Hace 15 años | Por ingenieril a geekets.com
Publicado hace 15 años por ingenieril a geekets.com

ReactOS es un sistema operativo, gratuito y de código abierto, que muestra el empeño de un grupo de programadores por crear una alternativa en Software Libre a Microsoft Windows, manteniendo la compatibilidad con el hardware y software existentes. Con una apariencia similar a windows XP,la nueva version Reactos 0.3.7 es la más compatible hasta la fecha con las aplicaciones tipo Windows. Esta versión(la 0.3.7)sigue estando en fase Alpha(como bien nos dice su Web)por lo que no se recomienda aún para su uso diario.

Comentarios

i

#10 De Windows como mucho hereda su arquitectura NT,pues la mayor parte del codigo fuente de Windows está bajo candado. Puedes hacer un edificio igual por fuera(que sería la bien documentada arquitectura NT) pero de puertas para adentro(system calls,FS,kernel...)seguro que se parece en poco(pues apenas existen referencias documentadas,es lo que tienen los codigos propietarios).

¿La forma de librarse del spyware?pues como la que tienes en Windows...¿o pq no?siendo el código fuente libre,podrían integrar herramientas de autodeteccion y bloqueo de spyware.
Aunque supongo que lo más importante antes es que ReactOS llegue a la version Beta

Por otro lado creo que lo interesante no es si Vista ha cambiado la forma de manejar los drivers...La pregunta interesante(para mí) sería : ¿se puede instalar cualquier aplicacion desarrollada para el SO Vista en Reactos?La respuesta es que las aplicaciones estan diseñadas para que funcionen en el SO mayoritario.Nadie desarrollaria una aplicación que solo se pudiera ejecutar en Vista.Por lo tanto se puede ejecutar en Xp y por lo tanto se puede instalar en ReactOS(lógicamente cuando ReactOS esté maduro).

angelitoMagno

#8 La verdad es que generalmente las aplicaciones libres suelen estar disponibles en todas las plataformas, al menos en las 3 principales (Win, Linux y Mac)

Porque otro tópico es que los que usamos sistemas propietarios tenemos que usar "necesariamente" aplicaciones propietarias.

Pero sí, tienes razón, muchos windowseros son grandes defensores del pirateo. De hecho, si no usas soft. pirata es como "si no supieras de informática"

D

A los que me han votado negativo en #4 tengo que decir que #3 edito su comentario y antes ponia:

"Una alternativa para probar el software libre antes de dar el salto a linux....
¿Porque asumiran que todos los usuarios del software libre van a ser FANATICOS de linux? ¿La gente si le gusta ReactOS no de puede quedar con él? "

En el comentario original no estaba en mayúsculas, lo he puesto yo para que este mas claro.

Lo que es la edición de un comentario....#3 recibe 8 positivos por llamar fanáticos a los usuarios de Linux y yo por comentarle que no es verdad eso de "usuarios de linux = fanáticos", recibo negativos...en fin.

D

#7 #10 este está licenciado bajo GPL

http://www.reactos.org/es/about_userfaq.html#isroslegal
"Los desarrolladores no han tenido acceso al código fuente de Windows. Han usado documentación sobre sistemas operativos Windows disponible públicamente. Han hecho vaios tests para entender como trabaja Windows®. De hecho, ReactOS hace lo mismo que Windows®, pero no exactamente de la misma forma, ya que no tienen el mismo código fuente. Todo el código en ReactOS está bajo licencia GNU GPL (General Public License). "

D

#12 No entiendo que me quieres decir con eso, es una opinión como otra cualquiera, parece que me esten entregando la biblia. Y como opinión yo digo que es una tonteria pensar que el windows tiene agujeros de seguridad porque microsoft lo hace asi aposta. Para empezar la UAC(idea copiada de los sistemas *nix) se ha implementado en vista y no en xp, si a ti esto no te parece seguridad(piensa en los *nix no en lo mal que lo ha implementado microsoft).

#14 ¿solo hereda la arquitectura nt? ¿solo? ¿me estas vacilando? Es como decir, no si esta coche le hemos cambiado solo por dentro y hemos dejado la para exterior(como tu dices) para que se parezca, eso si, no tiene ventanas. Vuelvo a poner como ejemplo el sistemas de permisos para tareas administrativas. Y por heredar hereda la cantidad de virus y mierda de esa que hay para windows ¿autodetectar? Esto solo se autodetecta cuando se conocen los casos, no pienses que va a ser mejor que con las casas antivirus, no hay argumentos para ello.
Hay aplicaciones que solo funcionan para vista y hay otras que no, pero cuando acabe el soporte para xp la gente no va a desarrollar para este.

Gry

Cuanta más competencia mejor para nosotros y que luego cada cual sea libre de utilizar el SO que le de la gana.

D

#5 No es tan simple como eso, hereda del windows muchisimas cosas ¿que te impide instalar spyware en react os?

#6 Yo lo que creo es que te has liado un poco con el tema. En primer lugar lo de vista lo digo porque han cambiado la manera de gestionar los drivers entre otras muchisimas cosas que afectan a los mas basico, eso quiere decir que habria que trabajar mucho para adaptar reactos a vista, si llevan la tira de años para que sea compatible con xp y es todavia una alpha ... Y en segundo lugar ¿aplicaciones nativas para react os? Pero si es que react os es un windows, las aplicaciones nativas son las aplicaciones windows.

anv

Hay una confusión con respecto a esto. Mucha gente cree que es un sistema con aspecto gráfico parecido a windows. Algo así como tomar un linux y ponerle un estilo como el de windows.

Lo que están haciendo es "otro windows", o sea, algo que debería poder reemplazar a windows sin que el usuario notara ningún problema. O sea, que se puede instalar software para windows, drivers para windows, etc. Aunque seguramente para que eso llegue todavía falta.

D

#37 Se nota que no tienes ni idea de como funcionan la mayoria de las empresas. Una empresa requiere un soporte en la mayoria de los casos y si ese soporte se quita y no venden licencias a esa empresa no le queda otra que hacer un upgrade. Claro que habra empresas que pasen del tema porque sus necesidades son minimas y no requieren soporte pero la mayoria si lo haran. Y los usuarios en su mayoria no pagan licencias, como mucho las oem si compran equipo nuevo pero para de contar, asi que si quieren windows 7 se lo bajaran como hacen siempre.
¿que so vendra con un equipo nuevo cuando este windows 7? ¿crees que te van a hacer un downgrade hasta el xp? No seas ingenuo, que si que de vista se esperaba mas pero lo tienen millones y millones de usuarios en su mayoria debido a esto que digo. Con el paso del tiempo cada vez menos gente tendrá XP.
Windows Vista no es que sea revolucionario, a mi personalmente cualquier win me parece una mierda y uso solo linux, pero lo que si que es cierto es que es muy distinto respecto al xp en su infraestructura interna y esto ha provocado que muchos dispositivos no funcionen por los drivers y muchas aplicaciones no funcionen por la UAC etc y solo he dicho que como windows 7 si mantiene esto de vista pues obviamente será un cambio menos traumatico porque de vista a 7 es todo compatible y en estos años de recorrido todo el hardware nuevo deberia soportar ya este tipo de drivers y las aplicaciones lo mismo.

i

#48
Me he pasado por los foros de Reactos.Por lo visto parte de la comunidad Wine están en Reactos,y parte de Reactos en la de Wine.Incluso usan parte de código los unos de los otros.

En lo que están de acuerdo ambos proyectos es que Wine no podra llegar a un nivel de compatibilidad máximo debido a que se apoya en una arquitectura (la de Linux) completamente distinta a la arquitectura NT.
Es por eso que nació la iniciativa de desarrollar una arquitectura NT y apoyarse en Wine en la medida de lo posible.

angelitoMagno

#13 está licenciado bajo GPL
Ya, como GNU/Linux. Por eso mi pregunta. ¿Qué ofrece ReactOS que no ofrezca GNU/Linux con Wine?

¿Qué trata de ser compatible con XP? Bff, eso cada vez será menos una ventaja. No es por ser agorero, pero me temo que para cuando haya una versión 1.0 de ReactOS, todas las aplicaciones "Windows Only" serán para Vista y Win7.

Personalmente, lo veo más como un S.O. para usos "didácticos", que como una alternativa real.

zarox

pero si la cuestión es no parecerse a windows...

i

#17
Firefox 1.5 y 2 funcionan con algunos problemas graficos...pero...decentemente ..
He encontrado un link de programas testeados...
http://www.reactos.org/wiki/index.php/Tests_for_0.3.7
Evidentemente queda bastante por hacer, por lo visto la version 0.3.6 fue hace un par de meses, y es impresionante el ChangeLog de aquella versión a esta:
http://www.reactos.org/wiki/index.php/ChangeLog-0.3.7

D

#14 la respuesta es: en principio si funciona con Wine, ha de funcionar en ReactOS.

A

Solo un detalle, como es posible que un proyecto que aun no llega a beta se trate como si fuera un producto terminado ?? De 0.3 a 1.0 creo que queda muuuuuuuuuuucho. Desde luego es un proyecto digno de elogio, pero como cualquiera que REALMENTE lo conozca esta todavia a años luz de ser una alternativa.

i

#28 dimelo a mí que mi Asus con Ati HD2600 no tenía soporte mas que con Vista, hsta que encontré un driver-parche que me permitia la Ati en XP...tendré que mirar si Ati ha sacado alguna versión para Xp...o sigue con la idea de solo sacar drivers para Vista.

Si han sacado drivers-parche..supongo que se podrá hacer

#30 Existe alguna "otra alternativa" para ejecutar programas tipo Windows?
Uhmm ya por curiosidad he buscado un SO que permita ejecutar programas Windows y solo me ha aparecido este...
Ni tu frase ni la mía reflejan realmente lo que pretendo decir...: que existe un SO software libre que permite ejecutar aplicaciones Windows.

i

solo se parece en windows exteriormente para que el usuario no sienta la diferencia...por dentro aunque mantiene la arquitectura NT no se parece en nada...y no deja de ser codigo abierto una de las principales quejas sobre el actual Windows

Compatible hasta XP significa compatible con todos los sistemas operativos Windows.
Todas las aplicaciones que funcionan en Vista funcionan en XP...y de hecho suelen funcionar mejor sobre XP que sobre Vista...

Veremos que ocurre con Windows 7

D

Versionitis

a

Joer, qué susto... había leído RectOS

D

#23 ¿que no te venga con la UAC? A ver si nos centramos, mira que ya te he avisado antes y aun asi has caido en lo que he dicho que no te centres. No hay que centrase en la implementación de la UAC sino en la idea de la UAC que es una copia de los *nix de toda la vida. La idea es muy buena y la implemetación penosa, por eso la gente pasaba del tema. ¿la UAC un parche? A ver como haces seguras las tareas administrativas, ¿un usuario para cada cosa y todo el rato cambiando de usuario? Esto si que hace y ha hecho que la gente pase del tema.
Las aplicaciones dan problemas con vista porque no estan diseñadas para vista, ni mas ni menos, por eso digo que cuando se vayan desarrollando para vista dejaran de ser compatibles con xp y por extensión con react os.

D

Solo es compatible hasta windows xp y no creo que cambie en el futuro. Es bueno para alargar la vida a los pcs que usan xp pero poco mas le veo.

D

#47 Si, me refiero a soporte de microsoft y no, no se más que tu nick pero tus opiniones que tienes delatan que no tienes ni dea. Las grandes empresas todas tienen contrato de soporte con microsoft, TODAS y no solo la venta de licencias. Me gustaria saber que grandes empresas no tienen un contrato de soporte de microsoft. Y luego me hace gracia esa defesa de react os que si es software libre y demas ¿van a vendernos licencias? Lo digo porque según me dices lo importante son las licencias y el soporte no vale para nada, curiosamente contrario a la idea del software libre.
Sobre la compatibilidad ... ya te lo he explicado unas cuantas veces y veo que no terminas de cogerlo. Creo que si realmente fueras de este mundillo como aparentas decir lo hubieses cogido a la primera. En Vista ha habido unos cambios a bajo nivel por ej gestion de permisos administrativos, gestión de drivers etc esto como sabes ha provocado que haya problemas con la migracion de XP a Vista porque muchisimas cosas no funcionaban, lo que te estoy diciendo es que windows 7 es una evolucion de Vista y esos cambios internos siguen ahi y no es que hayan vuelto a partir del xp como parece que quieres dar a entender. ¿esto que quiere decir? Pues que hay ciertos tipos de programas que igual que no funcionan en vista no funcionaran en 7 a no ser que hagan una version compatible ¿son todos? Pues claro que no, son los que necesiten usar partes internas del sistema cuya gestión ha cambiado. Tambien te he dicho que al usar lo mismo que vista y vista lleva ya un recorrido y hasta lo que falta para windows 7 estos problemas de compatibilidad ya se han reducido y se reduciran bastante asi que el problema de compatibilidad sera menor. Ojo!! No estoy hablando de windows si es bueno o malo, que a mi no me gusta una mierda.
Lo del downgrade ya te lo he explicado, en primer lugar en temas de compatibilidad el problema va a ser menor y en segundo lugar dudo que hagan un downgrade de windows 7 dos escalones a vista y sobre todo porque cuando windows 7 salga ya no habra soporte para xp, el downgrade a XP si era posible porque si habia soporte.
Claro que las empresas no tienen versionitis pero las que tienen contratado un soporte si xp deja de tener soporte tendran que cambiar y esas son muchas sobre todo de las grandes. Y no solo el soporte de microsoft sino el soporte de aplicaciones que en una empresa algo importante es.
Y claro que hay empresas que todavia usan windows 98, no me cuentes obviedades, pero tambien hay empresas que usan windows 3.11, hace solo menos de una semana que microsoft ha dejado de vender licencias. Pero hablamos de una mayoria y no de una minoria. En españa por ej ¿cuanto porcentaje darias a los que usan windows 98?

D

#34 El windows 7 no va a ser compatible con xp ya lo han dicho, si lo de vista es como kde4. Han cambiado mucha tecnologia interna y tienen que romper con lo antiguo para mejorar en el futuro. Por eso hay problema de compatibilidades que se han ido arreglando y en 7 ya estara mejor por eso. Lo mismo esta pasando con kde4.
"Actualmente la mayoría de las empresas-usuarios siguen usando el Windows XP." Palabra clave actualmente. React Os empezara a ser beta cuando ya este windows 7 en el mercado asi que por eso digo que poca vida le veo excepto para mantener a los pcs viejos con xp que no quieren/necesitan soporte.
"Por último agregar que dejar de ser compatibles con Xp no implica que deje de ser compatible con Reactos. Eso es lo bueno del Software Libre."
Si el cad lo hacen para vista va a ser complicado que lo hagas funcionar directamente en react os, claro que seguramente con parches, emulaciones o leches lo harian, pero entonces no seria soporte nativo como ahora estan haciendo.

D

#24, sí lo reconozco, lo edité pero es por que te sentiste ofendido

Alvarete

Lo único bueno que tiene ReactOS es que es libre. Cuanto más diferente a Windows mejor....

No todo por sintáctica, si no por significado, sería más correcto poner " otra alternativa" mejor que " una alternativa "

Stash

No se como será de bueno o de malo, pero instalarse se instala del tirón. Cuatro minutos en total sobre virtualPC sin dar guerra.

editado:
No arranca... (Va a ser cuestión de juagr un poco con él)

D

Buena noticia, cuanta más variedad y más opciones libres para el usuario mejor. Ya tengo un LiveCD para probarlo

i

#44
Se nota que tu si que no tienes ni idea de con quien estás hablando,pero oye...muy libre eres de decir sin tan siquiera conocerme.
"Una empresa requiere un soporte", te refieres a soporte por parte de Microsoft?o a soporte informático del día a día(renovación de equipo,ampliacion de LAN,servidores,firewalls..)?Te puedo asegurar que el soporte informático se debe más a esto último que a soporte Microsoft.
Piensa en las oficinas,en las panaderias,en la floristeria de la esquina que usa base de datos,ey, y no te quedes en PYMES, hay macro empresas que no necesitan de soporte de Microsoft.Ya te digo que hay multinacionales de automoción usando Windows98/XP y que ni se plantean cambiar los 450 ordenadores de sus ingenieros.Y que si cambiaron del 95 fue por poder tener USB y en 1.1 se quedaron.

Si me dices que existen mas empresas que dependen de soporte de Microsoft, que empresas que solo necesitan de Microsoft sus licencias para no tener problemas, entonces el que no sabe lo que dice eres tu

"y los usuarios no pagan licencias": Y cuando he dicho yo que lo paguen.Releelo mejor y no digas cosas que ya he dicho.

"¿Qué sistema vendrá?"El 7 por supuesto. Mi portatil tenía Vista tb cuando lo compré. La mayoria de los que sabemos que es Vista ya no lo tenemos.El término Downgrading se hizo popular a la par que el término Vista.¿Te parecería raro que las empresas no apoyaran a Windows 7 al igual que no han apoyado a Vista?.¿Pq crees que la propia Microsoft ofrecía Downgradings a XP desde Vista a las empresas?

Antes dijiste:

Windows 7 no va a ser compatible con Xp.
Ahora dices que "Windows 7 es compatible con Vista."

¿Entonces aclárame(o aclárate) mis programas que durante años he ejecutado en Xp voy a poder ejecutarlos en Vista?
Si la respuesta es que NO,te puedo asegurar que las empresas no se cambiarán a 7.Razones: Tener que pagar licencias para 500 equipos de un SO,pagar licencias de una suite ofimática para esos 500 equipos,pagar para renovar el hardware de 500 equipos. Las empresas no tienen versionitis,y sus gastos no van a tecnología salvo que desarrollen tecnología informática.

Y sip, me sé la respuesta.

Y lo dicho, hay empresas que hoy en día usan windows 98 cuando desde el 11 de Julio de 2006 Microsoft no ofrece soporte alguno.

theosk

#47 y #53 ¿Esa tensión a qué viene?

Yo también pienso que Vista y Windows 7 tienen poco que hacer en el mundo empresarial (¿Vista o Win7 en puestos de trabajo? ¡Es una locura, un quad-core se sigue atragantando a veces con ellos!), salvo en casos muy puntuales. Es algo que desde mi ocupación he observado.

Yo por ejemplo no pondría un porcentaje de usuarios de win98, pero sí me atrevo a afirmar que sería mayor que el de usuarios profesionales de Vista. ¿Por qué? Porque Vista y Windows 7 en una empresa no hacen ninguna falta, basta con darse un paseo por casi cualquier facultad y ver que en la carrera se usa windows2000 cuando se quiere estudiar el sistema de microsoft, y lo mismo en los equipos de casi cualquier pyme. Ni Vista, ni próximamene 7, porque no aportan nada significativo al profesional medio. No me meto en casos específicos de profesiones muy concretas que están pilladas por las pelotas por algún software tiquismiquis.

Lo de resolver los problemas de compatibilidad en windows 7, qué quieres que te diga, te daré la razón cuando lo haya visto, porque también prometieron emulación perfecta de msDos en winXP y aún la estamos esperando.

i

gracias #46 conocía la web(otra web me redirigió hasta allí) ;)...me va perfecto el driver.Desde hace tiempo que tengo ya el XP ;)...pero cuando compré el Asus en navidad (ya un añito ^^) no era muy seguro hacer el downgrading.Los portátiles son bastante coñazo para esto.

i

La palabra clave es que las empresas-usuarios no van a pagar licencias nuevas para cambiarse a Windows 7, si windows 7 no les aporta algo...interesante.
Y si no se cambian a windows 7,las empresas-programadoras seguiran el SO que las empresas usen.Lo dicho,ya sea Xp,Linux,o BSD.

Estoy deseando ver el cambio radical de windows 7 para ver como reaccionan las empresas.
O ver como Microsoft se lo replantea.
Tb Vista iba a ser algo revolucionario,y mira donde está...

i

#32

Yo te digo que la cosa funciona asi respecto a diseñar:

Las empresas-programadoras que diseñan programas diseñan (por lo general) los programas hacia las empresas-usuarios(pq saben que los usuarios de la calle,tu y yo, se lo van a piratear),y las empresas-usuarios mandan.

Actualmente la mayoría de las empresas-usuarios siguen usando el Windows XP. El cambio a Vista no les aporta nada o casi nada a una empresa que se dedica a usar programas de gestión,procesadores de texto y algunos programas propietarios específicos(que incluso dan fallos en Vista)
Pagar una licencia para una empresa-usuario es una pasta y nada les obligaba a cambiar.Además no es pagar solo la licencia,sino también cambiar la renovación de todos los PCs,pues Vista no es precisamente cariñoso con el hardware.
De hecho aún conozco empresas que siguen usando viejos Pcs con Windows98/2000 instalado.

Por lo tanto, por mucho que Microsoft deje de dar soporte a XP,por mucho que microsoft se cambie a Windows7,por mucho que Microsoft se pase a su mundo irreal(como lo hizo con Vista)...las empresas programadoras seguirán programando para las empresas usuarias.Si las empresas-usuarias se pasan a windows 7,programarán para 7.Si se pasan a Linux programarán para Linux.

Te puedo asegurar que ninguna empresa (que no sea amiga/filial de Microsoft) diseña específicamente para Vista y nunca lo hará(salvemos los juegos). Y por ésto último(pq las empresas-usuario han "pasado" de instalar Vista) es por lo que Microsoft va a toda leche a cambiar a 7.
Y me encantará ver si 7 no es compatible con XP.Xq como no lo sea...las empresas-usuario se quedarán en Xp.No van a comprar nuevos programas,ni van a pagar nuevas licencias,ni van a comprar nuevos equipos, si actualmente tienen lo que necesitan.

Por último agregar que dejar de ser compatibles con Xp no implica que deje de ser compatible con Reactos. Eso es lo bueno del Software Libre.

i

#14
La arquitectura NT es el esqueleto,la base para asegurarse la máxima compatibilidad. A partir de una buena documentada arquitectura NT (Windows Internals 4th Edition, por ejemplo) y codigo fuente desarrollada por ellos intentan acercarse a la máxima compatibilidad.Cambiando por el camino por ejemplo el tema de los privilegios.Gran aporte #12.
No me vengas con la UAC que ha demostrado ser un coñazo.Vista tiene que ser seguro per se y no con un parche llamado UAC.Al final la gente la manda a la M
¿Que hay aplicaciones (que una empresa que no sea Microsoft o asociados) que solo funcionan con Vista?Pues dame una para probarla en Reactos ...¡¡Pero si las aplicaciones dan problemas con Vista¡¡Comportamientos raros pq no se ha realizado la instalación con privilegios de administrador...o aplicaciones que funcionan perfecto en Xp y que las empresas de software han tenido que portar a Vista(y las portabilidades nunca son buenas )
Por cierto, te aseguro que dejarán de dar soporte antes a Vista que a XP ;)...

i

#25

Se supone que los drivers son programas..
No debería tener el problema de Linux en ese respecto, si consiguen que los drivers se "ejecuten" ;).
Es una pena que la comunidad española esté tan vacia... :(...parece que la mayoria son europeos..

hande

Volviendo al tema de ReactOS, lo probé hace unos meses con el LiveCD y me sorprendió gratamente.
El único problema que encontré era la estabilidad del sistema se colgaba a menudo, aunque si mal no recuerdo pude instalar todo tipo de aplicaciones que utilizo normalmente.

Lo que pasa es que el proyecto avanza muy despacio. Pero cuando Microsoft deje de dar soporte a WinXP ahí estará ReactOS

Creo que puede ser un muy buen sustituto en según que situaciones y entornos de trabajo concretos, donde no se requiere un sistema actualizado para chulear de gráficos ni aplicaciones.

A

#50 El problema es que sigo pensando como dijo #40 que es un desperdicio de esfuerzo y tiempo y que es mas util centrarse solo en wine (por ejemplo) que en ReactOS, algo que seria util y productivo de manera inmediata y no a largo plazo cuando todo lo relacionado con Windows XP sea obsoleto.

corrosion

Sale esto a portada pero no salen cosas como los lanzamientos nuevos de OpenBSD o FreeBSD... y ya no digamos NetBSD o DragonFly...

Sois unos pro-windows...

j

"la nueva version Reactos 0.3.7 es la más compatible hasta la fecha con las aplicaciones tipo Windows."

¿Aplicaciones tipo Windows? ¿Y qué define a las aplicaciones tipo Windows? ¿Que se cuelgan?

W

Sobre el software libre, si os pasáis por el foro veréis que no están precisamente de su lado:

"doesn't mean we condone it. The "community" may make a "decision", but that ultimately comes to nothing if none of the developers or other ROS team members approve of it."

No significa que lo permitamos. La "comunidad" (entre comillas) puede hacer una "decisión" pero finalmente no llegará a nada si ninguno de los desarrolladores lo aprueba.

http://www.reactos.org/forum/viewtopic.php?p=48528#p48528

"La mayoria de desarrolladores no creen en la misión de difundir el Soft libre".

luismars

Lo interesante será la compatibilidad de hardware más que la de software según mi punto de vista.

A

#40 Casi que usar toda su experiencia actual en hacerse colaboradores de wine seria mucho mas util y productivo.

D

[OFF TOPIC]
#31 Esto puede que te ayude con tu problema de drivers ATI: http://www.omegadrivers.net/ati.php

D

#41 tranquilo, lo entendí así desde el principio. Solo explicaba que no era yo el que llamaba fanáticos a los usuarios de linux, que es lo que parecía tras tu edición

anv

#21: el problema es que hasta que no deje de haber un sistema super mayoritario que fuerza a los vendedores a incluirlo en los PCs nuevos y desarrolladores que escriben programas que sólo funcionan en ese sistema sólo porque como es el que la mayoría usa, ¿para qué preocuparse en aprender algo nuevo? no podrá haber libertad de elección.

¿Quieres libertad de elección? Para que pueda haber libertad de elección primero hay que conseguir que wnidows no tenga el 95% del mercado. ¿Has hecho últimamente algo para conseguir eso?

Brill

Y lo de verdad importante, una lista de compatibilidad de programas y juegos que funcionan bajo ReactOS, no lo veo por ningún lado.

Se va a quedar sin bajar, al menos en mi caso.

anv

#25: si ni siquiera Microsoft consigue que los dirvers sean compatibles de una versión a otra de su propio sistema... bueno, afortunadamente la gente de reactos no es una empresa comercial, así que puede que sí lo consigan.

e

No tendrás que aprender nada nuevo, dado que el manejo de ReactOS será tan parecido al manejo de Windows como sea posible.

mko2

a mi este proyecto me parece un desperdicio de esfuerzos, cuando llegen al 1.0 windows xp sera como ahora el 3.1, podian usar todos esos recursos para algo mas productivo, quiza drivers y aplicaciones de escritorio para gnu/linux o freebsd

D

#3 ¿Lo mismo que tu asumes que usuario de linux = fanático ?