Hace 5 años | Por bonobo a publico.es
Publicado hace 5 años por bonobo a publico.es

Sí hubo mediadores entre Gobierno y Generalitat, sí hubo canales de comunicación para evitar el choque de trenes, aunque el exjefe del Ejecutivo diga lo contrario. O, al menos, esta es la versión de Íñigo Urkullu. El lehendakari vasco ha desmentido este jueves el relato de Mariano Rajoy, que este miércoles declaró como testigo ante el Tribunal Supremo, en el marco del juicio al procés, que su Gobierno no aceptó "ningún mediador" para desencallar la situación en Catalunya.

Comentarios

m

#28 Comprensión lectora de algunas personas, cero.

Agetro

#8 Menos mal que ha sido un mediador y no un relator

zentropia

#7 Pero era relator o mediador?

Liet_Kynes

#44 Y lo peor de todo es que han empurado a dos testigos por negarse a responder al abogado de Vox. Lo que pasa es que estos han ido de cara y han dicho claramente que se negaban a responder. Rajoy se ha negado a responder con evasivas y no le pasará nada

D

#44 está prestando un testimonio lleno de mentiras. Sí o sí.

Simplemente por ser quién es, aplicable a todos los políticos, pero no aplicable a los dos Jordis que no lo son.

T

#44 Joder tío, es gallego... ¿qué esperabas?

Deckardio

#27 Es de lo más relevante para entender lo que pasó con la DUI. Y mientras, otros como Rufián de pirómano con sus "155 monedas de plata". Menos mal que la cosa no fue a mayores, entre otras cosas porque lo de la independencia era una aberración jurídica que ningún estado reconoció, porque sino habría que echarle la culpa a gente como ese ¿político? de ¿Esquerra? Republicana.

obmultimedia

#5 solo si lo hacen otros es antipatriotico y rompe la unidad de españa, la derecha tiene la patente

Dravot

#6 a ver si lo que les molestó fue que fuera "relator" y no "mediador"...

D

#10 lo que les molestó fue (ponga aquí cualquier cosa)

Find

#6 Después de lo de Aznar y el MVLN cualquier cosa vale

k

#6 Negociar con ETA, mal, negociar con el movimiento de liberación nacional vasco, premio nobel de la paz roll

D

#31 1. Miro el comentario de un usuario.
2. No me gusta lo que dice y no tengo argumentos ni talento para rebatirlo.
3. Acudo rápidamente a su perfil para comprobar su fecha de creación.
4. Es una fecha reciente.
5. Se lo recrimino.
6. Me siento más feliz porque mis ideas son mejores aunque no haya tenido el valor para defenderlas.

FIN

D

#33 Tu no has hecho ningun comentario, te has limitado a malescribir mi nombre para tocar las narices y luego has seguido incordiando con que si necesito un trabajo y etc.

Ahora no te quejes si miro a ver quien eres tu y que es lo que te pica si eres nuevo y no te conozco de nada. Mejor explicanos quien te paga y a que comando electoral perteneces.

D

#42 #43 No me paga nadie. Hago críticas contra todos los partidos políticos sin excepción y simplemente con argumento. Si no te gusta cuando critico a los tuyos, ajo y agua.

wachington

#33 Pues en #9 deducimos que:
Si no me gusta una noticia, descalifico a los protagonistas y la noticia desaparece.

Felicidades por la marca, 778 comentarios en 19 días, más de 40 comentarios al día.
Ya le han dicho cuando ha de cerrar el perfil?

D

#61 1. Miro el comentario de un usuario.
2. No me gusta lo que dice y no tengo argumentos ni talento para rebatirlo.
3. Acudo rápidamente a su perfil para comprobar su fecha de creación.
4. Es una fecha reciente.
5. Se lo recrimino.
6. Me siento más feliz porque mis ideas son mejores aunque no haya tenido el valor para defenderlas.

FIN

wachington

#63 Pues en #9 deducimos que usted funciona así:
Si no me gusta una noticia, descalifico a los protagonistas y la noticia desaparece.

D

#70 Desaparece para mí porque estos dos individuos no tienen credibilidad alguna. Para ti puede que sí porque ni tienes criterio propio, ni conocimiento histórico de nada.

Deckardio

#75 Y pensar que en tiempos compraba ese periódico... Ahora huyo de él como de la peste. Que cruz tenemos con la prensa riéndole las "gracias" al nacionalismo de uno u otro lado.

minardo

#79 mientras los empleados de público y el diario y los community managers de Podemos siguen promoviendo el boicot AEDE en menéame engañando a un montón de usuarios bienintencionados, el resto nos tenemos que tragar estas mierdas panfletarias. #boicotElDiario #boicotPublico #SaveMeneame

Pepepaco

#79 Os agarráis al diccionario y luego pasa lo que pasa.
de la RAE:
mediar. ‘Interceder o intervenir en un asunto entre varias personas, para ponerlas de acuerdo’
intermediar: (De intermedio). 1. intr. mediar (‖ estar entre dos personas o cosas). 2. intr. mediar (‖ actuar para poner de acuerdo)

No se ver exactamente cual es la diferencia entre una mediación y una intermediación.

mefistófeles

#94 Me agarro al párrfo que he copiado y pegado: la negativa taxativa de rajoy de aceptarlo como mediador.

A partir de ahí podemos hablar de todo el metalenguaje que quieras

Pepepaco

#96 Las cosas son lo que son y no lo que le gustaría a Rajoy que fueran.
Un mediador y un intermediador son lo mismo con distinto nombre.
De hecho he oído por la radio unas declaraciones de Casado diciendo que Urkullu "intermedió pero no medió" y el tío va y se queda tan ancho.

p3riko

Quien mentirá!!!? tinfoil tinfoil
Quien mienta habrá cometido un delito!!!
Chan Chan Chan Chaaaaaaan!!

Ruador

#34 claro que si¡¡¡ seguro al 100% lol lol lol lol

D

Mienten los de Público, por casualidad estaba viendo a Urkullu. Dice que habló con puchi pero sobre hacer elecciones.
Decir que no es lo mismo que ayer dicen los periodistas que dijo Rajoy es mentir.

Black_Diamond

#51 Resulta que existe...

Ruador

#89 que maravilla¡¡¡

Ruador

Comienzan los juegos del hambre¡¡ Palomitas¡¡ camiones de Palomitas¡¡¡

D

#1 juicios, los juicios del hambre

p

#13 ellos no van a pasar hambre y los sabes...

Black_Diamond

#1 Invoco la carta de la Cúpula del Trueno: Dos entran, uno sale.

D

Pues uno de los dos, miente

Ruador

#2 Alguien miente aqui..... ¿Quien será?

Segope

#4 Demasiado sencillo, no tiene mérito saber quién miente. Ahora la fiscalía actuara de oficio contra el mentiroso

D

#34 ambos han declarado como testigos, por lo tanto hay que demostrar quien miente y quien dice la verdad, además de demostrar que hubo dolo en la mentira (si la ha habido).

balancin

#4 M. Rajoy

Aunque no se sabe a ciencia cierta quién es

oceanon3d

#38 Los comandos PePe, Cuñao y BOTOX de Menéame juntos en sus sagrada misión de tumbar esta noticia....como si no saliera ya en portada de los medios nacionales.

montag

#4 El que balbucea tiene todas las rifas.

imagosg

#2 #4 #32 Rajoy atufa mucho porque su gobierno no sólo no quiso diálogo sino que aquélla falta de diálogo ha provocado años después éste tsunami que les viene tan bien a la derecha para vender humo ( Cataluña, Cataluña,Cataluña, Cataluña, ...) y no hablar del erial que han dejado en esa patria que tanto dicen amar.
Estoy seguro que Rajoy guiñaba el ojo cuando dijo que no hubo diálogo de Urkullo.

m

#4 todo es cierto, salvo alguna cosa

p

#2 O los 2 mienten, recuerda que son politicos.

D

#32 También es cierto

c

#36 Ya.. "todos son iguales (tm)"

La eterna. justificación PPera.

p

#2 o los dos

wondering

#2 Urkullu: "La mediación no fue solicitada por parte del Gobierno español, aun cuando desde el Gobierno español y su presidente había un deseo de mantenerle informado"

TrollHunter

Medió, o creyó mediar?

simiocesar

#35 intento mediar para evitar que unos no se salten la ley y los otros no tengan que recurrir a la fuerza para impedirlo.
Quiso mediar convenciendo al Puchi para que convocara elecciones y no la DUI.
Después ir donde Soraya para que bajara el tono para que pueda el Puchi hacerlo sin que se lo coman los suyos.
Puchi pone leña, mientras los suyos echan gasolina y pide a urkullu que Soraya le ayude a salir del atolladero. Urkullu le dice que al menos suelte el mechero (para encender la DUI) y después cuando va adonde Soraya para que eche agua, Soraya pasa él y va a por el extintor (155)

D

#23 y tú un par de hervores.

D

#55 ¿Sólo un par?

vicvic

Que asquito da Público, de verdad... Cuando se trata de separatas o de Podemos nunca intenta enmierdar ni corregirles ni una coma, sólo cuando son el resto de partidos... Vaya lacra de panfleto..

D

Alguien esperaba que el "no ha habido rescate, no subiremos el IVA de los chuches" dijese la verdad? Jajajajaja

ElPerroDeLosCinco

Mira que me cae mal Urkullu, pero en este caso le creo. En primer lugar porque entre sus defecto no está ser un mentiroso (o no lo es a este nivel). En segundo lugar porque él sí puede demostrar lo que dice y no creo que se atreviera a decirlo sin tener pruebas que le respalden. Se puede probar que una conversación ha existido, pero no que NO ha existido.

D

#59 Yo también le creo, me parece una de las declaraciones más serias de las que yo he visto.

De hecho, ayer se cubrió las espaldas enviando las pruebas a varios archivos: https://www.deia.eus/2019/02/28/politica/estado/el-lehendakari-envia-a-tres-archivos-el-relato-de-su-mediacion

wondering

#59 Urkullu: "La mediación no fue solicitada por parte del Gobierno español, aun cuando desde el Gobierno español y su presidente había un deseo de mantenerle informado"

D

#21 El trolismo.

rojo_separatista

#30, ahh, ok, solo son supremacistas los independentistas que a ti te parece. Muy lógica tu posición.

D

#37 Hombre, Urkullu es del partido fundado por Sabino Arana, un reconocido racista y xenófobo. A día de hoy siguen haciéndole homenajes todos los años. No sé qué más pruebas quieres.

D

#40 Pues si Sabino Arana levantase la cabeza y viese la de pagapensiones que tenemos en Euskadi financiados con el dinero de todos y delinquiendo día sí y día también...

D

#74 No pierdas el tiempo con este.

rojo_separatista

#40, y el PP lo fundó un exministro de Franco. Todos los defensores de la unidad de España son franquistas por eso?

mefistófeles

#82 ¿es una pregunta con trampa? lol

D

#82 Es lo que dice la gran mayoría de aquí y no pareces contradecirles.

D

#25 Ser un mamporrero no es no dar un palo al agua. No seas tan autocrítico.

tiopio

Pues se impone un careo.

mperdut

No se yo si esto no lo están liando mas todavía. Rajoy ha dicho que no hubo mediador para negociar ni referendum ni independencia, y Urkullu lo que estuvo haciendo es tratar de mediar para llegar a un acuerdo dentro de la legalidad vigente como podia ser una mejora autonómica o similares.

D

#69 Otros vivís en un mundo cuántico en el que esa pregunta tiene una respuesta positiva y negativa a la vez.

Ainhoa_96

Con un par, bien por Urkullu.

epound

#60 los fans del nacionalismo vasco sois acríticos.

E

Relator!!!

u

Uyuyuy...que felón este Rajoy

oceanon3d

#21 La generación, ya famosa, de Menéame de Febrero del 2019.

D

#77 1. Miro el comentario de un usuario.
2. No me gusta lo que dice y no tengo argumentos ni talento para rebatirlo.
3. Acudo rápidamente a su perfil para comprobar su fecha de creación.
4. Es una fecha reciente.
5. Se lo recrimino.
6. Me siento más feliz porque mis ideas son mejores aunque no haya tenido el valor para defenderlas.

FIN

S

Lo de Urkullu ayer fue el ¿ordenó usted el código rojo? Pero Rajoy empezó a decir vaguedades de que hablaba con muchos, no recordaba y etc..Anteriormente había dicho que lo normal en política es hablar entre los partidos...¿entonces por qué lo niega si es lo habitual?

D

#56 TU NO PUEDES ENCAJAR LA VERDAD

e

Parece que el PP se dedicó a criticar a Zapatero por el diálogo con eta, cuando Aznar hizo lo mismo.
Casado critica al Psoe por lo del mediador y Rajoy parece que hico lo mismo.
¿Ya nadie se acuerda que en España PP y Psoe han gobernado gracias a catalanes y vascos? ¿Eso no era romper España? ¿Doblegarse al chantaje? o cualquier gilipollez del estilo...
El mismo hecho, si lo hayo yo es responsabilidad/gobernabilidad y si lo hace el otro es traición.
Me encanta esto de ser politico, el arte de decir una cosa, hacer la contraria y criticar al contrario por hacer lo mismo que has hecho tu.

D

#21 La gilipollez en que corriente filosófica/ideológica se encuadra?

D

#52 No, lo que digo es que ninguno tiene credibilidad, teniendo en cuenta de dónde vienen. Uno pertenece a una organización criminal y el otro es un supremacista, miembro de un partido fundado por un racista y xenófobo al que ponen flores todos los años.

#47 No sé, mírate al espejo.

D

Ingeniero Biológico y Analista programador. Catalán, Español y de Desembarco del Rey.

lol lol

D

#19 Se escribe con K, Kayetana. Ya sabes, los nombres propios no tienen ortografía, como Letizia.

D

#22 Necesitas un trabajo.

D

#23 No necesito trabajar. ¿Tu tampoco?.

D

#24 No, me tocó la lotería hace unos años y no doy un palo al agua.

B

Bueno , no es la primera vez que Rajoy miente ante un tribunal. El pp es el partido de la mentira , siempre lo ha sido , desde las superpruebas que tenía aznar de las armas de destrucción masiva en irak y que tuvo la fatal consecuencia de 200 muertos y cerca de 1000 heridos el 11 M y que luego quisieron endosar a Eta, hasta cifuentes diciendo que es la más honrada del planeta tierra o Casado enseñando a las mujeres lo que es tener un hijo dentro.

O

Pues lo normal, lo que no es normal es el megadrama que se inventaron los fachas con lo del mediador/relator. Luego se quejan de los ofendiditos

D

Cuanto mejor, mejor porque ETA es una gran nación vivaelvino!

Presidente de altura votado por muchos buenos españoles.

Hil014

Cosas que me estan quedando claras:

1- No hubo malversación, lo dijo Montoro, pues si decia que hubo malversación al ser Montoro quien intervenia las cuentas les puede afectar a ellos.

2- Hubo mediadores, Rajoy ayer dijo que no hubo 1 sino varios mediadores.

3- Los Jordis no promovieron la violencia, de hecho la fiscal se quedo boquiabierta con el video de J.Sanchez pidiendo que la gente se fuera a casa, incluso protegiendo el pasillo que hicieron a los policias para que se fueran. A ver que ocurre en el caso de estos dos que nisiquiera son politicos.

4- Lo unico que queda por esclarecer es si los politicos que estan ahi sentados se coordinaron para proclamar la Republica de manera oficial, y hablo de manera oficial y no de forma polica como hace Casado diciendo que lo de Sanchez es felonia.

Al final resulta que las cosas no fueron tan graves y que fue una estafa por parte de la ultraderecha catalana.

En España, al menos por ahora, existe libertad para expresarse incluso si la configuración del Estado no es la que te representa.

epound

#50 cosas que me han quedado claras: no buscas la verdad si no que te basta con la propaganda.

Hil014

#87 Cual es las que no busco la verdad? Solo digo mi opinion respecto a lo expuesto por los testigos e imputados, lo unico que es enteramente de mi opinion solo son los dos ultimos parrafos

D

Uno es un mentiroso compulsivo y el otro, como todo buen independentista, supremacista. No me creo a ninguno.

D

#9 ¿Y que es lo que crees, si o no?

D

#18 Hola Cayetana.

oceanon3d

#9 No me extraña; solo crees lo que se encuadre al 100% en tu ideología y en el criterio del que te paga para que andes sibilosamente por Meneme manipulando lo que llega a portada.

D

#20 ¿Y cuál es mi ideología?

rojo_separatista

#9, te acabas de pasar insultando a todos los españoles que lucharon en la Guerra de Independencia contra el dominio Francés.

D

#29 ¿Puedes argumentar lo que acabas de decir? ¿Tú sabes que los conceptos evolucionan con el paso de los años y que los contextos sociales y políticos no son iguales ahora que hace 200 años? ¿O simplemente eres un analfabeto integral que no sabe nada?

Robus

#29 Porque le das cancha... ignorale y dejale que se cree otro usuario como hace siempre.

Wir0s

#9 Claro que si, que cómodo tiene que ser eso de vivir en un mundo de absolutos, blanco o negro según digan tus cojones.

¿Viene a ser eso no?

D

#9 A la pregunta: ¿Urkullu fue el mediador? , sólo cabe "sí" o "no". Ante esto uno de los dos miente, aquí no cabe el "los dos mienten".

D

#66 Vives en un mundo paralelo.

1 2