Hace 16 años | Por maiklg a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por maiklg a 20minutos.es

Una valenciana se desplaza a la feria inmobiliaria Urbe Desarrollo, donde Ferrovial pone a la venta una promoción de 83 viviendas en Valencia. Ella decide comprarlo porque le parece económico, 233.000 euros, con garaje. Pero, tiempo más tarde, le dicen que le devuelven el dinero por no obtener la licencia de obras. Ahora, deciden venderlos de nuevo, no bajando de 300.000 euros.

Comentarios

D

Una más de las artimañas de los especuladores.

Jessica_Fillol

De que le han quitado el piso, no hay duda. De que "porque ERA UN CHOLLO", por ese precio... lo siento pero no. Titular incorrecto como mínimo: "le quitan el piso para VENDERLO DESPUÉS MÁS CARO" sería más adecuado.

ceroalaizquierda

#5 Con la ley en la mano, lo que ha hecho la empresa es correcto, como dice #6.

D

#2 es que si compraste en el '92 compraste en plena bajada (entre el 91 y el 96), ya te digo si tuviste suerte. Veniamos de una subida meteorica como la actual desde el '86.

m

Pues que els denuncie por vender sin licencia, pore stafa y por todo, y que el juez tenga los cojones de ahcer cumplir la ley. Ya veriamos como se les queda lac ara y quien tiene güevos de repetirlo.

ceroalaizquierda

#20 Ten en cuenta que el piso está en el centro de Valencia. Sigue siendo carísimo, pero si lo comparas con los de alrededor, la cosa cambia.

D

#7 ya te contesto #8

K

Si en el escrito de adquisición (no contrato, porque no pueden hacer contrato sin licencia de obras) le ponía la clausula de que si no obtenían licencia de obra se rescindía...mal asunto.
No puede reivindicar nada, ya lo siento por ella porque da mucha rabia. Realmente no es estafa porque ella firmó con esa clausula (muchas promotoras grandes trabajan con ella)...

Ferrovial-Habitat un morro impresionante, espero que se queden con sus pisos y se los meten por el c....

D

menuda panda de caraduras estos del sector inmobiliario, se deberia de plantear un reforma muy seria en lo referente a la especulacion con el suelo y las viviendas, que hay mucho espabilado por ahi que se quiere aprovechar de la gente.

m

Evidentemente que no compró. La ley no permite formalizar el contrato sin licencia concedida. Yo sufrí algo parecido en carne propia en la misma feria y en el mismo año. Se trataba de un loft en Valterna que vendían con la licencia pendiente de conceder y con una "clausula suspensiva" para rescindirlo en caso de no conseguirla y devolviendo las cantidades "a pelo"... y los pisos subiendo al 12% ese año.
Tambien conozco a otro promotor, Ballester, que suspendió una promoción porque el Ayuntamiento le denegó la edificación de toda la parcela, tal como preveía, y dejó colgados a todos sus clientes, devolviendo las cantidades sin interés también. Y después... ve a comprar otro piso en las mismas condiciones en un mercado tan alcista. Y cuando pase el chaparrón, en vez de pisos,... hace unos lofts y le saca máxiom jugo al solar...

Vaya panda de desgraciados.

G

La vivienda de obra nueva siempre ha sido un mercado de ladrones. En los 80 te hartabas de ver estructuras de bloques de pisos sin acabar durante años, y los dueños de esos pisos tenian que seguir pagando pisos que nadie construia. Yo prefiero comprarme un piso de segunda mano, siempre estan hechos.

D

En fin , yo creo que esta noticia no le sorprende a nadie , todos damos por supuesto que vivimos en un pais de especuladores a sangre fria.Lo mas triste es que no especulan con articulos de lujo sino con bienes de primera necesidad.

K

#18 tiene poco que ver lo de los 80´s con esto. Ahora tienes que estar al corriente de avales, de licencias de obras...las cosas han cambiado en ese aspecto (en cuanto al consumidor, claro, que está mucho más entendido).

N

¿80 metros por 233.000 euros, y pretenden convencerme de que era una ganga? Yo diría que la señora ha salido ganando al no tenerlo que pagar. Cuarenta millones (casi) por ochenta metros es un robo, por mucho garaje que tenga.

Mi vecino ahora vende dos parcelas, totalmente legales, a 21 millones de pesetas. Si dos familias se juntan, por 11,5 millones de los antiguos (69.000 euros) tienen 1.400 metros urbanizables, y con otros 70.000 que echen en construcción ya tienen casa. Vale que estamos en un pueblo, pero es una casa con jardín y parcela (legal, que es lo bueno) por casi la mitad de lo que le quieren sacar a la señora por el piso. Yo no me metía en un piso por ese precio ni harta de vino. Un piso de esos metros tendría que costar 60.000 euros, y más sólo si tiene buenas calidades. Pero para que valga 233.000 tiene que tener los retretes de oro.

D

Vaya estafa que le han hecho a la pobre chica, mayor que esta: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=23183

u

Creo que lo de la cláusula evita a la empresa que les puedan demandar, pero no sé hasta que punto y si las personsas afectadas pueden exigir en los tribunales algun tipo de indemnización. En cualquier caso, es una maniobra especulativa relativamente habitual.

Tzakt

Que bien!! Si al final es como se dice en la noticia, todos contentos, ya que la subida supone mas IVA y mas IBI.

D

Ostia yo con el piso tuve una potraaa. no tenía un duro, corría el 92 o por ahí y estaban aquí de aquella lo mas barato 9 millones de pesetas, hoy el doble o mas. Fuí a encontrar un piso usado de los mejores de la zaona hasta que hicieron los nuevos a un gallego que tenía prisa por vender en 7 millones, tenía como medio millon mas solo. hace unos meses llego a valer 16 o mas, ahora ya no, pero el piso sin hipoteca y una mierda de comunidad mal que tenga 30 años pufff. Me conidero un suertudo, es horrible lo que está pasando mucha gente con hipotecas engaños etyc...De verdad que yo no se si aguantaría no poder pagar la hipoteca o que me estafaran un a millonada o me vendría abajo del todo

D