EDICIóN GENERAL
625 meneos
 

Las 6 opciones más inútiles de XP

Visto que XP va a estar con nosotros bastante tiempo todavía igual es útil recordar que algunas de sus molestas características se pueden desactivar.

| etiquetas: windows xp , microsoft
286 339 5 K 600 mnm
286 339 5 K 600 mnm
Comentarios destacados:                  
#8 #7 no estoy de acuerdo. es muy util para:
cortar & pegar sin estilos
escribir una nota rapido que no ocupe mucho espacio
para ver luego cosas en ms-dos (ya veras tu como se te joda el SO y tengas que arrancar en dos)
etc...
Instalarlo ! xD

Saludos
Yo diria que es muy dificil quedarse solo con 6 !
2. No mostrar archivos ni carpetas ocultos
XP is for Pr0n! xD
Keyboard not installed or detected.
Press F1 to continue.
han olvidado la más útil de todas: apagar equipo, es liberadora!
El perrito y sus amigos están en mi lista de enemigos a ejecutar sin juicio desde hace mucho tiempo (desde que me los presentaron)

Je, je, ahora dejaran de respirar ;)
Notepad.
#7 no estoy de acuerdo. es muy util para:
cortar & pegar sin estilos
escribir una nota rapido que no ocupe mucho espacio
para ver luego cosas en ms-dos (ya veras tu como se te joda el SO y tengas que arrancar en dos)
etc...
#5 que habla de las inutiles!
#6 Y quien no recuerda a ese nuestro gran amigo fiel y utilisimo CLIPPO!!!
que para suicidarle la propia Microsoft ya tuvo que resultar cansino, ya :-D
#1 será instalaDlo!!!
Quiero puntualizar: La barra de idioma es inutil para nosotros, pero para asiaticos y gente en general que no solo use el alfabeto que usamos nosotros, es imperativo usar esta barra, ya que hay veces que tiene que escribir en kanji, o en caracteres chinos y otras veces, necesitará escribir con el alfabeto nuestro...
#7 Notepad?!?!?! Pero si es la herramienta más potente y con menos fallos!!! Dios mio... no sé que haria yo sin mi notepad, pero si hasta lo uso para programar!!!!!
#12 Vale que sea muy útil para ciertas personas, pero para la gran mayoría no lo es. Por lo tanto lo mas lógico es que por defecto esta opción esté oculta y al que le haga falta que que la active.

El notepad, el bloc de notas y el paint no me lo quitéis que junto al solitario es de lo mas útil y socorrido que tiene el windows.
A ese titular se le han caido dos ceros.
La verdad la única que me parece una tontería e sla de"Ocultar las extensiones de los archivos conocidos". Y digo esto por que es una de las claves para el Malware. Imaginemos que tenemos ocultado las extensiones. Y tenemos un archivo:

"imagen.jpg"

Pues tenemos la sorpresa que es un virus y que su extensión es "imagen.jpg.com". Pero claro como tenemos lo de esconder las extensiones, pues pasa lo que pasa. Si no tuviésemos las extensiones ocultas veríamos un "imagen.jpg.com" y sabríamos que es un virus.

Salu2
Está bien, pero yo a Rufus no le quito.
#15 Galera....¿Qué haces tú trabajando con el Paint?
Falta el puto menu de inicio, muy util para que todo el mundo sepa que lo ultimo que abriste en el trabajo fue el solitario.

O las opciones de menu que se ocultan y no aparecen hasta que les pasas el ratón por encima.

O esa mania de indicarte con globitos que has enviado documentos a la impresora.

O el bonito paseo por Windows, cuando lo reinstalas por enesima vez.

Y falta la más infernal de todas, el puto WGA.
Lo que me ha parecido un poco cutre es lo de cómo desactivar el rufus de la muerte...Te pone una movida super historiada del registro, cuando tiene en la propia captura de pantalla, en claro (la primera opción por abajo) la opción "desactivar el carácter animado"... FAIL
Totalmente de acuerdo con #12 y #14: la barra de herramientas es útil. lo de las carpetas ocultas y la limpieza del escritorio... pues tanto me da, no molesta mucho ni tampoco aporta, pero el resto ¿en que carallo estaban pensando?
#21 Que pena ha dado cuando se marchado, lo he vuelto a poner, que para eso tengo un dual core.
#21 Con esa opcion solo quitas a RUFUS pero la busqueda sigue siendo igual de cutre, preguntandote chorradas como que quieres buscar (imagenes o lo que sea). Tu FAIL ha FAILeado xD
#11 instaladlo es el imperativo y no creo que esté pidiendo que la gente instale Windows xD

Lo inútil es intarlarlo
Uf meneo porque por fin me he enterado de como quitar al perro ese y como quitar la €#@% de los programas agrupados por tipo en la barra de herramientas
Buf pues la mas util es, sin duda, el administrador de tareas...ay, ese Ctrl+Alt+Surp, quien no lo ha usado alguna vez... xD
1. Para mí ver constantemente las extensiones me parece feo, además se puede activar o desactivar, sólo te dan la opción de que lo hagas.
2. Tengo carpetas ocultas que no me interesa ver constantemente, además se puede activar o desactivar, sólo te dan la opción de que lo hagas.
3.Agrupar las ventanas similares puede venirte bien, además se puede activar o desactivar, sólo te dan la opción de que lo hagas.
4. Esta sí que es un coñazo, pero se puede activar o desactivar, sólo te dan la opción de que lo hagas.
5. Dependiendo de como trabajes te puede venir bien, además se puede activar o desactivar, sólo te dan la opción de que lo hagas.
6. Es cierto que el perrito es un coñazo.
Y esto llega a portada?

#27 Tan simple como hacer que el fichero empiece por punto.
Si acaso la 1 y la 2 son inútiles para gente enterada del tema, no para los iniciados, ya que también pueden renombrar las extensiones sin querer o manipular las carpetas o archivos del sistema.
¿ y este articulo ha llegado portada ?

Es un mal articulo, no dice mas que majaderías, todo lo que critica no son inutilidades de Windows XP.

Quien ha votado esta tontada, ya os vale.

¿Alguien se trabaja un articulo sobre las majaderías de Ubuntu, BSD, etc?, ¿llegaría portada?
#32 Que va. XP XP
Advertencia, pase lo que pase, no leas los comentarios del blog.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
La de ocultar archivos ocultos, todos los sistemas operativos ocultan los ficheros y directorios ocultos, así que no me parece tan ilógica.

La del teclado tampoco me parece inútil, y no sé vosotros pero por defecto no sale. Sale siempre y cuando tienes más de un teclado configurado, pero siempre que tengas uno, no sale.

Además tal como han dicho es útil para quien tiene que escribir en otras lenguas, como japonés, que necesita recurrir, a 3 modelos de escritura, hiragana(autocompletar en…   » ver todo el comentario
#35 No he podido evitarlo. El mejor es este:
"Pues yo pienso que no hay opción más fregada que la del “genuine” de Windows, además de inútil… ¿como lo desinstalo de mi Windows XP? Saludos. CGE."

xD
me quedo con el comentario HOYGAN:
"LO LAMENTO PERO ESO NO ES NADA EMOCIONANTE DEBERIAN PONER ALGO DE MAS UTILIDAD.

NOTA: ESTO ES UN CRITICA CONSTRUCTIVA."

A este deberian enseňarle dos cosas:
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=constructivo
tecla "Caps Lock" o "Bloq Mays"
xD
#29 #31 ¿Sabéis la de veces que he asistido a alguien por teléfono que no podía decirme si un archivo era (por ejemplo) ZIP, RAR o ISO? (O peor aun, r00, r01, r02....)

#31 ¿Sabes que al darle a renombrar se selecciona todo menos la extensión para escribir y reemplazar el nombre sin cambiar la extensión (y si la cambias, te avisa)? (En KDE ocurre lo mismo, por cierto)

Y por supuesto, un programa se puede hacer pasar por cualquier otro tipo de archivo.

Si tengo alguna razón para odiar a Microsoft, es ésta.
y cambiar la vista a clasica y el menu de inicio tambien en clasico. Mostrar inicio rapido y no bloquear la barra de tareas
Probad KDE 4 y luego decidme que lo de agrupar aplicaciones es inútil.

:-D Si KDE 4.0 o 4.1 no agrupa tareas.
Con Windows UE ya se quita toda esa mierda y más.
Vaya reputísima mierda de artículo.
Espero que la gente no haya votado solamente porque sea una crítica hacía Windows.
Inb4, hace años que no uso Windows desde mis ordenadores.
Como que lo de ocultar carpetas no es util? El que diga eso, es que no tiene pr0n en su ordenador (y, por lo tanto, miente xD)
Ahora entiendo mejor por que os cuesta entender que windows sigue siendo mas amigable para el usuario medio-bajo. El esconder las extensiones ha hecho la vida mucho mas facil a mi madre entre otros. Eso de ir a cambiar un nombre y que la extension no se modifique es muy util para ellos.

Los usuarios avanzados podemos quitar esta opcion, pero ellos los que solo miran 4 correos y hacen 2 documentos, no podrian ponerla con tanta facilidad.

La que siempre me ha parecido un engorro es la de…   » ver todo el comentario
La Barra de idioma es útil cuando ejecutamos programas que usan el teclado con Shortcuts diseñados para la configuración Inglesa, como juegos o en mi caso editores de vídeo, en donde cada tecla sirve para una cosa... en este caso, pasar nuestro teclado a la configuracion inglesa hace que todas las funciones estén accesibles, y cuando terminamos lo pasamos a Español, para que el siguiente que use el PC no se vuelva loco.

Dirías que es mejor cambiar la configuración del programa para remapearlo al teclado español, pero en el caso de PCs compartidos (empresa) dejar configuradas las cosas de tal manera que el pobrecito siguiente que no sabe configurar las teclas se vuelva loco tampoco es recomendable...
#8 no teneis VIM? infelices.... :-P (vale, es bastante friki usarlo bien, pero bien usado es lo mejor de lo mejor)
#47 Vim está para windows. Y se lo recomiendo.
La barra de idiomas es realmente muy útil. Por lo visto el autor de la entrada nunca ha usado escritorio remoto hacia una laptop o una máquina realmente remota
#29 Claro que se pueden quitar..... faltaria mas! es tu ordenador! otra cosa es que tengas que escarbar en el registro para hacerlo....

Lo duro es que sean opciones por defecto cuando APESTAN.
Algunas de las opciones que nombra, como el asistente de limpieza del escritorio, ya no existen desde SP2. Se nota que es un copia y pega de algún artículo de hace años.
Pensé que era solo yo la que odiaba el que un archivo no mostrara su extensión, cada vez que he instalado windows creo que es lo primero que modifico.
no entiendo muy bien porqué me estáis fundiendo a negativos por mi comentario #11. No he querido decir que hay que instalar el windows, sino que entendía que se había usado mal la forma del infinitivo como imperativo.
reconozco que de informática entiendo cero y quizás el sentido de #1 y de lo que lee mucha otra gente es distinto. Pido perdón por ello.
falta una MUY importante: desactivar el autorun de cd y usb. Que son la puerta de entrada mas sencilla de virus.
#15 Notepad = Bloc de notas
Lo más útil que he encontrado en menéame hasta la fecha :-)
#15 : Te equivocas.... hay mas los de hablas asiatica son mas que nosotros.... creo que debería ser al reves, por el razonamiento tuyo :-)
#53 No tiene nada que ver con la informatica, sino con la correccion gramatical. La noticia dice "Las 6 opciones mas inutiles de XP" y #1 ha hecho un chiste diciendo que una opcion inutil es instalarlo. Y por lo tanto, como no es imperativo (no esta mandando a nadie que lo instale) no va con D, sino con R, porque es una construccion de infinitivo + pronombre.
Por eso te estan friendo a negativos. !Es que lo de #1 era evidente, pisha!
#48 Mi detector de flames está al rojo! ¿Has dicho VIM? Es la palabra clave para iniciar el tradicional frame vim vs emacs! xD

PD: Parte de la familia de flames tradicionales que comparte junto a debian vs ubuntu, gnome vs kde, perl vs ruby, etc.
La mejor utilidad que tiene windows es el SETHC, sethc+livecd=cuenta de administrador.
El articulo ademas tiene algun error, como la clave que hay que usar en el registro para quitar el chucho. Yo lo habia hecho y es "Use Search Asst"
¿Pero ésto no es lo primero que se hace al instalar Windows? ;)
Lo peor es no tener una opcion de crear carpetas en el explorador de windows en la barra de herramientas o con una hotkey.
1.- Aún usan extensiones? xD
2.- Por eso son ocultos.
3.- Tocada de c*jones (con lo cómodo que es tener varios escritorios)
4.- Para que si hay que formatear cada 6 meses? xD
5.- Como no se que decir sobre esto... Windows apesta! xD
6.- Creo que viendo la media de usuarios de Window no solo es necesario si no que se hace imprescindible... que lindo perrito.
Pues pese a jugarmela admito q soy usuario de windows , y realmente xp bien usado no es mal sistema (ojo, cualquier sistema mal usado es un desastre, lo que pasa es que linux suele usarlo gente con mas idea, o al menos con mas interes, que windows pero creo que conforme se va extendiendo linux van saliendo mas usuarios patosos xD)

sobre las cosas del articulo, salvo la barra de idiomas, deacuerdo en todo, salvo lo del perrito que no sabia como matarlo el resto son las primeras cosas que…   » ver todo el comentario
#36, "todos los sistemas operativos ocultan los ficheros y directorios ocultos".

Ehmmm, sí, parece evidente.
Habla mal de Windows, ¿por qué no va a salir en portada?
Ocultar archivos de sistema es importante para usuarios no expertos que por error pueden arruinar todo el OS.
Esas 6 opcinoes y más son una rutina cada vez que instalo XP en alguna parte, y siempre he pensado para mí mismo que era un jodido maniático, ¡pero ya veo que es un secreto a voces!

¿Y qué me decís de toda la mierda preinstalada que trae el menú inicio (accesos directos a no sé qué coño y multitud de mierda que no vas a usar)? ¿Y qué me decís de tener que traer el icono de Mi PC al escritorio porque inicialmente no está (al menos en las versiones que yo he instalado)?

Fuck Windows! Me he…   » ver todo el comentario
Qué identificado me he sentido, esas 6 opciones las tengo justamente desahibilitadas, entre otras muchas.
Lo que menos me gusta de Vista es que Rufus no está.
#39 haberle dicho por teléfono que botón derecho y propiedades así ya sabría contestarte.

A mí siempre me selecciona todo, incluida la extensión.

#65 Con las powertoys gratuitas ya tienes varios escritorios. Muy malo debes de ser usando tu ordenador porque... lo de seis meses espero que sea un chiste.

Lo de ocultar las extensiones está bien para gente que no sabe lo que es una extensión, son tres letras inútiles ahí, y para cuando renombras poder hacerlo más rápido. Está mal porque te…   » ver todo el comentario
#39 Si acaso lo de no seleccionarse la extensión será en Vista porque en XP no es así aunque gracias por el detalle.

Y tienes razón de que te avisa pero seguro que hay muchos que al no saber a qué se refiere pulsan a Sí de todas formas.
#7, desde que tengo mac, lo único que echo de menos de Windows, hablando totalmente en serio, es el bloc de notas.

Con lo bonito que es, para tus ficheros html...
En mi opinión, les faltaría algún truco que hiciese (me imagino que tocando registro, alguna directiva o algún "tweak") que todo usuario creado, fuera por defecto del grupo users y no del grupo administradores, como bien se hacía en windows 2000, no se si en vista lo seguirán haciendo así.
Extensiones por aquí, extensiones por allá... La verdad, la mayoría de la gente que utiliza Windows no tiene una idea enorme de lo que hace su ordenador por lo que poder saber si el archivo es .jpg, .exe o .bat les va a dar exactamente lo mismo, en cuanto lo vean lo primero que van a hacer va a ser abrirlo y si es un virus, infectados y fuera, por lo que entiendo que se quiten las extensiones... Es feo y a un usuario habitual de Windows no le va a aportar absolutamente nada además del hecho de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame