edición general
243 meneos
1320 clics
Liberan a Fátima Ofkir, la joven catalana condenada a cadena perpetua en Omán, tras siete años en prisión

Liberan a Fátima Ofkir, la joven catalana condenada a cadena perpetua en Omán, tras siete años en prisión

Ha sido incluida en la amnistía que el sultán omaní concede anualmente tras el Ramadán después de haber sido encarcelada con 18 años. Cumplía condena a cadena perpetua después de que fuera captada por una red de narcotraficantes en España y enviada a recoger un paquete con siete kilos de morfina a un hotel omaní para traerlo. Ha estado "obligada a usar un burka que le cubre todo el cuerpo, rezar cinco veces al día y sólo podía hablar telefónicamente con su familia un minuto cada 15 días". El proceso judicial estuvo "plagado de irregularidades

| etiquetas: ofkir , oman , prision , droga
Comentarios destacados:                        
#5 Hay un tono dulzón de la noticia que no me va mucho. Fue captada ( pasiva), se arrepintió antes de regresar ( pero con los 7 kg en el hotel).
En fin, la responsabilidad siempre es de otro que me manipula.
Con lo sencillo que es decir, era una cría, tuvo una idea de bombero y la jodio del todo. Le calló una pena demencial por lo que había hecho y después de comerse 7 años de talego en Omán, que ya es tiempo más que suficiente de condena, ha sido indultada.

Me gusta que me traten como a un adulto cuando leo.
Hay un tono dulzón de la noticia que no me va mucho. Fue captada ( pasiva), se arrepintió antes de regresar ( pero con los 7 kg en el hotel).
En fin, la responsabilidad siempre es de otro que me manipula.
Con lo sencillo que es decir, era una cría, tuvo una idea de bombero y la jodio del todo. Le calló una pena demencial por lo que había hecho y después de comerse 7 años de talego en Omán, que ya es tiempo más que suficiente de condena, ha sido indultada.

Me gusta que me traten como a un adulto cuando leo.
#5 creo que no lo has pillado, si hubiera sido un hombre sería responsable de sus actos, hay un femin azismo que trata a las mujeres como tontas que no son capaces de cometer errores por si mismas
#23 La indulgencia inconsciente que se da en este infierno patriarcal con las mujeres.
#23 A mí me daría rabia el tono paternalista y condescendiente.
#23 Veis fantasmas donde no los hay
#63 desarrolla tu comentario
#23 ha cumplido siete años, ha pagado un precio bastante elevado, siete años es mucho tiempo y más cuando eres joven. Que sea chica o chico me resulta irrelevante.
#5 los adultos saben distinguir entre cayó y calló. :-D
#25 Tienes razón, perdona. E incluso saben mirar a la luna en lugar dealdedo. :-D
#26 Ante una notícia así, tu comentario primero es bastante de quedarse mirando al dedo...
#5 justo iba a decir algo similar, y añadir que es asi porque es mujer, ellas son siempre puestas como no responsables de sus acciones y equivocaciones, pero 100% y totalmente autoras individual y sin ayuda de sus éxitos y aciertos.

Anda que no hay hombres encarcelados en el extranjero por delitos similares y nunca veras artículos sobre sus casos como "pobrecito lo engañaron, no sabia a lo que iba", etc.

Otros ejemplos los tenemos con las noticias de chicas abusadas en Emiratos, Qatar, etc, cuando van alli a ser "modelos" por cifras ridículamente altas.Porque claro, ellas se pensaban que les iban a pagar eso porque lo valen :palm: :palm: .
#53 que no hay casos así con hombres ?? Perdona pero a Daniel Sancho lo han tratado de pobre víctima en nuestra teles después descuartizar a un hombre ...
#67 No he seguido ese caso, pero no me cabe duda que también pasa con hombres. Ahora bien, eso no quita que también creo que pasa muchísimo más con mujeres. Lo puedes ver claramente cuando alguien mata a un familiar enfermo/terminal/crónico, siempre tienes a la madre que no puede más... o al hijo de puta maltratador y asesino. Y si es a su esposa, todos esos casos pasan como violencia de género.
#67 No compares unos casos puntuales de famosos, Daniel Sancho, Dani Alves, con el resto de mindundis hombres.

Incluso a algunos famosetes no se les victimiza como por ejemplo a Nacho Vidal, El Cigala, etc.
#5 Lo de captada es normal ... No creo que lo planificase ella.
#5 "Me gusta que me traten como a un adulto cuando leo"
Pues te has equivocado de siglo.
Y algo me dice que solo ira a peor.
#5 es que en las teles se debería prevenir más sobre países demierda
No se como sé le ocurrió pensar que llevar droga a un país islámico era una buena idea, que suerte ha tenido…
#1 Como dice la noticia, le ofrecieron "amablemente" cambiar la cadena perpetua por la pena de muerte. Y ella se lo llegó a plantear.
#1 Fátima Ofkir, catalana de toda la vida.
#4 ¿qué se necesita para ser catalana?
#6 Ser de origen catalán.
#40 La gilipollez de 2025
#51 #48 #65 #70 Ser catalán es una mezcla entre compartir la cultura y tradiciones, y tener descendencia catalana.

Lo cual no tiene nada que ver con la situación administrativa que te otorga una nacionalidad. La cual, por cierto, es susceptible de ser revocada en cualquier momento con un simple cambio en la ley.

Lo que no puede cambiar es tu origen, tu cultura y tus tradiciones. Ni tú, ni yo, por mucho que nos quiten la nacionalidad dejararemos de ser lo que somos. Es la diferencia entre SER, y lo que diga una administración.

Ni tú, ni yo seremos chinos por mucho que nos den la nacionalidad china.
#71 Creo que donde dices descendencia querías decir ascendencia. En cualquier caso, lo que dices no deja de ser una gilipollez regionalista, ya que lo único que cuenta es el pasaporte que cada uno tenga. Por otra parte, un cambio de ley no puede revocar la nacionalidad ya concedida a un antiguo extranjero. Os tenéis que dar cuenta de que todo lo que no sea derecho positivo es romanticismo absurdo. Yo nací en Cantabria, pero decir que soy cántabro es lo mismo que decir que soy venusiano, una tontería. En todo caso, y haciendo historia-ficción, tendría que decir que, a lo sumo, soy castellano, ya que, al igual que La Rioja, Cantabria es una región inventada tras la muerte de Franco
#72 Lo que diga el pasaporte es solo una cuestión administrativa. Entiendo que cuando te refieres a "lo que cuenta" lo aplicas en el sentido práctico de un pasaporte o DNI, pero hay un significado más allá de lo que diga un papelito. Hablamos de definir la identidad de un sujeto.

Y por supuesto que ley puede revocar la nacionalidad. ¿Quién lo va ha impedir? ¿Un Estado no puede retirar nacionalidades si así lo decide?

Te repito la pregunta, ¿que pasaría si mañana nos dan la…   » ver todo el comentario
#71 Ah. Entonces para ser catalán hay que tener hijos catalanes.
Y quien otorga el carnet de catalanitat, los nietos?.

Tengo un vecino que sus padres son Marroquíes. Nacido en Barcelona, sin hijos, ateo y ni papa de árabe. Qué es?
#71 ahora todos los catalanes de ascendencia andaluza lo son sólo por un acto administrativo, pero en realidad siguen siendo andaluces?

Mira niño, vete a otra parte con tus actitudes RACISTAS

AQUÍ TODOS SOMOS CATALANES, NO SOBRA NADIE
#82 Como te he dicho, depende.

Hace unos años me mudé a Cataluña por cuestiones laborales y a la semana de estar ahí, me empadroné y pasé a ser catalán administrativamente.

Según esta lógica absurda que describes, me convertí en catalán y dejé de ser de donde realmente soy.
#85 no intentes disimular, que no cuaja

NO estamos hablando del ejemplo que dices
Estamos hablando de personas que viven durante años aquí, o que han nacido aquí
#86 Como te decía, si hay arraigo, se comparte cultura y tradiciones, y los mismos valores, podríamos perfectamente hablar de catalanes.

Me estás dando la razón si empezamos a sacar la situación administrativa de la ecuación.
#87 Como te comentaba, la Feria de Abril de Badalona está llena de catalanes
Y aunque usen el castellano de forma habitual, siguen siendo catalanes
No seas RACISTA

Tienen todo el derecho a hablar como quieran y a tener sus costumbres o las de sus padres
#88 Obvio, el castellano también es la lengua de los catalanes. No sé de dónde has sacado eso.

Lo del racismo no sé a qué viene.
#89 pues en que hace rato en que insinúas que alguien no es lo mismo que tenga un papel que dice que es del país, que tener la misma cultura, tradiciones, valores...

Yo te estoy diciendo que hay árabes que son catalanes de pleno derecho, aunque conserven cosas de su cultura, como el idioma, tradiciones, valores, y etcétera, igual que los andaluces, aunque conserven su idioma, valores, costumbres, música, etc.

Todos son catalanes, y tu insinuación de que quizá son catalanes de segunda, que quizás es sólo un papel el que dice que son catalanes o no, es profundamente racista.
#93 #94 Si no tiene los mismos valores, cultura y costumbres, forma de entender la vida, etc, no puede ser catalán. Será un árabe del magreb viviendo en Cataluña.

Y no es una cuestión de razas. Estoy aplicando la misma lógica que me aplico a mi mismo al reconocer que tampoco he sido catalán por empadronarme en Barcelona y adquirar la vecindad administrativa.
#96 porqué dices entonces que los andaluces y sus hijos no son catalanes, que son andaluces viviendo en Cataluña?
Y entonces yo soy un catalán viviendo en España?
#99 He dicho que no lo son si no comparten la cultura, tradición, valores y el arraigo catalán.

Es como si coges a un Tailandes, lo tienes 20 años viviendo en Badalona, no crea arraigo, no aprende ni el catalán, ni el castellano, no participa en la cultura catalana y se limita a trabajar y a relacionarse con paisanos suyos. ¿Ese tipo es un catalán o un Tailandes viviendo en Cataluña?
#100 vale, me has descrito muchos andaluces. Se tiran 40 años viviendo aquí, no aprenden catalán, no comparten nuestros valores ni costumbres,, no participan en la cultura catalana y conviven con sus paisanos en el cinturón de Barcelona.

Pues te vas a sorprender, pero siguien siendo tan catalanes como yo, con raíces en Cataluña desde hace al menos 800 años.

NO son semi-catalanes, ni catalanes de segunda, ni quasi-catalanes.
La gente es como le da la puta gana.

Aquí recibimos a todos con los brazos abiertos, aunque sean leoneses, madrileños o asturianos.
O acaso no se te recibió bien a ti? (Incluso siendo un racista)
#89 Incluso yo, aunque no hable el mismo idioma, ni tenga los mismos valores, costumbres, forma de entender la vida que los españoles, nadie puede decir que sea un español de segunda o que tenga menos derechos que un señor de Orense
#40 y qué se necesita para ser de origen catalán?
#40 perdona, pero Cataluña está llena de CATALANES que se apellidan Ofkir, Pérez o Gutiérrez
Es catalán el que vive y trabaja en Cataluña, esa pureza de la raza NO es bienvenida en Cataluña, aquí no sobra nadie.
#65 habrá visto esta tarde "Ocho apellidos catalanes" y ahora está repartiendo carnets.
#40 eso es lo de la cadena de apellidos? En plan Tertsch y esas cosas no?
#4 Si hubiera descubierto la cura contra el cáncer sería española y mucho española, pero como se dedicó a pasar drogas es catalana, un clásico en los medios.
#13 Lee de qué medio se trata antes de hablar, anda.
Que estás haciendo el ridículo.
#16 en defensa de #13, es cierto que los medios que son regionales de algunas zonas utilizan, dependiendo de qué y sobretodo si son de la periferia de Bilbao o de Cataluña, su región específica.

Ojo, que a mi ni si ni no ni blanco ni negro, pero es cierto que lo hacen.
#13 A ese "medio" le produce urticaria decir "España"
#18 De hoy mismo, bien grande en el titular: "La Policía desarticula una organización criminal dedicada a la inmigración ilegal entre España y Francia"
www.deia.eus/actualidad/sociedad/2025/03/29/policia-desarticula-organi

¿Lo decías porque es un medio vasco y por lo tanto antiespañol? ¿Quizás tienes prejuicios sobre los vascos que deberías revisar?
#13 este medio es de los que les gusta más decir "estado español" que España así que no sé muy bien que quieres insinuar
#13 el clásico es el llorón nacional-victimista,
#13 Jajaja, claro, de medios como Deia...
#4 Hay un poco de comentario en tu racismo.
#1 Tantos peros que ponemos a dar veracidad a un abuso sexual y que pocos peros ponemos a dar veracidad a un "proceso judicial (que) estuvo "plagado de irregularidades"".
#11 Asimetrias regretoneras.
#11 Regirse por la ley islámica en pleno siglo XXI, ya me parece una irregularidad judicial en su mismo.
#29 en España, en otras partes del mundo no.

Todavía nos cuesta entender que el mundo es más allá de lo que pasa en europa, y que somos una minoría en el mundo
#64 No, entiendo que hay sociedades más avanzadas que otras, y que algunos aún viven como nosotros vivíamos hace 500 años.
#77 y valen los mismos y tienen el mismo derecho que tu
#11 Ya, lo típico te meten droga en la maleta... en todo caso, si tienes mal percepción de la justicia de otro país, igual es mejor no ir allí. A mi tu comentario me parece un calzador. :-)
#1 bueno siete años en la cárcel parece una condena larga. Espero que pueda aprovechar la segunda oportunidad que le da la vida
#1 La joven estaba en prisión desde hacía siete años y cumplía condena a cadena perpetua después de que fuera captada por una red de narcotraficantes en el Estado español y enviada a recoger un paquete con siete kilos de morfina a un hotel omaní con el objetivo de transportarlo hasta su país.

Fue enviada a Omán a pillar droga para traerla "hasta su país" (se entiende España).

Más bien la "buena idea" fue pensar que pillar "morfina" era como pillar agua oxigenada.

Por curiosidad leo que Omán (Muscat) tubo un papel importante como centro comercial de la ruta del opio durante la hegemonía británica en el siglo XIX. Parece ser que al sultán de entonces tal sustancia no le producía ningún rechazo...
Como parte positiva de esta historia, por buscar un lado positivo, decir que la prisión de Omar es moderna, se trata bien a los reos, especialmente a los extranjeros, y más a los de países occidentales, y salvo los que están por delitos muy graves como asesinatos o terrorismo, en general gozan de varias comodidades.

Es un centro cómodo, iluminado, las mujeres están una por celda y no suele haber problemas con las internas. Buena comida, etc...

Lamentablemente tengo un conocido que pisó allí prisión por un delito de tráfico. Se comió tres meses entre barrotes pero según el, no fue un drama y estuvo bien tratado.

Eso si. Allí tienen dinero para mantener a los presos. Así que a la mínima, juicio y para adentro.
#15 ¿Por un delito de tráfico? ¿Pero hubo muertos de por medio?
#15 Ya, cuando buscas hoteles en Booking en Omán, te salen las cárceles... :shit:
Ni de broma querría yo verme en una cárcel allí...
Hay una serie de reportajes que hicieron en la sexta y que se titula encarcelados. Van por distintas cárceles americanas donde hay españoles cumpliendo condena, la mayoría por tráfico de droga. Casi todos cuentan la misma historia: alguien se acerca y le ofrece dinero a cambio de transportar droga y con eso iban a solucionar sus problemas.

Puedo entender que en su desesperación alguien piense que esto puede ser la solución pero "cuando la limosna es mucha incluso el santo desconfía".
#14 no se que posibilidad hay que te pillen. Pero yo conozco a gente que ha ido, en concreto a República Dominicana, ha vuelto cargado, y no les han pillado.
#33 El día que les pillen llorarán y dirán que la culpa es de otro
#33 sin tener yo ni puta idea, y palillo en boca, creo que es más sospechoso z alguien que viene de Omán que alguien que viene de un destino vacacional típico entre los españoles.
#62 yo tampoco tengo ni puta idea, y también con mi palillo en boca, pero es la primera vez que oigo que alguien trae droga de Omán. Probablemente el opio ni siquiera se cultiva en Omán, y es simplemente un sitio de paso desde Afganistan o Pakistán rumbo a Europa o USA.

Lo sí he escuchado es que es un destino turístico en auge, así que debe haber cada vez más españoles yendo allí.
#33 #14 Encarcelados Republica Dominicana
m.youtube.com/watch?v=s395IoEhqXo (gratis en youtube)
En atresplayer
www.atresplayer.com/lasexta/programas/encarcelados/temporada-1/republi
(Es de pago)

Hicieron de Bolivia, Costa Rica, Brasil (2 programas), Colombia (2 programas), El Salvador y Peru.
www.atresplayer.com/lasexta/programas/encarcelados/temporada-1/republi

Despues tambien hay otro programa similar que emitian en dmax
Las peores carceles del mundo
dmax.marca.com/series/las-peores-carceles-del-mundo/videos

Esto ocurre como las vacunas covid, si no te meten miedo en los medios, no te vacunas.
#33 Pues vaya gente que conoces.
7 kilos de morfina .. ¿Dosis suficiente para MATAR a 35.000 personas? wow,

".... un hotel omaní con el objetivo de transportarlo hasta su país. ..."
¿Que país? , me costó entender el circunloquio hasta que ví el tipo de medio que es.
#9 que uses la palabra "circunloquio" no te convierte en más inteligente
#9 Positivo por "circunloquio".
#9 Chupito cada vez que digan "estado español"
#9 Tiene su gracia porque España es el Estado español, pero Omán no es el Estado omaní. Suele pasar en este tipo de medios y su línea editorial. Negar la existencia de España.
#37 mola más decir el Reino de España, nos hace como más sumisos.
¿En qué consistió la captacion?
¿Capturaron a los de la red de narcotraficantes que la captó?
#7 Te doy dinero si haces algo.

Lo que para cualquier otro se diría que aceptó un encargo de traer veneno y arruinar a familias enteras en España es en realidad una historia de coraje y empoderamiento.

Espero la película y la gala de los Goya.
#7 un dia tomando un café con amigos , unos conocidos de estos te cuentan que es muy fácil sacarse 10k en unos dias.
Super simple, te pagamos un vuelo a Abu Dhabi, pasas un par de dias alli a todo trapo y luego debaja de tu burka que nadie te va a mirar porque eres mujer te traes un paquetito de morfina.

No te preocupes, porque si te pillan en España, que seguramente no, aquí no es un gran delito porque es morfina media y te daremos la excusa de que es para algún conocido con cancer o algo asi, es tu primer delito y quedara en nada.

¿Te apuntas?
Pos CLARO!!!
Esta mujer nunca vio El expreso de medianoche, sino no se le habría ocurrido hacer tamaña insensatez
Parece que ya hay movimientos para liberar a Daniel Sancho.
#3 Si, pero irán lentos. Han empezado por partes :-D
#8 Sí, no perdamos la cabeza
#10 #8 A ese pieza aún le queda un buen trozo de condena antes de que la corten con el indulto y pueda volver ha hacer el equipaje y volver a dedicarse a lo que más le gusta.
#8 Has cogido la parte por el todo.
#8 has tomado la parte por el todo
#8 Lento, lento, es para matar a alguien.
#3 la táctica del abogado es intentar trocear la condena
A mí lo que me sorprende es que haya que ir a Omán a por drogas para España, cómo debe estar el patio para que eso sea más seguro que cualquier puerto somalí.
Una duda ¿Si te indultan te devuelven la droga? :troll:
#27 Sí, ya le han devuelto los 3 kilos :troll:
#27 y espero q "los captadores" le paguen sus emonumentos, aunq sea con 7 años de retraso
solo por dinero, hace falta ser imbecil para hacer lo que hizo esta iluminada
me parece bien que traten así a los narcos, con un castigo duro muchos ya no volverán a delinquir.Pero en España......oh, aquí los sueltan al día siguiente. Estamos atrayendo a todos los jetas y vagos del extranjero, aquí se puede hacer todo lo que no se puede en USA, tailandia, Omán.
Antes de entrar a los comentarios ni de lejos me imaginaba que me iba a encontrar a nacionalistas españoles llorando por un lado y por otro lado a un montón de hombres hechos y derechos llorando por culpa del feminazismo
Que le den por culo , hombre.
Y encima se quejan, trafico y pertenencia a banda criminal como la copa de un pino, si le hubiesen caído 18 años en UK pues nada, circulen, pero ah, es que en Oman son moros...
Ahora ya sabe que sólo sale barato traficar con droga en españita.

Menuda potra ha tenido saliendo de la cárcel respirando.
«12
comentarios cerrados

menéame