Hace 4 años | Por Ruador a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Ruador a elespanol.com

Una juez ha autorizado una cesárea para una madre que se negaba a que se le practicara. El feto sufría una obstrucción umbilical, por lo que corría el riesgo de fallecer al faltarle el oxígeno y los nutrientes necesarios para sobrevivir. Fue el Juzgado Instrucción número 1 quien autorizó la intervención la pasada madrugada del miércoles 18 de septiembre. La mujer se encontraba embarazada de siete meses y se negaba a dar luz.

Comentarios

L

Me alegro que el sistema funcione. (Por una vez, al menos).

D

Y de paso no le retira la patria potestad ? Claramente está poniendo en riesgo al bebé , lo siguiente sería no vacunarlo

ur_quan_master

#8 eso pone en mi comentario.

sobrau

Me gustaría que detallaran esas supuestas "razones culturales".

eldarel

#17 Si hubiera invocado objeción religiosa, ¿se hubiera decidido de la misma forma?

Urasandi

#17 Quería un parto natural, sabiendo que había riesgo alto para el bebé, y supongo que también para ella. Bien por el equipo jurídico y el juez, aunque le cause un trauma.

sobrau

#20 Completamente de acuerdo pero tengo curiosidad de a que llaman "razones culturales".Hasta ahora no recuerdo ningún otro caso como este.Lo más parecido puede ser la negativa de los Testigos de Jehová a recibir transfusiones de sangre pero en caso de embarazo no tengo noticias de nada semejante.

#23 será seguidores de lo natural, no se me ocurre ninguna religión mayoritaria que "prohíba" las cesáreas

sobrau

#27 Por eso me intriga tanto.

tiago_insolación

#20 hay partos naturales, supervisados en los que no hay peligro, aquí habla de un problema que dejaba sin oxígeno al bebé.

d

#17 Las razones culturales son que la tía es una inculta

tiopio

El heteropatriarcado opresor que se considera dueño del cuerpo de las mujeres.

tiago_insolación

#4 Y el de sus hijos, ah no, eso es lo que protege el juez.
Estoy de acuerdo que por una vez la justicia funciona.
Soy partidario del parto natural, en casa, etc. Siempre y cuando esté supervisado y nadie corra peligro, ni hijo/a ni madre (en ese orden).

tiago_insolación

"El feto sufría una obstrucción umbilical, por lo que corría el riesgo de fallecer al faltarle el oxígeno y los nutrientes necesarios para sobrevivir."

¿La peña se lee el artículo antes de escribir opiniones?

RoterHahn

La ignorancia es muy atrevida.

JackNorte

Entiendo en parte las comillas pero no las comparto dado que las malinterpreto creo yo , ya que no muestran una cita sino que pretenden otra cosa creo . No se.

trylks
K

Ahora habrá que sacarle a esa loca peligrosa el bebé, porque menuda elementa, fijo que no lo querrá vacunar, o querrá alimentarlo con leche de avena, o cualquier otra memez.

Pichicaca

Han cohartado su derecho al aborto in extremis.

drocab2012

Si la persona tiene las facultades mermadas es normal decidir por ella

R

Yo lo hubiera sacado por la boca.

R

No debería ser un juez el que determine eso. Debería ser un médico. Dejamos que gente tome decisiones críticas sobre temas que no entienden, y le damos la capacidad de revocación a una persona que tampoco entiende del tema.

El juez no debería estar para darle la razón al médico,sino para cuando el paciente se niegue a obedecer al doctor.

R

#6 No cuando la salud de terceros está en juego, como es el caso.

V

#6 Por ranozes de incultura mas bien.

D

#5 Sieg heil doctor

Urasandi

#7 ¿Y que tiene que ver el médico?

D

#21 Mi comentario es por el poder que pretende darle #5, superior al del juez y sin responder ante nadie

tiago_insolación

#25 Ante dios, no te fastidia.
Responderá ante otros jueces si es oportuno.

tiago_insolación

#21 Asesorar, un juez no puede saber de todo, sabe de leyes.

L

#5 y tú te crees que el juez se saca un caso así de la chistera de juez?

Estará avisado por los servicios jurídicos de un hospital, cuyos miembros, a su vez, estarán avisados por los médicos de ese mismo hospital.

N

#5 Es que han sido los médicos los que lo han determinado.

Rorschach_

#5 'El equipo jurídico del hospital solicitó un permiso de urgencia al juzgado ...' De la entrada.

manuelpepito

#5 Basicamente es lo que pasa. Un medico no te puede obligar a nada, un juez si. El medico denuncia la situacion y el juez decide guiandose por los criterios que le dice el medico.

Elbaronrojo

Otro caso más de violencia ginecológica y obstétrica.

tiago_insolación

#14 aivaaaaá.
¿Salvar a un bebe es violencia?
Alguien se ha meado fuera del tiesto.

Ahora salvar la vida de un bebé, va a ser terrorismo.
No te voy a preguntar a quien vas a votar, por que puedo despertar a un troll.

musg0

#31 Digo yo que era sarcasmo, pero en estos tiempos tampoco pondría la mano en el fuego

Elbaronrojo

#34 Aivaaaaaá esa magra!!!! Solo hay que repasar las noticias relacionadas y te encuentras con que hablan de violencia ginecóloga. Resulta raro que en la noticia no salga alguien diciéndolo y acusando a los médicos de hacer cesáreas innecesarias que atentan contra el derecho de la mujer a decidir como parir. Para no dejarte con la intriga pues te diré que no voto a nadie, soy una hoja movida por el viento flotando libre en el aire.
#31 Si, era sarcasmo. Pero se ve que hay quien no lo pilla.