Hace 4 años | Por SACROMONTE a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por SACROMONTE a sevilla.abc.es

Ana Vielba, secretaria genera del administración Pública asegura que van a ser «sensibles» con quienes pueden quedarse fuera del mercado laboral pero que no todo el mundo puede entrar por concurso en la Junta

Comentarios

robustiano

#2 ¿Te refieres al bonobús?

D

#5 lol lol

tul

#5 se refiere en bonovox que lleva mamandurria de regalo.

robustiano

#8 ¿Uno de éstos? roll

tul

#9 me parece una falta de respeto para con los bonobos, que seran bonobos pero de ahi a votar a vox va un trecho lol

alexwing

#17 un trecho es lo que me ahorro con mi bonobús.

D

#2 Por supuesto, del PSOE, como siempre se ha pedido

Smidur

#1 Enchufados del PSOE?

D

#7 Básicamente.

areska

La señora esta no se ha enterado de que lo que diga Europa está por encima de sus intereses personales.

D

#15 Por no enterarse no se ha enterado de que la constitución prohibe taxativamente discriminar por edad. Así nos va, Secretaria General de la Administración Pública que desconoce la constitución, cosa que cualquiera de sus subalternos conocen de memoria.

D

Básicamente, si entiendo bien la noticia, es que la mamandurria de "me tiro unos años viviendo de papa mientras me presento decenas de veces a una oposición para poder conseguir una plaza y echarme a dormir", porque tenemos un tapón de temporales a los que dar salida. Y esos temporales presupongo que son gente que no ha conseguido, en décadas, ganarse una plaza fija.

Por mí, a unos y otros, que les den por culo. Esto del empleo público es una estafa.

D

#16 "No puedes culpar a un temporal por que la administración no haya convocado la plaza que ocupa durante 15 años,"

creo que uno está siempre en el mejor trabajo que ha sido capaz de conseguir, y esto es aplicable a cualquier persona y cualquier momento de su vida. Por eso, las quejas sobre condiciones laborales, aunque me puedan parecer razonables, las suelo coger con alfileres.

Efectivamente la mala práctica de la administración es evidente. El conformismo de los que han tragado con eso durante décadas porque era el árbol que más sombra daba, también. La culpa la tienen todos, la administración, los interinos profesionales, las hordas de jóvenes que sólo se plantean la salida de la oposición para tocarse los huevos toda su vida, porque sus padres les protegen económicamente durante años mientras se sacan el examen a base de prueba error.... no es normal ni sano para el pais que haya ni tanta demanda ni tanta oferta de empleo público.

D

#19 lo que has dicho poco o nada tiene que ver con el tema de la noticia la verdad. Entre los interinos los habrá mas o menos conformistas y además una cosa. En estas noticias se está metiendo en el mismo saco a los interinos que ocupan una plaza después de ganar una oposición con la mitad del temario (un grupo C con 20 temas en lugar de 40 por ponerte un ejemplo con cifras redondas) que los que ocupan una plaza por listas a las que acceden simplemente por titulación. Para mi es muy muy distinto por ejemplo.

R

#19 Ese es el problema, que quieren aprobar unas oposiciones porque todos sabemos que se van a tocar los wevos. Que van ha tener unas vacaciones que no las tiene nadie en ningún sector... Que se jodan todos

kintxo

#19 #26 Tocarse los huevos. Un poco de respeto. Pues como en todas partes. Muchos funcionarios tienen trabajo de gran responsabilidad.
Lo que hace falta son más funcionarios en educación, sanidad y otros ámbitos de lo público que tienen un claro déficit de personal.

D

#38 en mi comentario generalizaba y por supuesto hay muchos funcionarios necesarios y cuyo trabajo merece la pena e incluso debería pagarse mejor. Pero por otra parte hay una inmensa mayoría de funcionarios repartidos por un montón de inútiles y duplicadas administraciones públicas cuyo trabajo es totalmente inútil, prescindible o externalizable.
Los trabajos de hacer fotocopias, coger llamadas o limpiar son muy dignos, pero no creo que necesitemos como país casarnos con una persona de por vida para hacer ese trabajo y mucho menos cuando los procesos de selección son tan dudosos (vease cualquier trama de corrupción de las que hay repartidas por el país).

profesorcojonciano

#26 eso se llama envidia...........

i

#19 Tocarse los huevos? Otro tipo de funcionarios de despacho puede, pero en sanidad se trabaja bastante.

ContinuumST

#19 Piensa que los jóvenes y los no tan jóvenes quieren estabilidad económica y laboral, para formar una familia, casa, vacaciones, amigos... etc., lo que se llama vivir... Y la empresa privada, tal y como funciona en nuestro país, ofrece de todo menos estabilidad laboral, profesional y por tanto económica. En un país imaginario podrías ir saltando de trabajo de trabajo y obtener de eso una estabilidad inestable pero eso no existe. Así que creo que es razonable que la gente pretenda trabajar como funcionario ya que ofrece estabilidad.

f

#13 Como dice #16, el problema es que no han convocado plazas. Y están trabajando como fijos casi en fraude de ley.

Lo lógico es que en máximo 3-4 años se convoque la plaza. O la apruebas o a la calle. Pero resulta muy cómodo no hacerlo para la administración.

robustiano

Excusatio non petita, accusatio manifesta o, en cristiano, kalise para todos...

D

Que revisen plaza a plaza a los fijos y que se esfuercen tanto como los interinos.

Horda de negativos de funcionarios usando Menéame en el curro a mi

valoj

#33 Pues yo no soy funcionario, ni te daré negativo y jamás he usado Menéame en el trabajo, pero considero ridículo suponer que una persona que tenga un trabajo fijo debe, por sistema, ser un acomodado que no dé palo al agua (eso es un insulto a los derechos laborales). Sin contar con el hecho de que todo Dios puede opositar si le da la real gana (yo me lo estoy planteando seriamente), pero claro, mucho criticar a los funcionarios pero luego no hay cojones a sacarse una oposición. Básicamente porque las hay durísimas tanto en forma como en contenido, y a las que no son tan duras se presenta dios y la madre, por lo que opositar no garantiza en ningún caso la obtención de la plaza, lo cual implica o bien un gran riesgo en forma de coste de oportunidad, o bien la necesidad de disponer de la posibilidad de opositar muchos años, y eso con permiso de las convocatorias, muchas veces casi azarosas.

Porque luego, resulta que son precisamente muchos funcionarios los que tienen condiciones de trabajo "dignas" y con bastante seguridad laboral (sin llegar a ser tampoco la gran cosa ni ser trabajos exentos de cierta dureza), y su esfuerzo les ha costado conseguirlo (otro tema es, que el sistema de oposición debiera actualizarse) y en mi mundo ese es el ideal de todo trabajador y de todo sistema laboral, trabajos razonables con buenos contratos y seguridad en el empleo, ¿o es que ya nos hemos olvidado los trabajadores de los que deberían ser derechos laborales para todos nosotros, funcionarios o no?

Vamos, que en mi opinión de lo que hay que quejarse es del enorme mamoneo que hay en interinos y demás (por família, me pilla de cerca el caso de profesores asociados), que son básicamente maltratados sistemáticamente de un modo indigno. Olvidarse de eso y quejarse en cambio de terceros que con su esfuerzo han opositado, asumiendo en muchos casos un riesgo importante y consiguiendo así plazas para trabajos en un sector con mayor seguridad, es propio de envidiosos que no se atreven a hacerlo ellos mismos y prefieren criticar a los pocos que mantienen una buena situación laboral antes que reivindicar su propio derecho a disfrutar de igual tratamiento en forma de, por ejemplo, contratos indefinidos de verdad, blindaje contra despidos improcedentes, etc.

Claro, que no estoy diciendo que no se pueda despedir a un funcionario si realmente no da palo al agua. Si se da el caso, entonces si, pues por ventajoso que sea su trabajo debe, obviamente, trabajar y hacerlo bien. Tampoco soy ajeno a las corruptelas que hay en el sector público. Yo hablo exclusivamente de todo aquel hijo de vecino que oposita y consigue limpiamente un trabajo en el funcionariado.

D

#35 Yo en el sector privado ando opositando toda la vida.
El modelo de funcionario de contrato indefinido lo veo mucho mejor.
Una vez que apruebas no hay control ninguno en el puesto.
Como ciudadanos deberíamos exigirlo.
El funcionariado se ha convertido en una casta.

profesorcojonciano

#45 que no hay control dices, pregunta a los que entran si hay o no control.

D

#50 Cuéntanos más.

profesorcojonciano

#52 1,2,3,4,5........lo que quieras

perrico

Si mezclas perfiles ideológicos de redes sociales y selección laboral individual de funcionarios te queda un fascismo muy apañado.

D

Habe ya os lo digo yo, toas aquellas con moratones en las rodillas aceptas. ¿Apostamos de que va el analisis?

gale

Al final es que no tienen sentido tantos exámenes. Una persona que lleva 15 años trabajando bien, que ya tiene 50 tacos, hijos, casi nietos, de pronto un examen... es que no tienen ningún sentido. A final casi va a ser mejor que la sanidad sea gratuita pero que los servicios los preste el sector privado. Es que este sistema actual lleva a absurdos absolutos.

D

#10 ufffff muy muy complejo es este tema y está claro que lo peor va a ser para los que se queden al límite de lo que establezcan como requisito porque que me expliquen porque una persona de 39 años no se va a poder acoger a lo mismo que una de 40 años. Igual hay que recordarle a esta secretaria general de Administración Pública que la constitución prohíbe discriminar por edad.
Como hagan algo así se van a hinchar a recibir querellas.

gale

#28 No debería ser una consecuencia natural del sistema pero en la práctica lo es.

v

#10 Se llama igualdad de oportunidades. Hay otros que igual pueden hacerlo mejor que la persona que ga estado allí y no van a tener opciones a esa plaza. Cómo sabes cómo esa persona ha optado a esa "plaza"? Ha entrado a dedo? Conozco a gente que ha entrado a plazas de interino de forma extraña sin listas de interinos ... Hacerles fijos porque si sin un examen igual para todos el mundo?

D

#10 El que lleva 20 años encadenando contratos tiene muchos puntos extras por experiencia en el baremo.
El que llega nuevo y saca un 10 se ve rebasado por el que saca un 8 y tiene experiencia.

e

#10 y al que se dejó las pestañas estudiando para ganar esa oposición que el interino cincuentón no fue capaz de sacar, ahora café para todos y que os den por el orto. Yo creo que no es justo, además si como dicen habrá un estudio plaza a plaza, ese estudio consistirá en a quien votas o de quien eres familia. No es justo-

profesorcojonciano

#41 no no es asi, por lo tanto no es justo ni lo que dices.

Fibergran

#10 "que fuera estudiado".

profesorcojonciano

#10 no no va a ser mejor. no lo quisiera ver.

c

Esta pánfila se cree que esto es una empresa privada donde puede aplicar criterios arbitrarios para su gestión. Cualquier decisión administrativa arbitraria ha de ser motivada y esa motivación debe cumplir la legislación vigente.

La única interina de la que habría que prescindir de momento es de ella misma, por inutilidad manifiesta.

D

Pa'meter a los suyos o a quien se cambien de chaqueta.

soundnessia

Para saber de quién es quién

Pichicaca

Sobre a sobre.

D

Ah, claro.

ya veréis cuando venga la justicia a recordar a nuestros ilustres políticos que da igual que el abuso de haya producido 10 años que 3 años, que 1 año, que las leyes están para cumplirse y en contrato en fraude de ley es un contrato en fraude de ley, 10 años o 1 año.

D

Todo se resumirá a un examen oral

D

¡Bien hecho! hay que echar a los de las paguitas! fuera corruptos del PSOE!

PD: Ojo, en este caso está bien porque lo hacen partidos constitucionalistas, pero si se hiciera en cataluña sería control ideológico y por lo tanto antidemocrático y motivo para aplicar el 155.

profesorcojonciano

#27 paguitas para tus amiguitos . que haces aqui, a trabajar a dejar meneame, a levantar el pais.