Hace 2 años | Por pablisako a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por pablisako a elconfidencial.com

Un grupo de científicos secuenciaron un cristal de proteína ubicado en el intestino medio de estos bichos... y quizá podría ayudar a paliar la escasez de alimentos

Comentarios

D

A mi donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible......

D

quizá podría ayudar a paliar la escasez de alimentos

A ver, parece que hay gente a la que no le ha quedado claro pero lo que hay no es escasez de alimentos sino un reparto injusto. Solo hay que ver las TONELADAS de alimentos que tiramos en el primer mundo a la basura para darnos cuenta.

pablisako

#15 Pico de fósforo (abono)

D

#17 Y, sin embargo, ocho millones de toneladas de alimentos se tiran cada año a la basura en España.

Solo en España. Pero vamos a acabar con el hambre en África ordeñando cucarachas, claro. Igual que el comer insectos. Vamos a acabar con el hambre en el mundo comiendo grillos a 300 euros el kilo.

Toranks

#17 Se puede reciclar perfectamente, sobre todo en las plantas de tratamiento de agua. Pero no hay interés, es más barato extraer en países pobres explotando a sus gentes, que reciclar en los países ricos.

pablisako
D

Antes me hago vegano.

Toranks

#6 Esta leche es vegana. Ninguna cucaracha será maltratada en el proceso.

Toranks

#14 La levadura no es un animal

E

Oye como una forma de acabar con la pandemia de la obesidad mundial, puede funcionar... de repente se me han quitado las ganas de comer

S

comed cucarachas cabrones, que tenemos que pagarle el proximo viaje a la luna al calvo de amazon y el mundo no puede permitirse comer otra cosa.

sleep_timer

Que empiece a beberla en dueño de ese panfleto de mierda y su puta familia y que luego nos cuente a ver que tal.

Cantro

#1 Detecto un cierto retintín despectivo...

sleep_timer

#3 Pues he sido sutil.

pablisako

Pensarás que, según tus conocimientos de biología (sean más o menos extensos), las cucarachas no producen leche porque son ovíparas. Y no te equivocas, pero se ha demostrado que un tipo concreto, la 'Diploptera punctata', es vivípara y produce un líquido similar a la leche para amamantar a sus crías. Los cristales de esta 'leche' tienen proteínas, grasas y azúcares, y los científicos lo descubrieron secuenciar los genes responsables de la producción de este líquido, pues ordeñar a una cucaracha suena bastante improbable.

Urasandi

#2 Lo que hay intestino medio es mierda, no leche.

pablisako

#5 Yo es la primera vez que oigo que hay una especie de cucaracha vivípara que produce leche y amamanta a sus crías. No se, voy a himbestigar algo.


editado:
Es verdad

Diploptera punctata (cucaracha de ciprés o cucaracha escarabajo del Pacífico)1 es una especie de insecto blatodeo de la familia Blaberidae, subfamilia Diplopterinae. Es vivípara y cuida de sus crías. Está siendo objeto de especial atención dado que se ha descubierto que produce un líquido similar a la leche en forma de cristales de proteínas para alimentar a sus crías en su vientre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Diploptera_punctata

D

esto es cuando la aplastas sale cosa blanca, a chupar el suelo fuera insecticidas

perchita

Me cago en mi vida.

Cuñado

¿Ha salido ya Pedro Sánchez diciendo que la leche entera de vaca es imbatible?

Aunque si fuese imbatible... no podríamos hacer mantequilla

d

Me da que para hacer un simple cortado se necesitarían 100 mil cucarachas para dar ese vasito de leche.