Hace 1 año | Por CillitBang a europapress.es
Publicado hace 1 año por CillitBang a europapress.es

El juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Sevilla ha dictado este jueves un auto en el que declara la "procedencia de la medida urgente de suspensión cautelar" de la licencia concedida por el Ayuntamiento de Sevilla para la tala del ficus centenario de la parroquia de San Jacinto, en Triana, al tiempo que obliga a parar "con carácter inmediato" los trabajos "mientras se resuelve" el fondo del litigio, "debiendo aportar la admin

Comentarios

Uda

Que talen la iglesia que afea el paisaje y contamina las mentes!!!!

y

Iglesia fuera y que hagan un parque

MaKaNaS

#19 Win-win de libro.

Escafurciao

Ayer por la noche llegaron al menos 20 policías para aplacar las protestas y hasta las 12 estuvieron podando, con prisas sabiendo lo de hoy, son despreciables.

gejobj

#28 Esto me recuerda a otro caso hace ya un tiempo con un 'modus operandi' muy parecido: https://www.elrinconhabla.com/articulo/ayuntamiento/ano-movilizaciones-tala-cala-moral/20210923111732010440.html
En lugar de mantener y cuidar los árboles, plantas, etc. Se pasa 3 kilos de todo y luego a talar porque es demasiado grande o está enfermo o *ponga su excusa aquí*
Muy triste todo.

Escafurciao

#31 es la opción más fácil y barata, el problema somos los que no nos quejamos o lo hacemos tarde

dav

#74 se hace de noche para que ningún iluminado se suba al árbol y lo pare todo, como finalmente ha pasado. En cuanto a los motivos los buscas tú que eres quien acusa a otros de delincuentes

manuelmace

#76 Esperaba alguna respuesta inteligente... pero veo que estaba equivocado. lol

GaiusLupus

#77 respuesta inteligente, dice... lol lol lol

H

#76 otia, es como decir mato a la abuela rápido no sea que cambie el testamento.
Todo correcto

mcgill

#76 ... que es lo mismo que no decir nada.

Cuanto cuñao

dav

#85 de comprensión lectora vas mal

anasmoon

¿Pero no lo han talado ya? cry

palocatu

#5 Esta noche, sí, se lo han cargado

omegapoint

#29 con el desmochado que le han hecho, en pleno verano y la edad que tiene...

No va a ser el mismo árbol nunca. Y es posible que si no lo cuidan, coja plaga y muera en poco tiempo.

dav

#21 #9 este y otros comentarios demuestra muy a las claras que habláis sin saber, ¿sabéis por qué se tala el ficus? No, pues informaros antes de decir tonterías.
Por cierto que las personas que hay detrás son ingenieros agronomos y forestales que tienen estudios del árbol y saben muchísimo más que los cuñados que pululais por aquí

estoyausente

#73 y entiendo que se vale por la noche con nocturnidad y alevosía antes justo de que el juez lo paralice es algo con un montón de motivos forestales y Agrónomos, no?

S

#6 Que pedazo de hijos de p..... Es para quemar la iglesia.....

Ne0

#24 la única iglesia que arde es la que ilumina... o era al revés?

Arouit

#6 Hombre por la imagen diría más bien que lo han saneado, el árbol sigue vivo y del tronco volverán a brotar ramas sanas y fuertes.
Talar habría sido dejar solo un tocón o directamente arrancarlo de raíz.

BiRDo

#42 ¿Te parece eso una poda?

d

#42 Para que eso sea así hay que dejar unas pocas ramas sanas sin podar. Yo en la foto no veo ninguna. Sin una sola hoja viva dudo que el árbol sobreviva.

TipejoGuti

#42 Busca en Google lo que implica terciar un árbol con la poda y ahora date una vuelta por tu ciudad. Avisa cuando te indigne la estupidez humana.

AubreyDG

#7

D

#7 joder, esta gente es para darles de comer aparte..

pedrobz

#17 Me van a banear, pero como la iglesia ha quitado el ficus porque le afeaba la iglesia, ahora lo suyo sería destrozarle la fachada a la iglesia (aunque ya es bastante fea de por sí)

thror

#63 La culpa es del parroco, y del ayuntamiento.

pedrobz

#65 No es del párroco, más bien de su jefe "la solicitud de apeo presentada por la Orden de los Dominicos" y del ayuntamiento por hacer más caso a esos meapilas que a la gente o los informes técnicos.

delcarglo

#5 Si...por la noche...."no vaya a ser que un juez rojo nos diga no se puede" cry

manuelmace

#18 Los delincuentes siempre actúan por la noche.

Pichaflauta

#18 suerte que es un ficus, con calor y agua hasta una sola hoja enraiza. En 2 años tendrá una copa como la que tenía antes

Eskorbutto

#55 Igual igual, vamos...

mecheroconluz

#60 Es un ficus, que es de la misma familia que lo que conocemos como higuera. Se regenera rápidamente y tiene mucha faciliad para reproducirse.

Pichaflauta

#60 a ver, no va a echar una rama de 30cm de grosor en 2 años, pero la masa de hojas puede ser la misma perfectamente

D

#18 Tenía carácter inmediato y tenia que haberle puesto carácter retroactivo.

Por una palabra, no hay ficus.

mecheroconluz

#18 Si suspenden la tala podrá recuperarse.

Stormshur

#18 No se nota ni nada que estas cosas las hacen con la motivación de joder y dar a entender que "el país es mío y me lo f.... cuando quiero", como con el bosque urbano ese de Madrid.

Estas cosas son las que pasan cuando lo mas miserable de la sociedad si siente autorizada y envalentonada al no tener miedo a represalias.

AubreyDG

Me sorprendería cero que "oh, vaya, entre unas cosas y otras, la burocracia y el papeleo y las fechas que son, justo cuando hemos recibido el requerimiento ya hemos talado totalmente el ficus"

arrestenbrinker

#3 Eso es indudable. This! Is! Ejpañaaaa!! (Léase como si fuese uno Leónidas popinándole una patada en el pecho al emisario Persa)

Es una medida cautelar, no hay ninguna sentencia, como oarece q algunos piensan. Y por cierto la.medida se retrasó pq la asociación recurrente no presento documentos en plazo.

Cehona

#53 Lo único que van a plantar, son terrazas, con sus mesas y sillas.
Crecen como setas en el espacio público.

S

De momento parece que se impone el razonamiento...... O la justicia.....

Tarod

#2 Del Ficus de Sevilla No nos moveraaan!!! Laralara lala rala la la la nos moveran!

TipejoGuti

#2 Se impuso el arboricidio, esperemos que la justicia se imponga sobre los culpables. Ese árbol difícilmente se recuperará y si lo hace estará terciado. Si sobrevive su salud y seguridad se han visto afectados de manera permanente.
Los culpables tienen que pagar porque tiene que ser un aviso a navegantes, esto no se puede repetir.

vomisa

#37 No creo. La suspensión vale desde que se dicta. Si se ha hecho antes están legalmente cubiertos.

TipejoGuti

#38 Siempre que el procedimiento sea correcto y hay muchas dudas. De serlo el juez difícilmente paralizaría la acción. Ahora toca denuncia y diligencias, está claro que al juez lo tienen ya en el caso.

vomisa

#43 los jueces paralizan porque el perjuicio puede ser grande, no porque haya algo erróneo.
Y si no han llegado a tiempo, pues...

BiRDo

#33 Te veo muy optimista. He visto árboles echados a perder por un mal desbroce o una poda insensata o fuera de tiempo. Imagínate esta barbaridad.

Maddoctor

#46 Exacto, y depende de cómo se haga la poda, la longitud de corte, dejar yemas y hojas para dar energía, el estado del árbol, la época del año...

Esto ha sido un estropicio.

i

#49 A un árbol de ese porte no lo paras ni cortándolo por la mitad. Que eso no es un pino, roble ni fase de eso, que no tira las hojas ni en invierno, y tienen dos primaveras la de primavera y la de otoño. Ese tipo de árbol se podrá cuando está aletargado y es en invierno por el frío y en veranos por el calor el resto del año está creciendo

i

#46 Pues mira a ver qué especie era, porque al ficus este se le va a pasar pronto el susto. Los fiscus son de los más fuertes, es más algunas especies utilizan a otros árboles como estructura para subir a su comas y asfixiar al huésped. El ficus es el todoterreno de los árboles.

Maddoctor

#15 Mal asunto. Mira lo que pasa si lo hace un particular


https://www.diariosur.es/malaga-capital/ficus-discordia-20170910132616-nt.html

Mosquitocabrón

#40 Si, pero parece que si que rebrota, me alegro.
Por otro lado, ¡Con la iglesia hemos topado!

m

Yo no sé si será conveniente quitar este árbol, pero cuando no es por una razón es por otra, no paran de quitar árboles y en el mejor de los casos sustituirlos por otros del tamaño de un Chupa Chups. #árbol_Chupa_Chups

Mosquitocabrón

¿Volverá a brotar?
Porque por las fotos yo diría que queda bastante poco ya.
cry cry

Mosquitocabrón

#12 Total, que no.

i

#12 Brotará y probablemente como más fuerza, tiene las mismas raíces para alimentar a un tercio o menos de lo que alimentaba antes.

delcarglo

#8 Brotará...al lado de mi curro talaron hasta el tocón un ficus "porque se estaba cargando la pared". La pared no ha sido arreglada y el ficus ya ha rebrotado.

Ankor

#16 Da igual que brote. El daño está hecho. Tardan muchos años hasta que vuelve a ese tamaño y por supuesto, el daño moral que han tenido de impunidad con nocturnidad y alevosía. Dando alas a seguir talado árboles.
De cara al futuro que nos espera los árboles en las ciudades serán una salvación y hay gente que aún no lo ha visto.

meneandro

#16 Eso es como pegar fuego a una ladera excusándose en que los árboles volverán a brotar. Mientras tanto, toda la fauna y flora a la mierda, personas en peligro, los problemas derivados (la pérdida de tierra fértil cuando llueva y no haya nada que la agarre, menos agua atraída y atrapada por la vegetación, el desplazamiento de los animales a otras áreas, quizá hasta urbanas, etc).

Costorrico

#8 Las raíces siguen intactas, el tronco se mantiene en su mayor parte. Yo creo q si lo dejan se recuperará y volverá a ser un buen ejemplar, además no creo q tarde.

Cehona

#8 Por lo menos tiene más posibilidades que en el Madrid de Almeida.:

temu

#47 cerremos esos cuadrados, no sea que a alguien le de por plantar un arbol ahi

casius_clavius

#47 ¿En qué parte de Madrid es esa barbaridad? En mi zona estoy harto de llamar para que replanten los árboles que talaron tras Filomena, y que limpien los alcorques de basura. Se ve que han encontrado la solución rápida. Sin alcorque no hay árbol y se acaba el problema.

M

#47 Madre mía, hay ayuntamientos empeñados en hacer sus ciudades aún más inhabitables...

Meneacer

#47 tumbas de árboles de en ahí

Arzak_

Espero que ese árbol, ahora les deje ver el bosque

mecheroconluz

Me huelo que si la justicia para la tala, el ficus se secará misteriosamente.

Razorworks

En serio que esto del ficus es un tema complicado. Desde un principio, posiblemente se le haya dado un mantenimiento incorrecto, y eso potencia los aspectos negativos (o características que pueden resultar problemáticas) del ficus, como entre ellas, el crecimiento horizontal de sus raices que puede acabar levantando no solo la iglesia sino todo, hasta las casas que hay cerca. Habría que hacer una evaluación por algún experto de si el ficus se encontraba en buen estado y con una inversión considerable de tiempo y dinero se podría "enderezar" el asunto o si, en efecto, talarlo era la única opción. Porque a veces, aunque no nos guste, puede ser que quien lo haya matado no sea el tio de la motosierra, sino hace años quien debería de haberle dado mantenimiento y no lo hizo. Y otra cosa, como nota: los ficus son arboles favoritos de las avispas y suelen crear colmenas a punta pala. Y eso en las zonas residenciales es algo muy agradable, tanto como su sombra

vomisa

es una suspensión cautelar. Pero nada indica que sea definitiva.

Ehorus

Una pena... se gastan cosas en películas para cuatro, y cuando se puede hacer algo bien... se pone la administración en contubernio con la iglesia...
Vaya con el pp... oh, wait!!!

mtrazid

A algunos ayuntamientos no les gustan los árboles, en mi pueblo han reformado una plaza (que ya le hacia falta) y la reforma ha consistido en quitar cuatro cosas y han talado todos los árboles que tenían 30 y pico de años, eso sí, los charcos en el suelo cuando llueve no lo han solucionado. También han talado varios árboles en otras partes. Ahora quieren reformar un parque (donde yo jugaba de peque) y mucho me temo que también se cargarán los árboles que hay allí que tienen décadas cry cry

excesivo

A ver cómo lo destalan ahora...

omegapoint

#26 pegan lo cortado con celo...

a

que sigan perdiendo la sombra de sus árboles y así se achicharren de calor. Se corta por que está la iglesia por medio. Si fuera un particular lo estarían multando por no mantener el árbol saneado.