como limitar el número máximo de animales de compañía que se puedan tener en cada vivienda.

| etiquetas: animalismo , sociedad , ecología , política , bienestar animal , ciencia
Comentarios destacados:                                  
#19 #4 porque el que tú tengas perro implica aumento de gasto municipal.

Antes una perrera era barata de mantener. Se mataban los perros en 15 días y fin del problema. Hoy, no. Y los perros hay que mantenerlos en condiciones y eso conlleva un gasto municipal. Aparte, cada vez hay más servicios dotados específicamente para perros. Por ejemplo, en la comunidad valenciana, que es donde se va a hacer, ya hay varias zonas de playas para perros y eso conlleva dotar de infraestructura específica una zona que antes no suponía gasto alguno (bolsitas de cacas, servicio de limpieza, etc). También hay zonas acotadas en parques para perros. Etc, etc

En definitiva, que el ayuntamiento aumenta su gasto por el mero hecho de que cada vez más gente tiene perro. Así que es lógico que los dueños ayuden a sufragar ese gasto.

Además, un impuesto también provocará que muchos de esos que tienen perro por capricho y no porque realmente les guste, se lo piensen dos veces.

Si se reduce el número de canes en zona urbana, pues perfecto.

No todo son las ñordas y meaos. Que también.
Ojalá se haga una realidad en el resto del estado pronto.
Me imagino que los mascotistas pagarán con gusto por el bienestar de sus mascotas y para ayudar a financiar los gastos que generan.
#1 ¿Gastos que generan?, ¿qué gastos?. Pago sus vacunas, su alimentación, sus cuidados y sí ensuciando algo en la calle lo limpio.

Así que cuéntame en qué te perjudica a ti, económicamente, que yo tenga un perro.
#2 imagino que no eres vecino mio, porque las paredes del bloque estan todas llenas de meados de perro y hay dias que no huele que no veas, a eso en parte imagino que se refiere #1, no todos los dueños son civilizados y al final van a pagar justos por pecadores.
#3 pues se les pone a ellos multas, si mi perro no hace eso porque tengo yo que pagar.
Que paguen los guarros, los que no tienen licencia para perros catalogados como raza peligrosa, los que no tienen seguro, los que no tienen a su animal con chip y sin sus vacunas. Estoy hasta los huevos que en Madrid no se haga nada al respecto. La policía local pasa del tema.
#4 porque el que tú tengas perro implica aumento de gasto municipal.

Antes una perrera era barata de mantener. Se mataban los perros en 15 días y fin del problema. Hoy, no. Y los perros hay que mantenerlos en condiciones y eso conlleva un gasto municipal. Aparte, cada vez hay más servicios dotados específicamente para perros. Por ejemplo, en la comunidad valenciana, que es donde se va a hacer, ya hay varias zonas de playas para perros y eso conlleva dotar de infraestructura específica una…   » ver todo el comentario
#19 Vaya qué cosas, hay gastos en la ciudad sobre servicios que YO no utilizo. Porque tengo que pagar impuestos para que se preste ese servicio? Hay gente que no quiere que se sacrifiquen los animales y no tienen ni mascota, esos no van a pagar? Lo dicho, crear licencia para tener camadas, chip, vacunas, licencias para perros peligrosos, llevar bozal y correa en parques y lugares públicos ...un control más férreo sobre estos temas. Sancionar a gente que venda animales por internet sin…   » ver todo el comentario
#31 Por ej.. otro impuesto al que tenga hijos.... Los parques hay que pagarlos..
#12 #21 #41 Quizá porque en los niños y personas desamparadas hay una realidad social que necesita resolverse por el bien común. Son personas, que pueden contribuir al desarrollo social en un futuro y todos somos parte de ello. Es como si me lo comparas con las escuelas si no tienes hijos y la sanidad si nunca vas al médico.
Por lo que a mi respecta, si prohibieran acumular perros en las ciudades, mejor para todos. Si lo de la olor a meados y a mierda cuando llueve, los parques asquerosos, etc. no se puede resolver via multazos, entonces un impuesto a la gente que tiene ese capricho y que contribuye a la acumulación de perros es una solución buena. Es que no tenemos remedio.
#46 También impuesto a los que tienen críos que se emborrachan y dejan los parques llenos de mierda.
Este parque no lo ha dejado comido de mierda un perro...  media
#47 Estoy totalmente de acuerdo contigo. El dia que salga un artículo al respecto y si lo veo, también opinaré a favor del impuesto.
#47 Yo creo que sí eh ! Tiene toda la pinta de ser un botellón de los que hacen los perros xD
#47 y esto nos lleva al eterno problema de que no haga falta carnet para ser padre.
#46 pues nada eso se soluciona a base de un impuesto especial para aquel que no tenga hijos, hay que ser solidario.
No se donde vives pero eso es problema del ayuntamiento de de las gente que ve como un perro caga y el dueño no lo recoge y se calla.
#41 #46 Vuestras pensiones no las va a pagar un perro. Vuestro argumento es vergonzosamente falaz.
#46 "Quizá porque en los niños y personas desamparadas hay una realidad social que necesita resolverse por el bien común. "

"Por lo que a mi respecta, si prohibieran acumular perros en las ciudades, mejor para todos."

¿Tú eres capaz de entender que hay gente que prefiere a su mascota que a los niños de otra persona? Aquí no existe una forma única de vivir la vida, ni ninguna forma correcta de hacerlo. Aquí cada uno elige su camino y su forma de vivir como…   » ver todo el comentario
#46 Para mi los animales también ayudan a las personas en todos los aspectos. Hay gente del opus que acumula hijos y nadie les pide que pagen más impuestos.
#31 #41 siempre acabáis argumentando la misma falacia.

Es fácil: Obras, calzadas, parques públicos, limpieza, etc. Eso son servicios básicos propios de una sociedad de la que todos sus vecinos se benefician en mayor o menor medida y que mejoran la calidad de vida de todos. O esa es la finalidad.

Los perros no. Los perros no son ninguna necesidad social o un servicio. Tener un perro es algo totalmente voluntario y solo beneficia al dueño. Al resto de sociedad en zonas urbanas, ese derecho…   » ver todo el comentario
#41 Y el premio a la demagogia del día es... para tí!
Si crees que tener un hijo = tener un perro, tienes un problema
#41 un perro no paga pensiones ni contribuye al desarrollo. Si matas a todos los niños de un país ese país desaparece en pocos años. Si matas todos sus perros no pasa nada.
#41 Quizás porque mi hijo, ojala pague parte de tu pensión, cosa que tu mascota no va hará.
#41 ¿Para qué quiero guarderías y colegios si no tengo hijos? Que los paguen ellos.

(Aclaro: reducción al absurdo. Creo en el compromiso social).
#41 Esos que también utilizan los dueños de los perros?
#_91 #41 De hecho los niños generan muchísimo más gasto social. Siguiendo la lógica del impuesto a los tenedores de perros, debería existir un impuesto a los padres muy superior.
#41 otro idiota comparando alimañas con seres humanos. Deberíais extingiros.
#41 Si, pero a diferencia de las mascotas, no se puede dejar a los niños de un día para otro en un albergue, porque te has cansado de ellos...
#41 Eso, eso, eliminemos los pocos árboles que quedan por las calles...

Así nos subiremos al carro de la mentalidad robotista, que tanto gusta en Oriente, y podremos hacernos pajas pensando que, con sólo desearlo, Mazinger Z nos llevará a un planeta virgen deseando ser invadido y destrozado.
#41 Los que os empeñais en comparar perros con niños necesitais ayuda psiquiatrica.
#31 lo siento pero tú argumento no se sostiene.

Yo tengo seguro médico privado porque tengo que ayudar a sostener el público? Pues por sentido común... con más sentido si tienes perro uses o no los parques o playas para perro...
#31 Por que tengo que pagar yo a la seguridad social si voy al médico una vez cada 3 años?
#31 Yo no tengo coche, porque de mis impuestos tengo que pagar el rescate a las autopistas?, u otros arreglos que no utilizo?.

En fin....
#31 uy, tengo coche pero no lo uso ¿porque tengo que pagar impuesto de circulación?

No. Se ha legislado así. Pagais. Alguno dejará de tener perro y todos mas felices. Cuantos menos perros mejor.
#31 Porque hay un límite práctico en cómo se aplican y recaudan los impuestos, que pareces tonto. Anda que no hay impuestos que pagas por servicios que no usas, y está bien que sea así porque no es posible (o es más costoso) hacerlo de otra forma.
#31 ¿Ese es tu razonamiento? ¿En serio? ¿Pero de verdad se pueden comparar servicios prestados a la sociedad y las personas con el hecho de tener una mascota? Es alucinante...

Sois conscientes de que es lo mismo que si el propietario de un vehículo no quisiera pagar el impuesto de circulación, el propietario de una vivienda no quisiese pagar el IBI, el dueño de una discoteca no quisiera pagar el IAE, ¿etc...? Les tacharíais directamente de majaderos, ¿verdad?
#19 así que yo que he sacado dos perros de la protectora de mi ciudad y que gasto unos 200€ al año en IVA por ellos, voy a tener que pagar un impuesto para, espera, no lo he entendido bien, a ya, que es una estupidez lo que dices.
#19 "Además, un impuesto también provocará que muchos de esos que tienen perro por capricho y no porque realmente les guste, se lo piensen dos veces." .....Esta es la parte que me convence de tu argumento , el resto pues tienes razón pero no estoy de acuerdo, todos realizamos actividades que suponen un gasto en infraestructura que otro no utiliza ,la forma de pagar esos "gastos extras" es a través de multas ,tengo perro y no es raro ver a los municipales por los parques revisando chips y poniendo recetas.
#19 Esto es falso: "porque el que tú tengas perro implica aumento de gasto municipal"
#19 Me vas a perdonar, pero eso es una chorrada increíble.

Antes una perrera era barata de mantener. Se mataban los perros en 15 días y fin del problema. Hoy, no. Y los perros hay que mantenerlos en condiciones y eso conlleva un gasto municipal

Exactamente, ¿qué quieres decir con eso?.

¿Estás culpando a los dueños de los perros de que la sociedad ahora esté más concienciada con el trato a los animales, lo que conlleva no tenerlos en condiciones insalubres y no matarlos de cualquier…   » ver todo el comentario
#19 Ohhhhhhh cuanto gasto es infraestructuras, teniendo en cuenta todo lo que se la robado en la C.V. eso es pecata minuta.
#19 Así que yo por tener una perra adoptada que fue abandonada y llegó a mi vida por distintas circunstancias cuando yo no pensaba adoptar perro, que mea en cesped y en ningún lugar más, tenerla castrada para que no se reproduzca, tener sus vacunas y desparasitaciones al día (que pago a un 21% de IVA), que compro mis bolsas porque en mi municipio no las dan,... tengo que pagar porque haya gente irresponsable que junte perros para venderlos por 50 euros en el milanuncios y llevar a la perrera…   » ver todo el comentario
#19 ya veremos cuando empiecen las matanzas o abandonos de perros cuando la gente no pueda mantenerlos. Doble filo con esta nueva ley.
#19 Pues que empiece por poner la tasa turística la Generalitat que son los guiris quieren revientan las ciudades ¡Ah no, que los hoteleros de Benidorm que son quienes sacan tajada de eso no quieren y por eso no se hace!
#19 pagad, esclavos
#19 Anda!, exactamente igual que tener un hijo (guarderías, colegios, reformatorios, servicios sociales), a ver si ponen pronto el impuesto por tener hijos. :roll:
#19 beneficios de los perros a la sociedad actual www.creix.com/articulos/beneficios-perros-sociedad/
#19 Venga, vamos a jugar a tu lógica de:
"Como el ayuntamiento gasta dinero en X, los que tienen X tienen que pagar un impuesto más."

- Como el ayuntamiento gasta dinero en carriles bici, los que tienen bici tienen que pagar un impuesto más.
- Como el ayuntamiento gasta dinero en columpios para niños, los que tienen niños tienen que pagar un impuesto más.
- Como el ayuntamiento gasta dinero en jardines, los que paseen por jardines tienen que pagar un impuesto más.

Madre mía, qué manera de tragar con medidas claramente RECAUDATORIAS. Os mean en la cara y decís que llueve.
#19 No todos tenemos perros por capricho. Tenemos perros porque otros hijos de la gran puta los abandonan o los hacen criar, etc.
Tenemos perros porque son seres sintientes, no productos de consumo obsolescentes.
#19 yo no tengo coche, que paguen las carreteras solo los que tienen coche; yo no tengo hijos, que paguen las escuelas solo los que tienen hijos; yo no voy a ir a ninguna residencia de ancianos, que paguen las residencias de ancianos solo los que las usen; yo no soy mujer, que los ginecólogos de la Seguridad Social los paguen solo las mujeres.
#19 confió en que esto y la desinformación de los interesados no conduzca a un aumento del abandono de animales..
#19 Pues que yo sepa pago impuestos que pagan colegios y yo no tengo hijos. Pago por cosas que tampoco utilizo. Es más yo adopte a mi perro cosa que genero menos gasto en l perrera. Menuda injusticia.
#19 A mi no me preguntan si quiero estar obligado a ver esculturas surrealistas espeluznantes, qué cosa opino de la rasante única(pseudopeatonaliza una calle) en la calle dónde vive el concejal que tiene su propia cochera y cerca de un aparcamiento de pago o no me dan ninguna explicación de porqué se cambió una glorieta partida por una glorieta y un tiempo después se vuelve a poner en el mismo sitio la glorieta partida... Pero también se me obliga a pagarlo.
#19 Te voy hacer alguna pregunta y te voy a dar soluciones a tus afirmaciones

¿Cual es la relación causa/efecto del aumento de gasto municipal por tener un perro?

En el caso del aumento de perros en la perrera, si se controlará que todo perro tuviera como es obligatorio chip se sabría de quien era y se le podría multar.

Dime que servicios se dotan para los perros, en mi ciudad lo único que se dota es que los mismos parques que ya estan se le da un horario para los perros, ¿que gasto conlleva…   » ver todo el comentario
#19 recuerdo cuando de instauró la ordenanza municipal de multar a los dueños de los perros por no recoger los excrementos y a día de hoy no conozco a nadie que halla sido multado ni nunca he visto a la policía ( y los veo casi diariamente) patrullar para tal fin.
Esto lo pagaremos los de siempre 4 gatos que tenemos los perros con chip, vacunados, con correa, etc y pagamos nuestros impuestos nos gusten o no. Pero los indeseables que maltratan animales o hacen negocios con ellos o simplemente…   » ver todo el comentario
#19 A mi una perrera o Kaká o pipi ...
Le encuentro una solución rápida::
HACERLE UN ESTUDIO GENETICO A MI PERRO. EL ADN( Aparte del CCHIP)
Y si la kkakita o pipi o cadáver pertenece a mi perro pago una multa... Lo demás es un abuso.
#19 Argumentos para endosar al ciudadano impuestos y extraerle rentas en este pais siempre habido. El que yo comparta mi vida con una mascota no implica un aumento en el gasto para la administraccion, mas bien implica una redistribuccion de los presupuestos municipales en función de los habitos de sus ciudadanos. Me explico en vez de destinar una partida del presupuesto para organizar, por ejemplo festejos taurinos se reduce o elimina en funcion del grado de aceptación y seguimiento de los mismos, reorientando esos recursos economicos para mantener o crear equipamientos especificos mascotas o animales de compañia.
#19 El impuesto tendría el efecto contrario, que muchos perros acabarían en las perreras para no pagar los impuestos.
#4 Tu perro no mea y caga en el suelo?
#4 Es imposible controlar las cacas de los perros de sueños con poca sensibilidad cívica. Hay mucha gente muy desaprensiva. Las heces de los perros crean muchos problemas en las ciudades.
#4 la policía municipal no se pasea andando por el barrio, como para que vigilen si un dueño deja las mierdas de su perro en la acera. Hay mucha dejadez en el trabajo policial de cercanía.

Les dan un manguerazo a las aceras cada poco los de los servicios de limpieza y aquí no ha pasado nada.
#4 ¿Querido propietario canino ejemplar? Una pregunta sin acritud…¿El pipí de tu perrito también lo recoges? ¿Y si el perrito tiene el estómago suelto también recoges la diarreita?
#4 tu perro orina y no lo recojes...y pasar la manguera por las calles cada dos x tres tiene un coste, por no hablar de que los animales se deben censar y tener controlados.
#4 a lo mejor tu puedes pagarlo pero alguien que fuese a tener perro ahora se lo piensa dos veces. Una pena que no se haga en toda España.
#4 ¿Tu perro no mea en la calle? xD
#4 muchos de esos "dueños" son insolventes habituales o intocables seres de luz.
#4 Es cierto, es bastante injusto que paguen justos por pecadores. Pero esta gente funciona así. Es más eficiente multar a todos, se saca más pasta. Lo que me extraña es que hayan tardado tanto en poner un impuesto sobre la tenencia de mascotas, no porque sea justo, sino porque ya quedan pocas cosas sobre las que poner un impuesto... Bueno... bien pensado, aún quedan algunas... Impuesto por desgaste de aceras al caminar sobre ellas (como el niño de Gila), impuesto por contaminación al exhalar…   » ver todo el comentario
#4 En parte estoy de acuerdo contigo, pero también es verdad que a ver como controlas a toda las personas que tienen perro, supongo que tu no has denunciado a nadie que veas que deja una caca o hace un meado en algún bien público (y no lo tomes como acusación, yo tampoco). Y si lo haces, a ver como lo demuestras, etc, etc, y al final es un problema más para el ayuntamiento.

Por supuesto que debería haber más control, pero cuando tienes que es algo generalizado que la gente no respete las normas se opta por este tipo de medidas.
#3 Esto es como el impuesto a los discos duros de la SGAE,
Tienes perro? da igual que tengas cuidado y no jodas a tus vecinos, vas a pagar por los que si lo hacen.
#5 y luego aparece dinero en Panamá
#5 Por fuera el que tiene cuidado y es responsable tiene el mismo aspecto que el guarro e irresponsable, por eso siempre acaban pagando justo por pecadores.
#5 Por mucho que algunos seáis responsables, la realidad es que mi calle está llena de ñordos de perro, y me parece bien que paguen los que ensucian.
#5 En el momento que sacas al perro "a pasear" has dejado de tener cuidado.

Y no, no importa que recojas las mierdas (que todos lo haceis y lo que puebla las aceras son hologramas), porque el mero hecho de sacar al perro a hacer sus cositas a la calle genera suciedad.

Ninguna otra mascota evacua en la calle mas que los perros.
#3 Tampoco lo es mío que tengo gato y todos los días un perro se pone ladrar frente a mi puerta. Pagarán justos por pecadores pero tener los animales controlados redunda en su beneficio y previene que haya peleas de perros, abandono de galgos y salvajadas varias.
#3 Hasta donde yo se ya hay multas para quien no recoja los excrementos del perro.
#27 por supuesto que existen, pero he visto a muy pocos llevar una botellita de agua para echarla donde el perro ha meado, y corrigeme si me equivoco, pero para eso creo que no hay multa.
#30 Pero entonces es un problema de educación y para eso no es necesario un impuesto. Es como si le pongo un impuesto preventivo a alguien vaya a ser que se mee en la valle.
#33 pero es que a una persona que mee en la calle se le puede multar.
Y si, todo se reduce al civismo de los dueños o de las personas. Te pongo un ejemplo, algun vecino por la zona sale muy temprano de la casa y deja la bolsa de basura en la calle (el contenedor esta muy lejos, pero todos nos damos el paseo), estoy deseando pillarlo algun dia para ver quien es y si puedo, denunciarlo, al fin y al cabo todo es educacion y civismo.
Me voy a hacer algo que es domingo y este es un debate para echar la mañana jeje.
#30 Es algo que nunca he entendido, si yo meo en la calle me multan, si un perro mea o caga en la calle no le multan... ¿Por qué? El pis y mierda de perro no huele?
#3 yo no paro de ver viejos meando en cualquier lado (y ojo, que a esa edad no lo hacen por gusto, pero lo hacen), creemos un impuesto a los viejos...
#3 Revisa la normativa de tu ciudad. Probablemente, y en contra de la creencia popular, los animales no podrán hacer sus necesidades en cualquier sitio, independientemente de que el dueño lo recoja o no. También podría dejar claro que no se hace distinción entre unos y otros tipos de excrementos.
#3 Hay ciudades donde para sacar al perro debes ir con las bolsas para recoger cacas y además un líquido para desinfectar, sino multa. Creo que eso en España es anecdótico y solo lo he visto en Las Palmas.
#3 Eso es culpa de los marranos que llevan a los perros con sus correas a pasear, no de los animales, porque en algún sitio tendrán que mear, digo yo.
#3 Bloque dices? La vecina de mi portal permite con total normalidad que su perro mee en la entrada al ascensor cuando no en la puerta de mi casa.
#3 Los hijos de mi vecino no dejan de ensuciar las paredes de la escalera y de rayar en el ascensor. ¿ La solución es plantear un “impuesto” a todos los que tengan hijos en mi escalera ?
#3 que tiene que ver el olor de las meadas con pagar impuestos? Acaso con mi impuesto van a poner un tío a limpiar las meadas de mi perro?
#3 No es por eso, es un sacacuartos más en una sociedad cuyo horizonte es que todas las elecciones personales voluntarias son susceptibles de gravarse y el establecimiento de relaciones sexuales sólo será permitido mediante previo contrato firmado inter-partes, con la imprescindible bendición PapalEstatal.
#2 pagar por el derecho a que los perros puedan beber de las fuentes municipales. O de mear y cagar en los lugares dispuesto a ello. O cagar en la calle, pues si bien el propietario suele retirar el cagarro, ni lo limpia ni desinfecta. O por el derecho de tener una zona de playa reservada para su ocio
#20 Pero es que yo ya pago IVA por mi perro: pienso, veterinario, accesorios, etc. ¿Para qué sirve ese IVA entonces? Porque con lo que se recauda da de sobra para pagar todos esos servicios que comentas (salvo retirrar el cagarro en la calle, que eso debe ser multado), que tampoco son tan caros.

Pero bueno, como la propuesta es de un gobierno chachiguay con Compromís pues es una buena medida, si fuera del PP sería la retaíla de siempre de que si nos sangran a impuestos solo para la casta y blablabla.
#20 Es que deberían de bajar a la calle ya "cagaos y meaos". Yo es que no comprendo como hemos llegado a normalizar esta situación que es absolutamente antihigienica. Y aquellos que exigen los llamados "Pipican" les digo que cada propietario debería de tener un "pipican" en su casa y sacar a los perros a la calle a que hagan ejercicio, no a mear y a cagar.
#2 Y las meadas también bajas con una fregona a limpiarlas, no hablemos de la mierda yo estoy de los perros hasta la punta de la polla, deberia estar prohibido que cagaran y mearan en la calle, las calles y las paredes esquinas etc estan corroidas por las putas meadas.
#29 di que sí, yo no tengo perro pero sí un niño pequeño que no controla aún esfínteres, me han mirado mal por ponerle en un alcorque a mear, una vez en un mes cuando los perros lo hacen a diario en el mismo sitio...
#34 ¿Los niños bajan a la calle a mear 3 o 4 veces al días?
Además los niños no controlan sus esfínteres durante un corto periodo de su vida y suelen llevar pañal.

A mí no se me ocurre tumbarme en el césped de ningún parque, porque me llevaría el olor a orín de perro, o algo peor...
#29 Botellita de agua.

También los padres ponen a mear a los crios en las calles y no por eso deja de ser una cerdada o les cascamos un impuesto especial por niño meón.
#36 lo mismito hoyga
#36 ¿insinuas acaso que si el perro mea en la calle se le multe al dueño con 751€ cada vez?
Si es así, apoyo tu protesta. ;)

751€ es la multa que te ponen en Madrid por hacerlo, y no importa que vayas con una botellita a limpiarlo, la multa te la comes igual con patatas. Supongo que si en lugar de mear es otra cosa el importe será igual.
#29 Gijon debe ser un sitio muy raro, veo mucha, pero muchísima más mierda en la calle de origen humano que canino.
#29 Y los putos ladridos... En mi bloque se han juntado ahora dos vecinos con perros. Uno tiene dos y el otro uno. Y se van a las 7.00 de la mañana a trabajar y vuelven a las 19.00, por lo que los perros están todo el día solos, ladrando y molestando al resto de vecinos, que ya no saben si tienen un hogar, o, viven en una perrera...
Esto tendría que ser ilegal, por el propio animal que está desatendido ( sacarlo 5 min por la mañana y 5 por la noche, lo es ) y por los propios vecinos que no pueden estar tranquilos en sus casas...
#29 Tu tienes pinta de ser de esos que le gusta envenenar perros o hacerse una paja cuando ven como atropellan a uno.
#29 Una botellita con agua y jabón y listo. Pero sí, es cierto que la mayoría de la gente no lo hace. Con las cacas hay más concienciación.
#266 Yo tengo algo más de información que tú. El menda va diciendo "estoy de los perros hasta la punta de la polla". Y ese tipo de expresiones solo salen de la boca de aquellos que les encanta matar perros, ahorcarlos cuando acaba la temporada de caza, etc... Las apariencias no engañan.

Otra cosa que nos dice la apariencia es que o bien tu eres el guardían de #29, porque has salido corriendo a defenderlo, o bien eres un chupapollas. En cualquier caso, es un indicador bastante fiable de que eres subnormal.
#29 Y entonces es cuando ves como los papis poenen a los nenes a mear en la calle, entre dos coches o dodne pueden. Y claro te la risa con tanta tontería como estoy leyendo en este hilo. Incluido tu comentario.
#29 En málaga no hacen falta mascota para ese olor y no vería bien un impuesto especial para borrachos... El civismo no depende de tener mascota...
#2 Lo mismo digo...
Y además al comprar comida,vacunas material... Ya aportamos bastante dinero a empresas ...con sus respectivos impuestos..
#2 En breve nos tendrán que cambiar el tubo de las bajantes del edificio, que está a la vista al lado del portal, por las putas meadas. Y no me vengas con que la gente también mea porque dada la zona de corrosión son de perro. Es un ejemplo.
#2 He trabajado en obras viarias municipales y no sabes la de farolas y señales de tráfico que hay que cambiar cada año por culpa de las meadas de los perros. Toda la orina lleva ácido que se come los bajos de todo eso con el peligro que ello conlleva que pueda caer. O sea que, a pagar.
#2 por supuesto todos los meneantes limpian las cacas que hacen sus perros, pero en la realidad tm eso está muy lejos de ser siempre así.

Pero vaya, antes que un impuesto yo me liaria a meter multazos, porque lo de las cacas de perro en este país es demencial.
#2 gracias por ser un buen vecino y cumplir las normas pero si no eres ciego sabrás que hay ciudades con zonas con caca de perro cada 10 metros. Qué hacemos con esos vecinos?

Y porqué hay semejante diferencia entre ciudades? En algunas es un problema residual en otras da ascazo pasear.
#2 La parte inferior de ciertos bolardos no se oxida por arte de birlibirloque.
#2 nos quieren joder como con el canon digital, en plan "por si acaso".
#2 Lo típico, mi perro nunca ladra, mi perro es muy bueno, mi perro no caga, mi perro no mea, mi perro no muerde, son siempre los perros de los demás...
#2 tú lo recogerás, igual que yo cuando do tenía perro, pero te darás cuenta de que hay muchos más que lo tienen y pasan, tengo una colega que fuma y suele tirar los cigarrillos en papeleras e incluso lleva un contenedor pequeñajo de plástico con forma de helado de cucurucho para apagarlo cuando do va a la playa... Pero eso pormucho que presuma, y me parece bien, es ella, ella vs 100.000 fumadores que tiran las colillas donde quieren, que lo apagan y lo dejan en la arena, que hacían el cenicero del coche por la ventana, etc. Desgraciadamente en este país suelen pagar justos por pecadores, es lo más fácil para los que gobiernan.
#2 sales con una botella de agua a pasear para limpiar sus meadas? Gracias oye!
#2 si. Pero no toda la gente es como tú, hay cada cerdo... Estoy hasta los huevos de ver cagadas de perro de camino al curro, esquinas meadas que huelen fatal. Veo lógico lo del impuesto. Que pagan justos por pecadores ? Pues también pero gasto si que generan
#2 ¿Gastos que generan?, ¿qué gastos?. Pago sus revisiones, multas, su gasolina, sus cuidados y sí ensuciando algo en la calle lo limpio.

Así que cuéntame en qué te perjudica a ti, económicamente, que yo tenga un coche.
#2 En que me perjudica que tu tengas un perro? No eres solo tu,eres tu o otros miles y miles de perros que, como supongo estaras de acuerdo conmigo si eres un poco razonable, hacen que las calles todas estén meadas y cagadas. Que casualmente luego todos sois muy limpios y limpiais todo y eso. Pero yo sigo viendo las calles repletas de mierdas y de meados. Algo no me cuadra, o no sois la gran mayoria tan limpios o bien yo tengo alucinaciones. O que passa, que tu no sacas al perro a mear?
#2 Vivo en una casa mata y No tengo perro, sin embargo tengo que "disfrutar" de los meados en la paredes de mi casa por no hablar de los excrementos. ¿Comprendes en que me perjudican las mascotas de mis "queridos" vecinos?
#2 Mira, yo bebo alcohol y tampoco genero ningún gasto a la sociedad por ello. Bebo con moderación, no soy alcohólico ni necesito tratamiento, no hago botellón ni enguarro las calles, y por supuesto ni se me ocurre conducir si he bebido aunque sea una copa de vino.

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con pagar impuestos cada vez que compro una bebida alcohólica y jamás me quejaré por ello, porque (1) es un lujo, no una necesidad, y (2) colectivamente sí que es algo que causa gastos a la…   » ver todo el comentario
#2 Hoy en día tener un perro es un lujo en la mayoría de casos, a menos que seas pastor o invidente nadie necesita un perro. No hay poblado que vigilar ni necesidad de salir de caza, por eso, quien tiene un perro es por placer, porque le gusta la compañia o por el motivo que sea, pero no será una necesidad, me parece normal que se cobre impuestos como si fueran bienes de lujo.
#2 Eso se lo dices a los guarros que no limpian las caquitas de sus canes.
#2 Pregunta, ¿Como limpias las meadas de tu perro? Yo no veo a nadie que las limpie en mi barrio.
#2 no creo q recojas el pipi, y eso sin contar que no todo el mundo recoje las cacas de su mascota. además de ayudar a sufragar gastos como perreras municipales para animales extraviados, pérdidos y abandonados. Un censo y un impuesto evitaría a muchas personas no responsables el tener animales. Por cierto en Barcelona una ciudad donde llueve muy poco y con una alta densidad de mascotas la acumulación de orines de perro se hace nauseabunda sobretodo los meses de calor cuando el olor a orines es insoportable y vomitivo (porque no pueden pasar todos los días con la manguera a limpiar las calles)
#2 por no hablar de las farolas, papeleras, y demás mobiliario urbano que joden con sus meadas.
Al final termina con corrosión y con inutilizacion.

También podría hablarte de los lugares de reunión de dueños de perros cerca de mi casa, que tienen quemados los pocos jardines de que disponemos, porque los perros cavan, mean y revientan los pocos lugares con hierba de los que dispone nuestro municipio.

Pues buen amigo, todo eso requiere de operarios municipales trabajando para ti y tu perrito,…   » ver todo el comentario
#2 ¿Y a ti en qué te perjudica que yo tenga un coche y tenga que pagar impuestos de circulación? ¿En poner calles, etc.?

Entonces: pipi-can, recogida de las m*erda de perro de las calles, limpieza de orines, recogida de perros abandonados, etc.
#2 ¿Está diciendo que bajas con fregona a limpiar bien su meado y cualquier resto de sus necesidades?
Pues debes ser el único, porque nunca lo he visto hacer a nadie. :-|

Claro que igual le has enseñado a hacerlo todo en casa y que a la calle sólo se baja a pasear.
#2 Supongo que cuando tu perro mea bajas con una fregona a limpiarlo y cuando caga una mierda limpias y desinfectas las zonas afectadas. Los pipican, los dispensadores de bolsitas en los parques, las perreras municipales, el servicio de limpieza extra, todo eso lo pagamos entre todos y no lo veo normal. Lo debéis pagar los dueños de los perros exclusivamente. ¿Que insinúas con que le pagas tu el veterinario la comida etc..? Aún querrás que te den una subvención o algo. Un perro es una responsabilidad y conlleva unos gastos. No querrás tenerlo muerto de hambre y sin vacunar :palm:
#2 Eso mismo pensará mi vecino que tiene dos perros todo el día encerrados en el patio ladrando. O el otro vecino que tiene un perro de un metro de altura en un piso de mierda cuyos ladridos y pisadas me retumban a mi, que no lo tengo nisiquiera viviendo encima mía, imagínate la pobre vecina que sí lo tiene encima que ha llegado a salir gritando desesperada por la escalera que se calle ese puto perro de una vez...

El gasto que generan los perros en estrés y salud pública de los que sufren diariamente sus molestias es incalculable.
#2 ¿Y cómo limpias los meados, bajas con una fregona?
Los perros debían ir con pañales en las calles.
#2 Ya me cuentas cómo recoges el pis del perro, por que yo no sé cómo hacerlo con el del mio. Espero que no sea con pajita.
#2 No todos (lo dejo claro) pero supongo que la limpieza de sus orines y caquitas en la calle cuando los dueños no las recogen.
#2 me perjudica en que hay millones como tú (el perro ahora es una moda) y no todos son como tú de correctos (y aunque lo fueran, hablamos de "millnes"). ciutat vella, sin ir más lejos, puedes cruzarla de un extremos a otro simplemente pisando cagadas de perro (aunque tampoco sé si es únicamente por los perros de turistas e indigentes)
#2 ¿como recoges el orín de perro cuando mea?
#2 ¿limpias los orines de tu perro en farolas, bancos, paredes o jardines?.

En el caso de que siempre lo lleves atado y con bozal (si corresponde), ¿puedes impedir que se abalance sobre alguien o ladre, especialmente por la noche?.

La ciudad y especialmente los pisos no son sitios para perros, porque producen molestias y por eso hay que pagar.
#2 Deberían sacrificarlos a todos.
#2
Tú lo limpias pero muchos no lo hacen, me parece una gran idea y espero que se multiplique al resto del territorio nacional, Islas Canarias, y Ceuta y Melilla incluida. :popcorn:
#1 Ya lo pagan.
#7 no lo creo.
#9 ¿Dan subvenciones por tener un perro en casa? ¿El estado te sufraga parte de los gastos?
#17 ¿Para? ¿Es de interés general que tu tengas un perro?
#1 Si los ayuntamientos se aseguran de que habrá bolsas para recoger las cacas en los dispensadores, que habrá parques caninos en los barrios de más de 6 metros cuadrados, que tengan hierba y fuentes y no serán barrizales cuando llueva, si mantienen la integridad de los cercados, sí hay árboles dentro para no asarte en verano y algún toldito para no empaparte cuando llueve... que cobren, pero si te van a cobrar por tenerlos y no van a hacer nada, que se metan el impuesto por el orto.
#15 y como yo pago el impuesto de circulación, que el estado me pague el cambio de aceite del coche. :shit:
#25 me vas a comparar el gasto que producen 2000kg de metal rodando por la calle y las infraestructuras que se necesitan para ello con los gastos que supone tener un puto perro??
Aunque viniendo de tí no me sorprende. Cada vez que sale algún artículo anti-mascotas estás por ahí hablando de lo malos que son los animales en las ciudades y lo mucho que molestan...
#38 Las mascotas no molestan, son muchos de sus dueños los que son unos incívicos.
#25 y me pase la aspiradora por dentro
#25 no, pero las carreteras sí, ¿verdad?
#15 que te pongan tolditos para estar fresco mientras miras a tu perro correr en un vergel verde ?????

Pero donde te crees que vives????? Si no puedes aguantar el calor al sacar a tu perro a pasear no tengas perro
#15 cuando se adquiere un perro, una de las cosas que se asume es que tiene gastos... y uno de ellos es comprar las bolsas de las caquitas, igual que espero y supongo que comorarás papel higiénico en tu casa.

Vamos hombre, que un rollito de bolsas no cuesta ni un euro.

Y si no suele haber bolsas de caquitas es porque cuando las reponen viene el listo de turbo a coger todas las que ponen...

Y como dije en otro comentario, tengo dos perras y no me voy a arruinar por comprar las bolsitas... si eso oara ti supone un gasto enorme, no haber adquirido un perro
#1 ¿Has leído la noticia?. Si lo has hecho, tu comprensión lectora es muy deficiente.
Los impuestos están destinados a sufragar los gastos de mantener vivos y en "buenas" condiciones" a todos aquellos animales que con la nueva normativa no pueden ser sacrificados.
Igualmente, elimina los expositores de cachorros, obliga a identificar con chip, controlar reproducción etc.
Así que por mi DPM, pagaré por mi perro (también adoptado) para que otros salven la vida.
Lo que me jode son…   » ver todo el comentario
#32 Tengo un acuario de 1200 lts de tetras, también tengo dos de 200 lts de ciclidos uno mezclados y el otro exclusivo del lago Malawi y una balsa llena de kois, dos perros, una gallina y un periquito, y por desgracia soy valenciano... Así mira tendré que echar horas extra.... :-> :-> :-> :-> :->
#32 #44 si te sobra una r, me daría envidia... Pero esos tetras... Pasamelos... Tengo un ciclido con buena boca....
#44
Como bien dicen, si fuesen tetas mejor, pero bueno. :-D
Yo solo tengo un 270 y un 60. Un pisucho en Madrid no da para más.
Lo más grande, un nannacara azul eléctrico que es una gozada, pero que cada día que no le dabas de comer se ha ido jalando de uno a uno un cardumen de neones chinos.
Es chantaje puro y duro.
#44 Qué tal se llevan la gallina y el periquito?? (si es que interactúan).
#1 estoy de acuerdo, por fin podré llevar el perro suelto, entrará a donde yo entre, no me tendré que preocuparse de llevar bolsas para recoger cuando cague, por que gracias al impuesto que yo pagué es ayuntamiento pondrá un servicio de se dedica en exclusiva a cuidado municipal de las mascotas, he igual que tienen máquinas y personas dedicada a recoger la mierda que la gente tira, la tendrá para la mascota...
#1 ¿Y que gastos generan según tú? porque que yo sepa la comida, los gastos veterinarios y todo lo demás lo pagamos los que los queremos, y no te atrevas a meter a los incívicos que no recogen los excrementos, esos son solo la misma basura como la que abandonan.
#1 Entiendo que ya se paga el IVA de cada servicio o producto que compren los dueños. Y no es poco dinero.
#1 No sabes el ridículo que hacéis a veces los "urbanistas". La desconexión que tenéis de la realidad y de la propia naturaleza humana es super práctica y simplificadora pero ¿en qué os convierte?

Si no existieran grandes negocios con animales no existirían los "mascotistas" esos que dices. El problema lo generan otros y lo solucionamos los que tenemos animales. Si además se nos cobra por ello, es que ya es para tirar cohetes, oiga.
#1 Pues claro que lo haré
#1 cuando te refieres al resto del estado te refieres, no sé, al resto de Ministerios?.

La población de perrijos empieza a ser insostenible. Yo noto bastante degradación a cuenta de las meaditas.
Ya no se van a poder sacrificar perros por haber sido abandonados. Las perreras y asociaciones va a estar obligadas a mantener a los perretes con vida.

Esos perros hay que cuidarlos, significa un gasto, y parece lógico que lo paguen los que tienen perros, que supongo que son en general los que están más a favor de la medida.

Es curioso, y triste que la noticia no sea la defensa de los animales abandonados o todas las medidas de protección de los animales que trae está ley sino quien va a correr con el gasto.
#6 Bienvenido al mundo de los que tenemos coche, el de los fumadores que dicen que se pagan su cáncer y el de otro no lo digo por ser de muy mal gusto.
#6 "Ya no se van a poder sacrificar perros por haber sido abandonados. Las perreras y asociaciones va a estar obligadas a mantener a los perretes con vida. Esos perros hay que cuidarlos, significa un gasto, y parece lógico que lo paguen los que tienen perros"

Esto es una gilipollez. Es como decir que los niños huérfanos o que están bajo la tutela del estado, que el mantenimiento de esos niños los paguen con tasas exclusivamente los ciudadanos que son padres.
#12 O como que el impuesto de circulación lo paguen los dueños de vehículos motorizados. Entiendo el punto, pero la única gilipollez es comparar niños abandonados con perros abandonados.

Con la diferencia de que el mantenimiento de estos perros correrá a cargo de los ayuntamientos locales, de presupuestos ajustados, que necesitan herramientas para afrontar el pago.

Ni siquiera es una medida obligatoria, es sólo una posibilidad. Sin embargo sí que se les obliga a no matar a los perros abandonados.
#39 La limpieza de la mierda de las palomas en plazas etc y todo lo que provocan que lo paguen con tasas exclusivamente la gente que tiene pájaros de mascota. ¿Todo ok? ¿Ves lo absurdo o sigo teniendo que poner ejemplos?
#39 ¿Qué quieres decir con "entiendo el punto"? ¡Basta de anglicismos innecesarios y estúpidos, joder!

El calco semántico es una de las formas de extranjerismo más deleznable. ¿No puedes hablar de razón, motivo o idea?

Aquí os dejo a todos el significado de la palabra punto, a ver si así dejáis de usar el calco semántico del inglés.

punto
Del lat. punctum.

1. m. Señal de dimensiones pequeñas, ordinariamente circular, que, por contraste de color o de relieve, es perceptible…   » ver todo el comentario
#12 estas comparando niños con perros, o solo me lo parece?
xD
#12 Que bien, entonces el 70% de impuestos que soportan los hidrocarburos los eliminamos? O los impuestos turísticos de muchas zonas? O que los bares que abren hasta las 6 am vendiendo copas con más beneficios paguen lo mismo que los que venden fritura de pescado?
Una cosa es sanidad, educación, transporte; cosas comunes, y otra los intereses particulares de cada cual, emho.
#6 Y los que no quieren que se sacrifiquen, no? O todos o ninguno porque vaya gracia . Ya que estamos y Madrid dice bienvenidos inmigrantes, pues los que estén de acuerdo con esa frase que paguen un impuesto especial para mantenerlos y el resto nos ahorramos ese gato
#21 ¿Comparando el trato humanitario a personas con no matar animales abandonados?
#40 no, comparando el argumento de solo pagar impuestos cuando te concierna directamente
#40 Es lógica animalista/vegana
#6 A ver si lo entiendo: si tú (es un decir) abandonas un perro o un gato y yo lo encuentro y lo cuido, tú te escaqueas de tu responsabilidad y yo pago su mantenimiento (voluntariamente) y por el cuidado de los otros animales que la gente que como tú (en el ejemplo) abandona y yo no puedo tener en casa.
Digo yo que lo suyo es que eso tire de impuestos municipales y se controle el abandono y cuidado, pero que paguen precisamente los que se hacen responsables legales de sus mascotas por las que no son sus mascotas ni responsabilidad es un poco...
Espero que los peces no entren en esto, por que tengo un acuario 1200 con tetras pequeños... {0x1f62b} {0x1f62b} {0x1f62b} {0x1f62b} {0x1f62b}
#10 eso no son mascotas, son como los mosquitos de mi terraza en verano
#13 Pues los venden como mascotas, sobre todo los tropicales...
#16 pues si dan compañía, pues sí, pero no creo.
dle.rae.es/?id=OWl1ptF
#26 ¿crees que tendré que irme para Andorra?.
#26, no hace falta que den compañía para ser considerados animales de compañía si dependen de los humanos, conviven con ellos y han asumido la costumbre del cautiverio.
#10 La última vez que mis kribensis criaron tuve 160 alevines nadando en un acuario de 40 litros.
#18 También tengo dos de 200 lts de ciclidos uno mezclados y el otro exclusivo del lago Malawi, los kribensis me encantan.
#10 Ten cuidado que llega Carmena a tu casa y los sacrifica.... Jajajaa
#10 Hablando la noticia de manutención de perros abandonados que no se sacrificarán... no.
Tengo perro y estoy de acuerdo... eso sí.... espero que la administración haga bien su trabajo. Creo que para que gente irresponsable que de verdad no quiere tener una mascota, y lo que tiene es un capricho, poniendo un canon, quizá se lo piense....
#14 totalmente de acuerdo. Yo tengo a mis gatos chipados, vacunados, con control veterinario y nunca salen de casa. Ya pagó impuestos sobre servicios veterinarios (más que si fuera a los toros, por cierto) y todo aquello relacionado con mis gatos. Yo pagaré con gusto cualquier tasa siempre que me garanticen que servirá para evitar más abandonos y mejorar la vida de los que han tenido la mala suerte de caer en manos de 4 hijos de puta irresponsables. Pero desgraciadamente lo más probable es que se lo terminen gastando en putas y cocaína, como de costumbre.
#14 Claro, por que lo que diferencia a la gente responsable de la irresponsable es la cantidad de dinero que tienen xD
¿Y qué van a hacer los municipios a cambio? ¿Va a revertir en beneficio de quienes pagan los impuestos? ¿O pretenden que todo siga igual, pero recaudando más dinero por la cara?

En cuanto a los meados que dicen por ahí arriba, los que salgan de fiesta deberán pagar un impuesto por todos aquellos borrachos que se ponen a mear en las paredes o a vomitar por todas partes (y en ciertas zonas os aseguo que es más fácil encontrarse un vómito que una caca de perro, porque los dueños de los perros lo recogen y los borrachos no).
#23 Que te pillen meando en la calle acarrea una multa, lo cual me parece bastante razonable. ¿ Multan a los dueños de perros cuando mean en las farolas y las papeleras?

El deterioro del equipamiento urbano es un desmadre por culpa de los perros. Los jardines dan puto asco y ya ni se puede llevar a los niños sin que se manchen las manos de mierda.

En mi época había jeringuillas en el parque y no daba ni la mitad de asco.
#23 "en ciertas zonas os aseguo que es más fácil encontrarse un vómito que una caca de perro"

Eso no te lo crees ni tu.
«1267
comentarios cerrados

menéame