Hace 14 años | Por --139700-- a diariodeburgos.es
Publicado hace 14 años por --139700-- a diariodeburgos.es

«Tras conocer el dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) apoyamos y deseamos que el Gobierno de España conceda la prórroga por otros diez años». Precisamente por este motivo, el consejero de Economía y Empleo y vicepresidente segundo de la Junta, Tomás Villanueva, junto al viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta, visitó ayer la central nuclear de Garoña donde mantuvo una reunión con el equipo directivo de Nuclenor y un encuentro con los representantes del Comité de Empresa.

Comentarios

blabla28

#2 Estoy un poco cansado de tanta tontería de que las centrales nucleares y de la compra a Francia.
Garoña produjo en 2008 4000Gwh, sólo el 1,43% de la energía producida.
España en 2008 tuvo un saldo negativo en los intercambios energéticos, lo que supone que exportamos más de lo que importamos

Si a Francia se le compra algo es porque porque la red de transporte no es que sea gran cosa por el norte y sea más barato importarla por el norte a veces, sin embargo se importaron en 2008 2862Gwh de Francia, lo que supone una verdadera nimiedad y más teniendo en cuenta que en 2008 España exportó 14083Gwh a nuestros vecinos.
Además las exportaciones se van incrementando cada año y las importaciones se han reducido en el último año en casi un 48%

Garoña tiene que cerrar porque cuesta mucho más dinero mantenerla de lo que produce, lo que tenemos que hacer es consumir menos, no producir más pero aún así producimos más de lo que consumimos y España es claramente exportadora energética.

a

#4 Yo también estoy cansado de las falacias y mentiras de los pronucleares. De hecho, si estoy en contra de las nucleares es debido a tanta tontería.

Desgraciadamente el el bando antinuclear, tambien se dicen infinidad de tonterias. Por ejempo, es una tonteria afirmar que cueste mas el mantenimiento de Garoña que lo que obtiene por su producción. Si fuera asi, hace años que hubiera cerrado.¿Crees que Endesa e Hiberdrola la mantendrian abierta con perdidas solo por amor al arte?

Las centrales nucleares tiene unos elevadisimos costes de infraestructura, pero una vez construidas su mantenimiento es muy bajos. Garoña esta proporcionando grandes beneficios a sus dueños, por eso quieren mantenerla abierta. Pero es bastante dudoso que la sociedad disfrite de estos grandes beneficios.

marioquartz

#2 algo muy cansino es muy demasiado cansino.
Una mentira es una mentira.
Alguien desactualizado vive en el pasado.

N

Yo estuve por la zona y es la leche, vaya paisajes y además se come de lujo.

Ya que el gobierno está de vacaciones perpetuas que se pasen por allí que es muy relajante, y así riegan un poco la zona con los euros de sus dietas.

tocameroque

Programa del PSOE: "...no prolongará las centrales más allá de su vida útil".
Consejo de Seguridad Nuclear: "...aconseja, si se siguen las directrices de seguridad añadidas, prolongar la vida útil de la central diez años más".
(En USA, las del mismo tipo se usan 60 años).
CONCLUSIÓN:
-Si se prolonga la vida util. En el programa no habla de vida útil prolongada...
-Si no se prolonga, se cierra y cumplimos.
Zp haga lo que haga, cumplirá su programa. Y los megawatios que nos falten se los compraremos a Francia, que no por casualidad concentra nueve reactores en su mitad sur.