EDICIóN GENERAL
290 meneos
1301 clics
La Junta pone el cartel de 'Se vende' a parte de su patrimonio para ingresar 320 millones

La Junta pone el cartel de 'Se vende' a parte de su patrimonio para ingresar 320 millones

La Junta de Andalucía ha puesto el cartel de 'Se vende' a parte de su patrimonio para intentar ingresar 320 millones en sus arcas hasta el año 2020...

| etiquetas: patrimonio , junta , andalucía , venta
Comentarios destacados:                    
#1 Vaya, los ricachones y señoritos del PP quieres desplumar a Andalucía, y seguro que venderán los activos más rentables, y nos quedaremos los menos rentables
Vaya, los ricachones y señoritos del PP quieres desplumar a Andalucía, y seguro que venderán los activos más rentables, y nos quedaremos los menos rentables
#1 lo comentas como si tuvieras dudas :ffu:
#1 La izquierda de los ERE tampoco se queda atrás
#11 "La izquierda", dice...
#11 ¡y tu más!
#11 #14 Parece que justificais un expolio con otro.
Como su admirado Aznar, acabarán vendiendo(regalando) a sus amiguetes todos los recursos públicos.
Los «grandes patriotas» suelen ser grandes expoliadores de sus «queridas» patrias
#11 ¿Qué izquierda de los ERE?
#11 El Psoe no es de izquierda y menos el Psoe Andaluz, que ha sido de lo más clasista y conservador que hay en Andalucía, que no han perdido ninguna oportunidad para dejarse ver por El Rocío, la feria y con sus planes de "modernización" de Andalucía, calificando oficialmente nuestra región como retrasada, cuando ni siquiera la conocen ni han sabido valorar sus necesidades.
#11 ¿ a qué ladrón está bien votar ?
Pregunta seria, no lleva segundas intenciones.
#11 Pero qué brasa, joder. Es que da igual la noticia que sea o el tema del que se hable, siempre igual con vuestro puto libro. "La izquierda", "los progres", "los rojos", "cuba eta venezuela". Sóis insufribles.
#40 pues a mi me parece más insufrible los de moral superior o los que reparten carnet de izquierdas, que ponen prácticamente los mismos comentarios en todos los sitios, ppsoe es lo mismo, tripachito, y mil iguales, en vez de intentar comentar la propia noticia, vienen a soltar su ideologia e irse
#40 La manipulacion ha hecho bien su trabajo.
#11 la izquierda {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} el psoe
#11 no tenéis vergüenza, es como si justificaras un asesinato porque otro haya asesinado antes.
#1 Eso, con toda la riqueza y prosperidad que trajo el PSOE los últimos 40 años...
#14 por lo menos ahora hay algo q vender....

Luego ya no lo va a haber...
#46 PP vende inmueble público a amigote, organismo necesita inmueble, amigote alquila inmueble, easy money.
Obreros votandoles para que protejan la caza y la semana santa. :palm:
#1 Pues no, se ponen a la venta inmuebles sin uso que solo generan gasto y ningún ingreso.

Lo pone la noticia, deberías leerla.
#15 Normalmente suelen ser activos desvalorados por dejadez, no porque no valgan realmente, cómo pasa con la antigua torre de correos de Málaga, que lo venderán por "4 duros" a alguien que le va a sacar mucho rendimiento por donde está situado. Eso mismo lo podría hacer la junta, y que todos disfrutáramos de ese rendimiento, o alquilarlo, pero no venderlo.
#20 ¿Que debería hacer la junta? ¿Poner un hotel o algo? Porque para organizar actividades los edificios públicos se ceden, no se hace beneficio de ello.
#21 ¿arrendarlo a largo plazo?
#21 ya han contestado #27 y #28, no venderlas, sino alquilarlos.
#21 Pues no sé, alquilarlos para oficinas por ejemplo? Los edificios públicos se ceden a otras administraciones públicas cuando hay necesidad. Si nadie los necesita no hay por qué cederlos y nadie ha dicho que no se pueda hacer beneficio del patrimonio público, hay muchos ejemplos de lo contrario. Anda que no hay concesiones previo pago de suelo de dominio público por ahí, y con el patrimonio debería ser aún más fácil.
#20 La verdad que no entiendo el abandono de ese edificio, estando tan bien situado, con enlace directo al cercanias...
#31 Correcto, es un sitio muy bueno.
#31 Yo te explico el modus operandi de Málaga.

Un edificio de puta madre en un sitio de puta madre se deja degradar hasta la ruina. El abandono justifica y permite luego cualquier especulación posterior, incluso contraviniendo el PEPRI o la normativa vigente.

Ejemplos: La Mundial y el Astoria.
#47 Cierto, pero a veces es porque está en manos privadas (ya sea banco o empresaurio) al que le compensa dejarlo que se caiga por ruina a restaurarlo.
#20 Si es por subasta pública y es tan chollo no faltarán compradores que hagan subir el precio. Al final tenerlo ahí abandonado es un gasto muy grande y acondicionarlo para el alquiler requiere una inversión y no se va a ver rentabilidad en muchos años.

Entiendo que se critique que se vendan viviendas sociales públicas o edificios de interés cultural, pero por ejemplo el edificio del que hablas eran unas oficinas de Correos y por su situación puede venderse bien y de paso no tener un mamotreto abandonado en pleno centro de la ciudad.
#20 Es que a ver quién compra eso y por cuánto los venden. Porque el sitio es bueno pero un edificio que lleva años cerrado y rodeado de obras no sé yo...
#15

Animalico ... y se lo creerá y todo.
#15 lo que me gustaría saber si la junta está pagando alquileres de otros inmuebles teniendo algunos suyos "parados", me suena que no sería la primera administración que lo hace.
#1 Es la Democracia, se llama urnas. Para salir de dudas, hoy mismo una manifestación gigantesca y se cagan... Ahhh que no es cosa del Betis o del Sevilla, que para eso sí hay megamanifestaciones. :troll:
#1 Y a ver a quién se los vende... que el negocio suele ser entre amigos...
#1 Desconocía que los gobiernos debieran buscar montar negocios públicos y buscar la rentabilidad
#48 Pues desconoces las fuentes de financiación de las administraciones públicas.
#1 Primero desmontan parte del estado de bienestar quitando los ingresos de los que más tienen, como los impuestos a la gente que hereda más de un millón de euros (pobrecitos, ya pagamos entre todos los servicios públicos, ellos que no colaboren porque están por encima), luego enchufan a más gente todavía que los anteriores (alquileres de lujo a directivos, enchufados en sanidad, etc...), a continuación ya tienen la excusa perfecta para decir que no hay dinero y ponerse a vender (¿regalar?) los…   » ver todo el comentario
#1 Casualmente, poco menos de lo que se ha dejado de recaudar por el impuesto de sucesiones a los más ricos. (400 Millones)

Jugadas maestra.
#1 Pa una vez que venden antes del reventon... no vayan a hacer como Solbes regalando el oro en minimos
#1 Pues el edificio que sale en la foto, Correos en Málaga, lleva cerrado muchos años. La ubicación no es mala pero no sé yo en qué condiciones estará y no sé si han terminado las obras del metro.
La última vez que pasé por allí aquello parecía zona de guerra.
Vamos que a mí me lo regalan y no lo quiero.
#67 Por eso eres pobre :-D
#75 Si tú lo dices...
#77 Es una coña, no te enfades.
#1 ¿Desplumar de qué, si son edificios administrativos ociosos y solares de antiguos pabellones? No son viviendas, son inmuebles de otro tipo sin oficio ni beneficio; mantenerlos, y pagar sus correspondientes tributos, era dinero perdido a lo imbécil.

Los prejuicios que tenéis son ya cómicos.
#84 pues que lo alquilen, que no lo vendan
#1 En Cataluña les llevamos años de ventaja.
320 millones vendiendo la propiedad pública?. Para compensar sucesiones?

Y cuando no quede que venden? se prostituyen?
#6 Dirán que no se puede gastar más de lo que se ingresa y seguirán recortando y vendiendo servicios públicos, pero esta vez por "motivos científicos", que no se puede gastar más de lo que se ingresa...
#26 usted cree que sí se puede gastar más de lo que se ingresa?
Nos explica cómo se hace eso?
#44 Claro que se puede, ¿por qué lo pregunta usted?
#62 cómo se hace eso?
#66 Cada vez que usted o su empresa está pidiendo un préstamo, está gastando más de lo que ingresa. Cada vez que usted o su empresa hace una inversión, está gastando más de lo que ingresa. Cada vez que una administración construye un colegio, un hospital o una residencia de ancianos, está gastando más de lo que ingresa.
Todos estos ejemplos, son desde el punto de vista del corto plazo. A largo plazo, pedir un prestamo es una inversión futura para la empresa, o un colegio una inversión en…   » ver todo el comentario
#69 Efectivamente, como usted bien dice, pedir préstamos tiene un coste. Coste que sigue creciendo año a año.

Una empresa pide préstamos para invertir, y crecer más rápido. Ninguna institución pública pide préstamos con semejante objetivo.

Pedir préstamos para invertir, para crecer, no es comparable a pedir un préstamo para pagar gastos corrientes. Y desde luego a largo plazo son un lastre, como bien sabemos en España.

Por otro lado ¿Quién te va a prestar? Pedir dinero supone aceptar…   » ver todo el comentario
#71 El dinero que no se invierte se pierde. La caja de la jubilación de los noruegos es uno de los fondos de inversión más importantes del mundo. Su función no es la de invertir, sino la de asegurar la jubilación de los noruegos.

Una administración publica no es una empresa aunque comparta muchas cosas. Una empresa tiene como objetivo ganar dinero y una administración pública prestar un servicio e invertir en el futuro de los españoles.

El gasto público es más una cuestión ideológica que de…   » ver todo el comentario
#76 Efectivamente el cómo se reparte el gasto es otro asunto diferente.
#44 Vendiendo el patrimonio público. El PP lo sabe muy bien...
#6 No. Nos seguirán prostituyendo a nosotros.
#6 No solo eso, ya se vio en Madrid que vendían un edificio y después lo alquilaban, pan para hoy y hambre para mañana a través de alquileres enormes.
Además, los contratos de alquiler no están sometidos a la Ley de Contratos del Sector Público, por lo que no hay un control efectivo sobre ellos.
Oh, los buenos gestores que solo saben cuadrar las cuentas vendiendo patrimonio
Se llama malbaratar lo público para que se lo queden a peloputa cuatro amiguetes. El domingo, vais y les votáis.
1. No han conseguido reducir el gasto a pesar de que han quitado las ayudas a todas las malvadas gentes de izquierdas
2. No han conseguido aumentar la recaudación a pesar de bajar los impuestos a los ricos

No puedo con tantas sorpresas.
#18 Bueno, en realidad se ha reducido el déficit y se ha aumentado la recaudación, como podrías haber comprobado haciendo una búsqueda rápida antes de afirmar lo contrario:

www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-junta-presume-reducir-d
“Su” patrimonio?
:ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
Por lo que leo, tan sólo con dos edificios vacios se han pagado 2,5M en IBI los 10 últimos años.

Si no se utilizan y el precio de venta es bueno, no veo problemas en la venta.
#4 A quien le pagan el IBi, por curiosidad?
#8 A los ayuntamientos. Si se venden los edificios el nuevo dueño tendrá que seguir pagando el IBI pero ahora sería una transferencia de dinero privada pública en vez de pública pública.
#13 Mientras no se vendan edificios públicos para luego alquilar edificios para instalar allí oficinas...
#4 Yo tenía entendido que los edificios públicos estaban exentos de pagar el IBI.
#4 Si se los venden regalan a sus amigos/jefes del crucifijo, sí será un problema porque se ingresarán 2.5 millones menos en impuestos sólo con ESOS DOS edificios.
#4 Ya se ha descubierto qué hicieron con esos 2.5 millones de euros "ahorrados" al erario público: www.meneame.net/story/juez-serrano-vox-monto-negocio-recibir-2-5-millo

Pasta limpia para los amiguetes, y así con todo :ffu:
Que sigan bajando los impuestos a los señoritos.
Vender patrimonio público es robar al pueblo.
Esto ya se hizo en Catalunya. Vendieron edificios donde luego siguen como inquilinos por un alquiler desorbitado.
Negociete a la vista.
#9
Ese es el problema. Que se malvendan, o como en otras ocasiones peores, que se vendan para luego alquilarlos la misma junta y que el comprador recupere el 100% del precio de compra en 10 años.
Si recaudasen todo lo que se le dió a la UGT por la cara no haría falta semejante montaje
Esto ya lo hicieron en Madrid los PPopulares, vendieron y luego alquilaron esos mismos locales y oficinas a unos precios desorbitados.
Nada nuevo cara al sol
Genial, me parece lo mejor que le ha pasado a Andalucía nunca ¿Que coño importan un puñado de edificios públicos a los que nunca vas? Mucho mejor tener procesiones y poder ir a los toros y cazar especies protegidas en Doñana ¡Que se jodan los patos! ¡Vivaspaña!
Y Vox con 50 escaños.... casi un puto tercio del parlamento ¿Algún catalán que me diga si los de otras comunidades podemos apuntarnos a lo de la independencia?
otra vez a malvender
que buenos gestores.
Pan para hoy y hambre para mañana.
es decir: los venden y despues se los alquilan al comprador ? no entiendo bien esto
#49 Imaginate que tienes un amigo con el que quieres hacer un chanchullo, coges un edificio que valen por ejemplo 100, lo vendes por 80, pagas un alquiler de 20. Resultado: Dices que has ingresado 80 millones, tienes mas dinero, algo que antes era gratis ahora te cuesta 20, y para pagarlo sigues vendiendo cosas, en negro te llevas una parte y a tus amigos es a quien le vendes todo ? Negocio triplemente redondo. Quien sale perdiendo ? Los andaluces.
y en...

2014
"Andalucía vende 70 edificios públicos por 300 millones al fondo WP Carey"
www.elconfidencial.com/vivienda/2014-12-04/andalucia-vende-70-edificio

2017
"La Junta pierde 131 millones al vender 70 edificios para hacer caja"
2017...www.elmundo.es/andalucia/2017/01/11/5876a847268e3ed4368b4579.html
vender el patrimonio a amiguetes y a los chinos, es lo único que sabe hacer la derecha
Y desperdiciarlo en los siguientes años en los alquileres, eso si, sus votantes verán que en cuatro años las cuentas estaban mejor... Ah, por supuesto, las ventas por debajo del coste, para de paso, luego soltarle los alquileres millonarios a sus “empresarios” amigos.
La Junta lleva años intentando vender edificios sin exito. Si que vendio algunos en 2014 con la formula de sale and leaseback:

Andalucía vende 70 edificios públicos por 300 millones al fondo WP Carey

www.elconfidencial.com/vivienda/2014-12-04/andalucia-vende-70-edificio

En 2017 se dijo:

La Junta pierde 131 millones al vender 70 edificios para hacer caja

www.elmundo.es/andalucia/2017/01/11/5876a847268e3ed4368b4579.html
El problema llega cuando se realquilan los edificios para sus mismas funciones. Unos años, y rentabilidad cuadrada.

menéame