Hace 26 días | Por Hombre_de_Estad... a agenciasinc.es
Publicado hace 26 días por Hombre_de_Estado a agenciasinc.es

El Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO, Castelldefels), ha construido su propio microscopio de gases cuánticos, QUIONE. Es el primero de este tipo en España, y el único que capta imágenes de átomos individuales de gases cuánticos de estroncio en el mundo. Llevaron el gas al régimen cuántico, lo colocarlon en una red óptica y aplicaron técnicas de imagen de átomos individuales.

- Preprint: https://arxiv.org/abs/2312.14818
- Comunicado (ICFO): https://www.icfo.eu/es/noticias/2328/nace-quione-el-primer-procesador-cuantico-atomico-de-espana/

Comentarios

Herumel

Es el único que capta imágenes de átomos individuales de gases cuánticos de estroncio en el mundo, y el primero de este tipo en España. lol lol lol lol lol Supongo que tendrá alguna explicación pero así a primera lectura hacer gracia la redundancia.

H

#1 Sí, lo copié literalmente de la noticia, pero es una redacción un poco rara. Así que ahora en la entradilla le día la vuelta a la frase, para que quede más claro:
- "Es el primero de este tipo en España, y el único que capta imágenes de átomos individuales de gases cuánticos de estroncio en el mundo."

España: el primer procesador cuántico atómico.
Mundo: el único que capta imágenes de átomos individuales de gases cuánticos de estroncio.

a

#2 No se debería permitir a un periodista, que debido a lo que ha estudiado y a lo que no ha estudiado es un ignorante absoluto sobre ciencia, el escribir ninguna notícia sobre ciencia.

Al no comprender ni aproximadamente ninguno de los conceptos que citan, no dicen más que burradas vergonzosas.

M

#3 No pueden saber de todo. Si supieran de todo entonces serían tertulianos.

Ains, casi es "QUIJOTE"...

r

Oportunidad perdida de ponerle un nombre taurino.