Hace 9 años | Por pandamanso a eldiario.es
Publicado hace 9 años por pandamanso a eldiario.es

"Me pregunto si Madrid quiere de nuevo a un profesor como alcalde", confirma Monedero a eldiario.es. La decisión depende de la estrategia de Podemos, que aún no ha determinado si hará primarias propias en Madrid o participará en las de Ganemos"Si nos interesa presentarnos en Madrid es para ganar y marcar el rumbo hacia las elecciones generales", añade Monedero

Comentarios

AitorD

#2, #7, #8, #9 Sin duda sería mejor candidato Iglesias, pero no está capacitado para ser alcalde:

"No me imagino como concejal o alcalde, para eso hay que estar preparado y tener una formación de la que yo carezco, pero es una cosa que tendrá que discutir la gente"

http://www.huffingtonpost.es/2014/06/02/pablo-iglesias-podemos_n_5429637.html

Si no está capacitado para ser alcalde, mucho menos para ser presidente de gobierno. Me pregunto a quién propondrán como candidato en las generales.

AitorD

#7 "Monedero es la antítesis de las formas de Pablo Iglesias y de Podemos en general, no le veo el sitio en el partido..."

Algo así como el Alfonso Guerra del PSOE de González, famoso también por sus formas.

Guerra, por cierto, acabó quedándose sin sitio en el partido cuando el partido empezó a moverse hacia la derecha, y Guerra empezó a resultar incómodo.

Madmaxero

Casi empiezo a ver lo del PPucherazo como una ventaja (con segunda vuelta) porque en Madrid, incluso con Aguirre como candidata, no creo que lleguen al 40%.

Una segunda vuelta Monederus vs Vampiresa sería un Tyson - Holyfield, con escupitajo de oreja incluido. Quiero creer que en ese caso los socialistas votarían a Monedero, con la nariz tapada, vueltas que da la vida, ahora los socialistas serían los que darían el poder a otro partido con voto útil.

Con Podemos/Ganemos en Madrid, entre la cantidad de delatores que podrían a salir y las trituradoras funcionando a todo trapo, serían un mazazo del que no se recuperarían. Ya lo había dicho antes, por mi como si gobierna el PP en toda España, que si pierden Madrid caen como una pera madura.

Podemos echar a estos hijos de puta. No pasarán.

mmlv

Monedero es un buen "intelectual" pero como político no lo veo, cada uno en su lugar. Para ser un buen candidato y un buen alcalde hacen falta más mano izquierda y más capacidad de generar consensos.

sleep_timer

Creo que antes de las elecciones, Podemos debería contratar a todas las empresas de destrucción de documentos, pero para nada, solamente para tomarse unas cañas con ellos y cuando les llame el PP:
- No, lo siento, tenemos a todo nuestro personal ocupado, no vamos a poder ir.


Oiste, Pableras...

U

Las "primarias" las puede ganar seguro.

D

Yo creo que Monedero es un tío super valido.

Eso si, difilmente podrá cambiar ya la mala prensa que se ha creado. Es el blanco de la derecha para llamarle Stalinista.

p

La anterior fue descartada por ser un tuit del autor del artículo. Esta es el artículo completo ya liberado por eldiario.es

D

AitorD

"Me pregunto si Madrid quiere de nuevo a un profesor como alcalde, si el imaginario de Enrique Tierno Galván sigue vigente"

Hay comparaciones, que, en fin...

ogrydc

Se refiere a Antonio Miguel Carmona

Skaly

"No me imagino como concejal o alcalde, para eso hay que estar preparado y tener una formación de la que yo carezco, pero es una cosa que tendrá que discutir la gente"

Si, no hace falta mirar mucho para encontrarse casos de gente sobradamente preparada, como la Botella. lol

h

Si la pregunta es si Madrid quiere un Enrique Tierno Galván ya le digo yo que si; si la pregunta es si le quieren a el... pues lo dudo mucho.

salva6

Si al final se va en coalición con IU tendrán que elaborar una lista conjunta, y habrá que poner toda la carne en el asador. La alcaldía y la Comunidad tiene mucho peso político como para dejar escapar esta oportunidad.

No se conoce aún el programa de Podemos en Madrid, pero para que se pueda ganar va a ser más importante unas propuestas de mejor financiación para Madrid en relación con lo que se aporta al conjunto del estado y rebajas de impuestos en el tramo autonómico para las rentas más bajas. Y recomponer todos los servicios esenciales que se han estado privatizando.

De todas formas, sea quien sea el que se presente, tendrá que ser elegido primero por las bases.

CTprovincia

A mi este tio no me simpatiza mucho ... conticoneso me gusta 100.000 veces más que cualquier ppsoero ...

D

Para llevar cafelitos podría valer...

D

Un comisario político como alcalde

D

Jajajajajajajajajajajajajaja

Pero si a este tío no lo soporta nadie lol