Hace 15 años | Por santoysenia a baquia.com
Publicado hace 15 años por santoysenia a baquia.com

El estudio se ha realizado utilizando tecnología de eye tracking, que permite hacer un seguimiento de la mirada de usuarios sobre la pantalla del ordenador. La principal conclusión es que los menores de 25 tienen muy claro que el contenido de los anuncios laterales es publicitario, y por lo tanto no merecen su atención.

Comentarios

D

¿Alguien mira la publicidad de alguna web? (Excepto que la web sea del estilo de newpct, claro)

Abeel

#34 no te pases con #32 que es de la AVT

(Chiste nostalgia meneame en sus inicios lol)

jm22381

Google FAIL!
Para los viejos -> https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1865

D

haiba la ostia si lo de escribir comentarios es distinto que antes

trestigres

Coincido con #22, #30, #32 y #50

Alguien tiene que pagar por los gastos. Abrir los enlaces de las publicidades es mi forma de agradecer. No significa que compre nada ni que me esté instalando algún malware.

s

#36 Ni thx IE ni nada, esa tía es tonta y punto.

MycroftHolmes

Vives de ella? Cuentanos tu secreto.....
Yo estaba por hacerme un "BiforcosXXX", admira sus lorzillas en su tanga de piel de leopardo....

Igual con eso me hago de oro

PD: Forrado de diamantes

Drakkuss

#1 , lo mismo digo.. y tengo 30.

Stash

Yo hago click dependiendo del número de tetas por centímetro cuadrado...

andresrguez

Algunas veces hay anuncios interesantes o empresas interesantes. En alguna ocasión, gracias a anuncios de empresas, logré información técnica para preparar trabajos.

D

#23 Pues un servidor utiliza Internet desde antes incluso de que se popularizara la "web" (o sea, desde antes de que se mercadeara en ella), y desde que eso sucedió JAMÁS he picado ni se me ocurriría picar en un anuncio (normalmente mi atención ni siquiera repara en ellos). Ni uno. Utilizo bloqueadores a discreción (ya no concibo navegar de otra forma), y cuando quiero algo ya lo busco yo.

Si es que estoy hecho un chaval.

Creo que la clave en mi caso es que yo conocí la red cuando se utilizaba sólo para compartir, y no para vender nada. Eso es algo que marca mucho.

repapaz

#5 Cuenta, cuenta...

Azicuetano

Normal que los jóvenes no la vean... Si no tengo pasta ¿para qué quiero ver un anuncio?

ElBrujo

La publicidad de gugel va dirigida a las jóvenas, es por eso que a los jóvenes ni fu ni fa.

D

Si os soy sincero, me conecte a internet por primera vez en 1997 (increible, ya hace 12 años ¿como pude sobrevivir sin ella?) y los links publicitarios que he visitado se pueden contar con los dedos de una mano.

Manyly

Pues yo cada vez veo más publicidad en los primeros resultados, ¿me estaré volviendo paranoico?

HernanArg

O sea, que el éxito financiero de Google, se debe los adultos mayores que navegan en Internet clickeando sus avisitos...

Interesante noticia...

Ja ja

WcPC

Yo concretamente tengo un problema, no soy capaz de ver un texto que esté en letras grandes y colorines, si parece un banner ni lo veo, digo que es un problema porque muchas veces el botón de "download" es brillante y con letras grandes, o busco algo que está "resaltado", pues bien, soy incapaz de verlo en un vistazo rápido de la página.

Por cierto, los enlaces laterales no los miran, pero los superiores si.

D

los que por principio no clickean en la publicidad o la bloquean de antemano, no deberían olvidar que uno de los principios básicos por los que funciona internet son los anuncios.

D

La verdad es que nunca supe quien se fijaba en esos anuncios... pero ahora que los cuelgo en mi blog, espero que si los miren...sea de la edad que sean!!

m

Eso... yo iba a indicar lo mismo... el estudio es gratis y está aquí http://www.geaipc.com/blog/estudios-best-practices/eyetracking-search-marketing/

ohyeah

Yo bloqueo los anuncios desde que comenzaron a molestarme con ruiditos y sonidos. El razonamiento de que la publicidad da soporte a Internet no vale para justificar cualquier tipo de publicidad.

Si yo me encuentro con publicidad molesta, inapropiada para el público de la web que visito o que me trata como un tonto ("chasque en aceptable para ganar"), la bloquearé sin dudarlo. Si el administrador de la web se da cuenta de que no gana dinero con ese "proveedor" de publicidad, que cambie a otro. Cuando la empresa que gestiona esos anuncios no gane dinero, cambiarán su estrategia. Mi manera de presionar, de quejarme, es bloqueando los anuncios. Ellos son los que me tocan los "principios" por no decir otra cosa jeje (#50)

De la publicidad de calidad hecha en Flash (con vídeos en los que puedes ajustar el volumen, que resultan curiosos de ver, que no te hacen popup al pasar el ratón por encima, etc) y de la publicidad adaptada a tus gustos (Google/Facebook) es de la que hay que aprender.

#54 yo, cuando quiero agradecer algo a una web, uso Paypal

D
Gry

Tiene más que ver con la experiencia que con la edad.

Yo vi a la novia de un amigo (unos 25 años) pinchar en la publicidad algún programa de esos para acelerar las descargas (sic) y pulsar "Si a todo" al montón de mensajes que empezaron a aparecerle sin leerlos.

En menos de 10 segundos aceptó la descarga y ejecución (thx IE) el aviso de windows para instalar, 3 o 4 ventanitas con la licencia de instalación del programa e incluso el aviso del antivirus para abrir los puertos...

D

La publicidad no sirve de nada. Seguid trabajando en lo vuestro y no os metais en proyectos que se tengan que mantener con publi porque no sirve

Gry

#40 El FF no te da la opción a Ejecutar y además tiene un retardo en el botón de descargar.

D

los viejos si?

D

Yo tampoco la veía, hasta que empecé a trabajar y ganar dinero. Eso, sumado a que google utiliza mi correo personal y mis búsquedas para personalizar más la publicidad, pues supongo que ayuda a llamar mi atención.

Sigo sin clickar y sigo sin comprar a través de esos anuncios, pero a veces... veo anuncios.

D

¿Qué publicidad? En el Firefox con AdBlock Plus no me sale nada.

Monique

#8 y #9 secreto ninguno, currar o planificando en una agencia de publicidad online, o de creativo, o de comercial en algún soporte... Un sueldo razonable pero nunca suficiente, mucho estrés y mucho, mucho curro...

joffer

Eso significa que: Google pone de pago todos sus servicios.

D

La solución como siempre Adblock Plus y Adblock Plus: Element Hiding Helper Aunque para Google también sirve con CustomizeGoogle. Yo hace años que no veo esa publicidad.

Cocoman

Google? eso que es?

D

ostia es verdad! ahora que me fijo meneame tiene publicidad!!

e

#38 Dónde??

D

Por lo que veo estamos muy contentos todos a los que el estudio nos ha llamado jóvenes.

También cambio de canal durante los anuncios en la televisión. ¡Estoy hecho un chaval!

painful

con 36 años soy todavía un adolescente... ¿hay anuncios?

g

Pues a decir verdad y sinceramente creo que nunca he hecho clic en ninguna publicidad de google oopss

h

Cada vez la gente pulsa menos en los banners y en los enlaces que aparecen en la derecha en los resultados de búsqueda porque lo asocian con publicidad.

D

Adblock lalala

D

¡EH! y los adultos tampoco. Por mirar no miramos ni los anuncios de la tele.

alex14xp2

Yo tengo el AdBlock Plus y no veo AdSense, aunque los enlaces patrocinados de las búsquedas de Google a veces son interesantes.

D

Yo nunca la miro, ya es subconsciente lol

b

32 años... y los sigo ignorando.
Aunque acabo de entrar a Gmail solo para ver si es cierto que hay anuncios laterales, damn! Google siempre consigue lo que quiere.

D

#1 Si, y eso no es todo, mira arriba del todo... ¡¡¡¡MENÉAME TAMBIÉN!!!!!

ohyeah

#21 #14 #18 Los que uséis Windows, os habéis dejado el archivo hosts: http://www.mvps.org/winhelp2002/hosts.htm

m

#20 no hablo por todos los "viejos" como tu dices, pero a la gran mayoría de gente que conozco a la que el internet ya le a pillao un poco tarde, tienen tendencia a leer las webs como si fueran un libro, de izquierda a derecha de arriba a abajo, leyendo absolutamente todo, lo que buscan y lo que no. Por ejemplo en Google su lectura seria esta:
La Web Imágenes Maps Noticias Vídeo Correo Más Búsqueda avanzada Preferencias Buscar en: la Web páginas en español páginas de España

por lo que esto les lleva a acabar leyendo los anuncios también.

Con lo de leer los menús y demás en casos como google ocurre en menor grado ya que es una pagina que de usarla día a día y al ser tan sencilla, acaban memorizando, pero cuando buscan información o cualquier otra cosa en el resto de webs, tienen muchos problemas para distinguir las jerarquías de información, lo leen todo, anuncio tras anuncio, para leer la información que están buscando invierten tres veces más que nosotros. Cosa que no acabo de entender demasiado... ya que por ejemplo cuando leen el periódico si son capaces de jerarquizar y reconocer cuando algo es un anuncio, cuando es lo que buscan, y cuando no.

eso si, repito, no generalizo y hablo un poco sobre unos cuantos casos que conozco.

H

Yo tengo Internet desde el 98 y diría que si he pinchado alguna vez en un banner ha sido por algún tic nervioso en el dedo o algo. Por supuesto ahora con AdBlock es aún más imposible que pinche en uno.

D

totalmente cierto, jamás la miro

g

Pues la experiencia que tengo es que la gente si que hace click en los anuncios de adsense, aunque depende de la tematica del blog, lo hacen más o menos (http://seodeblog.blogspot.com)