Hace 12 años | Por Dan a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Dan a lavanguardia.com

Maggie Meier estudiaba en la escuela Blue Valley de Kansas, en Estados Unidos, cuando cayó en un coma. Una forma de meningitis que causa inflamación cerebral, micoplasma meningoencefalitis, la postró en la cama de un centro hospitalario. Era 2008. Pese a la gravedad de la situación, no había nada inusual en la historia de esta alumna aficionada al baloncesto. Nada, salvo que Maggie Meier lanzaba tiros libres mientras permanecía en estado comatoso. "Nunca he visto nada igual", asegura el neurólogo de la joven, William Graf.

Comentarios

D

#3 Te felicito, has hecho humor negro en el momento adecuado. lol

D

#8 vine a decir lo mismo. no me apetece guglearlo, pero creo que es la misma enfermedad.

Meinster

Lo meneo por noticia rara de verdad... pero rara.
Vamos no se si creermela... porque según lo que cuentan la chica debia ver el aro y reaccionaba encestando las pelotas que le ponían. Por cierto debe haber salido del coma, que la noticia lo menciona muy de pasada, que ya podían indicarlo un poco más.

Me recuerda a los muertos vivientes de Zombi "El acto de lanzar una pelota de baloncesto de ir al centro comerdcial debe ser uno de los instintos básicos más arraigados en Maggie ellos"

galan_19

Aun desconocemos tantas cosas de la mente humana como por ejemplo visión de rallos x?¿?
Porque sino ya me diréis como pudo reaccionar ante la canasta y encestar los tiros libres

#5 Es rara de narices

D

#9 También dice que sus médicos sabrán más que el usuario medio de menéame después de leer una noticia de tres párrafos.

#6 Rallos x?¿? ¿Seguro?

#10 Yo he visto mogollones de fantasmas. En menéame. Pero vamos, que cada uno crea en lo que le de la gana, aunque sean estupideces supinas. Aunque, si me pagas un buen sueldo, en el horario de trabajo creo en lo que tu quieras, como Iker Jiménez.

Ryouga_Ibiki

#6 #10 ultima noticia individuos en coma intelectual son capaces de comentar en meneame.

JuanBrah

#13 Acabas de ser testigo de una serendipia. Iker estaría orgulloso de ti.

ogrydc

Los caminos de la mente son muy extraños. El caso dá para una novela y para una tesis doctoral, y no necesariamente en este orden.

zeodryen

Anda que ponerle una pelota de baloncesto a la criatura para hacer "la foto"

mtp38k

"Su familia, conociendo su afición por el baloncesto, colocaba un aro frente a ella cuando la ponían en posición vertical sentada en una silla."

Una historia rara, hasta en la familia que tiene la chica.

matacca

Por cierto, que la meningitis es una enfermedad fácilmente evitable por vacunación.

TDI

Igual meto la pata, pero más que "micoplasma meningoencefalitis", ¿no tendría una meningoencefalitis producida por una bacteria del género Mycoplasma? (Posiblemente, Mycoplasma pneumoniae)

RespuestasVeganas.Org

¿Por qué saben que está tirando tiros libres y no triples?

periko62

No-me-lo-creo

Sixela

¿Infiltrados de elmundotoday en La Vanguardia?...

DidE

#21 me parece que esta semana tenían intercambio de becarios..

D

Ufff, si, sin duda ya no estoy para tonterías. Mejor me voy a la cama.

D

Como le pasó a ETA

D

¿Cómo era eso de la navaja del tío Ockham?

Pues eso, que no está en coma.

D

Y luego la gente se mete con Iker Jiménez por investigar estos sucesos paranormales. Él lo único que intenta es que comprendamos mejor el mundo que nos rodea. Allí donde miremos hay sucesos inexplicables: caras de Bélmez, fantasmas (seguro que habéis visto alguno pero no queréis reconozerlo), ruidos en el techo sin ninguna explicación posible, luces extrañas en el cielo, chavala que juega al baloncesto estando en coma,etc...

Espero que a partir de ahora le deis más importancia a la labor que lleva desarrollando desde hace tanto tiempo y por la que ha sido vilipendiado.

JuanBrah

#10 ¿Me estás diciendo que este caso es un "fenómeno paranormal" equivalente a "fantasmas, ruidos en el techo sin explicación posible" o "luces extrañas en el cielo"?

TDI

#10 Me imagino que serás un trol porque ya he visto tus comentarios en otros meneos, pero te contesto igualmente.

Iker Jiménez se dedica a investigar "misterios" que tienen explicación y que además ya resultan cansinos de lo manidos que están esos temas. Por ejemplo, las caras de Bélmez resultaba que las pintaba la anciana que vivía en la casa y que murió hace ya varios años (La primera vez que los pintó fue con algo distinto que las siguientes, pero no recuerdo los detalles). Los fantasmas son producto de la sugestión, la pareidolia e incluso parece que pueden provocarse con campos electromagnéticos (aunque no sé si una casa vieja con una mala instalación eléctrica afectaría en algo a una persona). Los ruidos en el techo sin explicación suelen ser por las tuberías y el cambio de temperatura en al noche. Hace bastante tiempo salió un meneo donde explicaba la causa de la famosa canica que todos los vecinos sacan por la noche. Las luces extrañas en el cielo pueden ser de aviones, coches en la autopista e incluso luces de la ciudad.

Si saliera una investigación paranormal que pudiera ponerse a prueba y comprobarse científicamente que hay algo extraño, entonces obtendría relevancia. Hasta que eso no pase, todos esos fenómenos pasarán al olvido.

berzasnon

#10