Karra Elejalde es un cañón. Si saca la lengua a pasear prácticamente no deja títere sin cabeza, pero así es él, espontáneo, franco y sin dobleces. Aunque en más de una ocasión haya tenido que pagar un alto precio.
|
etiquetas: karra elejalde , pelar patatas , parte del negocio , tierra de nadie
Con pelador tiras menos patata que con cuchillo. Si pelas varias, puede que ahorres una patata pequeña de la diferencia de pelar con cuchillo.
#28 #44 No exagereis que todavia hoy muchos abusos a menores pasan desapercibidos y/o sin denunciar. Tanto por los padres, como las instticuones.
Como he dicho puede ser educativo o hasta divertido ayudar en un negocio. Pero puede acabar siendo un abuso que acabe con consecuencias (… » ver todo el comentario
Y le salió bien al cabrón
Hoy en dia en los bazares chinos se ven muchos chavales/as ayudando en el negocio. A veces con cierta desgana, supongo que estáran hasta las narices.
En el podcast un chino y medio cuentas cosas asi.
youtube.com/playlist?list=PLUld1047FQcwqey3l_1rgGsSoak8nNknH
Ayudar en un negocio es muy educativo, pero estar habitualemente obligado y sin cobrar es literalmente exclavitud y trabajo infantil segun la edad.
Ejemplos de uno #2 y lo otro #7.
Siento la incompresion en los comentario de #7. Como digo puede ser positivo o negativo, segun como se haga.
Cuidar a un familiar tambien puede tener consecuencias muy negativas.
Pero no quita que me robaron la adolescencia en los 80, y eso esta perdido para siempre
Es como mi abuela. Caso extremo. Estaba sirviendo en una casa de Señorito a los 7 y pasaba mucaha hambre. Decía que se comía las cascaras de las frutas. Todo lo que ganaba era para… » ver todo el comentario
El único que mira hacia otro lado es el Estado, que debería acabar con esa lacra antes de que sea demasiado tarde. Spoiler: ya empieza a ser demasiado tarde, con unos cuantos guardias ya muertos y enterrados y al menos un par de generaciones que no han trabajado de otra cosa más que de apoyar a las actividades de los narcos.
Por ejemplo: “No iremos hasta que no venga Paco”
¿Es que no habéis leído El Quijote, fementidos canallas?
De las otras, la primera vez me parecía don Alonso un venerable anciano.
A la tercera, se me antojaba un jovenzuelo.
Aunque su edad frisara siempre con los cincuenta años.
“El actor denuncia ante EL ESPAÑOL la impotencia del Estado frente al narcotráfico en Cádiz y alerta sobre la entrada de mafias internacionales que superan en medios a las fuerzas de seguridad mientras parte del entorno, dice, "mira hacia otro lado"
www.meneame.net/story/policia-cifra-menos-43-millones-botin-jefe-udef-
www.meneame.net/story/error-judicial-deja-libertad-mujer-cunada-exjefe
A modo de muestra y por tratar de ir de arriba hacia abajo .
Muy recomendable "Lucía en la telaraña" de RTVE
www.rtve.es/play/videos/lucia-en-la-telarana/
Jo, pues como hacen los defensores actuales del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad. ¿O tú crees que una persona que hace nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad lo hace pensando en el interés y el bienestar de esos hijos? Lo hace pensando en sus pensiones, en las pensiones de Felipe VI, y en las plusvalías de Amancio Ortega y Juan Roig, así como en otras… » ver todo el comentario
Por otra parte aprovecho para soltar mi bilis hacia las películas "8 apellidos...". Malas como el cólera.
uffff mis ojos...
En esa época era normal que los niños ayudaran a sus padres en el negocio, no había otra forma de tirar adelante. Mi madre mismo ayudaba a mis abuelos y lo recuerda con total felicidad.
Hablar de eso como explotación es de ser un gilipollas supino.