EDICIóN GENERAL
404 meneos
 

Lecciones del pasado: El sigiloso avance del fascismo

Sebastian Haffner, que como joven abogado en Berlín vivió la toma del poder nazi en los años 30, escribió un relato de primera mano. En su diario condena lo que llama la “docilidad corderil” con la que el pueblo alemán reaccionó a un acontecimiento similar al 11-S: el incendio del Reichstag del 27 de febrero de 1933. Haffner considera muy significativo que ninguno de sus conocidos “no haya visto nada extraordinario en el hecho de que, desde entonces, le pincharan su teléfono, se abrieran sus cartas, y que pudieran meterse en su escritorio.”

| etiquetas: política , fascismo , recorte de libertades
236 168 3 K 885 mnm
236 168 3 K 885 mnm
#1 Y si a eso le añades los principios de propaganda de Goebbels para lograr los objetivos que has mencionado ya tienes la fórmula perfecta y que siempre funciona.

Hay que joderse lo eficientes que han sido siempre los alemanes, ya sea para hacer coches o para manipular a las masas, hagan lo que hagan lo terminan perfeccionando hasta límites insospechados.
#1 Otia como Chavez!!! :-)
Como dijo KRAS: están hablando mal de mi querido presidente. Pero...que extraño, él se la pasa hablando mal de los fascistas y...

No, este artículo es culpa de Bush, de la CIA, de los golpistas y fascistas de la oposición, de Uribe, de los marcianos, de los judíos, de Ratzinger Z, de los caraqueños que me la van a pagar por haber votado por el NO porque son brutos y no entendieron la reforma, de Marisabel porque ya no le puedo dar los suyo,bla bla bla bla bla bla.....
La verdad,
es jodido el futuro que nos espera, si sólo somos 4 gatos los que sabemos algo del tema y la inmensa masa de la población sigue siendo, a ciencia cierta, igual o más manipulable que entonces.

Ya lo dijo Herman Goring en los juicios de Nuremberg, el cual, antes de ser asesinado en la orca, prefirió acabar con su vida mediante cianuro.

Al pueblo, puede obligársele a aceptar los actos y sacrificios mas monstruosos simplemente inventando un enemigo lo suficientemente atemorizante,…   » ver todo el comentario
Desconfiad siempre de todo aquél que dice pretender salvaros.
Tranquilos, cuando esto suceda, saldrá un hombre con máscara producto de crueles experimentos del propio régimen dictador, que querrá destruir el parlamento y luego nosequehistorias, y al final una mani con muchas máscaras derroca la tiranía.
#6 Por eso desconfiamos de Bush
#8 Por ejemplo.
La fiera nunca duerme

Ojala que las sombras del pasado no despierten jamas.....
¿"sigiloso avance"? Yo creo que están haciendo un ruido clamoroso: Bush, Sarkozy, Aznar... Llevan ya tiempo avanzando y a demás sin pretender que lo hacen con cuidado. ¿O qué es el recorte de libertades en aras de la seguridad? El 11-S, les ha venido de perlas. En EEUU, para entrar ya te fichan directamente. En Londres, te vilgilan 200.000 cámaras de "seguridad"; se calcula que cada londinense que sale a la calle, es fotografiado por esas cámaras, una media de 300 veces…   » ver todo el comentario
Nos la estan metiendo doblada... y lo que nos queda por tragar. :-(
Aun arriesgándome a que me frían a negativos, aquí va unas frases de Milton Friedman:

"Es una suerte que la sociedad libre sea más productiva, porque de no haberlo sido jamás se habría tolerado. El prejuicio en su contra es tan poderoso que es necesario tener una ventaja de cinco a uno para vencerlo."

"Cualquier amigo de la libertad ha de revolverse como lo hago yo contra la perspectiva de convertir a los Estados Unidos en un campo armado, por la visión de las cárceles repletas por consumidores de drogas y por un ejército de burócratas con el poder de invadir la libertad de los ciudadanos, basándose en una evidencia somera."
#14 Milton Friedman, ese gran 'adalid' de la libertad. Algunos se piensan que capitalismo sin escrúpulos, es libertad. Y es normal que lo piensen, porque esos algunos son los capitalistas sin escrúpulos.
#16 Los capitalistas si que disponen del fruto del trabajo...pero del tuyo,del mio y el de los demas.
#11 Hmmm, que yo sepa no está prohibido fumar en tu casa o en la calle. Me parece algo exagerado hablar de esto y el fascismo en un mismo párrafo. Pero bueno, ya que lo mencionas, me parece mucho más "fascista" hacer respirar a los demás tus humos que el que se intente proteger los derechos del no fumador.
Aunque en USA no se esta volviendo un estado facista, se esta pareciendo más a lo que fue la Unión Soviética de Stalin, de hecho, eso va a ocurrir si el ciudadano sigue sumido en su estúpida borreguización.
#19 Perfecto. ¿Qué hacemos con los viejos, con los paralíticos, con los enfermos mentales? No son productivos. ¿Los quemamos?
#22 Es tu opción, dejar la vida de disminuídos y enfermos pendiente del hilo de que haya suficiente gente no egoísta como para ayudarles. Qué le voy a hacer: me parece repugnante, miserable, vil, zafia, inhumana, rastrera, vergonzante, lamentable, vomitiva...pero deberé taparme la nariz y apechugar. Democracia obliga.
#22 No se trata de caridad, sino de justicia social (aunque sea sólo una poquita). Sólo hay dos tipos de liberales (neocons, vamos a dejarnos de tonterías): explotadores que quieren seguir explotando, e idiotas que aspiran a ser explotadores.
#25, el fascismo es de derecha. Luego hay otras formas de totalitarismo, que no son fascismo, que son de izquierdas.

Así que tu pregunta no tiene mucho sentido.
Ole Ole que buena que buena discusión, hace mucho que no encontraba nada tan interesante por aquí
Los Estados Unidos se encaminan hacia una forma suave de fascismo que se manifiesta por una violación de los derechos civiles y la dominación del complejo militaro-industrial [en los aspectos políticos] declaró Ron Paul un antiguo miembro del Congreso de los Estados Unidos y candidato a la investidura por el partido republicano, declaraciones hechas a la cadena de televisión NBC.

www.voltairenet.org/article153898.html
Entrevista a Anne-Marie Le Pourhiet, profesora francesa de derecho constitucional
«Europa es consustancialmente anti-democrática»

www.voltairenet.org/article153842.html
Hay avisos cada vez más claros. Pero seguimos sordos. Yo creo que los fascistas con piel de cordero están enviando globos sonda. Y como la gente traga y traga, seguirán con sus planes.
comentarios cerrados

menéame