Hace 2 años | Por nereira a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 2 años por nereira a lagacetadesalamanca.es

Los periodistas españoles iban en una pickup y, aunque en un primer momento la patrulla consiguió repeler el ataque con ametralladoras de los terroristas, Roberto Fraile resultó herido. Tanto él como David Beriain y el conservacionista irlandés Rory Young habían bajado del vehículo. Los militares les instaron a huir dejando a su compañero, pero ninguno de ellos quiso hacerlo y se quedaron junto a él. Al día siguiente, miembros del ejército de Burkina Fasso encontraron los cadáveres de los tres con signos de haber sido ejecutados.

Comentarios

c

#8 con la mala lengua que te gastas pretendes convencernos de que en otra situación tú te habrias hecho el valiente? No tienes coraje para soportar con educación una opinion que no te gusta, que coño ibas a hecer cuando tu vida estuviera en peligro...

JaviAenima

#17 falacia del falso dilema

F

Joder, qué situación más puta... No se no qué decir, quiera el destino no ponerme en semejante prueba, terrible.

c

Debieran haberlo dejado.

D

#2 fácil hablar a toro pasado. Yi tampoco lo hubiese dejado, porque no te esperas que te peguen un tiro, y sobretodo, no se si podria dejar a un amigo para que se muera.

Deberías haber dicho: Le tenían que haber pegado un tiro.

Porque eso sería más humano que dejarlo. ¿Se lo pegarias tú sin saber el futuro?

JaviAenima

#2 cobarde

D

#5 vivo.

El cementerio esta lleno de valientes muertos

H

#5 Lo cierto es que en una situación de esas a lo mejor tú saldrías corriendo, da igual lo que pienses ahora. Tu cerebro tiene unos mecanismos de defensa que se desencadenan en esas circunstancias que, sin entreniento, haran que salgas corriendo, te paralices, te enfrentes...sin que tú lo puedas elegir.

H

#5 de valientes esta el cementerio lleno dicen

c

#6 no te hagas el machito, anda. Si yo fuera el herido te mandaría marcharte.

JaviAenima

#7 tienes más pinta de ser el que dispara al otro en la pierna para huir

D

#7 ¿Sabes si lo hizo? ¿Sabes siquiera si estaba en condiciones de mantener una conversación? Yo lo que leí es que cayó malherido. Igual el hombre no estaba para hablar mucho.

JaviAenima

#13 #26 Entiendo vuestro punto de vista, pero al menos en mi caso no dejaría tirado a un amigo, será que hay gente que tiene sus emociones o instintos dirigidas a ayudar a los que amas y otros que simplemente usan su instinto para sobrevivir, yo no voy a juzgar, si lo he hecho aquí con #7 es porque el SI ha pretendido juzgar lo que ha hecho, como si no hubiera sido lo más inteligente... Si se hubieran salvado, ahora estaríamos llamándolos héroes, pero como murieron pues es culpa de que no hicieron caso a su instinto, en fin.

thalonius

#28 ¿has estado alguna vez en una situación remotamente parecida?
Porque una cosa es lo que pensamos que vamos a hacer, y otra lo que realmente haremos.

Yo por ejemplo siempre he tenido mis dudas sobre cómo reaccionaría ante una situación chunga, pero estando en un concierto tiraron gas pimienta a mi lado y se provocó una avalancha, y supe reaccionar muy bien, incluso con el picor y la asfixia agarré a mi novia, le fui abriendo paso, e iba intentando dar indicaciones a gente con serenidad.

Otra vez en carretera un coche casi se estrella conmigo, me rozó, reventó el retrovisor y una ventana que llenó el coche de cristales, y mientras todos los pasajeros me gritaban "para, para, para" supe seguir conduciendo sereno hasta una salida segura (cuando me gritaban que saliera había un desmonte de 2 metros de altura).

Y aún habiendo pasado estas dos situaciones q considero las más peligrosas que he vivido, no podría asegurar cómo reaccionaría en otras diferentes, como con armas delante.

A

#6 Todo eso esta muy bien sobre el papel, pero si yo fuese el herido, querria que me dejasen. Si voy a morir, que no sea arrastrando a alguien que estaría dispuesto a quedarse conmigo.
Yo no se lo que haría, y me parece que cualquiera que no haya estado en una situación parecida (osea, nada de los de palillo en boca y barra de bar que pululamos por aqui) creo que lo sepa tampoco.

Bartolo_one

#13 Y quizá, sólo quizá, ellos se quedaron porque hubieran hecho lo mismo que tú.

A

#16 la pena es el alto precio que ha supuesto su lealtad, admirable sin duda.

thalonius

#6 lo curioso de la vida es que, de darse la situación real, puede que #2 se quedara y #6 saliera por patitas, porque en este tipo de situaciones de nada sirve lo que pienses antes, es como empezar de cero, creo que no tienes tiempo ni de usar el raciocinio y todo sale del instinto. Así que de nada sirve juzgar las opiniones que tengamos sin estar en el sitio.

D

#2 #3 Hay que estar muy jodido para votaros negativo intentando censuraros por decir una opinión personal y una verdad, menéame y el peligroso buenismo instaurado no dejan de sorprenderme.

Ashlie

#10 Desde luego no es para aplaudir cómo despachan un acto de sacrificio y solidaridad como el que relata la noticia. Igual los que tienen eso de "buenismo" entre su vocabulario habitual no tienen entendederas suficientes para comprenderlo.

A

#10 #11 si nos vamos al articulo del decalogo de hace un par de dias... Son los negativos para decir "no me gusta tu opinion"? Si no te gusta, debate, sin insultos, pero no frias a negativos porque eso no aporta nada a ls comunidad

D

Los cementerios están llenos de valientes.

GuillermoBrown

#3 Por lo tanto, como alguien escribió : "Descendemos de los que fueron cobardes".

A

#12 o de aquellos que supieron elegir su valentia en el momento adecuado y ademas tuvieron suerte.

h

Me parece un poco raro todo. Antes que nada yo no estaba allí y no me gusta criticar las acciones que suceden en un campo de batalla a miles de kilómetros. Pero me pregunto porque no lo cogieron uno por las piernas y otro por los brazos y marchan corriendo con los soldados.

BM75

#20 ¿Cuánto puedes correr con un herido a cuestas? Ademas quizá estaba tan malherido que moverlo podia implicar su muerte y prefirieron esperar.