Hace 12 años | Por lestat_1982 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por lestat_1982 a lavozdegalicia.es

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo ha asegurado hoy que los datos de afiliación de trabajadores a la Seguridad Social y las encuestas del Instituto Nacional de Estadística demuestran que la ley no ha tenido un impacto negativo en la hostelería; la entrada en vigor de esa norma «no ha supuesto ninguna inflexión o empeoramiento en la evolución general de los negocios hosteleros, ni en facturación ni en empleo, en comparación con los datos de los dos años anteriores, también años de crisis.

Comentarios

lestat_1982

#3 Es que lo ideal es hacer la media entre los datos de una parte y los de la otra, suelen ser más parecidos a la realidad.

anxosan

#3 Cuanta razón, en mi ciudad hay un perito especializado en hacer informes que no dicen nada (lo que a veces es la mejor estrategia ya que obliga a trabajar a los abogados de la otra parte). Creo que vive exclusivamente de eso.

a

#3 lo has clavado. Como no me creo lo que dicen los informes no tengo más remedio que investigar por mí mismo, me sacrificaré por la ciencia

o

#7 Seguro que no es difícil encontrar un informe que dice que por culpa de la ley antitabaco han bajado las ventas de hostelería.

Hay informes que vinculan y desvinculan el CO2 con el cambio climático, que dicen que la enregía nuclear es mala malísima y que es inocua, que la homosexualidad es una enfermedad y que es curable y que perfectamente natural.

Es triste, pero si un informe lo encarga alguien que ya tiene una opinión preconcebida (en eeste caso es un informe oficial, que da la razón a una ley), no me lo creo.

zenislev_v

#3 Te daría la razón de que en hostelería los ingresos descienden por la crisis si no fuese porque en el momento en el que estar en la terraza del bar ha dejado de ser un martirio chino estos no estuvieran a rebosar... pero es que están llenas. Igual que las fiestas populares al aire libre (en Córdoba las cruces estaban igual o más llenas que años anteriores, con precios desorbitados) que han mantenido o incluso aumentado los asistentes.

Los bares que hayan aguantado el tirón del invierno podrán constatar con datos de caja (si es que tienen terraza) que en cuanto que estar en la terraza ha dejado de ser una tortura o una prueba de resistencia los ingresos se han disparado. A nadie le gusta pasarlo mal y menos en su tiempo libre. Aceptaría que es cosa de la crisis si no hubiese visto marabuntas de gente en las terrazas en cuanto que el sol se ha asomado y el anorak ha ido al armario... pero es que lo he visto con mis propios ojos.

Tahrir

#3 estás transmitiendo desconfianza en organismos muy serios, Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, Instituto Nacional de Estadística, no empresillas de chichinabo:

Por otro lado, los informes pueden decir lo que quieran, sólo hay que saber a quién encargárselos y cuánto pagar por su elaboración.

D

#46 Ni lo intentes, que todavía siguen nombrando un supuesto "informe", palabra que no aparece ni una sola vez en la noticia.

Es normal, entiéndelos están muy crispados con tanta corrupción.

Lo raro es que aún no hayan puesto el #nolesvotes

Autarca

#46 La confianza en ese tipo de organismos nos ha llevado a donde estamos.

o

#46 ¿Qué esperas que diga el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo? ¿Que ha es bueno para la salud, pero que, efectivamente tiene consecuencias sobre los resultados de los hosteleros? Eso sí sería noticia.

Fdo: Un no fumador que agradece la ley, y que gracias a ella puede salir con hijos a tomarse una cerveza o un cafá a cualquier hora en cualquier sitio.

No hablo de que el tabaco sea malo o bueno, sino de los estudios que demuestran lo que el que los encarga ya tiene preconcebido.

Autarca

#30 Todas las asociaciones de hosteleria han registrado perdidas en todos los paises donde se ha aplicado.
Aunque solo Holanda ha tenido la honradez de admitirlo y dar marcha atras, al menos parcialmente, en la ley.

http://www.noticiasholanda.com/2011/01/21/holanda-da-marcha-atras-en-su-ley-antitabaco/

StukaRaduka

#1 Porque fuma lol

lestat_1982

#9 Según pone los datos de afiliación a la SS y la facturación son comparados con los de los dos últimos años, es decir sin importar la estacionalidad y estos son objetivos (si son reales claro), sobre lo que dices del café matinal, dudo mucho que la gente que lo toma pase mucho tiempo en el bar, asi que lo de fumar no es un problema y el café precisamente se toma con muchas ansias asi que dudo mucho que hayan cambiado hábitos en general.

Por supuesto que no digo que tenga toda la razón en lo que dicen pero es que no creo que tampoco la mayoría de los bares estén tan mal como lo pintan por culpa de la ley. En mi pueblo si me descuido hay casi "bar por persona", no hay para todos, no crees que el hecho de que haya bajado la hosteleria también tiene que ver con la crisis, de ahí que los cambios con los últimos 2 años no haya cambios, pero si que los bares estén peor.

andresrguez

#15

En los dos últimos años Semana Santa no fue tan tarde y para decir que hay un aumento de empleo brutal, lo hacen con los datos de Semana Santa. De hecho en el resto de meses la subida es de 453 en todo el trimestre

Por su parte, la Seguridad Social ha registrado al final del primer trimestre 453 afiliados más y en abril, pasada la Semana Santa, un aumento de 45.550, unas cifras que, según el CNPT, se contradicen con el cierre de multitud de bares y restaurantes y una caída del empleo del 3 al 3,5% augurado por el sector.

andresrguez

#18

¿Los perdidos son mayores a los creados? ¿Se han reducido las condiciones de los trabajadores? ¿Se han creado nuevos locales con la nueva ley o simplemente hay una reorganización del sector?

Es pura demografía, por cada fumador hay 2 ó 3 no fumadores, así que estas medidas era lógico que atrajesen gente a los bares.

Por eso los bares están llenos hasta arriba y tienes que pedir cita para entrar... siento la demagogia, pero me lo pones a huevo.

S

#21 Pues yo por Asturias he visto cerrar ya 7 establecimientos (bares de toda la vida y sidrerias en su mayoria) y eso que no salgo mucho.

Por aqui lo que mas se suele ver es el bar vacio y la gente tomando todo en terrazas (a pesar del mal tiempo) por lo que los bares sin terraza apenas tienen gente.

ChukNorris

#23 Es que en Asturias tenemos la mayor proporción de bares por habitante de España (no se como andamos comparados en la UE pero creo que en el top 10).

Es un cachondeo salir últimamente por Oviedo, tienes mas gente fuera de los bares que dentro y como le de por llover aunque sea mínimamente, la gente se marcha para casa.

S

#32 Si, y por las mañanas se nota muchísimo también. Antes la gente iba mucho a desayunar fuera (en mi ruta al trabajo suelo pasar al lado de unos 8-10 bares). Desde que entro la ley en vigor, de las 8-15 personas (dependiendo del tamaño del bar) que había han pasado a 1-5. También hay menos camareros (lógico, puesto que hay menos clientes).

ChukNorris

#34 Obvio, al menos donde yo trabajo el cafecito en la media hora de descanso de trabajo por la mañana en la cafeteria ha desaparecido, ya que no se puede fumar nos apañamos con tomar un cafe de maquina y el cigarrito en la terraza. Y no, no han ido a rellenar nuestro hueco los que antes no salian a tomar el pincho/cafe por el tabaco, mas bien los que fumaban han arrastrado a los que no lo hacían.

No se si es que el consumo de ocio en los bares en Asturias es diferente al resto de España, pero aquí el descenso de clientes por el tabaco se ha notado muchísimo.

Naeriel

#32 #34 Para ejemplo el de Avilés. En una de las calles "principales" que no llegará a los 500m y ni siquiera está en el centro hay como 8 bares. Esto no es sostenible y veo normal que cierren y dudo mucho que sea por la Ley Antitabaco porque antes ya cerraban.

Autarca

#15 Los bares se estan vaciando por la crisis.
Pero la ley antitabaco puede ser la "gota que colma el vaso" para muchos locales.
A no ser que sea una ley para cargarse unos cuantos porque como hay demasiados.

#18 Si eso fuese verdad los propios hosteleros habrian impulsado normas antitabaco hace tiempo. Que no tienen ningun interes especial en que la gente fume, que solo quieren hacer negocio.

lestat_1982

#16 Pero especifica que es después de semana santa, la gente contratada para esa fecha se irá al terminar.

InfameIznogud

#9

#1
La noticia es bastante errónea:
1- No han tenido en consideración el factor estacional, [...]


Vamos a ver si dejamos las cosas claras. La noticia dice "Los datos oficiales niegan impactos negativos en la hostelería". Y es cierto que los datos oficiales niegan los impactos negativos. Por tanto, pueden ser erroneos los datos oficiales, pero nunca la noticia que habla de ellos.

Si la noticia dice "Hay 10 millones de parados", votas errónea. Si la noticia dice "Fulanito dice que hay 10 millones de parados", y es cierto que Fulanito lo ha dicho, ¡NO puedes votar errónea, porque no lo es!

Hasta los mismísimos de la peña intolerante que vota errónea una noticia por no estar de acuerdo con ella.

andreloff

Esto es España... la gente va a salir a cenar y de copas hay crisis o no, haya tabaco o no...

B

Hay cosas donde el dinero no se puede poner por delante, y este es uno de esos casos.

También las constructoras, que están jodidas, gastan dinero en cascos, prevención, arneses, etc... Y nadie duda que es lo adecuado.

Yo no he visto el apocalipsis que se comentaba por ninguna parte y voy mucho más a los bares. Ahora veo hasta 3 partidos de fútbol cada fin de semana y todos los días bajo por la tarde a tomar un cafe que antes no tomaba.
A mi el humo me molesta muchísimo, me lloran los ojos y me cuesta respirar. Muchas veces ha hecho que me fuese para casa antes de hora. A mi me parece cojonudo, la mayoría de la gente que conozco, incluso fumadores, apoyan la medida.

El dinero no puede justificarlo todo.

k

A los que bares que tienen terraza les ha beneficiado, a los que no tienen les ha perjudicado.

pez_de_klee

No me extraña, sigo viendo los bares de tapas petados de gente, incluso más gente que antes. He llegado a dudar de la crisis.
Y, sinceramente, antes era un asco estar en los bares tomando unas tapas con esa niebla, ahora es genial.
El otro día al leer en Menéame que iba a haber una manifestación contra la Ley Antitabaco me quedé bloqueada varios segundos (Ley qué?), ya ni me acordaba, tengo ya tan asimilada esta situación que no recordaba que había entrado en vigor en enero la Ley. Alucino que se hayan quedado "colgados" en eso.
Eso ya es historia.

D

Pues yo y mis amigos con hijos pequeños seremos los únicos que antes no iban a un bar por la peste a tabaco y ahora sí vamos, y qué cosas, casi siempre los pillamos llenos...será el gobierno que ahora paga a al gente para que llene los bares.

#54 yo también dudo, estoy buscando una empresa que me reforme mi casa y la que más pronto empieza me dice que para finales de agosto, el resto, hasta el 2012 nada, vete a el corte inglés un sábado verás la crisis...

Salud.

Meritorio

Los datos oficiales niegan impactos negativos en la hostelería.

Vaya, qué sorpresa. Los del CNPT son los mismos que, para calcular el coste sanitario de los fumadores, contabilizadan todos los casos de enfermedades asociadas solo en ocasiones al tabaco como enfermedades de fumadores. Así, todos los que sufrían por ejemplo un ictus eran fumadores.

Gente de fiar, sí. Pedazo de noticia esta de atunéame.

g

Pues yo que quereis que os diga, los bares los he visto igual de llenos que antes de la ley antitabaco.

D

El Gobierno SIEMPRE acierta ¿os ha quedado claro sucios antipatriotas? de modo que vuestro comportamiento ha de ser el que ellos estipulen en cada momento ¡¡Y PUNTO!!

Venga y ahora mientras discutimos la veracidad o no de los datos oficiales pasamos a un segundo plano esta nueva intromisión en nuestra libertad.

tranki

Es verdad #41, con lo fácil que hubiera sido dejar 5 o 6 bares y 3 o 4 restaurantes para fumadores... Entonces todos contentos y todos con su libertad

D

#41 No fumo, me quité muchísimo antes que empezara toda esta moda. Soy tolerante con quien fuma y creo que la ciudadanía llegaría a un equilibrio natural sin necesidad de salvapatrias políticos que nos ordenen la convivencia hasta en lo más mínimo. Sigamos dejándolos que verás como nos va a lucir el pelo. Les abrís las puertas de vuestra vida a la piara política a la más mínima......pais.

Al menos tu has sido más educado que el gañán #57 , saludos.

StuartMcNight

#17 Jodete, ya no puedes fumae

D

#57 Pedazo de bocazas, me quité de fumar hace muchos años. Antes de que empezara toda esta moda estúpida e importada de los progreodiados EEUU. ¡¡Bocazas, gañán!! me río en tu cara palurdo lol lol lol lol lol y aprende a escribir ¡¡PALETO!!

StuartMcNight

#87 Si, hombre si, que eso ya me lo conozco. "No fumo pero respeto a los demas".

Anda y comeme los huevos. Ya que los fumadores no respetais que a mi me moleste vuestro humo. Yo no pienso respetar vuestro "derecho" y "libertad individual" a tocarme la polla con el humo. Así que insisto. JODETE.

bulo

Datos oficiales? OMFG

#17 Esa es la conclusión que yo saco en meneame. Siempre sale algo a favor, paso igual con lo de los 110 km/h.

Hay bares en los que se puede seguir fumando, y en los que no paso bastante tiempo fuera por lo que no consumo lo mismo, sino menos.

Mi grupo de amigos y yo hemos dejado de ir a muchos bares, hemos vuelto a beber en la calle más que nunca. No es un caso aislado creedme lol

D

#58 Estoy contigo.
Las terrazas llenas, los locales vacíos. Ahora a los que tienen Pubs les sale más a cuenta tener una buena fachada donde plantar un terrazón que tener 200 m^2 de local.

Y botellones ahora más que nunca.

Donde me imagino que no ha habido mucho cambio es en las comidas y cenas, pero lo que es salir de copas, los Pubs están medio vacios y los parkings de las discotecas llenos.

snd

Pues las discotecas están mas llenas que nunca. La gente no fuma, por tanto suelen amontonarse mas gente y completarse mas el aforo. Al haber un aire menos cargado mas limpio, la gente pasa mas tiempo dentro y consumen mas, molestando menos que haya tanta gente.

Antes se salía la gente de la discoteca a respirar un poco, ahora salen a fumar. Eso no ha cambiado mucho.

A

Yo siempre he defendido que ese miedo era una gran estupidez. Los que tienen una o varias costumbres, tratan de mantenerla al máximo. Los que se tomen un café por la mañana y un cigarro, lo normal es que sigan con ambos hábitos, aunque separados, es decir, se tome el café y se salga a fumarse su cigarro. Lo que no creo que haga nadie es estar puteado fumando fuera y no tomarse el café. En todo caso lo contrario, aprovechando todo este lío, dejar de fumar y tomarse el café.

Y lo mismo por las noches. La costumbre de tener un cigarro en una mano y la copa en la otra era muy grande. Ese miedo aquí es más estúpido aún. Nadie se va a quedar sin salir los fines de semana por no poder fumar en el bar. Estarán jodidos, y les joderá más tener que salir a fumar, pero es ridículo pensar que la gente iba a dejar de salir por eso.

zenislev_v

#12 Pues francamente, conozco gente que lo está haciendo... ha dejado de salir como lo hacía antes por la ley antitabaco... Le gusta beber con su cigarro en la mano y si no pueden se van donde si pueden que es a casa de un amigo o a hacer botellón por ahí escondidos... He percibido pubs y discotecas sensiblemente vacíos cuando antes tenías que hacer colas de 1/4 de hora o más... y en cuanto ha llegado el buen tiempo y las terrazas ya no son un suplicio he visto los bares a rebosar cuando un mes atrás no iban ni las ratas a esos mismos locales.

Cuestiono los datos porque mi percepción me ha proporcionado otros muy diferentes...

A

#31 Que haya gente que lo haya hecho, no digo que no, pero cuestiono muy mucho que sea el principal motivo de que a un negocio le vaya mal, o que el porcentaje de esa gente sea tan alto como se pensaban los hosteleros. Quizá lo tuyo es un caso especial, donde un grupo de amigos deciden hacer botellón en su casa o en algún sitio para poder fumar, antes que irse a un local. Pero me da que esos casos son puntuales y temporales, pues al final seguro que irán a los bares para socializarse (no van a estar eternamente saliendo y hablando entre ellos...). Yo sigo viendo los bares igual de petados, las copas y las cervezas rulando por doquier.

No digo que mientas, en absoluto, pero si algún local ha dejado de tener clientes, yo lo achacaría más a la crisis que a la ley antitabaco, sinceramente. Me cuesta creer que la gente deje de salir por no poder fumar dentro de un sitio, cuando puede tomarse las copas con sus colegas, divertirse y salir de vez en cuando a fumar, aunque no les guste.

zenislev_v

#33 Pues, no lo veo un caso puntual... cuando me he cruzado con gente que antes veía por los locales todos me dicen lo mismo... "pasamos de salir y nos vamos a casa de X". Igual que no he visto un bar ni dos, sino decenas de ellos a la mitad de su clientela habitual. De hecho algunos han sido denunciados por los vecinos por el ruido de la gente fuera fumando con lo que se han vuelto más estrictos (empiezan a dar el coñazo a los que están en la puerta) y han empezado a perder la clientela habitual.

Te hablo de sitios de marcha y bares no familiares... que la gente que sale con lo críos lo va a seguir haciendo pero el resto de tipos de bares se han resentido y mucho. Y los que se han salvado ha sido por las terrazas... y por haber comprado las setas esas para que la gente no huyera. Se ha notado.

A

#36 Irá por municipios x'D
En mi ciudad no se ha notado nada. Veo los bares tan petados como siempre, ya sean cafeterías matinales, como pubs nocturnos. Lo del ruido fuera (aka cigarrón) sí es cierto, y justamente es síntoma de que los que beben y fuman aún van, y fuman fuera. Si los bares no tuvieran clientes fumadores, no habría tantas quejas por el ruido de los fumadores en la puerta de los locales.

No sé, habrá casos y casos, como todo, pero sigo pensando que la inmensa mayoría no se ha resentido apenas y esta noticia lo confirma.

v

#31 Yo hace años que no salía de noche, como mucho a una terraza, y si me quería tomar un café con leche lo hacía en una panadería/cafetería. Ahora he vuelto a salir, no tan amenudo como antes, he perdido mucho la costumbre por el asco que me daba el tabaco, pero es más que hace un año, eso te lo aseguro.

D

Yo en mi ciudad veo los bares tan llenos como siempre.

barnum

Ahora, localizar un garito es sencillo. Tan sólo has de mirar donde están situadas las nubes de tabaco en la puerta y ahí hay un bar.
(excluyendo terrazas claro)

n

Gran noticia, no hay datos negativos y encima todos (incluyendo fumadores) tenemos más salud

javicid

Aquí un hostelero que corrobora los datos. Es más, la ley ha tenido impactos positivos en mi caso.

Saludos.

G

Esta noticia es falsa y interesada fijo, además echa por los "antitabaquistas" JA
Solo por la crisis ya tendria que ir para abajo, lo más razonable seria excusarse
con la crisis si quieres dejar bien la ley anti-tabaco no decir que todo sigue igual, eso no se lo cree nadie.

Yo noto los bares que visito bastante más vacios no se si es por la crisis o por el tabaco o ambas pero estan BASTANTE más vacios.

lestat_1982

#48 La comparativa es con los 2 años en los que ha habido crisis.

Pues yo también opino lo mismo, los garitos siguen llenos por que más que fumar lo que se busca es ligar y en casa de un amigo hay menos donde elegir (si es que hay), he leido algo de las partidas de cartas, mi abuelo va todos los días y no sólo hay más gente si no que están más a gusto, que a veces parecia que estaban en Londres con tanta niebla.

Precisamente en las discotecas y pubs, abarrotados, no estabais hasta los ... de pasar y que te quemaran o te fastidiaran la ropa, sin olvidar el olor ese que quedaba, a mi me parece genial la ley.

G

#71 Los disco/pubs bajaron un huevo por lo menos por aquí pero es debido a la crisis, de marcha jode pero tienes razón en que se sale igual se fume o no.

Los bares y pubs de primera hora tarde/noche son los más perjudicados y les salvara las terrazas este verano.
Para el invierno por aquí muchos montaron "terrazas dentro del local" que creo que sigue siendo ilegal pero vamos aquí se fuma en ellas y hay más gente en terrazas de esas o terrazas reales que dentro aun pegando un viento fresco (algunas veces fresco de cojones).

Y donde haya un bar de esos el de al lado esta vació.

Se nota un huevo, solo hay que fijarse y es evidente, no se en que provincia vive alguna gente o si solo lo niega por que no fuma pero aquí en Vigo se nota en cada local y es más que evidente.

Me lo niege alguien o no, o digan las estadisticas lo que quieren yo lo que veo es eso.

PD: El olor a sudor o oleres raros ahora jode igual o más. Me alegra por los ojos irritados pero por el tema del olor no por que ahora vuelen un muchos lugares peor, pero por lo de los ojos... buff sobre todo en algunos que no tenian extractores pues es un alivio aun oliendo a rallos.

D

A veces hay que sacrificar ciertos sectores en favor de la salud de los ciudadanos. Si ganan menos, lo siento mucho, pero por encima de su volumen de negocio está la salud de los fumadores pasivos, incluyendo los camareros que no fuman pero necesitan trabajar para poder comer.

D

De entre la gente que conozco que fuma, no conozco a uno solo que haya dejado de ir a bares, pero sí conozco a dos personas que ahora van más ya que van cambiando de bar para fumar por la calle entre medias.

D

Me alegro.

D

Lo que empezó a cerrar los bares fueron los cubatas a 7 euros y las cañas a más de 2 euros para poder pagar el alquiler del local, y eso viene de mucho antes de la ley antitabaco.

cathan

Me lo creo... pero creo que a estas alturas, los datos oficiales tienen menos credibilidad que la Wikipedia.

La DGT ocultó el atestado de un accidente mortal para que Navarro pudiera decir que hubo dos días seguidos sin muertos

Hace 12 años | Por Torosentado a elantirradar.com

Sr_Atomo

Pues que se vengan a Zamora, porque precisamente ha sido mucha casualidad que desde el 2 de enero haya bajado considerablemente la cantidad de gente en los bares de copas. Y no, la crisis no ha sido porque en el 2010 también había y la gente salía a cascoporro.

En muchos bares apenas podía pasar para ponerme en un rincón y ahora me puedo apalancar en la barra o jugar al billar si quiero.

zholtar

#64 Me temo que simplemente estas equivocado, en Zamora los bares a partir de las 10 estan menos llenos (esta la gente en la puerta fumando) pero a las 6-7 de la tarde de cualquier dia estan mas llenos que antes. Lo siento pero los unicos que pueden sentir los efectos negativos de la ley son los baretos de copas que no tienen horario "infantil". En Zamora no he visto cerrar ni un bar en dos o tres meses, sin embargo si he visto traspasos de bares que estaban cerrados, ahora tienen una estetica menos "viejuna" . Moraleja, señores borrachos de copazos y puro ajo y agua

D

En almenos 2 restaurantes en los que yo he preguntado ( dueños son conocidos de confianza ) me han dicho que no ha sido una bajada brutal de clientela, pero que se han visto afectados.

KarmaSutra

¿Como saber lo que factura un bar si prácticamente la totalidad de ellos están en módulos?

D

Sé que a mucha gente no se lo creerá, pero yo soy uno de esos que han dejado de ir a los bares por culpa de quitar el fumar. Con esto no quiero decir que el resto de fumadores hayan hecho lo mismo que yo, pero seguro que no soy el único. Antes iba a un bar y me dejaba los cuartos, y ahora lo que hago es ir a casa de algun amigo habiendo comprado antes lo que vayamos a consumir (y encima sale más barato que ir a un bar).

joseitor

Tengo conocidos que son empresarios de diferentes discotecas en la noche de Madrid, me contaban que los que más negocio están haciendo son los chinos que venden cervezas por la calle, la gente sale a fumar fuera de la discoteca y termina comprando a los chinos en vez de comprar dentro del local, otros amigos que llevan locales de día en la Latina y la zona de Huertas me comentan que ahora la policía esta constantemente buscando a gente que se saque la bebida del bar para fumar y beber en la calle, por que las multas al establecimiento son una burrada de pasta y con la escusa del cigarro son muchos los que escaquena las copas fuera del local... y todos me cuentan que el no poder fumar les esta ocasionando una bajada en sus establecimientos

d

No así el descanso de los que viven en primeros y segundos pisos encima de bares y pubs que se ha visto perjudicado, debajo tengo un pub, y por como berrean cuando salen a fumar parece ser que van al mercado más que un pub

alecto

Yo lo que veo raro del informe en cuestión, que me gustaría ver en más detalle, es que mezclen los datos de ocupación. El problema, de haberlo, estaría en los bares/cafeterías, restaurantes y pubs o similares, no en los hoteles.

CapitanObvio

Ley antitabaco...

mefistófeles

Ningún bar ha cerrado porque esté prohibido fumar, eso está claro, pero vamos, que las encuestas, y más de determinados organismos, todos sabemos lo que valen

D

pues yo sigo viendo los mismos bares con la misma gente, llenos en los mismos momentos de siempre y vacios cuando lo han estado siempre, aquí no afecta la ley antitabaco o que?

D

fumar

funyskywalker

me alegro

lopetitdelfite

Lo peor de la ley antitabaco es que hemos cambiado el oor a tabaco por el olor a chotuno. Ahora entras en un bar medianamente lleno y te caes de espaldas. Sales a fumar a la calle a la fuerza.
Y esperate, que el verano no ha echo más que empezar

barni

#56 al menos el olor a chotuno no provoca cáncer.

silencer

Yo, sinceramente, no me lo creo.

AdobeWanKenobi

Los bares están tanto o más llenos que antes.
Y el olor a sobaco por lo menos no provoca efisema.

i

otra mentira

nom

Es cierto, en las teterías con cachimbas se ha multiplicado la clientela.

Al-Khwarizmi

Realmente no es que me importe, porque la ley antitabaco era muy necesaria, perdiendo dinero los hosteleros o no.

Pero desde luego, en mi experiencia particular lo que dice la noticia se cumple. En los barrios por los que me muevo, las tiendas siguen cerrando por la crisis pero no he visto ningún bar cerrar este año, y sí varios que han abierto nuevos.

D

Lo que es verdad es que "toda estadística, convenientemente torturada, acaba por confesar". Y en este caso las estadísticas oficiales están obligadas a confesar que no pasa nada, aunque haya que oprimirles el cráneo y apagarles un cigarrillo en los dedos. El que diga que una parte de los hosteleros (los pequeños y medianos bares de barrio) no están vacíos, con o sin fútbol, en horarios en los que antes estaban llenos, es que no frecuenta las barras... o ha dejado de ir, porque ya no le dejan fumar. Yo, encantado, porque el cubata y la caña me gustan con poca gente y sin humo. Pero ciego no me pongo estoy.

lameiro

Hay informes pa to.

Serujio85

Pues yo los bares los sigo viendo igual de llenos que antes, o más.
No entiendo tanto lloro de los hosteleros por la Ley Antitabaco, les beneficia a ellos y a sus clientes.
No me creo ni la mitad de los que dicen que tienen perdidas.

A

El impacto negativo de la Ley esa será que miles de personas que viven en un piso sobre un bar morirán, después de una vida y un estómago lleno de tranquilizantes, de cáncer de pulmón por inhalar los humos de los borrachos que fuman y vociferan ahora en plena acera, mezclados en letal cóctel con el humo motarra.
Se pondrá de moda que personas que antes estaban cuerdas meen sobre los fumadores callejeros, energúmenos del fútbol, yeguas con tacones y niños pervertidos del entorno bareto.

s

Yo con lo que alucino es con algunas declaraciones de los hosteleros, o bien son idiotas o bien no viajan. Me gustaría saber cuantos de ellos han podido fumar en un bar de Francia, Inglaterra o EEUU. Hasta en Marruecos no se puede fumar.
Aqui algunos, siempre a contracorriente y quejándose todo el camino

D

alguien lo dudaba? estaba claro que van a seguir llendo los mismos al Bar

D

Otra muestra de como se manipulan las encuestas, como pasar muertos de un día para otro en las estadísticas de la DGT. Una vez más, las encuestas oficiales de este gobierno completamente alejadas de la realidad.

dreierfahrer

Decir que no se ha notado que ha bajado la afluencia a bares es una gilipollez como un templo

Achacarlo unicamente a la crisis es respetable, achacarlo a que hay menos juventud que en generaciones anteriores es respetable, pero negarlo es absurdo.

P

#76 estoy contigo, al menos en mi experiencia. Veo los bares mucho mas despoblados.