Hace 7 meses | Por Dakaira a youtube.com
Publicado hace 7 meses por Dakaira a youtube.com

La leyenda del tiempo Camarón de la Isla (1979) versionando a Lorca.

Comentarios

H

#32 Gran aporte.

Agus_Rodríguez

#32 Vi dos veces a Aliboria tocar esa versión en directo y es brutal

bikooo2

#33 #18 No jodas que cambió Robinson por Camaron que Robinson Crusoe es una referencia mundial y Camaron pues puede serlo pero ya te digo que lo primero que me viene a la cabeza si escucho eso no es el musico sino el marisco y creo que lo mismo le pasaría a la gentre de fuera

i

Que batería mas bestia tiene esta canción.

Por lo visto fue propuesta de Kiko Veneno hacerla esta velocidad y con esta fuerza. Lo ley no se donde. No me acuerdo.

j

#2 Todo es muy bestia en esa canción. pero si, la batería es endiablada.

t

#4 Es Antonio Moreno el batería. Ya desde niño apuntaba maneras
https://elgatoandaluz.wordpress.com/2009/03/26/antonio-tacita-moreno-el-nino/

daTO

#2 y el bajo,

JORGE75

#6

impresionante

daTO

#8 pues sí, la verdad, gracias x el vídeo,

j

#8 B R U T A L

Dakaira

Voy a hacer pesto! Esta es la banda sonora de pelar pistachos

Pacofrutos

#1 Enhorabuena por el envío, y la portada. Respect.

vjp

#1 pesto... ¿con pistachos?

Dakaira

#31 síp!!! Rico rico rico

Y rucula con avellana y aceite (sin parmesano) también rico tico rico

vjp

#38 simplemente cambias piñones o anacardos por pistachos?

Dakaira

#47 para el pesto? Si.
Estaba rico

Antichulus

#14 comparar este tema de Camarón con cualquier canción de Rosalía me parece cuanto menos atrevido.

s

#17 #16 Se llevaron las mismas críticas en su día.
Puede que no te guste Rosalía pero al igual que con Paco de Lucia, hay un antes y un después. Cada uno en su campo y a su estilo pero la evolución de ambos artistas es increíble y al igual que Paco de Lucia, Rosalía no para de hacer colaboraciones con otros artistas aprendiendo y creciendo como músicos.

Pacofrutos

#19 Tienes que estar de cachondeo. ¡Amos anda! Tesquíya Rosalía.

v

#20 De cachondeo, nada. Rosalía está haciendo historia. Aquí en España, a la altura de lo mejor, y petándolo en el extranjero

Pacofrutos

#34 ¡... 'Amos, anda!
Cuando la ley del mercado decreta
quién es, quién no,
siempre confunde canción y peseta,
que lo sé yo.
y eso es señal
de que influye en que exista o no exista
lo comercial.

v

#41 Sip, es lo que lleváis diciendo los detractores años y años.

Pero nada, chico. Como dijo Galileo: "Eppur si muove".

El que no quiere ver, no ve. No hace falta ser ciego.

Pacofrutos

#42 Sí, claro...Y dijo el ciego que veía, y era de las ganas que tenía.
Yo también sé citar a los clásicos.

CalifaRojo

#19 Rosalía hace tiempo que dejo de hacer música. Colaboraciones en su mayoría con otros reguetoneros.

v

#21 Sí, claro. Motomami, nada... hace tiempo... Su último disco.

Los reguetoneros también hacen música

v

#19 Bien jugao, sí señor. Totalmente de acuerdo.

bikooo2

#19 Tío mira que a mi el flamenqueo y demás me gusta 0 pero igualar a Paco de Lucia del que Mark Knoffles decía (Al verle he entendido que no sé tocar la guitarra) con Rosalia diciendo que hay un antes y un después... Cuando Rosalía no es más que un producto más del marketing musical, que si cantará bien y tal pero cantantes mejores que ella en España las hay a patadas

s

#51 No he igualado a Paco de Lucía con Rosalía, digo que a ambos los cosían a críticas por lo que hacían en su campo musical.

v

#17 No se está comparando "este tema"

Antichulus

#36 de donde eres?

v

#39 No respondo a esa pregunta.

D

Camarón cantando pop de puta madre.
Y los puristas aflamencados gritando: Porqué?Dios mío! Porqué?
Todo bien.

Pacofrutos

#5 Pues anda que los que hacen comparaciones con la Rosalia, que los hay, ¡Pá matarlos!!! ¡¡¡Camarón VIVE!!!

s

#7 #5 #13 A Paco de Lucia lo criticaron desde el primer día los puristas. Se tuvo que ir de España para poder tener libertad de hacer lo que le diera la gana. Muy parecido a lo de Rosalia, que triunfa fuera y en España le llueven las críticas por todo.

Pacofrutos

#14 #13 Las comparaciones son odiosas, sobre todo para una de las partes. Quiero pensar que no comparas a Paco de Lucía con Rosalía. Por favor te lo pido.

volandero

#14 Desde hace 40 años, cualquier músico flamenco que haga una mierda de música tiene la coletilla de "bueno, es que a Camarón también lo criticaron". Que digo yo que, de vez en cuando, alguno merecerá las malas críticas.

Budgie

#14 Rosalía en España está hasta en la sopa.

v

#28 Claro, porque se lo merece. Petándolo, y ya lleva unos añitos

j

#5 Pues mira, antes pensaba que eso está mal. Pero ahora me parece bien que haya gente tan crítica. Eso hace que el que quiere salirse un poco del flamenco y mezclarlo con otras cosas, se va a esforzar más para, precisamente, callar a esas voces. Y eso esforzarse más tiene ventajas.

Un pensamiento aleatorio.

fareway

En mi entierro va a sonar "La Leyenda". Si desde esa no vida se puede escuchar algo, que sea esto o algo parecido a esto.

a

Los grandes artistas nunca mueren. Siguen aquí.

calaña

Arriba del todo está Camarón, luego todos los demás. Da igual el estilo o las épocas, arriba del todo, está Camarón.

PacoJones

No soy muy de flamenco pero ese disco me parece un discazo que me lo pongo de vez en cuando.

j

Hay "Leyenda del tiempo", hay meneo.

fidelo

Los pelos como escarpias

RoneoaJulieta

Hay que llevar a Andalucía muy dentro para disfrutar plenamente de la obra de don Federico García Lorca

p

Yo no sé cuántas veces habré escuchado este disco. Siempre digo que podría ser el último disco en ponerme antes de morir

mmlv

¡Camarón al cante, Paco de Lucía a la guitarra!

Me siento afortunado de poder disfrutar la musica de estos dos genios

v

Pues eso

I

Nadie dice nada de que es un poema de Lorca. ¡Y un poema surrealista! Con Camarón el surrealismo llega al número 1. Fantástico.