Hace 12 años | Por disconubes a elreferente.es
Publicado hace 12 años por disconubes a elreferente.es

El fenómeno de las descargas en Internet está cada vez más disperso. Las webs luchan por acercar sus contenidos a los internautas y por hacerse cada vez más visibles a éstos. Cuelgame.net, gracias a la colaboración del agregador de noticias Menéame, nació a finales del enero del presente año con el objetivo de plantear una web en la que el usuario sea el verdadero protagonista.

Comentarios

xiobit

#2 Eso, sobre todo que no le salga gratis al PP aprobar dicha ley. Que le quede para la historia como ley Wert, y como poco Ley Sinde-Wert.

RickDeckard

#8 Como ya escribí por aquí hace unos días, jamás habría imaginado la buena aceptación que ha tenido la idea.

Yo mismo tenía el mldonkey olvidado, compartiendo en mi servidor casero 24h al día, y me he vuelto a enganchar al p2p. De hecho, me he descargado varias cosas que no voy a necesitar sólo por el hecho de compartirlas.

thingoldedoriath

#16 Yo tuve una máquina con el Transmission corriendo las 24h durante un tiempo y haciendo eso mismo que tu dices: compartiendo archivos que yo ya no necesitaba; pero veía que otros seguían tirando de ellos :-). Pero mi DSL no es nada bueno y me ralentizaba mucho otras actividades. Pero sólo uso p2p, nunca he entrado en webs de descarga directa. Yo nunca tengo prisa

Marinmenyo

#8 Amuled y el transmission-daemon, subiendo a 5k cada uno desde un server Debian. Tengo 25k de subida en casa y se nota muchísimo como ralentiza.
Como el transmission-daemon se puede programar el ancho de banda, por la noche utiliza el máximo.
Esta encendido desde que cerraron megaupload lol

thingoldedoriath

#28 Yo al Transmission cuando me iba a la cama (nunca era a la misma hora por eso no lo programaba), lo ponía a 100k. Pero mientras estoy haciendo otras cosas nunca tengo el Qbittorrent a más de 20k. Ahora mismo están tirando a tope de 4 archivitos que me llegaron de Cuelgame y The Pirate Bay hace unos días
Y además lo recomiendo continuamente:
http://ankalima.blogspot.com/search?updated-max=2012-02-13T08:27:00Z&max-results=40

Kobardo

"Unas 2300 ahora mismo, y subiendo. Si te refieres al número de personas que lo hemos puesto en marcha, dos. Un programador y un diseñador."
Bufff...pues el diseñador podía currárselo más

s

#1 Habla de la página.

eboke

#4, ¿hubieras puesto tu foto?

RickDeckard

#18 Incluso mas feo que eso, que ya es decir. Soy tan feo que cuando fuí a mi primera comunión, el cura me dió la hostia con un tirachinas.

BangCock

#1 Se nota que es un diseñata de 3a regional. Yo habría puesto mejor un fondo de unos circuitos integrados con predominio Azul-Gris estilo Windows. Mucho más elegante, donde vamos a parar!

WaZ

#9 El diseñador es de la ONCE ... roll lol lol lol

BangCock

#10 : Hoyga hustez! El diseñador es el Stig del diseño!

WaZ

#11 No, el Stig no... El Mierdas , tambien conocido como el primo africano de Stig lol

BangCock

#12 Eres un pedazo de Clarkson!

WaZ

#13 Ya me gustaria, pero por desgracia soy mas bien como Richard Hamster Hammond lol

BangCock

#14 No hay huevos de escribir al Wipeout!

D

#38 Te pillo lo que quieres decir, pero no tengo por qué confiar en que lo que dices sea lo bueno (ni sirve realmente para nada que me convenzas, de hecho). Es más, el que pienses que alguien que se limita a la publicidad que tiene cuelgame.net pretende hacer negocio con ello me hace desconfiar de qué mecanismos usas para llegar a conclusiones. Por si no lo pillas. Cualquiera que haya llevado la gestión económica básica del proyecto más pequeño del mundo sabe que esos números no dan, aunque no sepa qué cuesta el mantenimiento de una web.

Me limito a repetirte que si quieres saber el por qué de la decisión se la preguntes a quien la ha tomado (edit: que como ya te he dicho cordialmente, anda por el hilo). Igual hay algo que o tú no has tenido en cuenta o no lo ha tenido el otro. La gracia de proponer mejoras es para hacer mejoras. No para hacerse el listo.

Por mi hasta aquí llegó.

D

#41 mantengo lo dicho en #21

angelitoMagno

No, se ha explicado mil veces, Google retira contenidos cuando se les solicita, además no tendría "dolo" porque los resultados de busquedas no son puestos a mano por una persona, sin de manera automática por un algoritmo.

D

#23 Eso es cosa de google. Si yo hago una web que a través de un spider vaya colgando enlaces, no tengo ninguna responsabilidad? Vaya. Con la de inteligencias artificiales que tiene Google Inc., serían más que capaces de quitar todos los enlaces a torrents y magnets de una sola plumada.

Así que explícamelo mil y una veces

e

#23 Supongo que hablas del buscador, si accedes a los grupos de google o yahoo verás enlaces a archivos con copyright en grupos que llevan años.

angelitoMagno

#44 Repito: Google retira contenidos cuando se les solicita
¿Acaso no borran cuentas de Youtube por temas de Copyright?

D

#34 Pues no lo sé, eso lo sabrán los dueños, de hecho anda rondando por el hilo, se lo puedes preguntar, que supongo que te contestará sin problemas
Yo como usuaria no sé qué suponen ninguna de las dos cosas, lo que sí sé es que las estrategias que están siguiendo no son de hacer pasta a mansalva, y que son conscientes de ello (porque lo han comentado en el nótame de cuelgame.net).

D

#35 espera un momento, estamos hablando de p2p, sinde y mas cosas y tu no sabes que es TOR o i2p ?

D

#36 Sé lo que son, no sé lo que suponen. No, no soy informática y no sé cómo se monta una web en TOR, qué carga representa, qué gasto representa, qué responsabilidad representa para el dueño de la web.

Espera un momento, estamos manteniendo un discurso y no sabes la diferencia entre conocer el significado básico de un concepto y ser conocedor de todo lo que implica ese concepto?

D

#37 simplemente te digo (si no lo pillas) que si querían montar una web por ayudar el mundo p2p y no por ganar dinero lo ponían en tor o i2p eso haría imposible que la pagina sea cerrada por autoridad alguna, dado que no han elegido esa opción esta claro que intentan sacar dinero con la publicidad es decir esta planteado como negocio

D

#36 Por cierto, yo no estoy hablando de p2p, sinde y mas cosas, me he limitado a decirte algo que no tiene absolutamente nada que ver con eso, y es que han dicho varias veces que no han planteado el modelo como un negocio del que obtener rédito económico.

P

Tu también has entrado en cuelgame a ver que te bajabas al ver esto?

D

No hay webs a cerrar google, con el dinero que tienen y el poder que llega a tener sobre Internet, me creo antes que Obama, Rajoy, Merkel, Sarkozy y los Reyes vayan a la cárcel, antes de que cierren google. Pues no les queda nada, por no decir imposible, ya con solo el dinero que tienen podrian contratar a todos los abogados del mundo y aún les quedaría.

Además serian capaces de joder al que propuso dicha ley, hasta meterlos en la cárcel y hacer desaparecer hasta el partido politico que hayan apoyado dicha ley.

Hiawatha

Un poco sobrado el entrevistado, ¿no? Ni que fuera Bob Dylan.

D

No, siguiente pregunta.

a

Es significativo que el autor del artículo se ha cuidado de no poner ningún enlace a www.cuelgame.net

PussyLover

Sí, siguiente pregunta.

D

Si con la ley en la mano. No, porque cerraran lo que le de la gana y en función del beneficio aportado al estado. No todos somos iguales delante de la ley. Fiiiin.

D

por lo que veo son magnet links de torrent, no pueden ilegalizar.

D

solo 2€ al dia por la publicidad .... madre mia que ruina de negocio

D

#21 Es que no se plantea como un negocio.

D

#32 entonces por que no lo pusieron en TOR o I2p donde nadie pueda tumbar la web

tul

#0 Que no hombre, que las leyes son solo para los muertos de hambre que necesitan hacer cosas tan tristes como trabajar para mantener a su familia, los que manejan de verdad hacen lo que les sale del ciruelo.

d

Todo lo que no tenga de junta de accionistas a los de siempre sera cerrado. Mentalizaros. Es como la inquisicion pero en formato digital. Lo han echo durante toda la humanidad

¿ Porque iba ser ahora diferente ?

D

Que se atrevan

d

A mi el invento de la web de cuelgame me parece buena idea para joder a la Ley Sinde, pero en general es un poco "truño" la web esa.

D

Los buscadores ya sea Google o cualquier otro son una herramienta prácticamente imprescindible y si los quitas de en medio es como si cerraras Internet porque no sabriamos como acudir a los sitios cuando necesitásemos cualquier tipo de información.
El cierre además de los buscadores sería un suicidio político que ningún gobierno que se considere democrático se atrevería a hacer al menos que creyesen que el riesgo mereciese y mucho la pena.

D

Hay varias diferencias entre google y esa web. Me se ocurren:

- Google es un buscador cuyo objetivo especifico y primordial no es ofrecer links a obras protegidas

- Google atiende a los dueños de esas obras protegidas cuándo denuncian un enlace, de forma que no lo indexa

- Google no es un agregador manual de enlaces, funciona a través de un bot que no discrimina