Hace 1 año | Por Elnuberu a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Elnuberu a eldiario.es

En el operativo, realizado a finales de marzo, los agentes también detuvieron a cuatro personas: el dueño y “máximo responsable” de los seis establecimientos y tres encargados, según ha informado la policía en un comunicado de este martes. Las víctimas no recibían “contraprestación alguna” por su actividad, que realizaban todos los días de la semana y durante más horas que el máximo legalmente establecido.

Comentarios

Aiden_85

#1 creo que hay que atajar el problema de raíz. Esto huele mucho a trata, es decir, esas personas están ahí "pagando una deuda" por venir aquí, ya sea prostitución, manteros, o este tipo de trabajos. Evidentemente los "gerentes" de esa red tienen que tener una pena máxima, pero si ayudan a desmantelar, mejor que mejor. Es la mejor forma de luchar contra esa gente. Y bueno, no dar privilegios si no colaboran. Una persona que trata con vidas humanas debería estar en el mismo módulo que un gente de una banda o clan, por mucha clase social que tenga.

Ka0

#9 y la comida, ¡ya está bien de tanta glotonería!

Autarca
t

#2 Muy buena!!! kiss Acabas de darme argumento para el resto de discusiones del año

Pilar_F.C.

#12 Ya vemos lo bien que les va en barrio rojo de Ámsterdam, símbolo de la prostitución regulada Enfrentamientos en Ámsterdam por traslado del Barrio Rojo

Hace 1 año | Por remontanim a newsweekespanol.com
, lee los comentarios de quien han visitado el barrio y si no sientes vergüenza...

t

#34 La prostitución está regulada en otras ciudades de los Paises Bajos, así como en Austria, Alemania y Suiza , el peor ejemplo de todos es el barrio rojo de Amsterdam, que más que simbolo es un puto esperpento de turismo sexual de mierda. Pero bueno, de todas maneras mi comentario no iba por ahí.....

D

#2 Enhorabuena, acabas de descubrir el Anarquismo, también conocido históricamente como Comunismo Libertario.

P.D. Me da igual que no me contestes, sólo lo dejo aquí por si algún niño nos lee y quiere indagar más leyendo a Bakunin, Kropotkin y otros grandes autores.

strike5000

Me parece raro que no mencionen si el dueño es español.

BRPBNRS

#4 Siendo eldiario ya sabes que no lo son, si no, lo sabrias.
Si fuera en ABC o larazón seria al reves...lo que queda claro es que el periodismo en España cada dia mas polarizado y menos respetable.

Blackspartak

#4 un cabrón es un cabrón 

Ya han cerrado varios kebab , ahora que vayan a por los chinos

S

¡Qué poquitos nombres da eldiario cuando le interesa! roll

elsnons

#8 es raro si, están faltos de noticias contra Ayuso, el PP y VOX.

D

¿Vamos a prohibir los restaurantes, como queremos hacer con la prostitución? ¿O esto no hay que prohibirlo porque a nosotros sí nos gusta ir a restaurantes?

D

#15 Que prohíban el Primark y similares que venden ropa hecha por esclavos, pero seguro que a las marujas no les importa tanto esta esclavitud

A los explotadores que abusan de sus compatriotas de tal forma, a parte de multa-prision-expulsion deberian expropiar todo su patrimonio en territorio español

Paisos_Catalans

#5 Si no son europeos, expulsión perpetua de TODA Europa. Las penas deberían ser compartidas por todos los paises europeos. No queremos delincuentes, al cumplir la cárcel, expulsión perpetua.

G

#22 Hay bastantes casos de esclavismo en este tipo de restaurantes, en el que tanto las víctimas como los dueños de los locales son paquistaníes-

Desconozco si este es el caso.

JOFRE

#27 es el caso, el link que incluyo lo explica

torkato

¿Ya han visitado los locales de los presentadores de Masterchef?

TDCC

Hace poco dijeron en los comentarios de una oferta de trabajo de camarero/a que salió por aquí, que faltaba que el “empresaurio” pusiera el colchón.

Pues nos han escuchado por lo visto wall

operadormaster

#22 Latinos, marroquíes y cualquier nacionalidad. Los únicos a los que les están dando PRIORIDAD 1 de manera absoluta porque lo he visto y presenciado en las comisarías son a los ucranianos el cuál les dan el NIE y permisos de trabajo In situ. Al resto de las nacionalidades aplican exactamente lo mismo, no hay diferencia.

operadormaster

Eso sucede por varias razones de las cuales tengo conocimiento 100% real, las enumero acá:

1. Todos los empleados son inmigrantes de latinoamérica y debido a su estado de ilegal en el país los únicos que pueden darle trabajo son este tipo de sitios (no les comento las granjas en los pueblos en las periferias de Toledo porque es peor).
2. Debido a que la página de Administración extranjera o de inmigración está colapsada y hablo de la página de la primera cita de extranjería es muy difícil que alguien pueda regularizarse, los promedios de espera para poder tener una primera cita para hacer la declaración de intención son de 5 a 8 meses y luego de eso te asignan una cita para dentro de 4-5 meses después esa segunda cita te darán el NIE temporal pero la persona podrá trabajar luego de 6 meses de la segunda cita. Resumen; es jodido x2
3. Como la persona no tiene NIE no puede acceder a; trabajos legales, cuentas bancarias y mucho menos un alquiler con las comodidades básicas para que un ser humano viva bien.

Pero todo lo anterior se queda en pañales respecto a la situación que se pasa en Latam. Y antes de que vengan a decirme "pero entonces porque no se devuelven" pues por lo mismo. Y respecto a las granjas conozco sitios que son 100 veces peores que los bares y restaurantes.

JOFRE

#16 latinoamericanos en restaurantes de Kebab...
??¿

entiendo que tu experiencia y conocimiento es con gente en LATAM y que son los propios compatriotas quien explotan y se aprovechan del que acaba de llegar, pero en este caso eran un restaurante de Kebab en Mataro (https://www.capgros.com/es/actualidad/sucesos/semiesclavos-en-kebabs-mataro_809964_102.html)

que es la misma situacion de explotacion que comentas x compatriotas que ya tienen papeles en regla y negocios para explotar a sus compañeros los que acaban de llegar sin papeles.

pero en esta noticia no puedes afirmar que "todos los empleados son inmigrantes de latinoamérica" pq no es asi

P

Tiene pinta de paquistaníes o indios, suelen tolerar mucho y no se mezclan con la gente local o asentados. De un tiempo a esta parte Barcelona se ha llenado, parece que no haya controles de fronteras ni pasaportes. En cualquier badulake ves a 3-4 "trabajando" para facilitar papeles...

elmakina

#26 sí... Trabajan bastante en la construcción, tienen sus propias contratas, y trabajan varios con los papeles de algún compatriota que está legal...

LaSaBe

joder….

Nova6K0

Si queríais hacer una ironía, ha salido redonda. Me refiero al tema de la prostitución, aunque la primera más grave en aprovecharse de una situación de vulnerabilidad, cualquier persona forzada a trabajar, especialmente en algo para lo que no estudió, es lo mismo. Si trabajas es porque tienes que ganar dinero, y esa misma vulnerabilidad, es lo que permite la explotación. Así que no hay tanta ironía, es más bien, la verdad de lo que ocurre. Otra cosa es el grado de explotación. Por ejemplo parte de la Sociedad empeñada, en que las jóvenes no hagan bailes sensuales en TikTok, porque es pecaminoso, es poco ético, pero cuando el baboso hostelero, les dice que se pongan un escote, para eneñar canalillo, o peor, las agreda sexualmente, porque se creen que son de su propiedad. Ahí solo vemos el tema del trabajo, como algo "bueno". Sin mencionar, el tema económico. Y más quienes estáis todo el día hablando de supuesta vagancia y "paguitas", etc... Si las chiquillas ganan más dinero, por TikTok anunciando productos, no serán tan gilipollas de meterse a camareras, con la porquería de salarios y condiciones que hay. Y en ambos trabajos, tienen que aguantar a babosos, mejor que sea a distancia, que no tenerlo delante de ellas, digo yo. Y más si es como el otro que se acerca a la madre, para abusar de la hija...

Saludos.

lawnmowerdog

La pela es la pela

b

Luego dicen que les tenemos manía a los hosteleros y que por eso no queremos trabajar con ellos.

Pero si cada poco tiempo salen los trapos sucios del sector, malos sueldos, esclavitud, abusos laborales,etc.

¿Esperan, que haya colas para trabajar en ese sector?.

D

Lo peor es que siendo en Barcelona (como podría ser en cualquier ciudad cara), seguro que en esos establecimientos cobrarían un pastizal a los clientes, para que luego no llegase nada de ese dinero a los trabajadores que tenían trabajando como esclavos y sin pagarles.

SneakyDisk

#13 No fue en Barcelona ciudad, sino en locales de la provincia de Barcelona.
Más información: https://www.capgros.com/es/actualidad/sucesos/semiesclavos-en-kebabs-mataro_809964_102.html

D

#17 Bueno, entonces en cierto modo es "menos malo"... todo lo menos malo que puede ser el tener a personas vulnerables esclavizadas.

BermejoBar

#13 Un kebab con 3 estrellas Michelín era.

Guerra_X

Esto no es culpa de Colau, pero mi sentido de detective robot me dice que de haber ocurrido en Madrid, Ayudo habría tenido algo que ver 😂

ailian

Las víctimas son extranjeras y el esclavista español muy español, para información de los preocupaos por las nacionalidades.

Kyoko

#7 Euh... pues no.
"Tant el presumpte explotador com les víctimes eren de la mateixa nacionalitat."
https://catalunyadiari.com/successos/indignacio-troballa-policia-kebabs-catalunya-inhuma