Hace 9 años | Por Luzbel a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por Luzbel a cuartopoder.es

Libertad de expresión. Viñeta de Laura Santolaya, p8ladas.

Comentarios

D

#1 si sólo fuese el partido podrido...

De donde menos te lo esperas salta un censor.

Feministas diciendo que no se pueden hacer chistes sexistas, podemistas ¿se dice podemistas? que sugieren boicotear a aquellas empresas cuyos empresarios hayan sido críticos con pi...

Tal vez la diferencia sea que entre los progresistas, los censores sean los menos y entre los reaccionarios los censores sean los más, pero en general allá donde haya fanáticos habrá gente en contra de la libertad de expresión.

D

#4 prácticamente nadie cree en la libertad de expresión si nos atenemos a esos parámetros. La libertad de expresión, si pensamos en la libertad absoluta, nadie la tiene, pero tampoco la quiere nadie, porque a prácticamente nadie le gusta que le digan ciertas cosas.

D

#5 Busca una ı en google y lo sabras. lol lol lol

y

#5 #11 ¿Debe usar teclado turco? http://es.wikipedia.org/wiki/I_sin_punto

D

#1 El PP també estima molt als catalans...sempre que no parlin català fora de casa!

z

Ni en viñetas si se nos ofende a nosotros (veáse el caso de El Jueves y la familia real)

zierz

#14 A mi un chiste puede no hacerme gracia, puedo incluso decir que el chiste no me hace ni puta gracia, es más puedo pedirte que dejes de hacer ese chiste porque me molesta, pero en ningún caso puedo amemazarte ni usar la violencia para hacerte callar.
Una cosa es que uno tenga libertad para ir llamando hijo de puta a los demás por la calle y los demás tienen libertad de expresión para pedirle que deje de hacerlo porque les molesta o les ofende.
De ahí a coger una metralleta y cargarse a todo aquel que yo crea que dice cosas que no me gustan va un mundo, pero parece que aquí somos como la tronada o todo o nada

D

#15 La mala educació només és mala educació. La provocació ven, és lucrativa per a uns pocs però erosiona la convivència de tots.

z

#24 Eso no es un problema de libertad de expresión, si no de educación. Es de mala educación tener una conversación con un grupo en un idioma que alguno de los participantes desconoce si se puede evitar.

Asi que yo personalmente te pongo un negativo por maleducado.

D

#30 No cal, home. Dins aquest grup que esmentes hi ha persones d'arreu, moltes de les quals entenen el català. No t'ho prenguis com a mala educació, que no és aquesta la meva intenció.

I revisa les normes sobre els vots negatius. Em penso que no és aplicable al cas de la pluralitat lingüística.

No costa gens utilitzar el traductor de google, i tu ho saps. Simplement és orgull el que tens, por d'allò que és diferent, por de que canvïin els hàbits i tot allò que acostumes a fer. T'estàs enganyant a tu mateix.

No ho disfressis de mala educació, t'enganyes a tu mateix, simplement és tenir una personalitat tancada, poc disposada a viure noves experiències, a canviar. Els psicòlegs consideren l'obertura a l'experiència un dels 5 grans trest de personalitat. Intueixo que no ets una persona molt creativa, més aviat estreta, crítica amb les coses noves, als estils diferents de vida. Probablement la teva vida és molt gris.

Pabléame

#31 Nếu bạn có trẻ em chấn thương hoặc sự chú ý thâm hụt tôi đề nghị rằng bạn có một sữa sô cô la và đi ngủ. Menéame không phải là để phục vụ cho không cân bằng cảm xúc.

#30 Không nên ăn quỷ lùn.

D

#32 Jo defensaré el teu dret a parlar la llengua que vulguis i estaré encantat d'aprendre'n una mica. La cultura ens enriqueix.

Per què us obsessiona tant aquest tema? (i també Mahoma, per cert)

Per què teniu tanta por d'allò que és diferent?

No s'ensorrarà pas el vostre món, no patiu.

Analitza't amb sinceritat...esbrina per què et destorba tant que algú parli una altra llengua? La resposta et sorprendrà, et coneixeràs millor. Tens por del que pots descobrir?

Et recordo que el català és una llengua oficial de l'estat espanyol. No em cal justificació per escriure-hi.

Pabléame

#33 Bạn đã không yêu cầu tôi cho cuộc sống của bạn. Tôi không quan tâm đến trẻ em của bạn do chấn thương, sự chú ý của bạn và của bạn thâm hụt tình cảm, tôi không phải là nhà tâm lý học cụ thể của bạn.Đặc biệt, bạn có thể làm với cảm giác cuộc sống của bạn. Nếu bạn muốn tải lên hình ảnh vào quả bóng trong khi bạn có được bật lửa thông qua khuyết. Nhưng không đến đây để cung cấp cho đau và cho chúng tôi biết về cuộc sống của bạn, bởi vì bạn không quan tâm.Oh, và bạn đã không có nhiều lý do để in đậm. Bạn thay vì cung cấp cho thêm bối rối. Nụ hôn.

z

#31 Las normas me las se, y aunque no lo,diga explícitamente, entiendo que incluyen la mala educación y aquello que enturbie el debate. En cualquier caso, te podría también votar negativo por spam, por repetir una y otra vez lo mismo.

Sabes tan bien como yo que es de mala educación. Cualquiera bien educado intentaría usar en una conversación el idioma que todos supieran. Creeme que he tratado muchísimo con extranjeros y se perfectamente que hablar en castellano si alguno no lo entiende y todos sabemos ingles, por poner un ejemplo habitual, es una falta de respeto hacia los demás. Lo sabe cualquiera en cualquier parte del mundo, y es sentido común.

Pero bueno, veo que te han educado tan mal que ADEMAS eres orgulloso e incapaz de reconocer tus errores. Espero que algún día cambies, por el bien de la sociedad.

D

#34 Repeteixo el mateix? Observa que us estic responent, res més...i precissament perquè us responc no puc escriure missatges que no parlin del català! Sou vosaltres els que feu spam!! I també spam de negatius...jo no us he posat cap vot negatiu.

No, t'ho repeteixo, a mi no em sembla de mala educació. Vivim en un estat plural i internet fa molt fàcil l'entesa. S'ha de respectar la democràcia i els drets, encara que no hi estiguem acostumats.

Comencem ara mateix a ser un país seriós i fer el que cal!

Nota: m'estic cansant d'haver-me excusar per escriure en una llengua oficial de l'Estat.

z

#35 Que no me has puesto negativo? Pero tu no sabes ni lo que haces o qué?

Sigo sin creerme que si fueras una reunión con europeos te pareciera de buena educación y correcto hablar en catalán o castellano delante de los demás pudiendo hablar, por ejemplo, ingles. Pero bueno, ya lo aprenderás si te hace falta.

D

#36 T'he posat negatiu? Potser és per alguna cosa que no es relaciona amb el tema de debat. Potser perquè és incorrecte posar-me negatius tenint en compte que no t'he insultat.

Jo canviaré això...he he he.

anxosan

Yo estoy a favor de la libertad de expresión pero... (y ahí demuestran que es mentira)

D

#7 És que mai no hi ha hagut llibertat d'expressió total. És un desideràtum, un declaració de principis, en tot cas un dret sotmés a altres de més importants, com el respecte, la convivència, etc.

D

#14 Charlie Hebdo es una revista de humor, menéame un agregador de noticias, se "cuela" un artículo de un blog que habla de Pablo Iglesias y su relación con Iraq, Cuba y Venezuela, no se etiqueta como humor y obtiene cientos de votos positivos.... miente, miente que algo queda

D

Probad a publicar en Meneame una viñeta ridiculizando a Pablo Iglesias. Entonces sabréis lo que es hipocresía

D

#12 por curiosidad, ¿en qué se supone que eso ridiculiza a Pablo Iglesias?

z

#19 Ya he dicho que podéis buscar algo mejor, yo no tenía ganas y no he encontrado.

En cualquier caso, lo considero un poco crítica a su búsqueda de la fama y del poder, incluso si para ello se tiene que aliar con algunos que, al menos para mi, también son "casta".

D

#10 Hombre si es para hacer alguna broma no veo problema, como la imagen esa que pone "podemos" y se ve a Pablo podando en una pared, o las cientos que hay donde se le ve con Hugo Chavez (como si yo me hiciera una foto contigo y ya estuviera al 100% de acuerdo contigo), incluso la del avión con símbolos comunista-nazis, tienen su gracia, lo que no cuela es poner barbaridades intentando que entre tanta mentira alguna cuele como verdad, algunos estáis deseando que sean corruptos para que se igualen a vuestra mierda, por que al final "ya veréis que todos roban" y sobretodo "sarna con gusto no pica".

D

#13

lo que no cuela es poner barbaridades

O sea, lo que hacia Charlie Hebdo

D

#10 Proveu d'escriure en català!

Ara que ja tothom accepta el dret d'expressió podrem escriure sense por en català.

D

En mi caso hay usuarios que me han comentado que se ponen de acuerdo con otros para acribillarme a negativos, de forma que mi karma baja hasta que no puedo comentar más. No valoran mi comentario, sino TODOS los que hago, con el propósito de impedirme hablar.
Obviamente puedo crearme otra cuenta. O incluso emigrar a otro sitio web. De hecho, es lo que quieren.

Lo curioso es que esos mismos usuarios luego abanderan la libertad de expresión.
Por eso , cuidado con presumir de ser respetuoso con la libertad ajena porque es posible que estéis equivocados.

CerdoJusticiero

#6 Ey, yo no necesito ponerme de acuerdo con nadie para votar negativo tus comentarios; me basta con leerlos.

Los negativos te los pongo cuando mientes, manipulas o lloras, exactamente igual que si estuviera votando errónea, sensacionalista o cansina una noticia, no cuando expresas opiniones distintas a la mía.

D

#8 si los negativos a comentarios se justificasen como los de las noticias, todo sería más entretenido

D

Ja,ja, muy bueno

tARQ

Que han hecho los romanos por nosotros?

D

#17 Jesucrist i el símbol de la creu. Gràcies a que tractaven així als "dolents" ara tens cristianisme.

D

Ara que tothom accepta la llibertat d'expressió podrem parlar en català sense por.

D

#21 si, pero ni se te ocurra enviar una noticia con el titular en inglés porque te la tumban...