Hace 8 años | Por --418333-- a malavida.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a malavida.com

Es imposible librarse de las leyendas urbanas y los mitos, ni siquiera cuando se trata de un ordenador. Muchos de ellos perviven en el tiempo, pasando de persona a persona y de usuario a usuario. Algunos de ellos tienen algo de verdad, pero gracias al progreso tecnológico han quedado en falacias. Otras leyendas y mitos son simples malentendidos, mientras que otros existen para que terceras personas se aprovechen económicamente de ti. Sólo en Windows ya existen muchos mitos innecesarios sobre aumentar el rendimiento o la seguridad.

Comentarios

r

#28 Lo secundo

Wayfarer

#19 "On the Internet, nobody knows you're a dog not a Quantum Engineer"

t

#19 Técnicamente, en hibernación gasta energía: el standby del ordenador, que suelen ser 7-8 W. Lo que pasa es que es lo que gasta el ordenador también estando apagado, por lo que no hay diferencia entre una opción u otra.

D

#100 En hibernación puedes desenchufarlo de la corriente; gasto: cero. En suspensión no.

wedo

#37 #4 #7 #10 #15 #18 #34 #37 mira que sois trolleros, pues tiene razón el doctor, este blogger se columpia en algunas afirmaciones

LuisPas

#46 es viernes, riete Jezú!

wedo

#51

minardo

#10 El doctor #2 es el que receta los antivirus...

D

#2 Gracias por su respuesta doctor. Ya tenemos a un@professor y ahora nos haría falta un ingeniero cuántico.

D

#15 Aqui doctor en fotónica, especialista en radiactividad. Sirvo?

ElPerroDeLosCinco

#23 ¿Eres como el Doctor Manhattan? ¿Qué poderes tienes? Al menos tú irás vestido, ¿no?

D

#18
- Un polvo.
- Le limpio el polvo?
- No, que mire de echar un polvo, que se le ve a usted mu malamente.

D

#2 uuuh, doctor!

Vamos, que acabaste la carrera y te metiste a pegarte la vida padre en la universidad. No has trabajado nunca en el mundo real pero aún así usas la sobrevaloración que se tiene al título de "doctor" para mostrarte como una autoridad cuando no tienes ni zorra.

roll

Mister_Lala

#34 Ya de entrada que se presente como doctor dice mucho del ego del individuo, jajaja. Yo trabajé un par de años en el departamento de lenguajes y ciencias de la computación de una universidad, y allí a uno de estos doctores lo tenían por una eminencia porque había programado un CGI, a mediados de los 90. Los otros profesores, ni eso.

También tuve una profesora de las asignaturas de lógica, licenciada en matemáticas, que se atrevía a decirnos que ella sabía más "de informática" que nosotros porque había dirigido muchos proyectos fin de carrera.

En fin...

difuso

#34 Trabajo en la industria privada, sí, en el "mundo real". En mi oficina somos cuatro doctores (tres en informática y uno en físicas). No se contrata a ingenieros "a pelo", sino que se busca a doctores y a ser posible con experiencia industrial.

No me metí a pegarme la vida padre en la universidad. Más bien tuve que competir en concurso público por una beca de 1050 euros (12 pagas) de las que dieron 35 en toda España para informática, teleco y electrónica. Mientras mis compañeros trabajaban yo esperaba a la resolución (que tardó 9 meses en los que trabajé gratis para la universidad). Cuando acabé mi contrato de 4 años también trabajé gratis 3 meses hasta que leí la tesis. No sé cuál es tu idea de "darse la vida padre", pero desde luego esa no es la mía. Tampoco creo que sea un título sobrevalorado: muchos de mis compañeros en el departamento no acabaron nunca la tesis, por dejadez, por falta de resultados, por querer apuntalar un trabajo mejor o simplemente porque se hartaron de trabajar gratis (no todo el mundo consigue financiación).

Yo no miro por encima del hombro a nadie, pero la realidad es la realidad: mientras el ingeniero se ha formado al menos por 5 años, el doctor lo ha hecho por 9-10. No esgrimo el título por pura "titulitis", simplemente quiero decir que me he dedicado a estudiar de esto bastantes años.

D

#62 cómo se pica el Doctor en Informática

Ovlak

#62 Ni caso. La mayoría hablan con la poca o nula idea que tienen sobre el tema como buen deporte nacional. Si tan fácil es y tan buena vida se lleva no se por qué ni el 5% de los titulados universitarios continua con los estudios de doctorado. Será que aquí a todos les gusta ir por el camino difícil.

RojoVelasco

#62 Yo no miro por encima del hombro a nadie, pero la realidad es la realidad: mientras el ingeniero se ha formado al menos por 5 años, el doctor lo ha hecho por 9-10.

Y mientras tu estudiabas, los ingenieros trabajan. Precisamente, esta no es una profesión donde tires con los conocimientos de la carrera hasta los 65 sino que te estás formando continuamente.

Personalmente, hablando del árticulo, me fiaria mucho mas de un sysadmin que tiene los cojones pelados que de un Doctor que se ha centrado durante 4 o 5 años en una area muy concreta de la infórmatica.

PD: Ya es raro que accedieras a una FPI por concurso publico, por que suelen darse con el dedo indice al que revolotea mas cerca en cada Universidad.

D

#62 Mira, en cualquier otro lado cuando uno se presenta o se dirigen a el, se hace como doctor, profesor, maestro (en el caso de ser un profesional con su maestría), etc...
Es educación, no presumir.
Pero aquí es la puta envidia del mediocre y la educación (más bien socialista de la transición) del "todos somos iguales" y nadie te puede juzgar aunque no des palo al agua.
Por mi parte encantado DOCTOR.

(Salvando claro, que aquí en Internet nos montamos cada uno nuestras películas).

D

#78 supongo que tú eres de los que llamaría al rey "Su Alteza" o "Su Majestad"

D

#92 Como marca la norma. Otra cosa es que esté a gusto con su figura.
Por cierto, churras con merinas. El título de Doctor no es hereditario. Hay que conseguirlo. De ahí el RECONOCIMIENTO.

D

#92 Descripción gráfica:

http://i.imgur.com/i8Zpakq.jpg

difuso

#78 gracias!

pitercio

Tema jaquel: Todo lo que tiene una IP es un recurso de la internet. Y a veces con menos que eso.

Tema codecs: "Tampoco necesitas codecs para ver vídeos que hayas descargado, sólo tienes que descargar el reproductor VLC" + un codec-pack.

Tema ie: "...las versiones más recientes de Internet Explorer no son para nada malas" ... "pero Internet Explorer ya no es tan malo como solía ser". Él solito acaba derrumbándose.

Tema servicios, procesos, cachés y temporales: Gestionar tus recursos de acuerdo a tus preferencias es una buena inversión, inhabilita, mata y borra.

¿Apagar?: Joder ¡se me había olvidado!

$>uptime
01:18PM up 445 days, 16 hrs, 2 users, load average: 0.01, 0.05, 0.10

#2 ¿Doctor Grimor?

n

#66 bien bien

abnog

#80 Perdona, ¿qué aplicación es esa?

m

#93 htop

abnog

#96 Ostras, qué perdido ando últimamente. Gracias.

abnog

#2 ¿Doctor Quién?

pan_tostao

#2 ya decía yo que lo veía gris... Como no soy doctor...

habitante

#6 ¿la patante?

D

ERRONEA hasta la médula, muchas de las afirmaciones son verdaderas y te lo dice un Ingeniero Informático, por ejemplo lo de la hibernación es una mierda a no ser que lo uses como pc de oficina si no vas a usar el ordenador es mejor que lo apagues, al igual que cualquier aparato electrónico de TODA LA VIDA, a menor uso de energía mayor vida del aparato

K

#33 Hace tiempo leí que los picos de tensión que se producen al encender/apagar aparatos electrónicos resultaban más dañinos y acortaban más la vida que dejarlos encendidos o en reposo, sabes algo de eso?

D

#39 Sabes lo que son circuitos bien hechos protegidos contra esas subidas?

Si compras PCs en los chinos espera que se te jodan

K

#71 Las televisiones de ahora no llevan botón de apagado, se ponen en stand by. Si las quieres apagar toca tirar de regleta. Tenía entendido que el stand by alargada la vida de las teles. Según tú es al contrario ¿no?

D

#72 Yo tiro de "base multiple" (regleta es otra cosa, a ver si hablamos con propiedad), tengo todos los aparatos electricos que tienen standby así en casa

D

#86 ¿Que es una regleta entonces?

D

#99 Esto y todo el mundo llama erroneamente a una base multiple regleta pero NO es correcto

K

#86 A ver si somos menos pedantes

gnomolesten

#39 #33 Ya han explicado que no es lo mismo hibernación que suspensión, en cuanto a consumo de energía.

De todas formas lo único que se pretende mejorar con ambas es ahorrarse los tiempos de arranque del sistema operativo, ya que se tarda menos en salir de hibernación o suspensión que en arrancar desde cero (en Windows sobre todo).

Mas que los picos de tensión, se cree que el hecho de parar completamente los discos duros y volver a encenderlos suele aumentar la probabilidad de fallos (ver wiki mas abajo)

Además hay corrupciones en la estructura de los sistemas de ficheros que pueden pasar desapercibidos hasta que se desmontan y se vuelven a montar.
Esto Hace que apagar y encender el PC aumente la probabilidad de fallos tanto físicos como lógicos. Pero hay que tener claro que en este caso es lo mismo arrancar un PC que se ha apagado que uno que se ha hibernado.
En ambos casos, los discos se han apagado por completo y los sistemas de ficheros se han desmontado. Al encenderlos y montarlos de nuevo, hay una probabilidad de fallo mas alta, que si el ordenador se deja siempre encendido o se pone en suspensión.

https://en.wikibooks.org/wiki/Minimizing_Hard_Disk_Drive_Failure_and_Data_Loss/Stress_Control

Power cycling control
Shutting down and rebooting a computer or resuming it from hibernation cycles the power to the drives in the computer. The spin-up operation performed by a drive after a power cycle is believed to place more stress on the drive than running the drive continuously for a long period of time.

Based on professional experience of system administrators, it is believed that there is a direct relationship between the number of power cycles of a computer and the probability of failure of its drives. In other words, a computer with a high uptime may have a lower probability of drive failure than one that has been power cycled routinely.

D

#73 Basado en mi experiencia personal consume más dinero y energía dejar el ordenador encendido, esa afirmación es apta sólo para ordenadores domésticos que es de lo que habla el artículo. Está claro que los servidores es mejor dejarlos encendidos

A ver que si me voy de vacaciones va a ser mejor dejar el ordenador encendido y los platos del disco girando durante un mes consumiendo 720 horas de uso de disco duro más la correspondiente energía de un PC unos 450W de media... VAMOS HOMBRE...

No se me ha corrompido nunca un disco de un PC en 20 años y lo uso a diario salvo vacaciones, sin embargo veo muchos discos duros de servidores romperse en 3 años y quedar completamente inservibles, tú deja el ordenador como quieras que yo ya dejo el mio apagado cuando NO lo uso

gnomolesten

#83 No estoy recomendando a nadie hacer una cosa u otra. Solo intento responder al tema de los picos de tensión por un lado y explicar la diferencia que supone suspender o hibernar en relación a eso. Con la información, luego cada cual que haga lo que quiera.

La probabilidad de que los grifos de tu casa se rompan también es mas alta si los abres y los cierras mas veces que si los dejas abiertos o cerrados todo el día. Pero con esa afirmación no te estoy recomendando abandonar tu higiene personal por dejarlos siempre cerrados o inundar tu casa por dejarlos siempre abiertos.

D

#73 y no te has dado cuenta pero tanto el apagado como la suspensión e hibernación provocan la parada completa del disco duro, por tanto tienes ese "stress" siempre al volver a resumir/encender.

Además tanto la suspensión como la hibernación tienen 2 problemas graves, no se tiene en cuenta una posible pérdida de corriente electrica como la provocada por un apagón la cual resultaría en una perdida de informacíon y en una posible corrupción de datos.

En resumen, en tu casa es mejor apagar por completo el equipo y tenerlo conectado a una base múltiple y desconectarlo del todo, de esta manera también lo proteges contra posibles subidas y bajadas de tensión

D

#33 Un ingeniero informático que no sabe diferenciar hibernación de suspensión. Menudo nivel.

D

#40 Arg me expliqué mal, sí, eso es suspensión pero Hibernación tiene otro problema, te "reserva" memoria de tu disco duro siempre (incluso arrancado)y te está quitando recursos.

No se tú, pero yo prefiero perder 10 segundos más de arranque de sistema que 16 Gigas de un SSD (y sí, tengo 16 Gigas de RAM)

n

#57 abramos el campo de miras. Cierto que con SSD los tiempos de arranque se vuelven ridículos, pero no es sólo el arranque, es volver al escritorio justo donde lo habías dejado, el navegador con sus pestañas abiertas, el editor con sus documentos abiertos justo por donde ibas....

En mi antigüo trabajo tenía 8 escritorios virtuales, organizados por tareas (Desarrollo (x3), Sistemas, Mail, Soporte ...) cada uno con sus programas abiertos. Restaurar eso cada día manualmente era perder 20 minutos de trabajo.

D

#82 Hablo de ordenadores domésticos, entiendo que en esos casos el tiempo perdido supera con creces el hecho de que se fastidie o no un disco

n

#84 ¿tienes un ordenador doméstico con 16 gigas de RAM? Pensé que hablábamos entre profesionales lol

D

#85 No sé que en siglo vives pero jugando al BattleField Hardline con 8 Gigas me consumía toda la RAM (cerrando incluso todo lo innecesario) y el juego me daba tirones incluso con un SSD y una Radeon R9 280X, le he tenido que poner 16 Gigas ya hace un par de meses

Es un ordenador doméstico de Gamer

abnog

#57 Que yo sepa la hibernación usa el fichero de paginación de memoria que se usa para la memoria virtual. Aunque igual me equivoco y ahora ha cambiado.

D

#94 Claro y si tengo un archivo de paginación de 8 definido por mi pero tengo 16 gigas donde mete el resto?

Mira:
http://www.hanselman.com/blog/GuideToFreeingUpDiskSpaceUnderWindows7.aspx

Disable Hibernate - I have a desktop, and I prefer just three power states, sleeping, on or off. I don't use Hibernate. Plus, I have 12 gigs of RAM, and hibernation uses as much disk space as you have RAM. From an administrative command prompt, type "powercfg -h off" to get that space back. Got me back 12 gigs. It's up to you. Don't turn it off if you use the feature.

A la mierda con la hibernación hombre...

t

#57 No sé dónde has leído eso, pero es mentira. La hibernación no reserva permanentemente espacio para la memoria, sólo lo usa cuando toca hibernar. Cuando el ordenador está en marcha, tienes ese espacio disponible, faltaría más.

D

#40 y por cierto

http://www.thewindowsclub.com/should-you-hibernate-or-turn-off-your-windows-pc-at-night

– Your computer uses zero energy when “off.” That’s true only if it is unplugged. Otherwise, the PC utilizes “flea power,” or about 2.3 watts, to maintain local-area network connectivity, among other things. In “hibernate” mode, your PC uses the same 2.3 watts; in “sleep” mode, your PC uses about 3.1 watts. Monitors do use zero energy when turned off.

Pero es que yo "desconecto" completamente el ordenador de la toma de corriente con una base múltiple, es decir gasto 0 energía, por tanto un ordenador en hibernación SI consume energía al igual que en modo apagado pero enchufado

tiopio

"Internet Explorer es lento, vulnerable y malo" ¿Leyenda? Errónea.

l

#11 ¿Quién dijo nada de Microsoft? La frase es aplicable a cualquier sistema operativo.

En cualquier caso.. es cierto que debe haber una relación de confianza, que se presupone en el momento en que decides optar por un determinado sistema operativo (el momento en que vendes tu alma). Puede gustarte más o menos su política... pero si lo instalas, lo mejor que puedes hacer, por la estabilidad de tu equipo, es mantenerlo actualizado.

Si no la tienes con el actual fabricante de tu sistema operativo ¿Porque lo compras? ¿Porqué no cambias?

D

#16 Apple parte de que tiene la confianza de sus clientes, quienes pagan x4. Cobrar mucho es una gran estrategia para ganarte la confianza de los clientes. En el caso de las mujeres que son mas proclives a identificar precio y calidad, tienen la llamada "tasa rosa". Linux es de programadores para programadores, sin animo de lucro, y si te metes es de cabeza.

Personalmente, tras mas de 20 años con windows, tuve muchas experiencías negativas con las actualizaciones automáticas, por petarme la participon de 10GB que ponia para el SO. La última vez que formatee un windows por inestabilidad fue en el 2000. Aprendí a gestionar msconfig, controlar los programas en ejecución, los servicios habilitados y gestionar un antivirus. Desde entonces la estabilidad ha sido perfecta, como el rendimiento, y te escribo desde un Corel 2 Duo que le amplie a 2GB y como nuevo.

Nunca le he visto el sentido práctico a las "actualizaciones críticas". Si soy parte de una red de bots ni me he enterado. Los virus de los que no me entero no me preocupan. Dedico mucho esfuerzo a la seguridad, pero el SO es solo una parte. Por ejemplo, uso varios programas y servicios que se integran perfectamente en mis hábitos y me dan seguridad, por ejemplo, no recuerdo ninguna contraseña porque todas son diferentes y bastante seguras.

----------------

¿Porque lo compras? Jamas he pagado por un windows.

¿Porque no cambias? Migré a Linux repetidamente, pero al final hay que volver a windows para jugar. Hoy en día me he pasado a la Tablet (en casa), y el PC ya solo lo uso para ver pelis en la TV y echar alguna partida de minecraft. En cambio a la tablet le fundo la batería todas las tardes.

La realidad no se detiene por nadie. En unos años puede que nadie se acuerde de windows, el PC ha empezado a perder su posición dominante. Le puse 16TB a mi "bixo" y lo mas relevante que he hecho con el en estos años es borrarlo todo. Mi objetivo es que TODOS mis datos personales no pasen de 10GB, y solo me queda meterle mano a los 50GB de fotos, que "mis documentos" ya no pasa de 1GB.

En resumidas cuentas, que he dedicado tantas horas llenas de felicidad a mis windows, que es como tener un perro bien amaestrado. Y cuando windows no se ha comportado como yo he querido, le he dedicado horas y horas hasta conseguir que me obedeciera, y sin formatear... Un camino lleno de dolores de cabeza, pero así de masocas eramos los frikkis.

Un saludo desde este amante/odiador de windows ¡Ni que fueran mi padre!

D

Leyendas urbanas de Windows que se niegan a morir.

Bernard

El artículo ganaría mucho con una redacción mejorada.

dreierfahrer

Quizá para los discos duros mecánicos, hace muchísimo tiempo, si era necesario usar un desfragmentador. Desde que llegaron los discos duros de estado sólido o SSD ya no tiene sentido hacerlo.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Hace muchisimo tiempo... tocate los webs....

D

#36 Para ser honestos con la verdad, con sistemas EXT3/4 o NTFS apenas hace falta.

t

#36 Qué tendrá que ver la fragmentación con la velocidad del disco. Si los ficheros, en vez de estar en ubicaciones contiguas, están desperdigados en trocitos por todo el disco, es una mierda sea SSD o disco mecánico. ¿Que con el SSD va a ir menos lento que con un mecánico? Pues claro, pero como todo lo demás.

o

La mayor leyenda urbana es que Apple es caca. Muy extendida en Meneame.

RojoVelasco

#52 Al nivel de: "El ultimo Windows bueno fue XP"

o

#55 Todo el mundo sabe que nunca ha existido un Windows bueno. ¿Sigue usando el 10 ntfs? menuda anominación.

RojoVelasco

#81 A mi la verdad es que me da lo mismo. Uso Windows por que uso el PC para jugar pero sino me valdría perfectamente con un portatil con Chrome OS, la verdad. Bastante tiempo paso en la terminal en el curro como para andar preocupandome en casa.

Uzer

Hay hackers queriendo entrar en tu PC
Cuando no tenía nada mejor que hacer en mis años mozos, me dedicaba a escudriñar IP's y meterme en equipos, por mero aburrimiento, así que, tener seguridad, nuca va mal.

Apaga tu ordenador por las noches
0 sentido tener un equipo encendido que no está siendo utilizado, es una gilipollez.

Las actualizaciones automáticas romperán tu PC
Dependiendo que tengas montado en el equipo, una actualización automática puede ser una catástrofe. Mejor de forma manual

Internet Explorer es lento, vulnerable y malo
Sobre todo para webs con muchos aplets, IE puede ser un infierno.

El uso excesivo de memoria RAM es malo
Mis cojones 43, y si no, cuando el equipo va lento, te vas al administrador de tareas y ver como la aplicación X ha perdido el control y te está consumiendo el 90% de la memoria.

Paso de seguir.. no se quien ha escrito esto, pero entiendo que será el típico listo, que habla como un listo, y que no tiene ni puta idea
Las únicas que se salvan son Desfragmentar el disco mejora el rendimiento y Hacen falta codecs para ver vídeos online

RojoVelasco

#47 Lo de la RAM es una verdad a medias. Mientras no tengas que paginar, es mejor tenerla ocupada que vacia. La mejor solución en cualquier es comprar un PC con 16 gigas de RAM, hasta he desactivado el archivo de paginación.

t

#47 Pues tú tampoco vas muy fino, perdona que te diga.

- Hibernar el ordenador es exactamente lo mismo que apagarlo, sólo que luego arranca más rápido.
- Las actualizaciones manuales son como las copias de seguridad manuales: las haces de uvas a peras, y cuando te acuerdas. Por tanto, estás más tiempo desprotegido y vulnerable cuando aparece un agujero de seguridad. Las únicas catástrofes que he visto yo por actualizar son por tener el Windows pirata y que el actualizador lo detecte. Pasa por caja o pásate a un sistema operativo libre.
- El uso de RAM es relativo. Por ejemplo, Chrome gasta mucha más RAM que Firefox, sí, pero a cambio vuela. Porque lo tiene todo precalculado y tarda menos en mostrar las cosas. Y lo mismo para el resto de programas y el sistema operativo. Si puedes usar la memoria libre para cachés y cosas precalculadas, mucho mejor que dejarla sin usar.
- Justamente la defragmentación hace ya años que es prácticamente innecesaria, porque los sistemas de ficheros se han puesto las pilas y, salvo que uses un Windows muy antiguo, no es un problema.

Pepitorl

Las actualizaciones automáticas romperán tu PC

Este tio no ha usado fedora no?

Mister_Lala

#38 En la empresa que trabajo, cada vez que chrome se actualizaba nos jodía algún invento. lol

d

me parece una basura de artículo

D

Dios santo, tu cuñao ahora escribe en Malavida!

tul

me parece que el cuñao que escribe el articulo jamas a ha visto el log de acceso de una maquina con ip publica, de hacerlo no diria esa chorrez de que nadie intenta entrar en tu ordenador.

D

Chupilista al ataque.

D

ie no es tan malo..


huehuehuee

capitan__nemo

Pero y las "leyendas" de, tu router esta "infectado" y es vulnerable. Incluso han sobreescrito su firmware.
España registra 5.000 ataques a router domésticos en un solo día

Hace 8 años | Por --418333-- a rtve.es

España registra 5.000 ataques a router domésticos en un solo día/c2#c-2
Los ataques contra los routers Cisco rodean a las ciber-defensas [ENG]
Hace 8 años | Por xpell a reuters.com

Encuentran graves fallos de seguridad en muchos routers de operadores en España
Hace 8 años | Por Isdc a adslzone.net


Da igual que tengais antivirus y firewalls en vuestro equipo ¿Acaso estos antivirus o cualquier otra herramienta de vuestra empresa de seguridad informatica analizan los "rootkits" en los routers?

Han sobreescrito el firmware de tu disco duro y memoria usb, y no hay forma de que compruebes la infección.
Kaspersky expone al Grupo Equation, maestros del ciberespionaje/c9#c-9
Kaspersky expone al Grupo Equation, maestros del ciberespionaje/c11#c-11
Descubren un grave fallo de seguridad en los USB que compromete los ordenadores, ratones, discos duros y móviles/c74#c-74
https://www.defcon.org/html/defcon-22/dc-22-speakers.html
(habia un speech sobre las distintas posibilidades de hackeos de bios y equivalentes en una de estas u otra pero ahora no la encuentro)

De todas formas lo mejor es convertirlo en cuento. Un cuento basado en las historias de duendes. Hay un cuento clásico en que habia un zapatero muy pobre o algo así, y por la noche cuando se dormia, unos duendes bajaban a su taller y terminaban su trabajo.

Pues basado un poco en ese cuento, hay otro cuento en que los duendes se infiltran en todos tus sistemas sin remedio (está todo tan lleno de vulnerabilidades no parcheadas como en la mayoria de moviles android en que el fabricante no actualiza las versiones). Hay duendes buenos como los del cuento, pero la mayoria son diablos como el de la pelicula "Fallen" o simplemente diablillos bromistas como loki en una de las secuelas de "la mascara", diablillos como los del celebgate que publican tus fotos intimas, o "duendes" de potencias enemigas como estado islámico, corporaciones malvadas tramposas sin etica, o corporaciones del narco.

Despues lo mismo que hay personas obsesivas o hipocondriacas al maximo (transtornos por no llamarlos enfermedades) que ven bacterias por todas partes y no tocan a nadie, y están limpiando con toallitas todo y no salen de casa para no infectarse con virus o bacterias. No sé como se llama la enfermedad. Pues en el mundo rodeado de gadgets, wifis, routers, smartphones, smarttvs, coches inteligentes conectados, marcapasos "smart" (como el de la serie homeland), termostatos conectados a internet, pronto lo que llaman el internet de las cosas (diria yo el internet de las cosas vulnerables que no actualizan ni parchean su firmware para de paso aprovecharse del efecto obsolescencia programada), en un mundo rodeado de todo eso, personas que ven virus y troyanos y crackers de esos por todas partes, y gente que les espia. ¿Como se llama la enfermedad que sin llegar a la esquizofrenia, se chinan y emparanoian con todo eso? (lo mismo que los de las toallitas y que no dan la mano a la gente por los virus, pero el equivalente para este mundo digital que nos rodea)

Nova6K0

Muy discutible:

Hay hackers queriendo entrar en tu PC

Y tanto que hay hackers intentando entrar. Existen hackers que se dedican a escanear miles de IPs a ver si encuentran un agujerito o ventanita por donde entrar. Es el equivalente a si dejas todos los días una ventana abierta.

Es más algunos de los virus más famosos de la historia usaban puertos específicos y era sólo conectarte a Intenet y que se te metiera el virus.

Apaga tu ordenador por las noches

En este estoy algo de acuerdo. Pero a veces es necesario apagar el ordenador, especialmente en verano. Salvo que tengamos un super-sistema de refrigeración, le viene bien enfriar un poquito.

Las actualizaciones automáticas romperán tu PC

Si son de Windows y dependiendo de quienes las programen, fijo. Y a lo podemos ver en estos últimos meses.

Internet Explorer es lento, vulnerable y malo

En las primeras versiones sí, especialmente las vulnerabilidades que tenía para que se te colasen controles ActiveX como nada, que en realidad eran malware. Eso entre otras cosas. De todas formas aún hoy en día tiene algún que otra vulnerabilidad. Pero hay que decir que cuanto más complejo es un software más fallos tiene.

El uso excesivo de memoria RAM es malo

Cierto, lo que dice.

Desfragmentar el disco mejora el rendimiento

Pues si, es decir no vas a notar una mejora espectacular, pero sí algo. La utilidad que tiene Windows no todos los Windows la traen y además tampoco es que sea para tirar cohetes. Aún así el grado de fragmentación depende del uso del disco y sobre todo del sistema de archivos que uses, por ejemplo FAT16 se fragmenta de lo lindo, FAT32 bastante menos, NTFS, no mucho y los de Linux como Ext3, Ext4. Nada o casi nada. Y es precisamente por como son cada uno de estos sistemas de archivo. Y el tamaño del cluster o unidad lógica (fragmentación interna o pérdida del espacio en disco por culpa de que un archivo es menor al tamaño del cluster)

Y otra cosa, no sólo aumenta el rendimiento del disco sino también la vida del disco. Ya que al desfragmentar lo que hacemos básicamente es hacer contiguos cada uno de los archivos y carpetas del disco. De tal forma que los cabezales del disco duro, que son elementos electro-mecánicos y que por cierto suelen romperse o estropearse con facilidad. Como decía, estos se moveran menos ya que no tienen que andar saltando de un sitio a otro del disco duro, sino ir a sitios mucho más cercanos y por tanto su movimiento no es sólo menos brusco sino que además tendrían que hacer una menor cantidad de dichos movimientos. Alargando la vida de los cabezales y por tanto del disco duro.

Hacen falta codecs para ver vídeos online

Matizable, en general no. Salvo algún formato raro que obligue a instalarlos como el Open 3D de Google. Aunque lo cierto es que no es un codec exactamente.

Los virus y el malware rompen tu ordenador

Salvo virus muy específicos que sean creados para no dejar ni huella y esto sólo lo hacen las agencias de inteligencia, NSA, GCHQ, CNI,... siempre dejan un rastro y además sí producen un uso excesivo de los recursos del sistema. Tanto en RAM como en CPU. Otra cosa es que el virus sea inyectado en archivos del sistema y sea más difícil de localizar. Además si miramos rendimiento respecto al tiempo, si se pierde rendimiento. Porque estaría perdiendo mucho tiempo en eliminarlo del sistema.

El antivirus siempre te protegerá

Eso es cierto. Pero como mínimo hay que tener un buen cortafuegos.

Limpiar la caché mejora el rendimiento

Sí tiene razón, en general. Eso sí si ocupa mucho y sabes que no vas a necesitar algunos archivos, se puede borrar.

Las herramientas automatizadas son útiles

Cierto lo que dice, pero tambiém depende de la calidad de la herramienta usada.

Salu2

ChukNorris

¿Por qué solo veo 2 en el artículo en vez de las 11 prometidas?

- La de los hackers y la de apagar el ordenador

D

#12 Están, te habrás equivocado al contar, hombre. Y si no es eso, reinicia el ordenador.

ChukNorris

#26 Me ha dado la solución #17 (reiniciar)

Na, después de 5 minutos volvía cargar la página y se veía entera.

* Es una lista irrelevante llena de falsedades para tratar de desmentir lo que ellos llaman "leyendas urbanas" que en la mayoría de los casos tienen sentido o lo tuvieron en el pasado.

D

#12 Me pasa igual.

RojoVelasco

Reconoced que habeis meneado la noticia solo para darle cera en los comentarios

Windows95

¿Que Internet Explorer no es malo? lol lol lol

d

mitos?
realidades:
IE11 da problemas, EDGE es una puta basura (tengo Win10, NO uso edge ni de casualidad, IE11 lo encontre escondido y aun asi ni lo uso casi)
cache, la carpeta temp como tenga muchos ficheros ralentiza sistema, como IE se le corrompa la cache a tomar porsaco el sistema aunque tengas un I7 megapotente, cada cierto tiempo hay que limpiar temporales, diran que no esos de esa web, pero el sistema lo agradece

l

#48 Si nos ponemos a hacer chistes malos de 1 y 1, voy hasta el final lol

LeDYoM

#59 #48 #14
1 de cada 10 informáticos son la mitad.

D

Otro articulo de ese medio lleno de "imprecisiones"(por no decir algo mas gordo) que lleváis a portada. ¿No os basto por ejemplo con --> https://www.meneame.net/go?id=2440272 https://www.meneame.net/go?id=2479999 y demás ? wall

OviOne

Tengo un Máster del Universo en informática aplicada y certifico que la mayor parte de titulares del artículo son más bien tirando a falsos. Es más, calificaría el artículo como de cacola comercial.

D

Todo iba bien hasta: "en general las actualizaciones automáticas son algo bueno."

El problema con las actualizaciones automáticas mas común es que te peten el HD por descargarse gigas y petarte el HD o la partición. Y total, para nada.

En general no hay que actualizar nada, al igual que no hay que arreglar algo que no esta roto. Si, seremos algo mas vulnerables a que el Tito Putin se cuele en nuestra coleccion de videos de Trololo... que los disfrute.

Hoy en día hay situaciones donde los programas dejan de funcionar si no se actualizan. Ahí ya no nos queda mas remedio.

l

#5 Sería cojonudo, si los sistemas operativos fueran perfectos, sin fallos, y las actualizaciones sirvieran para añadir o mejorar funcionalidades. Pero como la realidad es muy distinta, y los sistemas operativos están llenos de fallos por descubrir... debiera ser preceptivo, tener el ordenador actualizado (al menos todas las que se marcan como importantes)

D

#9 Ello requiere que hay una relación de confianza, y mocosoft ha estado dos décadas diciéndonos lo que podíamos y no podíamos hacer con SU software, y muchos respondiendo que con NUESTROS ordenadores hacíamos lo que nos sale de la punta de la polla.

A eso le sumas que creaban problemas y mi actitud fue la misma que con Windows Vista: volver al XP y no actualizar nada. Ojalá Mocosoft termine de dar un giro y sea merecedor de nuestra confianza.

r

#11 ¿En cuantas redes zombie esta incluido tu windows XP? diez mil? quiza cien mil?

Hay que actualizarse, sea cual sea el sistema, y sea cual sea el programa. O tu pc será un puto zombie .

D

#69 ¿Porqué tu estes obsesionado con walking dead yo tengo que actualizar Windows?

Me importa una mierda los virus, malware y hijacks de los que no me entero. Lo que le pido a un PC es que OBEDEZCA, no que sea una virgen de las del paraiso musulman. Ojos que no ven, corazon que no siente. Mientras mi PC funcione como espero que funcione, lo demás es obsesionarse por chorradas.

Y por supuesto hablo como usuario privado, para uso personal.

Por cierto, ¿te acuerdas de LOIC Low Orbit Ion Cannon? Esa red si que era divertida tuvimos unas cuantas tardes graciosas donde quedaron pocas webs en pie Y todo legal, que los ataques DDOS los ilegalizaron despues

Extremófilo

#5 Es triste que las actualizaciones se hayan convertido en un problema. Recordad el primer axioma del técnico: si funciona NO LO TOQUES.

l

#14 En un mundo donde 1+1 sólo a veces es 2...

#20 es que 11 no es 2, sino 3 Ahí lo dejo y quien quiera que lo entienda. roll

l

#27 No, son 7!

#42 Aaaaah, horror!!! jejeje
me refería a 11 en binario es 3 en decimal.

D

#14 Cada vez menos, mucho menos, y han aprendido a jodernos los programas, a que no funcionen, para obligarnos a actualizar

Mocosoft no es lo que era con Steve Ballmer. Parece que el convertirse en los perdedores les ha hecho bajarse del burro y ser mas respetuosos con los usuarios, que si bien el software es suyo, lo estamos ejecutando NOSOTROS, en nuestros ORDENADORES, y si eres un invitado en mi casa, no te comportes como un señorito pijo

t

#14 Si funciona, no lo toques. Hasta que, por no tocarlo, está lleno de agujeros y vulnerabilidades que se han ido descubriendo y no has arreglado, y llega un día que cualquiera que pase por ahí te lo deja hecho un cristo.

t

#5 Es que tú también cometes el error de pensar que los únicos que van a intentar entrar a tu ordenador son los malvados juáquers, y por tanto piensas que como tú no eres nadie importante, pues no te van a hacer nada.

Y la realidad es que un 99% de los ataques no los hacen hackers, sino simples bots que escanean rutinariamente cientos de miles de sistemas (entre ellos el tuyo), a la búsqueda precisamente de ordenadores que no esté correctamente parcheados a la última, y por tanto tengan boquetes por los que entrar. La idea es tomar el control para hacer todo tipo de cosas, desde enviar spam a hacer minería de bitcoins.

¿Quieres hacer una prueba? Monta un wordpress en un hosting cualquiera, y deja la contraseña de administrador por defecto. O cámbiala, pero no lo actualices en una temporada. Verás como, tarde o temprano (horas si haces lo de dejar el admin por defecto), te han tumbado la web, o más bien tienes un aviso de tu proveedor (y quizá una factura) de que alguien se ha adueñado de tu hosting y está enviando 1.000 spams por minuto.

Lo de "si funciona, no lo toques", vale para entornos aislados. En Internet, ni de coña.

t

#110 Pues todo eso me parece muy bien, pero en #5 estás diciendo que no hay que actualizar los programas. Cuando el problema es que, si no actualizas, tu ordenador en breve se convierte en un coladero para cualquiera (persona o bot) que quiera entrar a por tus datos, a enviar spam en tu nombre, o a borrarte las cosas sólo por joder.

Que sí, que puedes tener todo el disco duro cifrado para que aunque entren no pase nada (y habría que verlo, borrar siempre se puede). Pero francamente me parece mucho más razonable tener todo el sistema actualizado para evitar que entre nadie, y te ahorras dolores de cabeza. Lo que dices tú viene a ser como dejar abierta la puerta de tu casa porque, total, tú siempre duermes con armadura medieval puesta y tienes candado de doble combinación hasta para encender la TV. Funciona, pero no creo que sea la mejor opción.

1 2