Hace 3 años | Por jonolulu a tribunavalladolid.com
Publicado hace 3 años por jonolulu a tribunavalladolid.com

La sentencia, la primera en estos términos, alude al deber de objetividad y neutralidad de las administraciones y a la Ley de Banderas.

Comentarios

Homertron3

#7 si tu lo recuerdas, me fiaré más de tus recuerdos de lo que se dice en la noticia que parece indicar que no se puede "alude al deber de objetividad y neutralidad de las instituciones del Estado, así como a la Ley de Banderas, al no ser la del colectivo LGTBI ninguna de las consideradas oficiales para poder ondear en un edificio público"

Pero eso, si tu dices que se puede... entonces si, muy feo que la justicia actue en contra de lo que tu recuerdas que sí se puede hacer y los de la noticia no tienen p. idea.

Edito: gracias por el enlace, pero en el Artículo 3, punto 2 pone que no se puede... quizás no es ese el punto, que hay muchos...

Urasandi

#9 He editado y añadido el enlace.
Bueno, también dicen que es una bandera ilegal

Homertron3

#12 capaz que el Artículo 5 que habla de diputaciones... pero no sé, creo que se refiere a banderas propias que sean su enseña, entiendo que no pueden por ejemplo ponerse a ondear la bandera de Espinete con los huevos morenos, a priori ante una denuncia tendrían la misma condena

jonolulu

#9 No leas en diagonal. La Diputacion es una entidad local, no es Administración General del Estado > Artículo 5

Homertron3

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3434338/order/14">#14 perdona, que no soy de letras, si me estás indicando que me dirija al artículo 5, mira mi comentario # 13, si me dices otro... dime cual que me pierdo

fofito

#9 Solo espero que ese "deber de objetividad y neutralidad" se traduzca en la total ausencia de toda institución del estado de cualquier tipo de evento de carácter religioso. De cualquier religión.

D

#9 neutral es no estar a favor de los derechos LGTBI?

D

#40 ¿No poner esa bandera es no estar a favor de los derechos?

D

#40 Si yo no cuelgo una bandera nazi tachada eso me convierte en nazi? si yo no cuelgo una bandera europea me convierte en ati union europea? si no cuelgo una bandera de greenpeace, me convierte en un maltratador de animales? lol

Urasandi

#8 Se han topado con la asociación de jueces cristianos.

#8 se pueden poner otras banderas, si, pero OFICIALES, es decir la de la ue, españa, CCAA o entidad local (diputación, municipio, cabildo, ELA.

D

#8 Pues me parece bien.
¿Te parecería tan mal que un grupo de abogados gays llevan a juicio a un ayuntamiento por colgar una bandera franquista?
Ni una, ni otra, ni la de más allá, si no denuncian los radicales, nadie hace nada y sería un pitorreo todo.

jonolulu

#84 ¿De verdad estás comparando la bandera que representa los derechos y la libertad sexual de un colectivo (recogido todo ello en la Constitución) con una bandera de un régimen fascista?

D

#88 Si. Para que seas consciente de que si es ilegal lo es para todos, no sólo para los que nos gusten.

B

#89 La equidistancia entre la bandera franquista y la bandera gay.

D

#90 Es irrelevante el tipo de bandera, solo pongo de manifiesto el sesgo ideológico sobre el propio juicio legal.

Pacomeco

#84 Estás poniendo al mismo nivel ambas cosas, cuando una es represiva y la otra reivindicativa de unos derechos. Compáralo mejor con que un grupo de abogados llevan a juicio al ayuntamiento por poner la bandera del equipo de fútbol local cuando celebran un triunfo.

Tu comparación es como si en un debate televisivo se hablara de la pedofilia poniendo dos bandos, unos a favor y otros en contra, ambas posturas al mismo nivel.

ciriaquitas

#8 Retorcieron la ley para poder empurar a Torra y ahora pasa lo que pasa.

V

#3 En la línea de lo que dices, hay jueces que así lo manifiestan públicamente.
https://cadenaser.com/emisora/2020/06/07/radio_club_tenerife/1591539415_696512.html
Sobre la bandera arcoíris del movimiento LGTBI: "Se trata de una bandera que no excluye a nadie y que no deja de ensalzar el valor de igualdad y de prohibición de discriminación por cualquier circunstancia prevista en el artículo 14 de la Constitución”

Este juez de lo penal considera, además, que la base para la demostración de apoyo explícito desde las Administraciones locales se debe construir sobre los cimientos de la “igualdad”. Por lo tanto, los símbolos que representan este valor, en principio, no tendrían por qué suponer un problema para las que quieran mostrarlos como señal de respaldo.

imagosg

#3 Y cuando ponen virgenes y muñecos varios, no es símbología?

Pacomeco

#3 Pero es necesaria la denuncia previa. Se ponen muchas banderas o símbolos pero nadie denuncia. La del arco iris ha debido molestar a alguna asociación facha.

s

#1 Vi en las noticias que la portavoz freak de Abogados Cristianos es la abogada del otro freak que va a acosar a Iglesias a su chalet.

Al final todo el universo observable del tardofranquismo está relacionado.

A

#32 Desde luego la endogamia explicaría muchas cosas a cerca de como es esta gente.

cosmonauta

#1 Al Presidente de la Generalitat se le ha privado del cargo por algo similar.

Esto es España.

Pérfido

#33 """similar"""

Sí que es España sí, el país donde conviven más endófobos.

D

#33 No, se le despojó del cargo por seguir desobedeciendo a pesar de la orden de retirar su cartel.

jonolulu

#33 Aquí es peor: el pleno lo aprobó por unanimidad

Eibi6

#1 es un problema de legisladores, por odiar muy mucho a los catalanes se sacaron está ley de la manga y ahora la justicia obliga a cumplirla

D

#48 Ya...

h

#1 es que en los edificios públicos no debería ponerse ningún tipo de banderas no oficiales ni pancartas reevindicativas.

Porque hoy gobiernan unos que te gustan pero mañana... ¿por qué no pueden poner la bandera de cristo rey? por ejemplo.

jonolulu

#73 Fue una decisión unánime del pleno

D

#1 Tu eres el primer ofendidito, sin duda.
Banderitas para hacer publicidad en edificios publicos? No

D

#21 Está fuerte Jesulín, haciendo el Cristo sin cruz!

m

#38: Es como el de Dalí.

D

#18 Sinvergüenzas, retrógrados y franquistas.

x

#29 Con la última palabra abarcabas las tres.

D

#30 Pues si, pero es que me he venido arriba.

m

#18: De hecho es una bandera a favor de la tolerancia, no es contra ningún grupo. Que algunos se ofendan no significa que sea una bandera contra ellos, es una fobia suya y punto.

Siento55

Pensar que la igualdad de derechos y la no discriminación por orientación sexual es una ideología o una cuestión discutible, es de fascistas, así de claro. Es un derecho que reconoce la Constitución además como derecho fundamental. Espero que lo recurran y que si se diera el caso de que llegara al Constitucional, ponga en su sitio a los jueces que creen que la igualdad es un postulado político discutible y no un derecho fundamental que debemos respetar absolutamente todos, sin distinción.

Loyert

Es la ley, que la cambien si desean que no se realicen estas multas.

Priorat

Normal. So en Catalunya nonpueden meter mensajes que tampoco puedan los demás.

A mi el mensaje me parece muy razonable. Pero también me lo parece el de pedir libertad para los presos políticos.

Los que esten en contra de esta resolución que piensen porque callaron antes.

Siento55

#45 Me gusta la comparación. Lo mismo es una bandera por la igualdad y la no discriminación por orientación sexual, derechos fundamentales, que mensajes de apoyo a nacionalistas que delinquen para conseguir sus sueños de tierras mítológicas, derecho que se inventaron ellos mismos.

Priorat

#49 Que pedir la liberación de presos políticos. Si, es lo mismo.

Ya luego si quieres podemos opinar sobre lo de cada uno.

A ti te parece justa una. A mi me parecen justas las dos.

Siento55

#53 Es un tema opinable, como tú mismo has dicho. Unos pensarán una cosa y otros otra.

La igualdad, sin embargo, es un derecho fundamental y todos tenemos la obligación de respetarla, no es una cuestión de opinión o de ideología.

Priorat

#56 Parece que lo que tu expresas también es opinable. Y al fin y al cabo es tan opinable como estar a favor de tener presos políticos.

A mi no me parece nada opinable lo de los presos políticos. Que los Jordis están en la cárcel por una manifestación pacífica es cero opinable. Y se prohibió una pancarta pidiendo su liberación.

Siento55

#60 No creo que haya nadie a favor de que haya presos políticos. De hecho no los hay.

Sí que hay mucha gente a favor de que los políticos que se saltan la ley vayan a prisión. Habría que ser muy bobo para estar a favor de que cada político haga lo que le dé la gana y se salte todas las leyes, como hicieron los que te refieres, con la única excusa de que les han votado, así que ya son dioses que están por encima de la Ley. Pues resulta que no.

Los derechos fundamentales claro que hay quién los discute, pero para eso están escritos en la Constitución y en la Declaración Universal de Derechos Humanos, para que ninguna ley inferior se los pueda saltar. Por eso lo normal es que decisiones como éstas acaben rectificadas por algún órgano superior

Aurum.Turbo

#65 Te esta hablando de los Jordis, cuando se les detuvo y los enjuiciaron no eran políticos, ni lo habían sido.
Y la igualdad no es un derecho fundamental, eso te lo acabas de inventar, y si aun caso se debería decir igualdad sobre que. Porque dudo que la igualdad de modelo de coche sea un derecho fundamental.

Siento55

#76 Sí, me refería a la igualdad de modelos de coche, como cualquiera con dos dedos de frente que me haya leído podía entender.

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=10&fin=55&tipo=2

Luego algunos se escandalizan porque alguien proponga que se estudie la Constitución en las escuelas. Debería estudiarse desde la primaria.

Aurum.Turbo

#78 En el titulo 1 de la constitución solo aparece 3 veces la palabra igualdad, a cual te refieres?

- "Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes."
- "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio."
- "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica."

Siento55

#79 Me refiero a la igualdad de modelos de coche, como tú imaginabas.

Como insistas con la gilipollez te mando al ignore.

h

#49 Hay países donde es delito tener una relación homosexual y está penado con la muerte. Son delincuentes y son castigados por ello.

Siento55

#63 Afortunadamente España no es uno de esos países, aunque con decisiones como éstas nos acercan a esos países que todavía discuten los derechos fundamentales.

Pilar_F.C.

Y los símbolos religiosos?

D

#17 pues cuando veas un crucifijo de ese tamaño ondeando en la fachada de la diputación, lo quitas y en paz

Yonny

#17 No es una bandera

Pilar_F.C.

#24 somos un país aconfesional

p

Yo es que mas alla de la de españa, la autonomica y/o local jamás permitiría colgar nada mas. Ni lazos, ni lgftb, ni pancartas ni nada. El que la quiera colgar que lo haga en su casa.

Aguirre_el_loco

Me encanta lo de "neutralidad". pero no me queda claro de qué va...

¿Es como lo de "no intervención de la Guerra Civil? roll

¿O como si se juntan unos chavales y se dedican a visitarle a su concejal favorito y le pintan el coche,la casa y el negocio y nadie hace nada?

¿O como si unos amigables vecinos deciden dar la bienvenida como un héroe a un asesino condenado y hay que dejarles hacer?

La neutralidad es una gilipollez.

Edito:

Esto será como ser "constitucionalista", para lo que interesa, y cuando interesa.

Yonny

#25 de hecho, varias, no una.

D

#26 Con todo lo que han robado al resto de provincias de CyL lo raro es que no tenga puerto de mar

m

#26: Creo que es el típico usuario que culpa de sus problemas a Valladolid en vez de mirar qué hace mal.

D

La justicia de un estado de derecha es una fantochada, un engaña memos, por eso Hitler no tuvo necesidad de cargarse el poder judicial en su estado fascista. El Reichsgericht se mantuvo intacto hasta 1945, año de la rendición de la Alemania (que para entonces dejo de ser considerada de un momento a otro, "nazi")

danao

Muy SJW estos abogados cristianos.

Solucionando problemas que no existen, cada cosa que hacen consume recursos del estado cuando luego los mismos critican que se ponga foco y los recursos del estado en las cosas importantes.

D

Yo casi prefiero que no se ponga nada en las instituciones comunes, luego que cada partido ponga las banderas que quiera en sus sedes.

Nyarlathotep

Claro que si, objetividad y neutralidad.
¿Alguien me explica que hay a mitad de camino entre la homofobia y el respeto?

Mursopolis

#39 Oprimir y despreciar a los homosexuales, pero decir que no eres homófobo porque tienes amigos gays.

Bley

Me parece bien, es una bandera izquierdosizada, no debería serlo pero lo es por desgracia.
Las instituciones son algo serio e imparcial, por encima del circo político.

anonimo115

#34 esta asociada a la izquierda porque es la que la ha defendido en las 3 últimas décadas.
La derecha mientras se ofende porque llamen matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo

A

#34 Pregúntale a la derecha de este pais porque la defensa y la protección de las personas no heteros se ha convertido en algo de la izquierda. Igual resulta que la culpa no es de la izquierda

U

#34 En tal caso, tampoco se podría exhibir la bandera de España.

mafm

#34 pues la española está derechosizada...

M

Entonces por esa regla de 3....¿Condenamos a los policías y militares fachas que muestran simbología franquista y o nazi?

#35 Si lo hacen estando de servicio con el uniforme si, si lo hacen en el ámbito particular no. Pues esto es igual si se ondea en un edificio oficial si hay que condenar, si lo haces en tu casa particular no.

M

#72 Busca fotos estando de servicio.

Vermel

Las banderas oficiales son las que define la ley. Por muy buena intención que haya detrás. Y esto es así porque, de lo contrario, algún día podría llegar un iluminado y colgar la de la Alemania Nazi y no pasaría nada.

Molari

#92 quedaria retratado

D

Luego se van a orgias gays clap

D

Para lo que han quedado los juzgados.

SamuelMorse14

Dura lex, sed lex

l

Se hace necesario saber la identidad y la tendencia política de los miembros del poder judicial

ochoceros

¡¡¡En Fachadolid!!! lol lol lol

jonolulu

#2 Eres la hostia de original.

Pero Abogados Cristianos está llevando su cruzada inquisitoria en toda España.

ochoceros

#4 Joder, había leído "condena a colgar"

Ya me extrañaba mucho la sentencia.

D

#2 pucelANOS lol lol

ur_quan_master

#2 en Valladolid con la fachada no se juega. lol

D

Valladolor o Fachadolid, como prefieras

Yonny

#15 Valladolid tiene un alcalde del PSOE

D

#23 Y una playa en el Pisuerga