EDICIóN GENERAL
373 meneos
2313 clics
Juzgado holandés sentencia que el pastafarismo no es una religión

Juzgado holandés sentencia que el pastafarismo no es una religión

La decisión se ha tomado contra la petición de una estudiante de Nimega que quería usar su fotografía llevando un colador para su pasaporte. El uso de prendas en la cabeza en documentos oficiales está permitido en Holanda por razones religiosas.

| etiquetas: pastafarismo , colador , fotografía
Comentarios destacados:                                  
#3 El argumento es que el pastafarismo no es suficientemente serio. Si en lugar de creer en Monesvol creyeran en una paloma embarazavírgenes sí sería serio.
Monesvol desprecia esta noticia. Ramén.
#1 ojalá despierte Chluthu y te lleve por delante por infiel
#7 De aquel que descansa pero no duerme no se atreven a reírse estos jueces humanos.
Ya el colmo sería que el Juez fuese musulmán
El argumento es que el pastafarismo no es suficientemente serio. Si en lugar de creer en Monesvol creyeran en una paloma embarazavírgenes sí sería serio.
#3 uno de los argumentos es que no se trata de una obligación, sino que ella lleva el colador por decisión propia. Así que es necesario emanar toda una serie de obligaciones morales y rituales para que te tomenben serio.
#5 comer pasta todos los viernes
No hervir la pasta más de 20 minutos
Rezar en las estanterías de los supermercados cuando veas Fideos
#8 y llevar el colador en homenaje al que hirvió por nosotros :tinfoil:. Aaarr.
#9 ya está. Ya hay rituales
#9 Ramén hermano!
#8 20 minutos? La comes desecha o qué? La mayoría con 6-8 minutos está al dente.
#90 Te lo pregunto por si tu lo sabes. ¿Hay mucha diferencia de consumo electrico en una vitro cociendo al dente con respecto a la cocción más lenta?
#99 Pues sinceramente no lo sé, pero te puedo comentar que:

Cocer al dente es sólo lo "dura" que queda la pasta por el tiempo que está cociendo, la temperatura debiera ser similar (poner el agua a hervir, basicamente). Yo la voy bajando cuando hierve, pero más que nada para que no se salga el agua y sin romper la cocción.
Es decir, si la pones al tope para calentar el agua rápidamente, luego la puedes bajar un poco. Pero el tiempo de cocción van a ser igualmente 6 u 8 minutos según…   » ver todo el comentario
#99 una vez, no recuerdo por qué, metí espaguetis en agua hirviendo a toda leche, y luego en nada apagué el fuego. Pensando que igual en ese agua muy caliente se cocerian igual en un poco más de tiempo.

Pues bien, quedaron estrañisimos e incomible.
#90 Si es pasta fresca sí. Pero la pasta deshidratada que suele comprar la mayoría de la gente, con 8 minutos está más dura que una piedra, necesitas mínimo 12-15 minutos.
#5 tan sencillo como empalar a un par de infieles que se nieguen a portar el colador, símbolo de paz y amor
#5 el que no tengan grandes catedrales seguro que también tiene algo que ver.
#27 lo que pasa es que una religion que no mate cientos de miles de personas, no creientes..... no se toma en serio.
#3 #5 Me sorprende que no argumenten lo más rápido y elemental: que es una "religión" creada ex profeso para trollear, porque ya desde su mismo Dios de espaguetti y albóndigas hay choteo. Es una creación política de orígenes paródicos explícitos.

Maravilloso es que en algunos países lo igualen con las religiones habituales.
#18 #39 #41 Nuestra fe es presuntamente paródica por que así ha sido revelado. ¿Que hacemos cosas absurdas o que parecen cachondeo hacia otras religiones? Sí. Esa es la esencia de la verdadera Fe.

Por que si comparamos con las oficiales la nuestra es mucho mas seria y totalmente lógica.
#48 Tú no tienes fe.
#71 Demuéstralo.
#73 Si la tuvieras serías creyente.
#74 Lo cual te lleva a lo que él dijo: que es uno más de los muchos Verdaderos Creyentes del pastafarismo.
#74 #76 lo cierto es que soy un creyente convencido. Tengo una fe inquebrantable en que mis creencias son tan razonables y respetables como las de cualquier otra religión. Tengo una fe ciega en que mi religión debería tener la misma influencia que el cristianismo, el islam y las demás en la vida pública. Me ha sido revelado que si se hacen concesiones sin sentido a determinadas religiones tengo derecho a posar con un colador en la cabeza en la foto de carnet o a que los templos, sacerdotes y…   » ver todo el comentario
#48 Lo cierto es que realmente la parodia parte de una caricatura de la religión propia de mermados filosóficos, ignaros ante un libro abierto de teología (y de geometría elemental) que creen que con dos principios de una razón positivista y cuatro falacias aprendidas en Bachillerato es suficiente para descubrir los misterios de la existencia y los entresijos de la Verdad. Además, aplican esos principios y falacias a modo de recetario de instrucciones, como si el lenguaje natural y todo discurso fueran pseudocódigo o similar; estereotipan su propio logos hasta pensar como máquinas y ser ellos mismos, inesperadamente, la prueba viva de un cascarón automático materialista.
#76 Oye... que eso suena a escarnio de las creencias. Recuerda que es un delito en España.

Recuerda que hay files pastafaris en todas partes.
#76 por cierto que el usar un lenguaje enrevesado y rimbombante no te hace estar menos equivocado al seguir una fe sin sentido.
#39 Las otras tal vez no se crearon para trollear, sino para someter a la gente, para imponer unas leyes de convivencia y para poder atacar al que no fuese de tu misma religión. Me gusta mucho más el planteamiento del pastafarismo.
En otros países más serios que el nuestro, si aceptan unas, aceptan las otras, porque todas parten de premisas absurdas. En España, con nuestros legisladores cachondos, para inscribirte como religión has de probar el hecho religioso ¿¿??, salvo que seas una de las de siempre, en esas se da por probado.
#63 Yo creo que a mucha gente os pasa que pensáis en religión y tenéis en la cabeza a las religiones monoteístas.

"Las otras tal vez no se crearon para trollear, sino para someter a la gente, para imponer unas leyes de convivencia y para poder atacar al que no fuese de tu misma religión".

No. Esto solo es así para judíos, cristianos y musulmanes. Las demás religiones eran religiones locales que no negaban al otro ni oponían sus dioses a los de los demás. Eran instrumentos de cohesión social. Muy humanos y muy útiles. No recuerdo una sola guerra de religión que no tuviera un origen monoteísta.

Si quieres un ejemplo cercano, mira a Roma y Grecia. Jamás se enzarzaron entre sí o con otros pueblos por motivos religiosos.
#64 Eres un ignorante integral absoluto.

No hace falta apelar a las no tan conocidas Guerras Sagradas de la Grecia Clásica, sino que las mismas guerra de Troya y la de Alejandro contra los persas lo fueron.

Y para más inri contra tu osado desconocimiento, hasta los socráticos en el apogeo de su razón filosófica proponían la pena de muerte para los no adeptos a sus escuelas (obvio nombrar a las presocráticas, con la Pitagórica a la cabeza, por mor de ponérmelo más difícil a mí). Por ejemplo, Platón así lo propuso para aquellos que no enseñaran los números irracionales, siendo Hipaso de Metoponto uno de los que sufrieron las consecuencias.
#78 Gracias por la información, primera noticia que tengo de que Alejandro y su padre eran monoteístas .
#64 El cristianismo monoteista, los cojones. A los santos se les atribuye poderes, se les reza y se contruyen iglesias en sus numbres.
#100 Algún loco me ha hecho caso y ha puesto en la Wikipedia que el cristianismo es monoteísta, mira... ¡como si los cristianos solo creyeran en un Dios verdadero absoluto que lo crea y lo controla todo!

es.m.wikipedia.org/wiki/Cristianismo  media
#39 es de las mejores ideas que ha tenido el ser humano moderno. Todos deberiamos apoyarlo
#39 Los orígenes de las religiones antiguas se pierden en las tinieblas del tiempo.
Con religiones modernas como la cienciología puedes saber que su origen fue sólo para estafar a unos cuantos incautos pero eso no quita que se haya convertido en una religión real con creyentes reales.
Con el pastafarismo puede ser conocido el origen pero eso no lo hace que los fieles sean menos creyentes y la religión sea menos real.
#39 Y las otras fueron creadas ex profeso para controlar y dominar a la población.

Maravilloso que el juez no iguale el resto de religiones con esta.
#5 Si Monesvol la ha tocado con su apéndice tallarinesco y le ha revelado que tiene que llevar colador, entonces la obligación está en su corazón.
#3 El argumento de que no es suficientemente serio, no es ni de lejos serio. El juez debería razonar que es serio y que no lo es.
#5 Argumento zafio y propio de un niño de primaria. La iglesia católica también prohíbe tomar el nombre de Dios en vano y mira, que serio se lo toma la gente.
#3 si, o un barbas con turbante pederasta
#3 Normal, es una burla. Como montar un club vegetariano que monta comilonas con salchichas y filetes.
#18 Estoy contigo. A todos esos sacrílegos deberían quemarlos en la hoguera...
#22 hombre unos buenos filetes en la hoguera xD
#18 ¿ Una burla ?¿ Como el voto de castidad de los curas follaniños y toda la maquinaria de la Iglesia Católica Romana tapando el pastel?

La pena es que todo es un cuento y no haya infierno para tanto hipócrita como hay en las filas de la jerarquía.

#20 Genial. Las disfunciones cognitivas otorgan derechos. Por cierto los pastrafaris creen tanto en su religión como cualquier autodeclarado católico no practicante español
#31 No, una burla en el sentido de que se creó para reírse de las religiones a modo de protesta política.

No es lo mismo ser una religión estúpida que ser una burla de una religión estúpida.
#41 ya ya... eso está claro.
El tema es que los seguidores del
FSM tienen una religión fundada en valores tan sólidos como otras religiones. Es decir: arbitrarios.
#42 No, no son arbitrarios los valores de las religiones. Están enraizados en el contexto cultural de donde surgieron, porque las religiones son en esencia algo humano, tan humano que cumplen diversas funciones antropológicas y sociales.

Si una religión es arbitraria, lo es tanto como los valores culturales. Y no me atrevería yo a decir tanto... o no soy tan relativista cultural.
#44 Que tuvieron su momento y su función no cabe duda. Pero resulta cada vez más evidente que son un órgano atrofiado como el apéndice que solo sirve para infectarse.
#42 El tema es que los seguidores del FSM no son realmente sus seguidores. Nadie se cree nada sobre el pastafarismo. En cambio, los seguidores de Yisus o de Mojamed se creen todas esas milongas. De ahí lo de la "seriedad".

Vamos, que el juez sabe lo que es el pastafarismo.
#41 Por tanto lo ha hecho perfectamente ese tribunal holandés en su decisión.
#31 Los que abusan de niños son ateos o pastafaris, aunque vayan con sotana.
#18 Monesvol decidió revelar la Verdad a la mente del profeta. Era tan absurda que el profeta pensó que sólo se le había ocurrido una idea para burlarse de otras religiones. Pero pronto Monesvol tocó los corazones de muchos pastafaris que se volvieron verdaderos fieles del pastafarismo.

Ahora sabemos la Verdad. Si tu no quieres verla, estás en tu derecho. Monesvo no te obligará. Es demasiado Grande para preocuparse de lo que crea o deje de creer un miserable humano.
#3 El argumento es que el pastafarismo no es suficientemente serio.

#4 Si el argumento de la seriedad sienta juresprudencia van a caer religiones como moscas.

Supongo que por falta de "seriedad" se refieren a que no hay seguidores del pastafarismo que se lo tomen en serio: ninguno cree en la existencia real del Espagueti Volador. En este sentido no es una religión, sino la parodia de una religión. Los seguidores de las diversas religiones sí creen en sus respectivas religiones.

CC #11
#20 quienes son ellos para juzgar si me lo creo o no?
Cómo se mide la fe?
#21 En dividendos
#21 de la misma forma que se sabe si alguien que cambia de sexo se lo toma en serio, o simplemente se está riendo de la posibilidad de cambiar legalmente su sexo sin operarse, para aprovecharse de las ventajas que ofrece la discriminación positiva.
#21 quienes son ellos para juzgar?

Son jueces. En Holanda también tienen y les pagan por juzgar los asuntos en litigio.

Cómo se mide la fe?

No se necesita medir nada para este caso en concreto. ¿De verdad insinúas que hay pastafaristas que creen en el Espagueti Volador? Si es así, no puedo más que maravillarme de tu insólita capacidad intuitiva, tu aguda percepción sobre las motivaciones del prójimo. Incluso el creador de ese movimiento señaló que lo fundaba como una manera…   » ver todo el comentario
#45 Tantos como curas que creen en Dios
#45 Ninguno cree, ninguno tiene fe (Mateo 17:20).
#21 En gente lapidada, quemada, decapitada, encerrada, torturada, violada, asesinada, etc, etc, etc, en nombre del verdadero "ponga aquí el nombre del dios que le parezca".
#21 Con pruebas de fe.

Si tu religión dice que con la fe del tamaño de un grano de mostaza puedes hacer cosas mágicas, una prueba de fe es que levites 5 metros durante un minuto, o que camines sobre las aguas usando magia.

Ninguno lo hace. Ninguno tiene ni un grano de mostaza de fe. Son puros charlatanes, falsos y mentirosos, incluyendo Jesús, que ni caminó sobre las aguas, ni multiplicó los panes, ni resucitó a los muertos, ni hizo nada mágico sobrenatural que viole las leyes de la física.
#20 Del Papa para abajo, cardenales y arzobispos incluidos, ninguno; se deben maravillar de llevar dos milenios vendiendo humo a sus fieles... :-P
#20 Eso de que ninguno cree en la existencia real del Espagueti Volador... ¿de dónde lo han sacado, lo pueden probar? Hablan de seriedad porque no pueden hablar de credibilidad. Son creencias tan ridículas como el cristianismo y el islam.
#20 Entonces es sencillo, prueba que no hay verdaderos pastafaristas.

Y antes de que lo intentes, la no existencia no se puede probar (la tetera, el unicornio rosa invisible).
Y de la misma manera que hay cristianos que no pisan la iglesia, te vas a encontrar a pastafaristas que todas las semanas preparan pasta en honor de FSM, y se beben una cerveza a su salud.
#20 eso lo dirás tu, yo tengo muy clara mi fé en la pasta.
#20 Me ofendes dudando de mi fe.
#20 El estado no tiene o no debería tener poder para juzgar mi conciencia y mis pensamiento privado. Si una persona dice que no cree en más que un dios y que Mahoma es su profeta, los musulmanes han de aceptarlo como musulmán, según la ley islámica. Cuánto más debería aplicar este principio una ley no confesional, como la que rige en Holanda. Si la señora dice que ha de ponerse un escurridor de pasta en la cabeza según su religión, el juez debería achantarse o, al menos, aplicar la misma vara…   » ver todo el comentario
#3 Creer en un zombi mágico hijo de una virgen.
O creer que una piedra mágica bajo del cielo por obra de dios y hay que llevar un traje de ninja para que no te violen.
O que hay que quitarle el prepucio a los ninhos porque el amigo imaginario lo dice.
O que unos extraterrestres vendrán gracias a Xenu.

Pero, ojo, que lo de el colador no es serio, y tal...
#3 El argumento no es exactamente ese. Efectivamente habla de falta de seriedad pero debido a la sátira del discurso. Hay que entender que el transfondo de una religión es que te crees lo que cuentan los textos, los predicadores o profetas etc... Por ejemplo, el católico convencido cree de verdad que el hijo de dios vino a la tierra encarnado en el cuerpo de un hombre, cree de verdad que hizo milagros, etc... y por supuesto cree que dios es onmipotente y omnipresente y que cuando no interviene…   » ver todo el comentario
#37 Si, y luego salen los terraplanistas a negar ciertas cosas que a simple vista ya se ve que son como son, pero ellos lo niegan igualmente. La gente estupida lucirá con orgullo su bandera, por mucha educación que intentes transmitir.
#37 La tendencia del ser humano, naturalmente, es la de creer. Las religiones son un aglutinante del pensamiento. Lo colectiviza y encauza. En un principio eran una cuestión de orden público (algunos los llaman bien común). Ponían y quitaban miedos a partes iguales y que naturalmente existen en todos los seres humanos a conveniencia de los que ostentaban el poder. Eso es precisamente lo que significa que un "creyente" pueda diferenciarse de un "no creyente" en un documento…   » ver todo el comentario
#3 serviría también en un misogeno, asalta unas...
#3 Como apunte.

Por favor, con todas las tonterías que tiene la biblia dejad de mentar lo de la paloma.

Es un bulo. En ninguna parte dice que el Espiritu Santo fuese un puñetero palomo.
#65 en el bautismo de Jesús el espíritu santo baja sobre la cabeza de Jesús en forma de paloma, y que yo sepa en cuadros medievales se representaba también con forma de paloma en la anunciación. De ahí que se diga con sorna que a María la preñó un palomo
#65 En el Nuevo Testamento, el Espíritu Santo se menciona específicamente como llegando en forma de una paloma. Esto ocurre durante el bautismo de Jesús, donde está escrito, “bajó sobre él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma” (Lucas 3,22).
#85 "como paloma" no significa que fuera con forma de paloma. Significa que descendió como si fuera una paloma (volando). Se refiere a la forma del descenso, no a ninguna transformación. La extendida creencia de que el espíritu Santo era una paloma proviene de una interpretación erronea del texto. Esto cualquier teólogo te lo puede confirmar.

blogs.periodistadigital.com/biblia-compartida.php/2016/03/10/espiritu-
#3 Eso es pura discriminación. ¿Alguna otra religión tuvo que pasar alguna prueba de seriedad?

No, todas son igual de ridículas, absurdas, irracionales, incoherentes, llenas de dogmas de fe ciega, ideas locas, creencias imposibles, seres fantásticos, etc.
#3 Tanta chorrada me parecen los del colador en la cabeza como los del capirote en Semana Santa pero lo cierto y verdad es que los creyentes de la religión Cristiana sí creen de verdad mientras que el pasatafarismo en un movimiento que lo único que pretende es ridiculizar a las demás religiones.

Que pretendan hacer tragar que “u os tragáis mi frikada o se eliminan todas las religiones” es una reduccion al absurdo más que evidente y que, por supuesto, no es comparable.
Si el argumento de la seriedad senta juresprudencia van a caer religiones como moscas.
#4 Es que hablar de seriedad cuando todas las religiones son una gilipollez tras otra...
#4 No creas. Actualmente las leyes se aplican a quien convenga.

El truco actualmente es crear una ley que diga que prácticamente todo es un delito. Después no se hace nada, así que la gente se queda tranquila. Pero cuando hace falta perseguir a alguien le aplicas esa ley y listo. El resto de la gente se queda tranquila porque a ellos no les tocó.
Para el próximo intento que se ponga unas gafas de Groucho y se declare Marxista
Pues eso es discriminación religiosa.

Y que hablen de "seriedad" implica una absoluta falta de respeto al que tenga 2 dedos de frente.
#12 Esto seguirá así hasta que un mártir pastafari no se lleve por delante a unos cuantos infieles
Tsk tsk, no es una religion; es un modo de vida, una ideologia, una forma de pensar... espera...¡ eso es la religion!

¿Entonces los jedi si son validos para ser considerados religion? Por que ellos si que se lo toman en serio... ¿Y el capitalismo no se considera religion? ¿No puedo montar una iglesia para adorar a los billetes?
#13 ¿No puedo montar una iglesia para adorar a los billetes?

Lo dices como si fuera algo novedoso...
#28 en mi pueblo lo llamamos ironia o sarcasmo. la iglesia en cuestion se llama banco y ofician bodas llamadas hipotecas.
#13 la pasta (el dinero) es el único Dios verdadero
#13 Ejem...  media
#13 ¿Entonces los jedi si son validos para ser considerados religion?
Claro. De hecho ya hay una religión jedi.
Claro que no lo es, es una parodia de las religiones y a la vez tan creíble como cualquier religión al uso. La existencia del pastafarismo es en sí misma una ofensa al resto de religiones y sus fieles en España deberían ser condenados. Por blasfemos y por hacer escarnio de otras creencias religiosas.
#14 Si,por favor ,castigame , asi, asi , mas duro...aahhhhhh
#14 Pues a mí me parece ofensivo, o al menos incongruente, que grupos religiosos no-científicos (todos, por definición) utilicen productos derivados de la ciencia (medicina, ordenadores,...) y además sigan diciendo que la ciencia son palabras. Bueno, los Científicos Cristianos me parecen los más congruentes. No van al médico, pues Dios nos hizo a su imagen y semejanza (espiritual).
Sin acritud
#14 ramén!
#14 La existencia de cualquier religión que no sea la mía es una burla y una blasfemia ya que sólo yo tengo la verdad absoluta.
#14 Claro que no lo es, es una parodia de las religiones
Tal vez empezó así pero ahora hay verdaderos creyentes. Pregunta si no me crees.
#14 Si te ofende mi religión presuntamente paródica me estás ofendiendo.
Hijos de una hiena... El señor monesvol les castigará con terribles resacas.
#25 No divulgues herejías sin sentido. Los pecadores que lo merezcan irán al infierno pastafariano. Lleno de volcanes de cerveza y stripers complacientes de ambos sexos. Hasta ahí es como el cielo pastafari pero en el infierno la cerveza no tiene gas y está calentorra mientras que los stripers te contagian diversas enfermedades veneras de las que pican y supuran.
Pues no. Evidentemente no es una religion...
#30 ¿Evidentemente?
¿Tu tienes evidencias de lo que hay en la mente de los creyentes?
#30 Demuéstralo.
Pues que la lien parda, quemen unos coches y tal, a ver si asi les hacen caso.
Esos jueces son unos malitos hijos de monja
Los pastafaris tenéis aún muchos asesinatos que cometer por vuestra fe pare poderos comparar con una religión seria.
Me están ofendiendo.
Es que no son suficientemente serios. No como el cristianismo, que es seriesísimo:

- Tienen un dios super asesino (ver aquí) ¿A cuántos tiene que matar el dios del pastafarismo para ser tan serio como el cristiano?
- Su dios es mágico y hace hechizos, como separar las aguas, matar a los primogénitos de Egipto, ordenar a la mujer parir con dolor, convertir…   » ver todo el comentario
#55 No habiamos quedado que no ibamos a hablar del master de casado?
El pastafarismo no es una religión, es un movimiento creado desde el odio escondido bajo un supuesto humor.
#61 No importa cómo fue creado. Los fieles son fieles. Es una religión.
Y de odio nada. No encontrarás una religión más tolerante que el pastafarismo.
#61 ¿Y tu me vas a decir a mí en qué tengo que creer? Me estás ofendiendo
#61 Cómo que odio. ¿Acaso dices que odiamos tu deidad o las de otros? ¿Cómo se puede odiar algo que no existe?
Estás promoviendo el odio contra los que procesamos la verdadera fe.
¿Y cómo miden la seriedad de una religión (o incluso de un enfoque ateo)?

Si quieren creer en eso, que lo respeten y punto. ¿O es que como no van cortando cabezas a "infiles" ya podemos pasarnos el respeto por donde nos quepa?
joder.... he llegado tarde.... Yo promuevo la Iglesia de la Santa María! A ver si consigo hacerla religión! :-D xD
#66 Dios Marley te salve María, llena eres de thc. El subidón es contigo.
Bendita tú eres entre todas las plantas
Y bendito es el fruto de tu cogollo, Canabinol.
Santa María, madre de Dios Marley
Ruega por nosotros, fumadores,
ahora y en la hora de nuestro último cebollón.

Qué malo es el insomnio :-D
#72 Salud y Excelentes humos hermano!
#66 Exigimos el derecho de honras a nuestra deidad con pequeños y continuados incendios controlados.
ese juez tiene prejuicios...
#67 Claro que sí. Es creyente de alguna religión y está convencido de que todas las demás son falsas.
Totalmente inesperado
No jodas
#77 Pues no te creas que era tan obvio. En otros países ya está registrado oficialmente como religión.

Si una persona dice que es creyente no tienes derecho a poner en duda su palabra.
Sin duda la sentencia de un blasfemo aquejado de diabetes.
El pastafarismo es una religión mucho más sería comparada con otras. La cienciologia la creo un autor de ciencia ficción que decía que el verdadero dinero lo dan las religiones. Los mormones creen que los indios son judíos a los que Dios movió de sitio y cambio el color de la piel.
Al Pastafarismo le faltarían unos cuantos genocidios, cruzadas contra los infieles y adoctrinamiento sistematizado para ser considerado una religión seria como la Católica o las musulmanas o las protestantes entre otras...
«12
comentarios cerrados

menéame