Hace 2 años | Por dmeijide a morningstaronline.co.uk
Publicado hace 2 años por dmeijide a morningstaronline.co.uk

El fundador de WIKILEAKS, Julian Assange, ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su lucha por los derechos humanos, la democracia y la libertad de prensa, según se ha confirmado hoy. El eurodiputado alemán Martin Sonnenborn respondió a un llamamiento de Stella Moris, la pareja de Assange, antes de que finalizara el plazo de presentación de candidaturas. "Julian Assange ha hecho una contribución única e innegable a la paz al levantar la niebla de la guerra", dijo Moris instando a apoyar al periodista que permanece encerrado en la prisi

Comentarios

skaworld

#4 Dales tiempo

t

#6 No se lo van a dar. El novel de la paz se lo darán a Biden y Putin por su apuesta por la paz en Ucrania.

Noeschachi

#20 Y una bolsa de chuches a Zelenski

frg

#20 Igual lo comparten Biden, Futin y Assange lol

L

#4 Normal, son las reglas, sólo puede quedar uno

j

#7 Yo no tengo nada que ver con el armamento que vende España. Y alguien puede coger ese argumento como base.

Raziel_2

#50 Tu no eres el presidente de España para que te apliquen ese argumento.

j

#58 Pero es que todos los presidentes (los buenos y los no buenos) lo hacen. Con lo cual los hacen a todos malos utilizando ese argumento a disposición.

Raziel_2

#63 Cierto, al 100% ¿Tu le darías el nivel de la paz a alguien que se lucra con la venta de armas?

skaworld

#9 La academia Sueca es mucho mas elegante que eso.

Por favor desnudense y accedan ordenadamente al lodazal, la pelea en el barro comenzará a las 17:30 tras la fanfarria ceremonial

g

#11 "La academia Sueca ..."

[modo_tocapelotas=on]
goto #35
[modo_tocapelotas=off]

frg

#11 Entonces si que copan la audiencia. Gran idea.

#9 Novel Nobel

Socavador

#36 Correcto, maldito corrector. O sea, tú no, el del smartphone.

Zoidborg

#1 Ya te digo, está tan devaluado que ya no tiene credibilidad ni sentido.

D

#1 Este Nobel mola, los otros como que.............

D

#1 Es curioso incluso que se asuma que democracia es necesariamente igual a paz. En USA hay democracia pero su comportamiento como país, si observamos su historia reciente es todo lo contrario a la paz. 

llorencs

#22 En USA no hay democracia. Y mira, voy a estar de acuerdo con los repúblicanos, o algunos de ellos. Ellos afirman que USA no es una democracia, es una República. Además les da asco a los republicanos que les hables de democracia. Democracia es la dictadura de las mayorías y es mala. Así, que USA no es democrática del todo.

Y democracia sí que es paz, en cierto sentido. Y #1 dice perseguido por otros nobeles de la Paz, veáse la ironía.

D

#24 ah. Primera noticia. Sin en usa no hay democracia entonces nada que objetar. Supongo entonces que solo un país que nunca vaya a la guerra se puede considerar democrático lo que me lleva a que creo que no hay ninguno en el mundo

D

#54 Los padres fundadores tienen textos explícitos denostando la democracia. Si te interesa el tema búscalos. La historia es que te han hecho creer que cualquier país donde la gente vote es una democracia y eso no es así. Sería más demócrata un sorteo de escaños entre la población que está mierda de gobierno representativo que tenemos en occidente, por ejemplo.

D

#54 Describe algún país donde la definición de democracia sea real.

nemesisreptante

#1 ni de coña el mundo libre occidental le va a dar un premio Nobel de la Paz a Assange

g

#44 "...el mundo libre occidental..."

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

G

#1 Realmente la nominación al Nobel no significa nada, para el premio Nobel cualquier miembro de gobiernos nacionales, jefes de estado, jueces de tribunales internacionales, catedráticos universitarios y antiguos premios Nobel (como es el caso) puede nominar a quién quiera... pero eso significa mas bien poco.

Sin desmerecer a nadie parece más bien una maniobra de propaganda de Mairead Maguire que otra cosa.

PD. Hasta Adolf Hitler fue nominado al premio Nobel de la paz en 1939 lol lol lol

manbobi

Padre! Lo de wikileaks!

manwy

#2 ¡Ese hombre ahí con el yorkshire!

D

#2 Padre! Hágame el amor!

#2 Le dice la hija al padre.

D

#19 A Obama se lo dieron porque era negro.

Punto.

D

#46 Llegó tarde, iba a decir lo mismo, no había hecho antes nada, y por lo que hizo después no se lo hubieran dado.

Urasandi

#19 Ni Kissinger.

e

#28 Efectivamente, todo el mundo piensa eso en base a la información que da, precisamente, la prensa....todo en orden entonces. Todos haciendo perfectamente su trabajo.

D

Ojalá no se lo den a “Título póstumo”.cry cry

Urasandi

#15 No se puede.

D

#61 Ya lo sé. Solo era una forma de decir que deseo que no se le haga un reconocimiento cuando haya muerto.

P

Me alegro, se lo merece.

Y estar libre ya!!

mirav

Nadie lo dice?

Free Assange!

P

#45 lo dije , pero en castellano.

g

No sabía que podían dárselo. Creía que el premio se llamaba así porque sólo se lo daban a miembros del Ministerio de la Paz, como Henry Kissinger

j0seant

Pues se lo merece más que algunos anteriores y además igual hasta le salva la vida el premio porque matarle o encarcelarle luego quedara más feo.. también es triste denunciar tantas cosas y que pase todo sin pena ni gloria, nada escandaliza ya..

Mosto

El voto del público y el demoscópico los tiene ganados, pero el jurado lo pondrá de último para que no tenga opciones de salir

manuelmace

¿Se puede votar a esto o tan solo vota un comité de expertos?

mariKarmo

Espera que no se lo den a los cerdos de Lorca.

V

Pues espero que lo consiga, y ojalá Chelsea Manning y Edward Snowden también. Aunque me parece más importante reparar el daño a sus vidas.

Enésimo_strike

¿Es un intento de redención de Suecia tras esa denuncia de violacion a la que dieron tanta credibilidad?

g

#30 Sería irónico si no fuera porque el encargado de seleccionar al ganador del Premio Nobel de la Paz no es una institución sueca. Es el Comité Noruego del Nobel: https://es.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_Noruego_del_Nobel.

Creo que es el único premio Nobel no elegido por instituciones suecas. Quizás por eso ha sido nominado.

Enésimo_strike

#35 desconocía el dato, gracias por el aporte.

g

#37 Yo me quedé con el culo torcido cuando me enteré.

Pancar

#30 No, es mucho más simple. Hay mucha gente con capacidad para proponer candidatos al premio (antiguos ganadores, algunos políticos y profesores universitarios, etc). En este caso un político alemán del parlamento europeo ha hecho pública su propuesta y ya.

P

#40 Esta persona que ha propuesto a Assange, Martin Sonneborn, es un político alemán (también periodista y cómico), líder de un partido llamado "Die Partei" (El Partido), el cual consiguió representación en el Parlamento Europeo en 2014 y en 2019. Es curioso el asunto. Resulta que es un partido político "satírico", una especie de burla al sistema y a los otros partidos. Se gastan un humor bastante crítico... Es una propuesta en plan coña, pero viendo lo que hacen, parecen gente mucho más cuerda y de confiar que la mayoría de los políticos. En fin, no tiene desperdicio.

tiopio

Cualquiera puede ser candidato. El calvo de la papada lo fue.

g

#10 A ese le dieron el de literatura, pero estoy de acuerdo. Después de todo se lo dieron a Obama y a Kissinger.

silencer

"Julian Assange ha hecho una contribución única e innegable a la paz al levantar la niebla de la guerra"

No será "la niebla de guerra"?
O quizá es q estoy muy influenciado por los RTS...

xvision

#FreeAssange!
(esto necesita visibilidad)

n1kon3500

Como a Abih Ahmed. El genocida de Etiopia

D

Me alegro mucho, ¿Dónde puedo votar?
Tenéis alguna buena traducción, me pierdo un poco con las referencias, los nombres propios y los acrónimos.
(MEP= Member of the European Parlament)

O

A EEUU les va a arder el culo como salga ganador.

urannio

Curioso que puedan compartir premio Obama y Assange. Sería justicia divina.

cdya

Seria una buena noticia de las que hacen falta. Y un buen zasca a los EEUU que tambien hace falta.

D

Para poner esto en contexto, hasta Trump ha sido nominado para el.

D

Hitler en su momento, tambien fue nominado a ese premio en el 1939

Matteotti

Es una vergüenza que este hombre este sufriendo una persecución por parte de un país EEUU que salvo a Europa y por extensión todo el mundo de un régimen dictatorial (nazismo)

V.V.V.

#71 La guerra no la ganó EEUU, a quien tenemos que dar gracias es a la URSS. Sin el Frente Este la Segunda Guerra Mundial no se habría ganado nunca.

#FreeAssange

D

Como Hitler o Obama