Hace 2 años | Por leader a xatakandroid.com
Publicado hace 2 años por leader a xatakandroid.com

Suena el teléfono y no reconozco el número. Pero no importa: pulso sobre el pequeño icono de Assistant y se pone en marcha la maquinaria de Google en vías de responder la llamada por mí. Sé que la voz del asistente suena en el auricular del teleoperador, veo la transcripción en tiempo real conforme Assistant le pregunta para qué está llamando. "Oferta de fibra", leo en la pantalla. "Te enviaré un mensaje", supongo que le dice Google Assistant para quitárselo de encima. Todo sin tener que descolgar y con sólo pulsar un par de botones, el futuro.

Comentarios

casius_clavius

#1 Esa es buena.

Verdaderofalso

#1 yo según leí aquí, le dije que estaba en el funeral de mi madre…

XavierGEltroll

#1 yo digo chi- no. Mano de santo

D

#1 yo que estoy en el entierro de mi padre.. suele funcionar lol

c

#16 yo soy mi padre y mi hijo a muerto de covid. « No lo llamen mas habéis llegado tarde »

t

#1 "Estoy descuartizando un cadáver".

D

#1 perfecto! Nos entenderemos mejor entre iguales..te cuento... Tenemos una nueva....

Antonio77

#42 pero quién pierde el tiempo tú o ellos?

l

#42 #66 #69 Me trabajoso decir: "un momento" Silencir el telefono y abandonar el telefono y colgar cuando se cansen.

Con el contestador tambien cueltan enseguida, pero suelen volver a llamar.

#21 Siendo extranjeros no sé. Pero por proteccion de datos, puedes pedir como han obtenido esos datos y si no tienen una autorización les crujen. En teoria, no lo he probado.

#14 #54 Es lo que tiene dejar que se convierta un monopolio. Cuando la gente no tenga casi alternativas, la empresa pondrá los resultados le interese a ella en lugar de al usuario. O que le interese a alguien que pueda influir en el buscador.

#36 Me parece muy bien esa estrategia. Tambien te digo que tenemos una SIM de Pepephone, que usamos casi solo para emergencia, en un telefono sin washap, que casi solo tenemos el numero los de casa y me han llamado de ¿Euskaltel? para promociones.
No śe como han conseguido ese numero.

#23 Cada vez veo más que hay una burbuja de publicidad. Cada vez hay mas por todos los medios y cada vez hace menos efecto. Porque cuanto mas usas, mas se diluye el efecto y porque la gente se fia menos y usa otras formas de informarse y encontrar lo que se necesita.

#81 Creo que el reconocimiento de voz, necesita enviar el audio a G porque el telefono no tiene capacidad para convertirlo en texto, aunque tal vez haya cambiado.

#17 #63 #49 Pocos comentarios veo denunciando eso.

Aokromes

#87 el "como han obtenido el numero" no lo han obtenido lo ha generado un programa, han excluido los de sus clientes y llaman a los demas.

l

#96 En realidad preguntaban por el titular, osea que lo han obtenido de una BD.

l

#122 #96 A lo mejor comentario se podia enteder de otra forma.
Yo me referia a que preguntaban por el nombre del titular. "¿Esta ahi fulanito/a?" o "¿es usted X?"
Cuando llamaban sabian el titular de la linea, por lo que entiendo han obtenido la información de un BD.

Aokromes

#42 yo prefiero decir que me lo paga la empresa, no pueden mejorar esa oferta.

KomidaParaZebras

#1 les digo muy sosegadamente que no puedo atenderles ahora porque me pillan en mitad de un accidente aéreo

s

#1 Es más sencillo decir "digui", es correcto en cualquier caso y si es un spammer ya te cuelga con solo esto.

Antonio77

#1 jajajajajajjajaja me encanta

Puño_mentón

#1 yo suelo pregunta que llevan puesto 😉

Q

#1 que bruto 😄 😅 😂 😂 😂 😂

Yo tengo restringidas llamadas, mensajes ..etc .. solo las que tengo en lista

sillycon

#1 'yo también estoy grabando la llamada'. Mano de santo.

D

#4 durante años me ha funcionado perfecta, pero últimamente los de masmovil me frien haciéndose pasar por mi operador, dicen "del departamento de ofertas de clientes de Xxx" siendo xxx mi operador.
Como no pago identificador de llamadas no puedo denunciarlos lol además, no puedo grabar las llamadas del fijo

frg

#11 Puedes denunciarlos. Tu operador tiene obligación de guardar los registros, y si denuncias, se pueden solicitar.

joru

#11 En la lista Robinson puedes enviarles un mensaje preconfigurado desistiendo de tu cesión de datos anterior.

D

#67 no acabo de entender bien lo que dices, disculpa

the_unico

#11 Aún hay gente que utiliza el fijo?
Hasta mi abuela de 75 años va con el móvil y el whatsapp por ahí

A

#21 yo los bloqueo directamente y ya está... Esa app tiene alguna ventaja mas?

D

#26 no sé, a mi la funcionalidad de bloqueo de stock no me funcionaba bien, y esta sí. Mira a ver si te interesa y sino pues nada.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vladlee.easyblacklist&hl=en&gl=US&showAllReviews=true

A

#27 gracias!

D

#32 dnd

i

#21 Pues alégrate. Cada llamada pones una denuncia y te forras.

MAD.Max

#44 que va, es muy difícil seguirles la pista.
Creo que hubo por aquí un artículo que hablaba de ello.
Muchas llamadas son de callcenters de Marruecos o Latinoamérica y se les puede la pista, no atienden los llamamientos judiciales, etc. Y parece que no vale con que te digan que son de masmovil, etc

c

#21 El truco que tienen es usar un centro de llamadas en el extranjero, donde no rige esa normativa. Lo contratan a través de una cadena de subcontratas, de manera que hasta la agencia de protección de datos se da por vencida, al no poder contactar con la empresa que hace las llamadas. Había un artículo por ahí que lo explicaba.

bac

#4 hola

Ahora llaman desde fuera de España y evitan este "problema" que tenían anteriormente.

Fernando_x

#4 lo mismo, desde que me apunté, ni una llamada. Funciona perfecto. Incluso lamento que no me llame alguno para decirle que estoy en la lista y ver cómo se disculpan.

Lekuar

#88 No se disculpan, con dos cojones te dicen que no estás.

D

#4 Y no existe una lista Robinson para emails? Llevo 1 año entero recibiendo correos avisando de que he ganando miles de euros. No hay manera de evitar que los envíen? Es bastante cansino.

D

#5 Cada vez hago más caso a cuando pone SPAM así en grande al recibir una llamada.
Pregunta además, mandar al buzón de SPAM, y digo sí.

A tomar por culo.

e

#5 me contesto a mi mismo para hacer una corrección: : quise decir que gracias a esa funcionalidad hace más de 2 años que no me molesta el spam

snowdenknows

#5 como activas la funcionalidad, a mi creo que no me aparece

D

#85 en Android está dentro de llamadas, Ajustes, identificación de llamadas y spam

e

#85 yo tengo un pixel y nunca he tenido el activarlo. Viene por defecto pero acabo de comprobar lo que dice #103 y es correcto.
Tan solo aclarar que cuando dice "llamadas" se refiere a la app que viene por defecto para llamar (la del teléfono)

#14 Google en el 2000: no hace falta visitar la segunda página de resultados
Google en 2020: no hace falta visitar la primera página de resultados

j

#54 clavado!

Pacomeco

#54 Y lo peor es que los resultados son cada vez peores, ponen primero lo que la gente busca sobre el tema, aunque especifiques la búsqueda, dándote muchas obviedades.

y

#36 pues sí que es buena idea lo que han hecho! no lo sabía, me he metido y ya de paso me he dado de alta, gracias!

aquilifer

Yo les digo que no está mi papá

subzero

#15 Pero les pones música o no??

Con "musiquita" debe de resultar mucho más ameno...

b

#62 y cada 30 segundos que se oiga de fondo: "gracias por su llamada, en breve contestará un agente con usted"

Jesulisto

Mi Samsung las detecta casi todas, creo que tiene un sistema propio, no usa Google para eso, Hiya creo que se llama.

La verdad que estoy en la gloria, sobre todo porque no me llega ni una de los miserables cobradeudas esos que hay que ni se molestan en comprobar si la deuda corresponde al abonado.

p

#20 Mi S7 lo tiene y la verdad va muy bien,.

Actarus

Y para evitarse de colgar "a mano" uno le reagala a Google TOOOOOOODA la información que pasa por su teléfono (porque esta cosa sin la aspiradora de datos que son los Play Services no funciona). Claro que sí. Todo para vosotros.

Fun_pub

#49 A eso iba. Hace tiempo, cuando cambiábamos de terminal, también cambiábamos de número. Eso, sumado a que lo normal era tener prepago, hacía que rastrearnos fuera algo complicado. Ahora la cosa ha cambiado y nuestro número es nuestro tesoro, para bien y para mal. No queremos cambiar de número. Eso significa que seguimos vendiendo nuestros datos de una manera realmente barata. Lo peor, la gente tan contenta.

bac

#49 hola

Que cada uno elija cómo lo gestiona. Lo bueno es poder elegir.

Actarus

#71 Faltaría más. Por mi parte no compro móviles que no se puedan desbloquear para quitar la mierda de Google y poner una ROM a mi gusto.

Mskina

#49 desde el punto en que todo se hace en el teléfono sin conexión a Internet, creo que has exagerado un pelín en tu conspiración

Actarus

#81 vuelvo a explicarlo: para que casi cualquier app de Google, teléfono incluido, pueda funcionar se necesitan los Google Play Services, cuyo cometido es rastrear y almacenar todo lo que hagas en el teléfono. Si en algún momento te conectas a internet, y lo harás, todo lo almacenado se enviará a Google, quieras o no.

Fernando_x

#49 que información? Yo tengo todo esto y Google no sabe apenas nada de mí

Actarus

#90 seguro

JackNorte

Siempre es bueno que se graben las llamadas eso hace a la gente comportarse de forma diferente.

Pacomeco

#3 Mi teléfono lo hace por defecto, desde que lo compré. Me ha venido genial para malentendidos de si yo dije o tú dijiste, pongo la grabación y fuera dudas.

frg

A ver si lo entiendo. Vendes, todavía más, tu alma al diablo para dejar de recibir llamadas ...

traxxdata

Un buen truco si te llaman es hablar mientras te dar golpecitos rítmicos en el cuello con la mano abierta y jadeas ligeramente, no falla 😉

J

Yo digo que no me interesa y cuelgo.
No sé por qué la gente se complica tanto la vida con este tema.

#40 Yo ni siquiera digo que no me interesa

mtrazid

Yo respondo en catalán y me cuelgan inmediatamente lol lol lol

Aokromes

#86 a mi hace unos meses me llamaron al fijo "de microsoft" y despues de trolearle se me despidieron en euskera (el tio no era europeo ni de coña)

mtrazid

#98 a mi me han hecho miles de llamadas de esas, ellos me hablan en un inglés extraño y yo en catalán lol lol lol

D

A ver. 1/ Puedes bloquear un número telefónico desde tu app de llamadas telefónicas para que no vuelvan a molestarte.2/ Sugiero enviar una petición de baja de la base de datos al DPO de una compañía que te molesta.3/ Los sistemas de reconocimiento de voz atentan contra la privacidad.4/ Google no debería ser el árbitro de nada, salvo que haya masoquistas en la sala. Un saludo 

Janssen

"el futuro..." que futuro más m....

frg

¿Página siguiente? Optimista.

D

Esto es tan útil que ya voy a predecir al cien por cien que en España, encuentran alguna alimaña para prohibirlo, seguramente por alguna ridícula declaración de la AEPD o con alguna tasa Google, por lo menos hasta que las propias grandes telefónicas lo incorporen. Ya puedo oír el rugido del dinero encubierto de los cabilderos llegando a los bolsillos de nuestros políticos en anticipación.

ElPerroDeLosCinco

Ahora los anunciantes desarrollarán sus propios bots para hacer llamadas de forma automática. Y pronto todo el márketing telefónico consistirá en unos bots contactando con otros para intercambiar un diálogo totalmente inútil.

Mskina

#59 vamos, como la bolsa

camvalf

Para cualquier cosa que me quieran vender mi compañía es mi madre o mi padre, no sé porque dejan de dar por el culo pensando que llamaban un teléfono que lleva un menor. Por cierto para el fijo de casa la lista Robinson me funciona perfectamente

Darvvin

Si no he entendido mal, la herramienta es el Pixel más el Assistance. El Assistance no funciona igual en todos los teléfonos. ¿Es así?

D

a mi me llaman al fijo, nada de app....

mecha

#24 ¿Aún existen los teléfonos fijos? Yo ya no los veo ni en el trabajo...

D

#34 gran parte de la población de la tercera edad y muchos comercios todavía tiene el teléfono fijo y al estar conectado a la tele asistencia del municipio donde viven en muchos casos están cautivos de la alta tarifa que cobra Telefonica. Un robo en toda regla por parte de Telefonica, mira que lo saben pero no hacen nada, por eso sube tanto en bolsa.

m

#35 Telefonica sube en bolsa? pero si esta en minimos historicos!

D

#52 lo he escrito balanceando el pulgar y el índice. Es un valor en caída debido a su deuda muy alta todavía y al recorte en los dos últimos años del dividendo por acción. Poca innovación y todavía mucha gente en el pesebre de los intocables, es lo que le pasa a esa compañía.

mecha

#35 #41 a menudo se utilizan teléfonos móviles con forma de fijo. Algunos hasta dan opción a tener doble numeración, una que empieza por 6 (típica de móvil) y otra que empieza por 9 (como los fijos). Es un servicio que se lleva ofreciendo años, tanto a nivel personal como a empresas.

Lo de la teleasistencia si es una putada. Mi abuela tiene fijo y lo mantiene por esto precisamente.

MasterChof

#35 ¿estás llamando a #24 viejo?

J

#34 En las oficinas y en muchos negocios se siguen utilizando.

D

#34 otro que se cree que el mundo es solo lo que ve él...

c

#34 Claro que se usan los fijos. Hay varios motivos. Para empezar, para un particular es imposible contratar internet (por fibra) sin teléfono fijo en un proveedor grande. Yo quiero fibra, televisión e internet sin limites en fibra de verdad, no por radio. Tanto Telefónica como Vodafone dicen que es imposible sin teléfono fijo — lo cual es falso, están usando VoIP que va encima de Internet. Telefónica, por cierto, te niega la posibilidad de contratar telefonía VoIP, y mantiene en secreto las credenciales, aunque algunos las sacan por ingeniería inversa. Yo lo he intentado sin éxito. De esta manera pueden seguir cobrando por servicios como la identificación de llamada, desvíos, contestador... Sólo conozco dos proveedores que den internet sin teléfono, uno es Lowi (segundo nombre de Vodafone), que da sólo 100mbits/s; y el otro no recuerdo el nombre, una empresa valenciana.

Si permitieran quitar el fijo, podría contratar VoIP con otra compañía y portar el número; sé que esto es posible, por ejemplo, en Suiza.

Otro motivo es que hay muchas personas, familiares lejanos, amigos, empresas, que conocen el numero fijo familiar que es el mismo en cincuenta años. Es inviable avisarles a todos que apunten el número del móvil. Y es el que figura en la guía.

Para controlar el Spam en el fijo, yo lo desvío incondicionalmente a un móvil, donde uso una aplicación de filtrado, y fuera problema. Pero tiene un coste (identificador de llamadas, desvío, y móvil. Puede que incluso pagues cada llamada desviada por minuto).

Otra solución sería comprar un terminal fijo (DECT) con Android. No existen. Hubo alguno, pero si lo encuentras usan una versión antiquísima. Otra sería un terminal fijo con pequeño ordenador incluido y conexión a internet, con consulta automática a una base de datos de bloqueo. No lo he visto por ahí, solo aparatos que te graban una lista de bloqueo personal de 50 o 100 números, lo cual es ridículo.

(Por cierto, he tenido que enviar este comentario dos veces. La primera lo hice en la interfaz nueva, y dió error, mensaje perdido)

dragonut

Suena, miro el número, no contesto, bloquear.

slayernina

De verdad, yo sigo sin entender cómo las empresas siguen haciendo spam telefónico en la era de Internet, la lista Robinson y los móviles con identificadores de llamadas... Por el precio de un par de telefonistas puedes hacer un anuncio chulo en [inserta sitio aquí] que sí verá la gente...

el-brujo

Hoy me ha llamado un teléfono +260, de Zambia wall

D

#22 hombre tio zambia equivucat

DrV

#22 igual es un príncipe zambiano.

y

#22 será para zambiar de movil

D

Como lo uso? No me aparece

Caresth

#28 Creo que tienes que tener un Google Pixel, el teléfono de ellos.
Yo tuve un Nexus 5 y me identificaba las llamadas aunque no los tuviese en Contactos. Creí que era cosa del nuevo android, pero al cambiar de teléfono, perdí esa función.

D

#48 vaya..
Raro q nadie lo implemente en otros android

D

#48 #51 Tengo un xiaomi y también lo hace, si no tienes el número en la agenda y Google lo tiene identificado (que esté en la ficha de un negocio, por ejemplo) te muestra quién llama.

D

#91 yo decía lo del bot

repapaz

#48 La identificación al menos se puede tener con el caller de Google que se instala en muchos android. Esto no lo sé

Pacomeco

#28 Mi Xiaomi con MIUI tampoco tiene la aplicación de teléfono de Google. Los Xiaomi con Android puro sí lo tienen. Pero con esta noticia he buscado en la Play Store la aplicación "Teléfono de Google". La instalas y la pones por defecto como la aplicación de teléfono. Ya puedes poner el filtro de Spam y hacer lo que pone en la noticia.

K

Antes de tener un móvil con sistema hiya integrado, les decía un "No me interesa. Gracias" colgaba y bloqueaba el número. No me gusta mentir y hay que tener en cuenta que, al otro lado de la línea, hay un currante que se intenta ganar la vida como puede (les penalizan si cuelgan ellos).
Ahora que tengo un móvil con hiya, me identifica la llamada (SPAM, vendedor telefónico, cobro de morosos, etc...). Les cuelgo y bloqueo el número.
Con hiya, este tipo de llamadas ya no son molestas.

bac

#64 hola

Es verdad, hay que entender que esa persona se gana la vida molestando a la gente con llamadas que no han pedido y hay que ser respetuoso con ello. Yo normalmente hasta les compro cosas que no quiero porque también tienen bonus ligado a objetivos.

K

#72 "Yo normalmente hasta les compro cosas que no quiero porque también tienen bonus ligado a objetivos." ... hombre, yo hasta ahí no llego, pero no es mala idea.

Pacomeco

#72 Yo les he comprado montones de servicios porque me daba palo colgarles: me han cambiado seguros, he contratado seguros que no necesitaba, cambios de compañía telefónica, de internet, de gas, vamos, de todo. Me dan pena.

Ya no, lo siento por ellos. Vale que a veces te ahorras algo, pero en otras acabas pagando más. En una ocasión me dieron de alta en una teleco (dándome de baja en la que estaba) sin mi consentimiento. Además que lo mismo que te ofrecen lo tienes mejor y más barato si eres tú mismo el que lo contrata directamente desde la página de la compañía.

a

Y es tan listo tan listo que es capaz por sí sólo de bloquear el teléfono del dentista porque te ha llamado cuatro veces esa mañana. La chorrada padre, darle al mayor violador de nuestra privacidad control de qué empresas nos tienen en sus listados. Lista Robinson y tan fácil como eso.

m

por fin! anda q no he pensado y buscado esto veces y no lo encontraba. enhorabuena. hasta lo q hacía y hago es mi antiguo teléfono usarlo de spam, me lo sé y es el q doy. lo uso pa lo q necesito y fuera

H

Los samsung tienen una funcion que te avisa de que el numero de llamada es spam, o incluso a veces que es del negocio tal aunque no lo tengas grabado como contacto.
No hace falta ni descolgarlo, eso sí a cambio tienen acceso a tus contactos

danip2

- Estoy en la lista Robinson, primer aviso, la próxima denuncia a la APD
-Alguien traga saliva

1 2