Hace 15 años | Por aberron a adn.es
Publicado hace 15 años por aberron a adn.es

La supresión del audio para los periodistas y el pequeño grupo de observadores ocurrió mientras dos detenidos relataban los tratamientos a los que fueron sometidos en Guantánamo

Comentarios

nowald

Esto se veia venir... justicia a medida para los hipocritas

jorso

Ese detalle ya sale en esta noticia: Jalid Sheij Mohamed, presunto 'cerebro' del 11-S: 'Quiero ser un mártir'

Hace 15 años | Por Tanit a elmundo.es


Declaraciones 'mudas'

"Cualquier declaración de los acusados se presume que será secreta", dijo el juez Ralph Kohlmann, coronel de los 'marines', al inicio de la vista. Eso significa que el sonido será eliminado para que la prensa reunida en Guantánamo no escuche información que puede "perjudicar la seguridad nacional" de EEUU.

El tribunal antiterrorista, levantado en una antigua pista de aterrizaje, está dotado de un sistema que permite suprimir con un botón el audio en el área de observación, donde están los periodistas y algunos miembros de ONG. El sonido es transmitido con 20 segundos de retraso para que un oficial revise el contenido y pueda recomendar al juez censurarlo.

xenNews

EEUU limpiando su imagen... a base de censura.

D

#3: claro. el ojo x ojo y el diente x diente. Tortura a una persona hasta que te diga lo que quieres oir sea verdad o no. Y no todas las torturas tienen por que ser fisicas, ya ocurren en este pais:




Si supieras, si oyeras los testimonios de la gente que esta en guantanamo se te quitarian las ganas de decir eso.
La mayoria esta alli sin cargos, sin juicio. Por que alguien dijo que eran de osama bin laden a cambio de 3000 dolares.

Se les trata peor que a basura. Guantanamo es como un limbo.

Abu3

El pais de las bla bla bla libertades bla bla bla democracia bla bla bla valores etc etc.

Gato-Pardo

Parte de la culpa la tiene la ONU, que a la hora de la verdad no sirve para nada. Se dejó que se la metiesen doblada con las pruebas de las armas de destrucción masiva de Irak, se dejó que se la metiesen doblada con los vuelos ocultos de la CIA y se está volviendo a dejar con Guantánamo. ¿Para qué coño sirve en estos casos la ONU?

An66

¿Y este es el país adalid de la libertad?. ¡¡y una mierda¡¡

mystico

#16 ¿Sabías que las amebas te pueden provocar diarrea? De hecho, viven en la mierda. Obligados estamos a convivir con ellas.

Así que te conviene poner atención a esos seres. No vaya a ser que quede la cagada lol

¡Ah! Y mi comentario sólo apuntaba a poner pensamientos virales en la ameba.

D

#3 El problema es que incluso desde ese punto de vista. el que todo vale para luchar contra el terrorismo, la tortura es contraproducente e ineficaz. Toda inteligencia obtenida por torturas es sospechosa y problematica. La razon, muy sencilla: una persona torturada es capaz de decir cualquier cosa con tal de evitar el dolor. Acusara a sus padre, a su madre, al caniche de su tia, al vendedor del estanco de al lado... Y solo despues de que los agentes hayan gastado dias y dias deteniendo al padre, a la madre, al caniche y al estanquero se daran cuenta de que han perdido el tiempo de mala amnera mientras los autenticos terroristas actuaban tan tranquilos.

Eso sin entrar a que sea inmoral y repugnante...

D

Este si que es impactante, y lo acabo de buscar:

K

#3 ¿Y quien decide quien es criminal y quien no? Ese es el gran problema, no si se debe o no torturar.

Ya lo decía el Padrino: "Es preferible dejar libre a 99 culpables que castigar a un inocente". Lo malo es que luego no lo aplicaba y castigaba a todos por igual, pero esa es otra historia.

D

Hay un viejo refrán que define todo esto a la perfección:
dime de que presumes y te diré de que careces.
Estados unidos presume precisamente de lo que no tiene:LIBERTAD.
La culpa no es de los que hacen este tipo de burradas,la culpa es de los que miramos hacia otro lado,léase ONU,Unión Europea,etc

H



Amanece: ¿lo véis a la luz de la aurora lo que tanto aclamamos la noche al caer?
Sus estrellas, sus franjas, flotaban ayer en el fiero combate en señal de victoria.
Fulgor de lucha, al paso de la libertad, por la noche decían: «¡Se va defendiendo!»
¡Oh, decid! ¿Despliega aún su hermosura estrellada sobre tierra de libres la bandera sagrada?
Sus estrellas, sus franjas, la libertad, somos iguales. Somos hermanos, es nuestro himno.
En el fiero combate, en señal de victoria, fulgor de lucha… (mi gente ¡sigue luchando!)…
Al paso de la libertad (¡Ya es tiempo de romper las cadenas!)
Por la noche decían: «¡Se va defendiendo!»
Oh, decid! ¿Despliega aún su hermosura estrellada sobre tierra de libres la bandera sagrada?

Se les llena la boca con la palabra libertad...

D

Seguridad (nacional) por ocultación... ¿de qué me sonará eso?

Sandevil

#20 Nahh... las amebas no tiene pensamientos .. aunque puedan "infectar" a todo el que pillen con las defensas bajas...

Feagul

Cuando el rio suena...hay tortura en EEUU

Sandevil

#13 Con hasta cierto punto, creo que se refiere al nivel de tortura, no a la culpabilidad o no...

Pero bueno, alguien que usa como referencia "prision break" para explicar su postura, en mi opinión, merece el mismo interés que una ameba..

Y tres comentarios hablando de una ameba, es una perdida de tiempo.

luiti

No me gusta el tipo de "periodismo" de Losantos, pero creo que lo hace es útil y refleja que la libertad de expresión en España está en plena madurez.

p

#3 te haría bien apagar un poquito la tv.

mystico

#8 Pero hombre, no dramatices. ¿No leiste que puso "hasta cierto punto"? Yo creo que se refiere a que justifica la tortura sólo cuando se comprueba la culpabilidad del acusado. Entonces se le condena a ser torturado. ¿Eso quisiste decir, verdad #3?

D

Pues hasta cierto punto me parece bien, que torturen a los criminales, no digo de forma fisica ni a fuertes golpes, pero ahora los otros futuros criminales y terroristas, saben que si cometen algun atentado, se los llevan a Guantanamo y vivir alli no es como vivir en las carceles espan~olas.
Prefiero carceles tipo Prison Break III season