Hace 8 años | Por cabobronson a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por cabobronson a magnet.xataka.com

“Cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que más te importan, como de tu familia”, dice una rotunda campaña contra el alcoholismo...

Comentarios

D

#7 si? pos no me acuerdo

D

#5 Total, la mayoría de noches eran para olvidar con o sin borrachera. Pero qué tiempos.

Nova6K0

#5 Ahora siguen haciendo el gilipollas, pero con más peligro. Vamos a saltar de un sitio a otro o de un edificio a otro, y claro Darwin los espera con los brazos abiertos...

Salu2

TDI

#5 Que nenazas. Con lo sano que es beber licor XXXXX hasta perder la vista. lol

delcarglo

#9 Te preguntan por el morbo, ni más ni menos (o por lo menos en mi caso).
¿por qué no bebes alcohol? Porque prefiero fumar porros....y se van...

CoolCase

#34 Yo bebo y programo, bebo y programo... ¿Dios que estoy haciendo con mi vida?

D

#9 Hablar de esa forma tan obscena de una institución como el alcohol, es como la familia una institución social que ha surgido espontáneamente de la sociedad el alcohol lleva consumiéndose miles de años relacionarnos embriagados en alcohol es algo tan antiguo que hasta habrá dejado huella genética.

D

#35 Si me das unos minutos, intentaré leerme tu comentario varias veces a ver si consigo comprender de que institución hablas.

m

#9 Porque quieren escuchar tu excusa de moralista

maria1988

#9 Parece que no preguntas, pero sí te dedicas a juzgar a los que beben.

D

#49 No, que cada cual haga con su vida lo que le venga en gana. Critico al bebedor intolerante con el no bebedor, crítico a la sociedad hipócrita que censura una drogas y minimiza el efecto de otras haciendo de su uso una forma de vida. Admiro a países en el que el litro de alcohol vale 6 veces más que en España, siendo impuestos la diferencia, porque no nos olvidemos que el alcohol es uno de los principales causantes de enfermedades/accidentes en nuestro país

maria1988

#53 Y también llamas «patéticos para aburrir» a quienes hablan de las «majaderías» del gin-tonic.

D

#54 Sí, es mi opinión. ¿Tengo que pedirte permiso para decir lo que pienso?

maria1988

#55 No, pero no niegues la evidencia. Dices que cada cual haga con su vida lo que le dé la gana y te molesta que te pregunten por qué bebes, pero luego bien que incultas a quienes hablan del gin-tonic.

D

#56 ¿Qué evidencia, lucero? Si no bebes, eres un aburrido y un soso; pues bien, a mí todo lo que rodea al alcohol, me parece soberanamente aburrido y patético. ¿Dónde está el problema?

maria1988

#59 La evidencia es que, al contrario de lo que dices en tu comentario de #53, sí que juzgas a los que beben. Además, tienes un comportamiento bastante hipócrita, pues te molesta que te pregunten por qué no bebes pero no te parece mal insultar a los que beben.

D

#61 Bueno, veo que te has empeñado en afirmar que insulto y juzgo al bebedor. Pa' ti la perra gorda: soy un hipócrita.

D

#9 Yo bebo para hacer más interesantes a los demás.

D

Por que tienen menos dinero. Que pregunta mas chorra.

PythonMan8

#2 y porque no son tan tontos como los de anteriores generaciones. Además ahora para ligar está el feisbuk que es mucho más sano y efectivo que emborracharse hasta coger valor para decirle cuatro idioteces a una desconocida que en el 99% de las veces te mandaba a cascarla y si no lo hacía es porque estaba tan borracha como tú.
!que suerte tenéis los jóvenes, que os cuesta un viaje a Paris o Londres lo que los idiotas de generaciones anteriores se dejaban en alcohol en un sábado!

Yo creo que los jóvenes de hoy en día deben pensar que los de generaciones anteriores eramos idiotas y ¡que razón tienen!

D

#27 Pues mira, yo soy de una generacion anterior y me parecen muchisimo mas idiotas los de ahora, que los de antes. Nos emborrachabamos cuando procedia en los bares y pubs, pagando no en la p calle tirados entre escupitajos y potas. Teniamos mas vida, de todo tipo, no estabamos con un telefonito en la nariz todo el p dia. Ibamos a Paris, Roma, o a Londres, por nuestros medios, no sableando a los padres, trabajabamos en cuanto no estudiabamos, nos casabamos y teniamos hijos que ahora tienen esa panda de lerdos que andan por la calle con un pantalon cagao.

En lo que si tienes razon, es en las responsabilidad, autoestima, amor propio y orgullo. Ahora ya no hacen falta, es mucho mejor.

Turtle

#30 Todo tiempo pasado fué mejor. Antes molábamos, ahora son lo peor. ¿Estás jubilado? ¿De dónde has sacado un argumento tan original?

D

#30 "Nos emborrachabamos cuando procedia en los bares y pubs, pagando no en la p calle tirados entre escupitajos y potas"
Tu del norte no eres. Aquí se han hecho litros en la calle siempre. Y soy del 87. Recuerdo a los punks haciendo litros al lado de mi casa en el suelo. Daban vida, ahora es todo tan aséptico que da cagalera.

D

#44 Ni bilborarra naiz, zu zara?. Cuando tu naciste ya me habia ganado yo la jubilacion. Y en la calle bebian los mendigos solo.

PythonMan8

#30 los jóvenes ahora simplemente no puedan en la calle porque beben mucho menos y se relacionan por redes sociales en vez de recurrir al alcohol. De allí el artículo que abre este hilo.

Es estúpido intentar justificar que nuestra vida fue mejor cuando es obvio que no lo fue (por no hablar de la mierda de pais que les hemos dejado a la siguiente generación).

D

#64 Hace 50 años, los findes, no eran desde el jueves y las calles no estaban llenas de adolescentes beodos esas noches. Y si, se vivia mucho mejor, se ganaba mas, habia curro para todos y pisos baratos para casarse que se pagaban en 10 años. Lo de la mierda que ha quedado, tienes razon, pero tranquilo, que empeorara mas.

SergioSR

¿Seguro qué los jóvenes ahora beben menos?

D

#4 esto es como la corrupción del pp,tu ves a niñas borrachas a las 10 de la noche,grupos de ellos,pero son casos aislados.

SergioSR

#19

D

#21 mi primer calzador

SergioSR

#23 ¿El primero? ¿Llevas mucho registrado? Es que es TAN tentador muchas veces el chiste fácil...

D

#24 Si,solo llevo un par de meses lo es,así va mi karma que parece una montaña rusa lol

SergioSR

#25 Si me aceptas un consejo, cágate en el karma.

D

#4 Eso es lo que dice el artículo.

maria1988

#4 Ten en cuenta que antes era habitual dar alcohol a los niños para abrir el apetito o para que durmieran mejor. El alcohol y las drogas en general tenían mejor consideración y la gente era menos consciente de sus riesgos. Si lees el artículo, menciona varios estudios que muestran que es una tendencia no solo española, sino que se da en otros muchos países.

Boleteria

Porque las nuevas modas ya no son ir de fiesta al garito, emborracharse y hacer el cafre hasta las tantas.
Ahora prefieren gastar el tiempo viendo youtubers, jugando al Clash of Clans o al Hearthstone y el sábado por la noche quedar todos para echarse unas partidas al LoL en equipo.

jabujavi

#17 que gran verdad...
Yo quedaba para ir a la casa de turno que no tenia padres. Te pillabas unas latas y a lo mejor alguna botella y se juntaban dos o tres tele+playstation y a viciarse borracho. Mientras jugabas bebias, mientras esperabas bebias y tirabas cacho a la que andra por allí... Menudos sabados.
Y cuando crecias un poco, igual pero de botellón y risas.
Ahora han cambiado alcohol por RedBull de medio litro, nosotros estaremos jodidos del higado y ellos del corazón.

Potopo

#17 joer, me acabo de acordar... ya empezó la temporada nueva de Hearthstone

oliver7

#17 O hacerse fotos de postureo con la nueva ropa que se han comprado. lol

Antes sólo queríamos salir de casa y el castigo era no salir, ahora es todo lo contrario. lol

Asecas

#17 ¿Que tiene que ver el quedarse toda una noche viciando y no emborracharse? He visto a gente jugando al PRO dándole con la palma de la mano abierta al mando a las 6 de la mañana...

Boleteria

#52 Si vas a jugar con amigos al LoL no vas a querer a nadie borracho en el equipo.

Asecas

#57 Todo aquel que se ha hecho un 5 tanks mid a las 6 de la mañana sabe que dices tonterías.

Boleteria

#58 Después de muchas partidas bien jugadas. Y no hace falta estar borracho para hacer un all mid.

D

Porque pueden encontrar pareja y practicar el fornicio por muchos otros medios. Hace años, o salías de noche a los bares de copas o nada. Generalizando mucho, claro.

paleociencia

Pues yo creo que internet y las nuevas formas de comunicación han influido. Antes el primer paso de la socialización era con alcohol, porque te desinhibía. Ahora el primer paso es por el chat, el wasap, el facebook, etc y para dar ese paso no hace falta alcohol y ese comienzo sin alcohol favorece que se siga sin alcohol después.

D

Por la eficiencia. Desde que se ha descubierto que los tampax con Vodka suben como un tiro. Yo ya no me gasto ni un puto duro en una copa.

delcarglo

#1 Ya te dejarás el dinero en pomadas....

difusion

#1 #3 Ya te dejarás el dinero en pomadas...

Y en lavativas...

D

Yo sobre alcohol no sé pero sí me da la sensación de que los adolescentes ahora son menos violentos que en los 80 y los 90.

Darknihil

#11 Yo creo que violentos eran igual, lo que sí veo es que antes había más autocontrol al respecto y ahora me da la sensación de que salten como teniendo un resorte, todo lo contrario que tu lol.

D

#13 Oh, puede. Al final todo son percepciones.

Xenófanes

#11 Mi padre me cuenta que en su época cuando era niño si en una fiesta no había una pelea no se consideraba que había sido buena. Y que hubiera muertos no era nada extraño.

D

Los jóvenes de ahora beben mucho más que antes. Estos jovenzuelos...

http://www.elmundo.es/salud/2013/12/19/52b3029022601da91f8b4583.html

v

Todavía se bebe de vez en cuando, sirve como desfogue. En mi caso, me gusta estar con la cabeza al 100% todo el tiempo, por eso me emborracho a lo mucho 4 veces al año.

Tb. es cierto que cuando ligas, si la tía tiene copas, te puede caer una denuncia por violación o intento de violación. En su tiempo tenía su morbillo lo de "levantar" tías, pero hoy en día mejor no correr riesgos.

D

Porque saben mentir mejor

D

Sestaotarra. Y aquí bebían fuera de los bares todo dios. Sacando bebidas o como fuere.

s

Actualmente los pubs y discotecas ya no son para ligar.Pueden serlo pero si ya hay conocimiento anterior de la otra persona.Y una copa cuesta muchísimo, tanto como que pillar 2 en una noche aunque solo sea para aguantarla a un chaval le revienta el presupuesto del mes.

Ahora con todos los juegos online y demás ocio de interior, la verdad es que es difícil convencer a la nueva generación de que pierda los sábados en pubs que no le mejoran nada su existencia.