EDICIóN GENERAL
944 meneos
 

La lista-meme, y rehabilitación de las cuentas afectadas

La lista de nombres de usuarios que se convirtió luego en un meme fue la razón de la deshabilitaciónde varias cuentas de usuarios. Via: meneame.net/notame/perl/151656

| etiquetas: ban , meneame
491 453 2 K 572 mnm
491 453 2 K 572 mnm
Comentarios destacados:                                  
#19 Aún no he opinado del tema, ni me he sumado a nada, porque me reservaba mi opinión para un momento más calmado.

Creo que admin/perl la han cagado de muy mala manera con los usuarios, por varias razones:

1º La regla del microblogging, ni está 100% clara, y si lo está se aplica arbitrariamente (incluso noticias mandadas por perl podrían ser de esa categoría, según definiciones que he visto, pero claro, a perl no le va ha tirar su noticia ningún admin)

2º El baneo de MMPET se ha hecho al más puro estilo de las purgas estalinistas. Se le banea por protestar, y por criticar un sistema, además de por haber monitorizado su actividad en otro sitio ajeno a meneame con supuestas intenciones de perjudicarlo. No me parece razón suficiente, dado que supuestamente meneame se autoregula, ya se ve que no es así.

3º La lista. No creo que sea un meme, creo más bien que quien la ha publicado tenía la intención de echaros un pulso, y creo que muchos readmitidos (algunos ilustres en internet)…...
Aún no he opinado del tema, ni me he sumado a nada, porque me reservaba mi opinión para un momento más calmado.

Creo que admin/perl la han cagado de muy mala manera con los usuarios, por varias razones:

1º La regla del microblogging, ni está 100% clara, y si lo está se aplica arbitrariamente (incluso noticias mandadas por perl podrían ser de esa categoría, según definiciones que he visto, pero claro, a perl no le va ha tirar su noticia ningún admin)

2º El baneo de MMPET se ha hecho al…   » ver todo el comentario
Reitero mis disculpas a esos usuarios: meneame.net/notame/perl/151656

Asumo personalmente las cagadas, y agradezco a los admins que han ayudado tanto estas horas.

PS: Respeto las quejas y el "vandalismo" bien intencionado, es parte de las reglas de juego. Pero condeno radicalmente el abundante "vandalismo mal intencionado", promovido y coordinado desde otros sitios y foros y hechos por usuarios que sólo se crearon las cuentas (cientos) sólo para este fin.
Totalmente de acuerdo con la rehabilitación y el admitir que el baneo masivo ha sido un error, eso te honra, perl.

Pero es que no estamos atajando el problema de fondo. Nos quedamos con la anécdota y no vemos qué es lo que ha provocado todo el follón. La teoría de "una gran parte de los usuarios no entienden que todo esto empezó porque un usuario se encaprichó en hacer microblogging (el user en cuestión debería cambiarse el nick a me-meneo-pensando-en-mí-mismo)" es…   » ver todo el comentario
Esto se está cerrando en falso.
Pretender zanjar todo lo que pasó ayer con un desbaneo de algunos usuarios, y que a los principales no se les readmita, es una tremenda injuticia....una más.
Suelo ser alguien muy visceral e impulsivo. Cómo conozco esa especial característica de mi personalidad, por eso estuve ayer todo el día callado y sin comentar nada.
Estoy seguro que habría dicho algo de lo que me tuviera que arrepentir, pero no por ser baneado, sino porque me habría acordado de los…   » ver todo el comentario
#5

Algo bueno no sé, pero desde luego, que todos los que querían sentirse importantes y molones pensando que podían derribar Menéame en un día o algo así, y que todos los que spamearon otras páginas del estilo gritando a los cuatro vientos que jamás volverían a pisar Menéame, van a ver reducido esto a una pataleta 2.0 en la que mucha gente entró de oídas al llamamiento de otros y viendo follón.

Pero lo peor, peor, peor, es que les vamos a seguir teniendo por aquí. Me temo que la mayoría…   » ver todo el comentario
Creo que es un poco tarde. Habéis tratado a los usuarios de con exceso de prepotencia y soberbia. No parece que sea fácil que todo se olvide así de fácil. Un perdón no sirve para hacer ver que es lo que puede volverse a repetir en otro momento cualquiera. Yo paso por aquí de pascuas a ramos pero otra mucha gente si que invierte mucho tiempo aquí... y esa gente es la que os crea el contenido que os produce beneficios económicos.
Bonita lista, lástima que no esté MMPET (que aunque creo que estuviera no volvería). Están circulando muchas leyendas urbanas ultimamente sobre meneame, lo de los cambios de karma para votar y publicar, bajadas de karma de más de 2 puntos por votar las noticias 'problemáticas', etc...
Mi opinion es que el baneo de me_meneo_pensando_en_ti fue totalmente justificado. Yo era uno de los que votaba positivo casi todas las noticias de ese usuario, excepto algunas en las que, literalmente, se le "iba la olla" y enviaba autenticas tonterias o realizaba microblogging, sin embargo su "fama" era tal que las votaciones masivas del resto de usuarios encumbraban sus noticias en pocos minutos, fuesen relevantes o no. Y considero que esa es la fuente del…   » ver todo el comentario
[c&p] Sí, fue un error porque no sirvió de nada, es un meme, así que aún tenía menos sentido el ban a los usuarios. Desde las 7 horas están rehabilitados. En un momento relanzaremos el proceso de cálculo de karma para que se restablezca a valores más próximos al que tenían antes.

Este proceso se hizo mediante otro pequeño programa, así que puede ser que haya quedado alguno todavía sin re-habilitar. La lista completa de los baneados y rehabilitados está disponible (460 en total), si falta…   » ver todo el comentario
#25 que tal los campamentos de verano de las juventudes hitlerianas? xD
#3 Yo sigo sin entender los bailes de karma de ayer. Hay noticias que perdieron 50 votos de golpe, sin ninguna justificación.

meneame.net/story/alguien-explique-algoritmo-meneame
#3 la primera parte esta bien

el PS sobraba,por que hasta para saber agachar la cabeza por los errores hay que tener clase
#82 Yo por ejemplo buscando un poco más de información y precedentes de lo que pasó ayer aquí, me encontré páginas con capturas de pantalla muy interesantes.
Capturas en la fisgona dónde se insultaba gravemente y dónde incluso se pedía tirar una bomba atómica en todo Oriente Medio.
Eso lo hace un usuario normal y acaba baneado, pero lo hace un admin y el responsable de la web solo le pasa la mano por la espalda.
También he visto a admins entrando en meneos y reventándolos insultando a todo…   » ver todo el comentario
Falta Rosa Díez en la lista
estoy un poco de acuerdo con #14. Creo que las protestas de los usuarios iban mucho mas
lejos y que su cuenta era lo menos importante. Yo me pregunto:
-Es tan malo el microbloging? (igual hasta beneficiaria a meneame!)
-Se podria votar a los admin?
-Por que se puede banear tan a la ligera? No se podria restringir?
me_meneo_pensando_en_ti y Anticlerical no están en la lista...
#41

> Los usuarios habituales, pase, que todos podemos meter la pata de vez en cuando; no teníais que haberlos bandeado para empezar.

Si hizo sólo con los usuarios creados antes del follón (se abrieron muchas cuentas luego) y sólo aquellos que habían sido baneados por la lista.

#42

> Se os ha ido de las manos. Fue una falta de respeto hacia todos los usuarios.

Posiblemente, pero ¿no te ocurrió pensar en la falta de respeto y los problemas que puede…   » ver todo el comentario
#50 Menuda jugada, todos los baneados tienen ahora muy poco karma, y por lo que veo, se ha subido el mínimo para poder comentar de 5.4 a 7 para IMPEDIR que los que no están de acuerdo con tu forma de pensar puedan expresar su opinión, ni haciéndose una cuenta nueva.

No ha cambiado nada, te has bajado los pantalones porque has visto que son muchísimos los usuarios que se han hartado de los administradores, y has readmitido a algunos de los baneados.

Esto va de mal en peor. Sieg heil, perl.
“evitar el Microbloging” no puede servir para justificar los abusos por parte de los admin, si de verdad queréis evitar el Microbloging poner una tipo de voto de castigo para este, tal como hay en amarillista, spam, etc.

De tal modo que seamos los usuarios los que decidamos, pero esto de por los "santos cojones" de los que mandan pues como que no.
#52 Ah! Se me ha olvidado comentarlo: "Se pensaron que la "mafia" -admins- estaba atacando a un power-user, cuando es al revés. Resulta que, al final, sí existe una mafia en menéame."

Llamar "mafia" a miles de usuarios descontentos por el hecho de estarlo es una forma poco elegante de salir del paso. ¿Por qué no queréis aceptar que aquí hay miles de usuarios y que se pueden cabrear y organizar? ¿Las manifestaciones son una "mafia" de gente? ¿y…   » ver todo el comentario
#15: Sí, le podían haber rehabilitado a él también.

Si me permitís una sugerencia, a modo de homenaje, podríamos menear las últimas noticias que envió y que están en pendientes para ver si las sacamos a portada (espero que no se enfaden los admin). No son muchas, sólo 4.
#31, "En una democracia las reglas se pueden cambiar, pero parece ser que la gente no ha entendido que esta web no lo es. Tiene un propietario y él pone las reglas. Si estas de acuerdo perfecto, si no busca otro sitio.. ¿Tan difícil es de entender?"

Si el propietario fuera el único que nutre esta web, te daría la razón. Pero esta web no sólo es lo que es por él (o ellos tres), sino por los cientos o miles de usuarios que participamos cada día enviando, meneando, comentando... ¿O tú como propietario no cambiarías las reglas para que todos estuvieran lo mejor posible y poder sacarle a todo más rendimiento?
#91 A mi lo que me está haciendo gracia es la gran cantidad de personas que dicen que llevan por aquí desde hace años, que saben como funciona, blablablabla
Pero todos están registrados desde ayer, o en todo el tiempo que llevan registrados no han colgado una noticia y solo han comentado cuatro veces en dos años.
¿clones?¿hipocresía?¿miedo a perder el nick frecuente?¿miedo a verse señalado por los demás usuarios?
Yo creo que el problema viene porque hay gente que se ha olvidado que hay que tener respeto por los demás.
Esto es una revancha de tomo y lomo. Yo jamás he visto a un admin insultando a nadie en Menéame.

Lo que sí veo últimamente es a muchos tipos que dicen irse, "ya me estoy yendo"... y no se acaban de ir. ¿Te falta mucho para darte de baja? Porque es insufrible tanto lloriqueo.
#11 Honra tus disculpas porque has asumido toda la responsabilidad (se nota que no eres español)

No tengo palabras para describir semejante expresión de xenofobia.
Se os ha ido de las manos. Fue una falta de respeto hacia todos los usuarios.

¿Por qué en vez de plantearos lo de la visibilidad de los votos negativos, no os planteáis qué es un admin, para qué sirve y cómo han podido liar todo esto?

Todo esto parte de la denuncia de un usuario hacia lo que considera es un trato injusto por parte de los admins. ¿eso no os lo vais a hacer mirar?
de #88 Creo que habéis tomado la decisión correcta, pero lo que ocurrió ayer debiera moveros a una profunda reflexión porque cosas así no pueden volver a sudeder.
Publiqué la lista por la arbitrariedad del baneo a MMPET, porque lo de microblogging apestaba demasiado a rencillas personales y el baneo por publicar la lista fue el colmo. Ayer demostrásteis que aplicais las normas a rajatabla cuando os parece y cuando no haceis la vista gorda. Amén de las actitudes chulescas "si no te gusta…   » ver todo el comentario
#51 veo que no te gustan las rebeliones de salón, y que según tú expresar tu opinión es una rebelión de salón, y no se debe cuestionar nunca la palabra de quien pone las normas.

Tu jefe estará contento contigo.
#31, <<En una democracia las reglas se pueden cambiar, pero parece ser que la gente no ha entendido que esta web no lo es. Tiene un propietario y él pone las reglas. Si estas de acuerdo perfecto, si no busca otro sitio.. ¿Tan difícil es de entender? >>

Parece que los de facebook no lo han entendido del todo y han tenido que recular.

Por cierto, da la impresión de que todos los que protestamos "semos malotes", ¿por qué no os lo tomáis como que gastamos parte de nuestro tiempo en mejorar un servicio que usamos a diario?

En vez de protestones, por que no nos cambias el nombre por consultores que hacen su trabajo gratis.
Vaya que la lista es grande meneame.net/archives/no_ban_list.txt

Bueno, habrá que ponerse a pensar qué dejó de bueno esto. Tanto para los usuarios como para los admins. ¿Qué es lo que se pide? Pues yo diría un poco más de seriedad y evitar los extremismos de ambas partes.
#6 errar es de humanos, mas bien.
Y yo también confío en que vuelva el buen rollo y que las cosas mejoren para evitar que se repitan hechos como estos.
Eli se está haciendo mayor y la adolescencia es una etapa difícil pero necesaria ;)
Me parece muy bien lo de la rehabilitación de cuentas, pero tras este "jaleo" monumental en el que se ha convertido lo de menéame, creo que eso solo no basta.Hay que cambiar más cosas, creo que es bueno aprender de las críticas y de los errores, para que no se vuelvan a repetir situaciones como éstas.
Yo sinceramente, ayer no me enteraba de nada, no sabía por dónde iban los tiros. Empecé a ser asidua de menéame por la rapidez de la información, y porque las noticias que se ponían ,…   » ver todo el comentario
¿A martesnegro también? xD :-*

PD: ¿Por qué a AnticlericalTotal no?

#25, suerte que no tienes un cargo de poder en el mundo :-S
#66
>su "fama" era tal que las votaciones masivas del resto de usuarios encumbraban sus noticias en pocos minutos, fuesen relevantes o no

Si todos los usuarios y sus meneos siguen las mismas normas todo correcto. Si los meneos salen a portada es porque son relevantes para la gran masa de meneame en esas circunstancias (aunque para ti no lo sean).

El problema radica cuando hay superusuarios (admins) que pueden opinar y juzgar con otro juego distinto de normas.
#73 aun no entiendo por que pedir el voto es un acto repudiable, vaya vale que lo hagan los políticos en campaña :roll:, pero al fin y al cabo son usuarios votando por propia voluntad como los demás, influenciados por alguien sí ¿pero acaso no lo estamos todos de una manera u otra sabiendo que se muestra que usuario realiza los envios?

De todos modos este motivo no es el que se ha argumentado para banear a MMPET.
#19

> 2º El baneo de MMPET se ha hecho al más puro estilo de las purgas estalinistas.

Mira #66.

> Si no queréis que se acose a nadie por su voto, hacedlos anónimos, tanto positivos como negativos, como debió ser siempre, y como es en democracia el voto SECRETO, lo que no sea así es fomentar el mal rollo.

Lo estamos pensando (mira la segunda posdata del apunte). Quizás sea una buena opción, que los votos se vean, pero no el usuario. Aún así no estoy convencido, alimentará conspiranoias.
¿Pero esto es sólo de cara a la galería, porque la situación era insostenible, o se van a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir algo parecido?
¿También se van a restaurar noticias como esta meneame.net/story/champinones-al-ajillo? ¿Pero qué norma de uso se infringió?
#27, yo más que no entrar seguiré cómo hasta ahora, con el adBlockPlus para Firefox puesto. Al menos hasta que no restituyan las cuentas de los que creo que no deberían haber sido baneados.
#43 no han asumido nada en absoluto, es una minibajada de pantalones a ver si esto se calma
Por cierto aún estoy esperando que alguien me explique que norma de uso viole en meneame.net/story/rediseno-de-meneame
Los cambios que yo haría en Menéame:

-volvería a dejar los votos anónimos. En un mundo ideal, no debería ser problema el poder consultar quién te ha votado negativo. Pero somos personas (y anónimas), y a la larga esto sólo provoca rencillas entre usuarios. Con votos anónimos, siempre planeará la sombra de la famosa mafia, pero eso es irremediable.

-revisaría la norma ésta de prohibir el microblogging. O se define bien o se permite, porque al final hay mucho doble rasero y algunas se…   » ver todo el comentario
En una democracia las reglas se pueden cambiar, pero parece ser que la gente no ha entendido que esta web no lo es. Tiene un propietario y él pone las reglas. Si estas de acuerdo perfecto, si no busca otro sitio.. ¿Tan difícil es de entender?

¿Difícil? Fíjate en comentarios como el de #19, con cosas como "al más puro estilo de las purgas estalinistas", "como es en democracia el voto SECRETO", "Habéis montado una carga policial virtual", "Si no os gusta la protesta baneadme por ella".

Como dije, una rebelión de salón.

Ya sabéis, si creáis un foro ya podéis olvidaros de poner las normas vosotros (y menos aún, aplicarlas, que será un claro ataque contra la libertad de expresión).
Voy a copiar el comentario que he puesto en la noticia meneame.net/story/mmpet-meneame-no-acepta-criticas-seamos-sinceros#com *MMPET: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros»*:

Al final, tras leer la disculpa pública de Perl meneame.net/story/lista-meme-rehabilitacion-cuentas-afectadas#comment-3 Lo que leo es que al final se ha desviado todo el barullo de ayer a las famosas listas publicadas.

Sin embargo se ha obviado el fondo de la cuestión que ha provocado todo…   » ver todo el comentario
Por favor, buen rollo para todos, que bastantes problemas hay ya por el mundo.
Me alegro que hayáis decidido (al menos por un rato) dar otro enfoque al asunto, a parte del "Si no te gusta ya sabes donde está la puerta". El problema es que una vez sales por la puerta y te da el fresquito te dan ganas de quedarte dando un paseo, al menos por un tiempo.

No sé si finalmente desactivaré la cuenta; me lo paso bien con la comunidad meneítica siendo ésta el único motivo por el que me vine de digg en su día. Probablemente vuelva a ocurrir lo mismo dentro de un tiempo, quien sabe.

Un abrazo a todos los meneantes, especialmente a fisgones y hamijos.

No us canseu massa.

Aitortxu
Errar es de tontos y rectificar de sabios
El problema es que se ha olvidado que Internet Es Cosa Seria.
#93 mirame el mio y dime si soy nuevo, ¿miedo a perder mi nick?, es que si alguien me lo quita no volveré a entrar eso seguro, estoy siendo correcto en todo lo que expongo.
#40, defíneme premiar. Luego lo de cobrar a los usuarios por leer... no hace falta que te lo responda, ¿verdad? Suerte tienes de no ser el propietario de meneame, poque con alguien como tú al frente esto no te hubiera dado ni un mísero euro, :roll:

Por cierto, si gasto parte de mi tiempo y me ofrecen algo por ayudar, lo voy a coger, pero fíjate cuántas noticias he enviado para aprovechar eso y observarás lo que me importa lo de adsense.
#57 Eso es cerrar las puertas al diálogo. Cuando alguien da explicaciones, se disculpa y esta dispuesto a dialogar merece el respeto de los demás.
Eso es querer arreglar las cosas.
Yo por lo menos estoy dispuesta a escuchar y a dar mi opinión también.
Me importa menéame y quiero colaborar desde mis pocas posibilidades a que todo se arregle.
#31
"En una democracia las reglas se pueden cambiar, pero parece ser que la gente no ha entendido que esta web no lo es. Tiene un propietario y él pone las reglas. Si estas de acuerdo perfecto, si no busca otro sitio.. ¿Tan difícil es de entender?"

Más de acuerdo no puedo estar. No eso es exactamente lo que ha pasado. El creado de este sitio siempre se ha endiosado por la democratización que ha echo de la web 2.0, y los usuarios no le han perdonado la hipocresía de que en realidad…   » ver todo el comentario
#90 no creo que nadie impida a ese usuario volver con otro nick , si realmente es "tan bueno" no dudo que en pocos dias volvera a estar en la cresta de la ola, demostrando su valia de una manera mas "anonima".
No hagáis más la vista gorda, y no penséis en la "comprensión": haced lo que tengáis que hacer. Detrás del escudo de la "libertad y la democracia en menéame" se han parapetado un montón de oportunistas que creen tener ahora su momento de gloria. Ayer pudo leerse de todo:

- Intentaron enviar a todo el mundo a las "alternativas a menéame" (algunos de los involucrados en la "rebelión" son admins de esas webs, los muy sinvergüenzas)
- Surgieron un montón…   » ver todo el comentario
Bueno, me alegro de que las aguas vuelvan a su cauce. Lo que no me gustó es que esta mañana había que tener un 7 de karma mínimo, algo que nunca alcance porque jamás me preocupó. Así que hubo unas horas que no pude comentar ni hacer na' de na' sin comerlo ni beberlo. Pero bueno, solo fue una mini-censura temporal.

Me alegro de que hayas pedido disculpas y amnistiado a todos los que se pasaron ayer. Que ayer hubo actos de vandalismo lo sabe todo el mundo, sería hipócrita negarlo, pero lo…   » ver todo el comentario
#37 no sé lo que haría como propietario. Mantener y regular esta web es un trabajo que no se lo desearía a mi peor enemigo. Sin embargo no soy el propietario, lo es perl, y es él quien tiene que decidirlo. Repito, si en una web (o una discoteca, o un restaurante) no me siento bien recibido ya sé donde está la puerta, y no te preocupes que no volveré. Lo he hecho en unas pocas ocasiones y nunca me ha preocupado en demasía.

Por cierto, que el argumento de "somos los usuarios los que…   » ver todo el comentario
Esto arregla muchas cosas, al menos han asumido el error, y eso dice bastante en su favor.
Bueno por fin se puede menear noticias interesantes en condiciones xD
#50
>Posiblemente, pero ¿no te ocurrió pensar en la falta de respeto y los problemas que puede ocasionar --como ocurrió-- "señalar" a usuarios por sus votos? ¿Qué sentido tenía?

Si opinas así, creo que se está tardando en ocultar lo que son hasta hoy datos completamente públicos y accesibles para cualquier usuario. Si no me parece incoherente tu razonamiento.

Qué conste que la ocultación de estos datos, al tiempo, hace las votaciones menos transparentes. Después de ver el "baile kármico" y el cambio rápido de políticas según salga el Sol por Antequera, creo que nos estamos jugando algo más que unos baneos: Credibilidad.
A mi también me pareció desmesurado el baneo de me_meneo_pensando_en_ti (de hecho, creo que tenía razón en lo que reclamaba), pero las decenas de meneos posteriores sobre el tema y la pataleta de las famosas listas me parecieron fuera de lugar.

Esto de las listas fue como tirar la piedra y esconder la mano. Que sí, que todo el mundo puede ver quién vota negativo, pero esa lista era una incitación al linchamiento público metiendo en el mismo saco a todos los que se habían expresado en contra de ese meneo.
#66

> sin embargo su "fama" era tal que las votaciones masivas del resto de usuarios encumbraban sus noticias en pocos minutos, fuesen relevantes o no.

IOsobar, eso era porque acostumbraba a pedir votos de joneame.net, donde era administrador. Uno de los errores que cometimos fue hacer la vista gorda en muchos aspectos hasta que se llegaba a límites insoportables. Claramente tenemos que solucionar eso, no tenemos muy claro cómo hacerlo bien y que se comprenda.
#63 lo que comenta #57, eso es cerrar las puertas al diálogo. Venga, te perdono, tengo piedad de tí, pero te pongo una mordaza en la boca para asegurarme de que eres bueno y no vas a protestar más. ¿que clase de diálogo es ese?
Por cierto;
Sobre el comentario #29 se pueden hacer varias cosas. Responder como he hecho en #31 (en cachondeo) o enzarzarse en una lucha sin cuartel.

Queda feo llamar a alguien nazi (primera aparicion de la ley de goldwin, #29 no está mal) por opinar que hace falta algo de seriedad en general. Pero cada uno es como es, y no se puede hacer más.
Creo que habéis tomado la decisión correcta
¡Cobardes! Habéis recapacitado y os habéis dado cuenta de que todos los baneados estaban marchando en bandadas a apezz.com, a bitacoras.com y a otros sitios.

Ahora hacéis como que pedís disculpas y quedáis como Dios, pero en realidad que os ha salido mal la "purga". xD
Leyendo el hilo me he acordado de esta canción: www.youtube.com/watch?v=IUgKUFg9IYk

xD

(A los usuarios no creo que sea tarde, pero la que se ha montado me da a mí que no hay forma de "pararla")
#50 Perl, después de lo comentado en #24 he recibido en mi blog un comentario firmado por ti para explicarme cómo darme de baja de Menéame (mathieu1.typepad.com/blog/2009/04/que-alguién-me-explique-el-algoritm). Antes de hacer caso al comentario quería verificar si era tuyo o si te habían suplantado la identidad.
#29 fantásticos. Tu prima la del pueblo me dio saludos para tí. :-P
#26 te sorprenderías. No quiero para nada poder. Lo he rechazado (a muy pequeña escala) más de una vez (en foros y similares a los que era asiduo). Tengo las cosas claras y los rebotones me tocan las narices, qué le vamos a hacer. Debe venirme de cuando era árbitro de futbol.

En una democracia las reglas se pueden cambiar, pero parece ser que la gente no ha entendido que esta web no lo es. Tiene un propietario y él pone las reglas. Si estas de acuerdo perfecto, si no busca otro sitio.. ¿Tan difícil es de entender?
Meneame tiene por fin lo que se merece. Se aceptan las disculpas pero no seamos ingenuos, que no tenemos 5 años (aunque algunos lo parezca): las disculpas no son del todo sinceras ni hay un auténtico propósito de enmienda: todas las cosas que fallan en Meneame, como el control total por unos pocos, el sectarismo, la censura y el monocolor ideológico van a seguir existiendo exactamente igual cuando pase la tormenta en unos días.

Nunca fui muy fan de Meneame. Por eso, a los buenos usuarios os…   » ver todo el comentario
#22 Nunca es tarde para intentar arreglar las cosas y siempre es pronto para echar a nadie a los leones. Dejemos de destruir y empecemos a construir.
Lo importante es que todos tengamos animo de sacar esto adelante.
Si pensamos que los usuarios son importantes y tienen derechos, también debemos asumir que hemos de ser responsables y que tenemos la obligación de colaborar a que las cosas funcionen.
¿cuando van a dismunuir el karma para poder volver enviar noticias? twurl.nl/orhkr5
#47 o me explico fatal o no consigo hacer que me entiendas.

Obviamente no creo que se deba cobrar por leer, faltaría más. Igual que creo que no se debe premiar la colaboración más allá del karma (hasta lo del adsense me sobra). Colaborar o no es algo voluntario totalmente, nadie te pide nada pero tampoco puedes exigirselo tú. Además el código es libre, o sea que si quieres montarte uno (yo no tengo capacidad para ello), el trabajo de perl está a tu disposición.

Por cierto, que yo navego SIEMPRE con el adblock. Porque nunca compro nada que me ofrezcan, por lo que no voy a gastar ancho de banda descargando anuncios.
Hola, hace 3 dias que no entraba en meneame, parece que la gripe porcina ya no es la novedad jeje
Al final, después de los errores (por parte de admins y usuarios) cometidos ayer, parece que por fin reina la cordura. ¿Sacaremos algo bueno de todo esto? El tiempo lo dirá, esperemos que sí.
#61, si parece que se perdona, ¿se olvida?
Igual que ayer os critiqué, hoy os felicito por haber rectificado y que las cosas hayan vuelto a su cauce. Como dije en algún momento, esto es una red social, y la construímos entre todos; si en algún momento, como ayer, decisiones unilaterales enfrentan a administradores y usuarios... esta web pierde su sentido.

Sobre la publicación de listas de usuarios, creo que estáis mezclando churras con merinas. Una cosa es publicar la lista, que puede tener muchas intenciones detrás (fu…   » ver todo el comentario
Cría cuervos y te sacarán los ojos.
Insisto: no intentéis quedar bien con esta gente. Un comentario tras otro demuestran que están disfrutando con todo esto. Estaban agazapados esperando su oportunidad, y la han tenido: no contemporicéis con ellos. Haced cumplir las normas y confiad en la mayoría de usuarios que no tienen nada que ver con esta "rebelión".
Pues yo creo que se han quedado cortos.

Si la idea era provocar por provocar bien expulsados están. Puede ser que no esté bien la actitud de los administradores (aunque el gato es suyo y se lo pueden zumbar cuando quieran), pero hace tiempo que se veia venir que mmpet estaba provocando para un baneo (y eso que no entro con demasiada frecuencia. Hace unos meses sí, que estaba en paro, pero desde que curro otra vez tengo poco tiempo, la verdad).

Por mi parte hubiera:
- anulado las altas de…   » ver todo el comentario
«123
comentarios cerrados

menéame