Hace 16 años | Por tollendo a elmundo.es
Publicado hace 16 años por tollendo a elmundo.es

[C&P]"Para otra mucha gente, la bisexualidad no es más que una manifestación de una personalidad sexualmente anclada en la adolescencia o, ya en plan cafre, una forma como otra cualquiera de estar más salido que el pico de una mesa. Personalmente soy de la opinión que, mientras no se demuestre lo contrario, la sexualidad humana es tan rica y llena de matices que debería estar por encima de afanes científicos o ignorantes, empeñados en establecer categorías y clasificaciones."

Comentarios

Alvarete

El mundo hablando de bisexualidad , fraga criticando que echen a gallardon de las generales ... ¡ pero esto no es Espiñññña !!!

larrun

Yo tambien soy bisexual... dos polvos al año. Snif...

D

Mis sentimientos y yo mismo opinamos que si que existe... a no ser que esté equivocado de mi mismo.

Spade

#22 No es que sea bonito decir que se enamoran de la persona, es que es así, bonito o feo. Y aunque a muchos nos pueda parecer complicado debido a nuestra opción sexual entender a quienes profesan otra distinta, ese hecho no desvirtúa en absoluto los valores que conforman a la misma.

Un homosexual que dice no creerse la bisexualidad es el equivalente a un heterosexual que dice no creerse la homosexualidad.

Por cierto, y aunque sea a modo de curiosidad, otro aspecto más en el que discrepamos es en el hecho de que tú, desde tu posición como homosexual, dices que al ver a una mujer simplemente no sientes "nada".

Pues verás, yo desde mi posición de heterosexual no puedo decir lo mismo, de hecho ante un determinado estereotipo de hombre sí siento algo, pero tras mis experiencias en la vida, comparado ante lo que siento frente diversos estereotipos de mujer se queda corto. Pero no puedo decir que al ver a un hombre no siento "nada" porque me estaría engañando a mi mismo.

D

Esto es como discutir acerca de si existe el gusto por el olor de los panecillos recién horneados

Skanda

#17, #18: De acuerdo contigo. Creo que a veces lo que sucede es que algunos tienen pánico (consciente o inconsciente) a elegir. Les asusta que realmente uno pueda enamorarse de hombres o de mujeres, y pueda elegir una opción u otra dependiendo de cada situación o caso concreto. Esto tiene que ver con la influencia todavía viva de la moral religiosa: elegir es pecado. Los homosexuales a veces son asustadizos de esa moral religiosa y se escudan en: "nací así, no puedo ser otra cosa, no soy pecador sino que es mi naturaleza, y no mi elección pecadora". Los bisexuales ponemos de relieve que la sexualidad es placentera con una opción y con la otra, incluso eligiendo con quién te metes en la cama: hombre o mujer. Igual que un hetero elige la que le gusta entre todas las mujeres, o un homosexual elige a quien le gusta entre los hombres, sucede que los bisexuales elegimos entre el total de la humanidad, sean del sexo que sean: nos importan los otros factores: simpatía, belleza, inteligencia... ¡Pero no hay nada malo en elegir, al margen de la moral religiosa que dice que elegir es malo salvo que se elija la moral que ellos siguen!

Por tanto, me reafirmo en lo que dije en #11

D

La bisexualidad es el futuro, tod@s con tod@s, ains..¿hay algo más bonito? si lo hay, no quiero saberlo..

Spade

Añadido a #17: De hecho para mí, a pesar de considerarme heterosexual, esta filosofía al respecto de la sexualidad por parte de los bisexuales me parece la más sincera, ya que son los únicos que no se sienten cohibidos, vetados o avergonzados, a relacionarse (o a intentar relacionarse) con otras personas hacia las que se puedan sentir atraídas simplemente porque estas pertenezcan a un determinado género.

Skanda

¿No puede gustar el chocolate y la nata a la vez? ¿Es que hay que elegir o chocolate o nata, y no poder alternarlos?

A mí no me gustan las etiquetas, pero tanto la etiqueta bisexual como la de pansexual se acercan bastante para tratar de describirme jejeje...

D

Yo creo que por naturaleza, todos somos bisexuales. Otra cosa ya es la educación que hemos recibido, el concepto que tenemos ya creado sobre la pareja, etc... Antes, cuando era más joven, ni siquiera me planteaba la idea de ver a un chico con otro, o una chica con otra, simplemente era inconcevible.. porque una pareja se constituía de un chico y una chica, y punto. Y supongo que todos asumimos eso como una ley absoluta y ya te decantas hacia el sexo contrario de manera narutal.

G

#17, hay un problema muy extendido entre los homosexuales jóvenes (pongamos hasta los... 19 añitos), y es que ellos no aceptan verse como homosexuales y dicen que son bisexuales. Con el paso del tiempo acaban aceptándose y dándose cuenta de que realmente son homosexuales (eso lo he visto varias veces).

Y no, la homosexualidad no se elige. Al menos en mi caso. Nadie me ha venido a preguntar si quiero ser hetero-normal u homosexual fashion-victim. Yo me he quedado en homosexual normal...

En cuanto a que se enamoran, es muy bonito decir que se enamoran de la persona, no de un hombre o una mujer, pero jamás he conocido ninguno que se enamore de un transexual, por ejemplo.

Y #18, no puedes sentirte cohibido en absoluto por relacionarte con las personas que te gustan. A tí no te gustan los hombres (suponiendo que seas uno), a mí no me gustan las mujeres y seguramente tú al ver un hombre sientes lo mismo que yo siento al ver una mujer: nada.

O quizá todo es cuestión de fetichismo, que todos somos bisexuales pero no concibimos el sexo tú sin una vagina y yo sin un pene...

v

#51 En relación a lo de la supuesta mayor infidelidad de los bisexuales, recuerdo haber visto hace muchos años un demencial reportaje titulado "Bisexuales" en un suplemento dominical que contaba varios casos de personas que se decían bisexuales y que mantenían a la vez relaciones estables con un hombre y una mujer. El reportaje poco menos que aseguraba que los bisexuales -y escribían la palabra como si estuvieran refiriéndose a una extraña civilización de yanonamis, lo menos- necesitaban estar con dos personas a la vez para sentirse llenos. Hay periodistas que no se enteran del mundo que les rodea (ya es triste), y personajes que aprovechan esa desinformación para justificar su promiscuidad, la cual, por otro, si sus parejas consienten pues mira, mejor pa ell@s lol.

D

Pues sí, existe, como existe la homosexualidad y la heterosexualidad. Ya ves tú qué problema. Lo que sí pasa es que muchos adolescentes a los que siempre les gustaron las chicas, se les rompen los moldes al ver que empiezan a sentirse atraídos por otros chicos, con lo que se arman un tremendo cacao mental al no saber definirse, creyéndose que sólo se puede ser gay o hetero. Pues, coñe, si te atraen los dos sexos, bisexual (si es que tanta necesidad tienes de clasificarte). Y hablo de adolescentes porque es lo que me toca más cercano y lo que más conozco, no quiero decir que sea exclusivo de esa edad, claro.

Sobre lo que decían (no sé ahora mismo quién) de poder elegir entre las distintas opciones sexuales... pues hombre, a mí tampoco me dieron a elegir si quería ser gay o no. Yo de bien pequeño ya iba fijándome en chicos, y desde entonces ni una mujer me ha atraído. Tampoco creo que nadie elija ser bisexual; simplemente te atraen ambos sexos. O bien, llega un momento de tu vida que te gusta lo contrario a lo que siempre te había gustado. ¿Quién me dice a mí que dentro de un tiempo no me vaya a gustar una mujer? Pues a saber.

Y el mito de que un bisexual es más infiel, es una chorrada. O se es infiel o no se es, es algo independiente de la orientación sexual. También conozco casos de gays que dicen: "es que hay el doble de posibilidades de que te sea infiel, porque le gustan los dos sexos" o bien "es que si te deja por una mujer fastidia mucho más". Lo dicho, a mí me parece una tontería.

arsuceno

"Todos somos bisexuales"

Fdo: Los dos lados de la cama

Skanda

Y añado (a #19), que como es un párrafo largo he superado el tiempo permitido de edición:

De paso añado que el mito de que los bisexuales seamos promiscuos o infieles no es cierto, es un mito porque depende de cada persona concreta. Igual que un heterosexual puede ser fiel y otro hetero podría ser infiel y buscar varias aventuras a la vez, con los bisexuales sucede lo mismo: los hay fieles (mientras tienen una pareja, sea mujer u hombre, no tiene otras aventuras) y también infieles (lo que pasa es que el bisexual infiel, lo mismo su aventura es con un amante masculino que femenino, y eso independientemente del sexo de su actual pareja). Es falso también que un bisexual necesite a la vez de hombre y mujer para sentirse satisfecho. Esto es como si un heterosexual dijera que necesita tener 2 mujeres para sentirse completo: egoístamente puede ser buena idea, pero en realidad no es necesario. Es otro mito

A

Me considero hetero, pero es verdad que algunas veces, sólo algunas, me atraen personas de mi propio sexo. Me parece una idiotez la discusión, en la condición humana existen tantas cosas , y muchas de ellas tan raras , extremas o autodestructivas, que negar que exista algo tan normal como la bisexualidad es una chorrada inmensa.

Skanda

"jamás he conocido ninguno que se enamore de un transexual, por ejemplo" (#22).

Pero eso sospecho que es por prejuicios, de hecho he oído de algún caso de enamoramiento así, pero cuando se enteró que era un transexual entonces se desenamoró

Incluso los bisexuales tienen estos prejuicios, ojo. A la mayoría les da repelús que haya mezcla de los dos sexos en una misma persona (a mí me parece puro prejuicio, pero es lo que hay: sucede así y no se puede impedir).

D

Me parece fatal que haya homosexuales que nieguen la bisexualidad... es cierto que muchos la usan como escudo para no mostrarse tal y como son, pero también otros usan la heterosexualidad y nadie dice que no exista

Nunca me he sentido atraído fisicamente una mujer, pero reconozco que siento curiosidad y que aunque a día de hoy me declare gay, quizás algún día llega una chica y me tenga que retractar. O no.

Todo sería más sencillo si pudiésemos vivir más libres y con menos etiquetas y clasificaciones.

Lo realmente triste es que se han perdido muchas historias de amor y mucha felicidad por culpa de los tabúes y el qué dirán.

p

¡Qué de bisexuales saliendo del armario en menéame!

La verdad es que me dais envidia.

sleep_timer

La bisexualidad NO EXISTE... Y mi novia y mi novio también están de acuerdo.

G

#28, esa es una de las memeces más grandes que he visto en mi vida, junto con la de que sólo usamos el 10% del cerebro.

A ver... si estás en una discoteca hetero y eres bi, supongamos que eres un hombre, sólo vas a ligar con mujeres, igual que el resto de hombres.
Si vas a una discoteca gay, sólo vas a ligar con hombres, igual que el resto de hombres.
Si vas a una discoteca liberal (yo salgo siempre a una, porque no me gusta que sólo haya hombres y porque han cerrado la disco donde solo entran tíos en barcelona) los hombres son gays y las mujeres lesbianas, casi nadie es bisexual ahí...

Por lo tanto, tienes las mismas oportunidades!!

#36, que investiguen para vacunas y se dejen de estudiar memeces, porque este tema, aunque es muy interesante, no tiene más vuelta de hoja.

Skanda

Dice #66 (sobre la homosexualidad como enfermedad): "de un análisis racional se deduce que sí que lo es, especialmente la masculina, ya que un animal con tendencias únicamente homosexuales verá anulada su capacidad reproductiva, al menos en el caso de los machos".

Pero muchos homosexuales tienen hijos propios (¿o serán bisexuales?). Hay muchos que, además, sólo son gays a ratos...

Por otra parte, en tu opinión: ¿ser sacerdote célibe es también una enfermedad por no aprovechar la totalidad de sus funciones orgánicas?

tollendo
Cidwel

#6 ramen

a

#66 un cacahuete para ti y tu razonamiento. Esta claro que segun los retrogrados de lso medicos todo es una enfermedad, pero acabas de comparar a los homosexuales con los impotentes y los esteriles. Menuda educacion de curas que tienes... Reproducirse es una opcion, no una normalidad, el que no lo hace no es anormal y los gays tambien tienen hijos. Que no deseen igual a las mujeres no les imposibilita para la reproduccion. Menuda cagada has soltado, que tendran que ver las parejas homosexuales con la individualidad de la persona. Sobretodo al decir que los hombres gay son mas anormales que las mujeres gay. Te has ganado una etiqueta de anis del mono...

D

#55 es que pasa eso. Además, parece que sea otro escalón más a la hora de "tolerar". Es decir, parece que cuesta más aceptar que alguien sea bisexual que el hecho de que alguien sea homosexual. Pongo el ejemplo de mi madre, que doy fe de que no tiene ningún tipo de problema y trata con normalidad el tema de la homosexualidad; sin embargo, tenía la idea de que alguien es bisexual porque en su entorno ha recibido una educación represora que le ha "obligado" a que le tengan que gustar las personas del sexo contrario.

v

Increíble la afirmación rotunda de Jesús Vázquez, aunque como dice el texto bien puede estar sacada fuera de contexto o el periodista no haber entendido ni papa de lo que le decían. Yo no alcanzo a comprender qué lleva a un heterosexual a ser heterosexual ni a un homosexual a ser homosexual, pero no niego que existan unos y otros ... y los respeto.

#28 La frase es de Woody Allen, un genio en la teoría, pero en la práctica... chungo chungo lol

mudito

#4 Hereje!!! Blasfemo!!!! corriente no hay más que una, y en verdad os digo que los que afirmen lo contrario arderán en las llamas de los láser

erbauer

Existe. Y no lo pienso discutir.

D

#43 a mi no me parece que los bisexuales vayamos mucho a la moda, viendo las noticias estas

D

#58 ¿y a los capullos imbéciles también nos respetas? gracias, gracias

D

Para gustos los colores, y realmente no se pueden catalogar todas las orientaciones sexuales en heterosexual, homosexual y bisexual, ya que cada persona es un mundo y no tiene porque ser únicamente una cosa.

Por cierto, hay más categorías de orientaciones sexuales que aquí no se están teniendo en cuenta y entran tranquilamente en la descripción de #17, aunque adaptándola, claro.

D

Vaya, es curioso, a mí me gustan mucho las mujeres, pero alguna vez he conocido algún chico que... que me dije a mí mismo: a este no me importaría conocerle un poquillo más a fondo

lo dicho, prejuicios y el miedo a que cambie todo lo que conoces, y que ahora das por hecho

d

#10 "Todos somos sexuales". Después el ser "hetero", "homo", "bi", "a" o lo que te apetezca es(debería ser) una decisión libre.

Tan simple como eso: "sexuales".

Un saludo.

a

Es un tema interesante, no?. Pero yo también opino que la bisexualidad existe. Lo que no sé, por los ejemplos que nos da la sociedad, si las probabilidades de ser bisexual son las mismas que las de ser homo o hetero. Trataré de explicarme. Considero que, como indico Foucault, el ser humano nace como una "tabula rasa" en la cuestión de la sexualidad (que no del sexo, aunque eso también es complejo) y por cuestiones de presión social y de evolución individual configura un yo a todos los niveles, incluido el sexual, que puede ser homo, hetero o bi.
Un ejemplo más facil de visionar: de verdad creeis que Tarzán, criado en una sociedad gorila, desarrollaría una sexualidad humana sin ver ni siquiera a un humano en 20 años. Más bien trataría de "ligarse" a una gorila si el macho dominante le dejase.

a

#38 eso que dices es una supuesta lógica muy simple. La cultura que influye sobre las personas es muy superior a los padres y las madres, de ahí que unos padres homosexuales puedan tener perfectamente un hijo heterosexual. Hoy día la influencia más importante sobre la gente es, como indica G. Sartori (homo videns), la televisión, por encima aún de internet. También puede ser influido por sus amigos, por otros miembros de la familia, etc...
La idea de la que tu has hablado, sin tener en cuenta ni las investigaciones de M. Foucault o J. Buthler, es tan solo una simplificación equivocada que no tiene es cuenta los numerosos elementos que afectan a la formación de la sexualidad.

G

No he dicho que no me crea la bisexualidad porque también la he visto, simplemente digo que se toma muy a la ligera, como un acto de "joder, tienes el doble de oportunidades de ligar..." y cosas que no la hacen ser seria.

Quizá si no siento nada por una mujer es porque no me he puesto a pensar en cómo me gustan ni los hombres ni las mujeres, simplemente cuando veo un chico que me gusta pienso: "qué mono", es como un impulso que no me sucede por ejemplo con las mujeres...

No sé, no puedo negar nada pero me parece muy curioso todo ésto

v

Muy, muy curioso que cuando nos interesa vayamos de la especie superior, perfecta, racional y cultural y cuando no digamos que en el fondo sólo somos animales.

Pues incorrectas ambas cosas.

Los animales nunca manejarían un ordenador, por lo tanto todos nosotros somos enfermos.
Nunca se vestirían, por lo tanto somos enfermos.
Nunca matarían a alguien de su misma especie sólo por placer. Toda la raza humana, por tanto, está enferma.
Nunca usarían condones ni irían a la peluquería ni irían a la universidad ni construirían puentes, por lo tanto quienes hacemos todo eso... estamos enfermos.

Por ejemplo. Porque todas esas cosas sí que no tienen réplica alguna en el mundo animal ... los comportamientos homosexuales, por cierto, se dan en muchas especies animales.

Será que ellos también están enfermos. Es lo que se deduce después de haber leído el análisis "racional" de #66.

Borg

Ni chicha, ni limoná...
85%Hetero, 10%Homo, 5%Xeno

mudito

Por cierto ¿os he dicho que soy omnisexual?

ZAS ZAS ZAS

D

Vaya entonces los -según los cientificos- heterosexuales que se decían bisexuales porque decían tal cosa? Para ir a la moda?

Alguien se merece una colleja...

wochi

Para gustos están los colores. Y nadie te impide elegir mas de uno. Respetemos todas las opciones. La sexualidad es asunto de cada uno. Si no quieres no comas, pero deja comer.

D

Yo creo que sí que existe, no todo es blanco o negro. Pero, pensando en alto, hay que darse cuenta de que también existen el blanco y el negro igual que el resto de los tonos de gris, y que desde las distintas gamas de gris se debe respetar también al blanco y al negro.

deabru

Unos piensan que la heterosexualidad y la homosexualidad son clases derivadas de la bisexualidad, y esta última no es una clase abstracta.

Otros ven que la bisexualidad hereda de la heterosexualidad y la homosexualidad, otra forma de entenderlo.

Y yo voy a seguir con las prácticas...

ceroalaizquierda

La bisexualidad no existe. Así como tampoco existe la homosexualidad, la asexualidad o la heterosexualidad.

a

#75 No, simplemente es que este tio es tonto y se cree listo. Simplemente porque es un nazi que piensa que el ser humano debe ser de cierta forma o sino es defectuoso, dejando claro que no tiene ni idea de nada. Esperate a que saque su magistral conclusion sobre la cura para los negros, los pelirojos o los albinos.

D

#58 Pues yo que tengo tendencia bisexual aunque no lo haya probado nunca con hombres, y a quien le gustaría que el mundo se sumiera en el amor libre hippie porque creo que puede haber personas que realmente no se sientan llenas en una relación amorosa con una única persona (aunque en mi caso con una sola ya sería un avance, mirusté lol)...

En fin, según tu planteamiento, ojala aún estuviera la mili, que me la pasaría por el forro

D

#66 ¿por qué crees que la OMS lo excluyó para evitar la homofobia? ¿Por qué no excluyó por ejemplo la esquizofrenia para evitar la discriminación a los esquizofrénicos?

D

#37, por esa lógica todos los hijos de gays serían gays y todos los de heterosexuales serían heterosexuales (y todos los hijos de zoofílicos serían faunos lol)

D

#81, decir que los chavales menores de 20 años que no son heterosexuales, son en su mayoría bisexuales, pues hombre... no sé yo qué decirte. Y peor me lo pones si te basas en las páginas de contactos gay. Una gran parte de la gente menor de 20 que entra en estas páginas suelen ser esos "confundidos" que se comen la cabeza porque no saben si son gays o heterosexuales (¡!). Y muchos utilizan esas páginas como vía de escape para conocer gente "como ellos", porque en su entorno les sea difícil. Efectivamente, suelen ser menores de 20, pero también los hay de más edad.

Otra gran parte, por supuesto, serán bisexuales u homosexuales y lo tendrán claro. Pero ya digo, menores de 20 que entran a páginas de contactos a conocer gente, muchos suelen ser así. Que luego no hay sólo eso está claro, hay gente de todo tipo, pero es que hay muchas personas también que no les interesa entrar a páginas de contactos. A ver si ahora va a resultar que todos los homosexuales/bisexuales estamos inscritos en webs de contactos gay desde que nacemos

Skanda

#12 Sí, fue una escena genial lol

G

#52, la felicidad la consigo por otros medios que por suerte no son delante de la pantalla de un ordenador.

#46, sí, creo que es una memez discutir si existe o no la bisexualidad, al igual que en su momento se investigó sobre la homosexualidad y se debatió mucho sobre si era enfermedad o no (bueno, los de siempre, ya sabes). Para mi las inclinaciones sexuales humanas no son nada relevantes en comparación con otros aspectos de lo que nos rodea.

visualito

#46 tómate una pastilla de Prozac o intenta gozar de tu vida, el humor te hace falta

#50 Si señor, según tengo entendido es de Woody allen
un saludo

visualito

Los Bisexuales tienen el doble de probabilidades de ligar.

D

#12 No, no pasó la censura, de hecho si ves la películas notarás que el doblaje es distinto (se hizo años después) al del resto de la película.

G

#84, no baso la existencia de la bisexualidad en una página de contactos, no he dudado de la bisexualidad. Digo que mucha gente la usa como via de escape porque no se acepta como homosexual, aunque con el tiempo se acaban dando cuenta de lo que realmente son (heteros u homo, da igual).

v

#81 ¿¡Basas la existencia o no de la bisexualidaden función de las páginas de contactos gays?! Menos mal que etnólogos, psicólogos, antropólogos y similares no tienen tus mismos criterios de investigación, porque así nos iría

v

#80 No se cómo has podido llegar, tú tampoco, a creer que yo considero a los perros homosexuales y miopes como enfermos. Creo que no has entendido nada del comentario (ya se, tendría que haber colocado los cartelitos de [ironia][/ironia]...)

No admito, de una manera u otra, que una conducta se considere enferma por el simple hecho de que no se de en el mundo animal (algo que por otro lado, es falso en el caso de la homosexualidad), porque los humanos estamos plagados de costumbres que jamás se dan en el mundo animal (al igual que los animales tienen costumbres que nosotros jamás tendremos). El antropocentrismo es horrendo, pero el hacer interpetaciones sobre la conducta de un animal, sea cual sea, comparándolo con otro animal es también absurdo.

D

#76 Sigo pensando que no has interpretado bien a #66, lo que ha dicho en ese comentario no me induce a pensar en nada de lo que comentas.

kverko

#12 Creo que la escena es de Ben Ur. Pero si, genial escena

D

#74 Dos hombres no pueden concebir un hijo, que no significa que no puedan tenerlo por otras vías. Creo que no has entendido a #66

K

La persona bisexual es aquella que se enamora de la persona y no del sexo. Ni más ni menos, si te ves a largo plazo manteniendo una relación con un hombre o una mujer independientemente eres bisexual, si no es solo jugar con el sexo (que también está bien).

D

Qué decepción me he llevado al leer el artículo, pensaba que la bi-sexualidad era montárselo con dos mozas a la vez.

e

Yo creo que en temas de bisexualidad se tiene una tendencia mayoritaria, hombres o mujeres, pero que eso no impide que te enamores de una persona de tu mismo sexo o del contrario, dependediendo de tus preferencias.

D

#68 Pues yo no te he entedido, aunque como soy consciente de ello tampoco te he votado negativo :P.

#69 Muy buena lo de los sacerdotes ;).

#70 Tu mensaje es ironía?

D

#66 El punto de vista que has argumentado es totalmente correcto, no creo que nadie te vote negativo. Enfocándolo de esa manera no dices ningún disparate, ya que dos hombres no pueden concebir un hijo.

jaunje

en el #64 creo que no se me ha entendido...

gelilloabad

Me confieso Bisexual!! Tanto me da una que dos

p

#69 ¿ser sacerdote célibe es también una enfermedad por no aprovechar la totalidad de sus funciones orgánicas?

En este caso se trata de una enfermedad mental.

Y eso de que no aprovechan sus funciones orgánicas habrá que verlo... De momento el cura que me dio la hostia está casado.

PD: Yo tampoco me como un colín y no es que tenga una enfermedad, es que soy feo lol

p

#83 No admito, de una manera u otra, que una conducta se considere enferma por el simple hecho de que no se de en el mundo animal

Precisamente yo baso mi análisis en que también hay animales homosexuales, y la aplicación de mis razonamientos a los animales no humanos es claramente factible e incluso más evidente, ya que ellos no se hacen inseminaciones artificiales ni contratan madres de alquiler. De hecho yo en ningún momento en #66 he diferenciado entre animales humanos y animales no humanos.

p

#36 Tienes toda la razón, aunque la cerradura mental de los que se autodenominan abiertos de mente te haya votado negativo.

#46 que investiguen para vacunas y se dejen de estudiar memeces

¿Memeces? ¿Estudiar el comportamiento humano es una memez?

jaunje

como dicen en trainspotting 'Dentro de mil años no habrá ni hombres ni mujeres... sólo gilipollas'
¿quien no ha dudado alguna vez?

G

#70 en parte tienes razón, ya lo he dicho en otro comentario. Pero con la madurez se dan cuenta de su homosexualidad. Les pasa sobretodo a los menores de edad. Sólo hay que darse una vuelta por cualquier página de contactos gays para darse cuenta: la mayoría de menores de 20 años son 'bisexuales'. Luego ya todos (o la mayoría) homosexuales.

D

#79 "comportamientos homosexuales". Hasta ahora no he oído de ningún animal que sea puramente homosexual, la verdad es que siemrpe lo he considerado una falacia en pro de los homosexuales.

Los animales en todo caso son bisexuales. Veis, bisexualidad demostrada, y con la conformidad de curas y demás.

#81 Y no podrías ser que una mayoría se diese cuenta de que en realidad es heterosexual y por tanto abandona la pagina? (ya que como has dicho hablas de una página de contactos gay).

Tu argumento está mucho más que cogido por los pelos.

A lo demás, ya te ha contestado #87.

Además, añadiría que no niego que haya bisexuales para los cuales ese "estado" sea transitorio, pero eso no implica que lo sea para todos.

#87 Que me borren! Quiero apostatar!

D

El bisexual es en realidad un homosexual que usa la heterosexualidad como biombo.

p

#67 ¿Ves como no me salvaba nadie de los negativos (ni de los insultos)? Ni a ti tampoco, por defenderme.

#74 y #76 Lee mis argumentos y rebate mi comentario con más argumentos en lugar de con insultos, tergiversación y demagogia barata.

Pero lo peor no es que me insultes, sino que llamas a los enfermos anormales.

#78 ¿Por qué no excluyó por ejemplo la esquizofrenia para evitar la discriminación a los esquizofrénicos?

Por varias razones: los esquizofrénicos son considerados enfermos por toda la comunidad científica; ellos mismos se consideran enfermos; las razones por las que se produce la enfermedad están bastante estudiadas y además hay medicamentos que palian enormemente sus efectos.

#79 Los animales nunca manejarían un ordenador, por lo tanto todos nosotros somos enfermos.

La verdad, no se cómo has podido llegar a esa conclusión de mi razonamiento. El ser humano es un animal más y como tal lo analizo. Supongo, por tu análisis, que tú consideras la homosexualidad, por ejemplo, perruna, como una enfermedad y la humana no. Éso es antropocéntrico y es como considerar a un perro miope como enfermo y a un humano miope como no enfermo, dado que se puede poner gafas.

p

#65 Si la homosexualidad no es una enfermedad es porque la OMS (Organización Mundial de la Salud) no la considera como tal y no lo hace porque hacerlo fomentaría la homofobia. Sin embargo, de un análisis racional se deduce que sí que lo es, especialmente la masculina, ya que un animal con tendencias únicamente homosexuales verá anulada su capacidad reproductiva, al menos en el caso de los machos.

Veamos las definiciones:
Enfermedad:
Alteración más o menos grave de la salud.
Salud:
Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones.

El caso es evidente, ahora bien, y para aclarar malos entendidos, ¿deben tener los homosexuales los mismos derechos? Por supuesto, e incluso deben tener derecho a casarse como ahora estipula la ley. ¿Tiene cura la homosexualidad? La homosexualidad no impide una calidad óptima de vida, simplemente limita la función reproductora natural, así que no es adecuado hablar de curas. ¿Es una enfermedad mental? Mental, hormonal... ya se aclarará en su día.

Yo también soy un enfermo (tengo miopía) y no por ello soy inferior a nadie.

Espero que todas estas aclaraciones sirvan para que comprendáis que lo que digo lo digo basándome en un análisis racional y no en una teoría de carácter homófobo, aunque seguro que mis negativos no me los quita nadie.

y

Vaya, alardeando de tanta libertad y la gente insultándome por dar mi opinión... si es que la gente no sabe ni lo que defiende ni quiere lol

juanfgs

"Personalmente soy de la opinión que, mientras no se demuestre lo contrario, la sexualidad humana es tan rica y llena de matices que debería estar por encima de afanes científicos o ignorantes, empeñados en establecer categorías y clasificaciones."

Que alguien me explique la diferencia de este argumento con el de los fanáticos religiosos que insisten con el creacionismo. Al final son más de lo mismo, ¡que la ciencia no investigue eso!, no vaya a ser haya resultados en contra de lo que algunos quieren creer.

Por favor, eso no tiene ningun tipo de coherencia ... ah cierto, esto es menéame.

a

La bisexualidad es transitorio y quien crea que no es porque todavia es un reprimido. Es imposible ser bisexual y todos los que conozco que lo dicen son gays reprimidos que no son capaces de asumir lo maricones que son.

y

Para mí es casi como una enfermedad, y los que se apuntan a la bisexualidad simplemente vicio. Pero bueno yo respeto a todas las personas por igual, estén enfermas o no.