Hace 14 años | Por Lokutus a elcomerciodigital.com
Publicado hace 14 años por Lokutus a elcomerciodigital.com

Historia de una soledad. Sucedió el jueves, unas horas antes de la contrarreloj de Annecy. Contador bajó al vestíbulo del Palacio de Menthon, el lujoso hotel del Astana. El Tour seguía en juego. Miró a la derecha, a la izquierda. Nadie, nada. Ni auxiliares ni coches. Sudor frío. Mirada al reloj. Pero, ¿dónde están?

Comentarios

rmoledov

#23 ¿Quién te ha obligado a leerlo? Leer comentarios como el tuyo sí que es somnífero.

pablicius

#26 Es un estilo como otro; muy efectivo por cierto para lo que intenta reflejar (la perplejidad de Contador por su soledad en el equipo). Tal vez estás acostumbrado a la planitud del estilo periodístico, por eso en cuanto alguien escribe algo mínimamente "literario" te chirría.

gurri

Impresionante Contador, sin dar la nota a quedado como un señor y como un campeón.
La victoria debe de saberle a gloria bendita!

rmoledov

Muy bueno el artículo. Impresionante, sí señor. Esto da más mérito a lo que ha logrado Contador.

Estoy deseando que llegue el Tour del año que viene:
- Contador debería ser el máximo favorito
- Andy Schleck a poco que mejore en la contrarreloj debe ser un rival aún más correoso para Alberto
- Armstrong intentando resarcirse de lo de este año (y Bruyneel dirigiéndole cual perrito faldero en RadioShack)
- Wiggins puede ser un rival muy fuerte si mejora un poco en la montaña
- Nibali es un corredor joven que ha demostrada que dará de qué hablar
- Valverde debe hacer un buen Tour ya de una vez por todas (si le dejan correrlo)

A todo esto, espero que los favoritos se dejen vez en alguna de las otras dos grandes rondas por etapas, como son el Giro y la Vuelta.

b

Tremendo lo del coche y que se quedara sólo en el hotel. Tremendo que su propio "equipo" consintiera esa ofensa. De niñato lo del texano (o tejano, como se escriba) lo de sentar a sus allegados atrás en el autobús. Magnífica victoria de un enorme ciclista y mejor persona. No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de CONTADOR!!!!

B

Contador ha demostrado tener mucha clase.. va camino de ser uno de los mas grandes ciclistas de la historia.

miau

Al final todo el mundo tiene lo que se merece. Unos la satisfacción del trabajo bien hecho, con himno o sin himno, y otros han de conformarse con mirar de reojo como las ratas envidiosas que son.

A

Me parece que Armstrong no ha sabido encajar que ya no es el número 1. Estoy deseando de que llegue el próximo año

campaib

Interesantísimo articulo, aclarando cosas como que Amstrong dejó tirado a Contador en los abanicos y se burló de el diciendo: "No hay que ser un premio Nobel para saber que va a haber abanicos". Luego se encabronó cuando Contador le devolvió la moneda en Arcalis y lo mejor de todo es que Contador a ganado el Tour sin un equipo que le apoye. Contento debiera estar Amstrong que posiblemente ha llegado al tercer puesto gracias a que Contador no tiene el carácter de Merx

a

#35 ¿Puedes explicarme cómo funciona lo de votar negativo en los comentarios? ¿Cuando no estás de acuerdo con alguien, aunque su comentario sea correcto, le votas negativo, así funciona?

pablicius

#9 Sí, yo también iba a decir lo mismo: este artículo explica perfectamente los entresijos de lo que los otros solo establecen con frases planas, todas iguales. Enhorabuena a este J Gómez Peña que lo firma, es lo mejor que he leído sobre la situación de Contador en toda la duración del tour.

kob

Fantástico el artículo. No tanto Armstrong, que debería estar contento y feliz en que su compañero y su equipo hayan triunfado en el tour. Lástima que algunos terminen así. Pero en su pecado llevan su penitencia. Y el año que viene más... o menos...

Airangel

#23 No estás obligado ni a lo uno ni a lo otro.

#24 te me adelantaste, jejeje lol

M

No te preocupes Alberto, aquí tienes nuestro apoyo y nuestra felicitación, mientras ellos tienen rencor y amarguras, España te recibe con los brazos abiertos. Así que,en realidad ¿quién es el que está solo y quien no?

mc_pollofrito

Lo que es difícil de entender es que un tipo como Armstrong, que lo ha ganado todo, y que con 38 tacos ya no aspira a nada -siendo realistas- puede tener esta actitud. Correr el Tour debería de ser un regalo, una diversión, una forma a enseñar a los jóvenes los secretos del oficio. Pero siempre queda el puñetero orgullo. Lo único que va a hacer es ponerse en ridículo, porque allá donde se crucen, Contador lo va fundir. Es ley de vida. Siempre llegará otro que te jubilará. Nos pasará a todos.

a

#26 Pues, sinceramente, a mí me ha enganchado mucho la redacción del artículo y al terminar de leerlo he pensado: "es una de las pocas noticias que he leído punto por punto hasta el final, sin leerla por encima". Releyéndolo, es verdad que quizás algunas de esas frases sobren, pero de primeras he acabado la lectura encantado.

D

¿Habéis visto la foto? Parece que Amstrong esté a punto de decir... "Mi tesoroooo". lol

D

Pues leyendo la noticia me alegro aún más de que ganara el Tour: ¡Amstrongwned! lol

iDaS_HeCo

¿¿¿¿De verdad es necesario escribir el articulo con frases de 3 palabras solamente???? Que incomodo se hace leerlo, la verdad...

pedrojimher

Y ahora es cuando yo digo, ¿tan dificil es currarse un articulo como este siempre? Hacia tiempo que no veia un articulo deportivo de esta calidad.

Pero claro, como borregos a por el As, el Sport y etc sin pensar en que curran...

e

#43 lo de la información deportiva en este país es de chiste. Os recomiendo esta gran artículo que he leído hoy a colación de todo esto: http://www.notasdefutbol.com/fichajes/gran-bola-de-nieve

Darksev

Brutalisimo el artículo, por cierto que no veo yo que armstrong de su brazo a torcer eh, sus últimos twitts...

pablicius

#38 Siempre he dicho que la información deportiva de los diarios generalistas le da cien mil patadas en calidad a la de los deportivos.

tulvur

#1 Completamente de acuerdo, a mi es ver a cualquier piloto de f1 o de motogp por ejemplo y alucino con el ego que se gastan y el desprecio con el que se tratan los unos a los otros. De todas formas, creo que en este caso Contador ha sido el menos cerdo y el que más ha tenido que padecer. Parece un buen chaval.

#9 y #18 Estoy completamente de acuerdo. Lo había leído antes en "El correo" (imagino que será del mismo grupo Vocento) y me ha dejado esa misma sensación de haberme gustado mucho, cuando lo he encontrado en portada de meneame. Me ha parecido un artículo brillante por desgranar unos cuantos entresijos del día a día que dan a entender mejor porque no ha tenido que ser comodo para Alberto este tour sin caer en el amarillismo/forofismo de Marca u otros que venían incidiendo en la polémica entre ambos sin dar tampoco información con fundamento. Además el estilo no me ha parecido duro de leer, ni inadecuado ni nada...

Lo dicho, diez minipuntos para J. Gómez Peña.

j

No os creais todo lo que dicen los diarios, ves a saber ...

Saludos

pablicius

#30 Si no eres capaz de entender lo que cuenta, tienes graves problemas de comprensión lectora.

D

#63 "hey pistolero, there is no "i" in "team". what did i say in March? Lots to learn. Restated"

Me parece muy fuerte que este prepotente diga algo asi... merece que en el proximo tour lo humillen a base de bien

Cantro

#23 La palabra que buscas es "soporífero". Un "somnífero" es una substancia.

D

La foto lo dice TODO: "Alberto Contador sostiene su trofeo ante la mirada de Lance Armstrong en el podio de París."

D

Verde de envidia...

D

Viva y bravo.

k

grande Alberto, felicidades campeon, van 2 tours y los que te quedan en tus piernas.

Miguel Indurain comento el dia de los famosos abanicos que quien quiere ganar un Tour de Francia tiene que estar siempre adelante y estar atento a posibles cortes, ya que en etapas supuestamente tranquilas se puede liar una gran batalla...

Felicidades tambien para Armstrong, conseguir quedar tercero en un tour despues de estar varios años retirado de la competicion profesional dice mucho del potencial y la AMBICION del americano, todo el mundo recuerda a Merx y su ambicion disputando hasta los sprints, siendo considerado uno dde los mejores ciclistas de la historia..

El año que viene espero poder ver un GRAN tour y que gane el mejor, sea Español, Americano o de cualquier otra nacionalidad.

crafton

Para alguien como yo que no sigue la prensa deportiva, lee esto y no se entera de nada, eso sí, muy poético.

crafton

#32 Claro que entiendo lo que dice, pero me cuesta relacionarlo con un evento deportivo.
Lo que intento expresar es que la prensa deportiva es muy, como diria.. ¿metafórica?

bubota

#64 Un señor al que muchos admirábamos y seguimos admirando por haber logrado 7 Tours está consiguiendo perder prestigio cada vez que abre la boca (o escribe en Internet).

Espero que Contador sepa estar a la altura y no siga alimentando al americano con frases como las que ha soltado últimamente

del_dan

bueno amstrong suerte que quedará tercero después de una retirada, pero no entiendo el concepto de equipo en el ciclismo.

josep75

felicidades contador

Razz

Por muchas pataletas y feos que haya hecho el americano, al final el tour fue para Contador. Ahí se joda.

Y que madure que ya es mayorcito.

Olaz

Armstrong es todo un borrego, los estadounidenses siempre dando la nota, que prepotente es.

n

Pues a mí me da miedo. Me da miedo que esos envidiosos muevan hilos en el corrupto mundillo del ciclismo y le intenten acusar de cosas raras... Espero que no.

kob

#53 Como bien dices, está escrito de un modo muy brillante, que no es habitual en la prensa generalista, ni tampoco en la especializada. Da gusto leer un artículo así. A ver si cunde el ejemplo.

diego4serve

Traquilos todos que Fernando Alonso va a ayudar a Contador poniendo un poco de pasta para un nuevo equipo. Imagino que Contador no volvera a vivir una situacion asi, ya se consolido como numero 1.

victorjba

#19 Apunta también a Tony Martin, solo tiene 24 años, va bien contra el crono y también se le ha visto en montaña, tiene margen de mejora.

D

#41 Yo voto así. No sé si el resto de la gente lo hará igual.

D

Amstrong es la polla, no se tomo muy en serio este tour y acabó de 3º. Pero parece que en otros aspectos es un cretino. Sí tanto te jode que gane contador ¡La próxima vez entrenas de verdad!

T

Ya de por si el ciclismo es un deporte durísimo, pero si encima te encuentras con esos "apoyos" la victoria tiene aún más mérito.

Felicidades campeón!!!

Eriol

Muy buen artçiculo. Y #24, perdón por el negativo >

V

Yo lo que no entiendo es por qué un equipo tiene a dos tan buenos dentro. Es lógico que salten chispas. No sé nada de deportes, pero no sería más normal articular al equipo en torno a una cabeza?

gonxot

Grande contador!
Grande en todos sus aspectos! Chapó...

colbi

indurain fue bueno, llego amstrong, amstrong fue bueno , llego contador...

Ibracadabra

Pobre Armstrong, lo de ayer en el podio fue lamentable ni siquiera mirarle a la cara.. Hay que saber perder! Gran artículo por cierto!

1cacalvo

Os aconsejo leer los articulos de este hombre sobre el ciclismo que son pequeñas obras literarias, no solo te cuenta la cronologia de la etapa/carrera si no lo hace con detalles sobre la vida del ciclista, (te lo cuenta asi como con pequeños flashback tipo LOST).

D

no alcanzo a comprender los humos del viejuno este, del pasado no se come, debería comportarse en función de su condición actual, no de su alucinante palmarés, que si, que está muy bien, pero que es pasado, en el presente no está para ganar el tour, que haya sido tercero por delante de gente 10 años mas joven que él me parece increible, y por que no decirlo, sospechoso.

P

El tiempo, nunca mejor dicho, ha puesto a cada uno en su sitio.

Pedrito71

Conociendo la historia es aún más bonita su victoria en la contrarreloj. Se debió quedar a cuadros Armstrong.

Ole, Ole, y Ole por Contador

D

Soy el único que no se cree nada de la historia???

D

#30 Pues casi mejor porque de lo escrito a la realidad probablemente haya un abismo. Ya se sabe cómo nos gusta sobredimensionarlo todo. Antes Armstrong era dios y ahora es poco menos que el diablo cojuelo.

GuL

Pues yo no he visto nada de lo que pone en ese articulo en el Tour. El astana buscaba poner incluso a 4 corredores en los 4 primeros puestos: Contador, Amstrong, Lippheimer y Kloden.
Lippheimer lesionado y Kloden rebentado por su companiero de equipo, Contador, si, ese que tanto pia de equipos ...

Contador tiene fuerza y seguro que el proximo tour lo gana tambien, y seguro q es mucho mas entretenido que este ya que amstrong, ademas de que no estaba bien preparado del todo tampoco ha atacado siempre que ha podido, xq el, al menos, no jode a sus companieros ...

o

No se que es mas somnifero, si ver el ciclismo o leer sobre ciclismo.