Hace 12 años | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a elcorreo.com

El Servicio Vasco de Empleo (Lanbide), que desde diciembre se encarga de gestionar y controlar las ayudas sociales, ha suspendido de forma cautelar la Renta de Garantía de Ingresos que cobraban los cuatro agresores de los policías municipales de Bilbao, o sus familiares (cónyuges o padres), al detectar «irregularidades», según ha podido saber este periódico. En total, se retirará la RGI a nueve personas de la misma familia. Entre los cuatro implicados y cinco de sus familiares perceptores tienen a su nombre una docena de vehículos

Comentarios

D

Lo triste es que parece que sólo se controla la concesión de ayudas sociales cuando suceden cosas como esta. Hay mucho profesional de vivir del cuento, tanto entre las altas jerarquías de la sociedad como entre los que aparentan pertenecer a las bajas

Golan_Trevize

#1 De hecho, leyendo este comentario de la noticia enlazada, no sé por qué, pero no me sorprende:

"Trabajo en banca y sé de gitanos que viven en Madrid y vienen una vez al mes a cobrar la RGI y volverse a Madrid. También conozco una familia de la zona de Ollerías que cobran 4 RGI, una por cada miembro, sumando un total de 2700 € limpios de polvo y paja.
en otras ocasiones he tenido que intentar localizar a clientes y mirando los movimientos de la tarjeta resulta que vivían en Brasil, Rumanía, etc... eso sí, cobrando su RGI
Si yo que no soy nadie ni tengo medios veo esto me cuesta creer que no se pueda controlar este desbarajuste. Espero que Lanbide lo gestione bien y corte el grifo a todos estos jetas. Y a poder ser que los que han cobrado indebidamente devuelvan hasta el último céntimo a la sociedad asfaltando carreteras o desbrozando montes."

minmarmag

Por favor, que se lleven a cabo más investigaciones de este tipo que aún queda mucha sanguijuela suelta.