Hace 8 años | Por clitoguanche a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por clitoguanche a 20minutos.es

Ha aparecido después de la campaña #ToyLikeMe, que pide a los fabricantes de muñecos que incluyan personajes discapacitados entre sus productos. LEGO recibió una petición en Change.org con más de 20.000 firmas para solicitar la inclusión de figuras con discapacidad entre sus muñecos. La figura ya ha podido verse en varias ferias de juguetes de Europa.

Comentarios

forms

Timmy?

Asecas

Realmente sería la primera silla de ruedas.

dphi0pn

#3 ¿Dejar al pobre muñeco paralítico o hacer la silla como dice #2?

E

#9

P

#2 primer muñeco que va en silla de ruedas, dice el titular.
Va, pero no vuelve.
Cuando use una, para ir y volver, va a ser la hostia.

D

#35 Es cierto, hay demasiadas fichas "especiales". O eso, o que nos estamos poniendo viejos y gruñones.

E

Buen gesto.

E

#6 Y piezas curvas.

D

#8 #6 #4 y los accidentes que han creado a los padres que las pisan?

Pdt: me parece un buen gesto. Los muñecos nunca reflejan esto y asi se les acerca a la sociedad

telaeh

#6 ¡¡¡¡myyyssss hooojos!!!!!!!

y

#6 Menudo AS estás tu hecho. (#15)

mamenol

Faltan los legos transexuales, los legos con síndrome de Down, los legos perro flauta (con rastas y piojos opcionales)... Yo veo todo un nicho de mercado por explotar...

N

#12 pues los clics tienen antidisturbios y rastas lol

mamenol

#32 leí "ratas" lol

D

Yo es que soy más de Playmobil.

Xenófanes

#21 Pues creo recordar que tenía una silla de ruedas de Playmobil pero no sé en qué venía. Tal vez algo de hospitales.

a

Me sorprende que esto sea noticia. No sé cómo no existía antes un lego en silla de ruedas, pero es que es algo de la vida normal. Supongo que existirá algún lego con la pierna escayola, legos musulmanes, judios... Tiene que ser un reflejo global y de la vida cotidiana

D

Esto y lo de las barbies... es importante, aunque no lo parezca.

Que por cierto lo de las barbies nadie lo ha subido aun ¿no?

http://elpais.com/elpais/2016/01/28/estilo/1453987700_466352.html

Sakai

¿Alguien sabe dónde comprarlo?

D

#17 Puedes mirar en la tienda a ver...

http://shop.lego.com/es-ES/

D

Es un buen gesto, aunque con declaraciones que empañan un poco la buena intención de la campaña «La cofundadora de la campaña, Rebecca Atkinson, había acusado a LEGO de "excluir a 150 millones de niños discapacitados en todo el mundo al no representarlos en sus productos"» como si se fuera a acabar el mundo, hay mejores formas de pedirlo que simplemente atacando a la empresa. Que los juguetes realistas son cosa de hace 4 días, y hay cosas más preocupantes en el mundo infantil que lo que refleje o deje de reflejar un juguete.

Paisos_Catalans

Profesor X ?

D

#11 Yo pensé lo mismo, pero parece que no había figura física de Charles Xavier, aunque aparezca en el videojuego Lego Marval Superheroes.
De todas fomas, como dicen en los comentarios, no es la primera silla de ruedas: "La gama Duplo en el 2011 ya sacaron dos cajas con un personaje con silla de ruedas, buscar las referencias 5795 y la 5695 Y si buscáis la caja con la referencia 363, veréis que en la gama Lego de hace 40 años ya había también un personaje con silla de ruedas".

Eso sí, imagino que el primer invidente de Lego habrá sido Daredevil.

ElPerroDeLosCinco

Se podría tapar lo muñones con una manta, como hacen los que veo por la calle.

D

D

Si alguno detecta alguna discapacidad o enfermedad que no esté representada en Lego, que avise para presentar una reclamación:

Autismo
Enfermedades crónicas
Deficiencia auditiva y sordera
Discapacidad intelectual
Dificultades del aprendizaje
Pérdida de la memoria
Enfermedades mentales
Parálisis Cerebral
Lesión medular
Esclerosis múltiple
Mal de Parkinson
Espina bifida
Distonía muscular
Acondroplasia
Albinismo
Trastornos del habla y del lenguaje
Deficiencia visual y ceguera
...

D

es gracioso porque tiene dos anos

D

Mientras no hagan muñecos negros seguirán siendo racistas

DORAP

¡Beh, menuda noticia! Yo ya inventé el Lego minusválido el primer día que le arranqué la mano a un muñeco. Y si quieren fabricar el Lego víctima de quemaduras deformantes también llegan tarde.

Extremófilo

#33 Te refieres al famoso lego gonzo, con su alcohol y su cerilla. Un clásico.

DORAP

#36 Cerillas, mecheros, microondas, lo que fuera.

Aguirre_el_loco