Hace 2 años | Por --683357-- a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por --683357-- a elmundotoday.com

Aunque las imágenes de la guerra le han parecido terribles, Enrique Corrillo, de 23 años, se ha visto incapaz de condenar la violencia del ejército ruso porque ha visto un chiste machista que hizo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en 2014. El joven considera que Zelenski estuvo muy desafortunado cuando, en su etapa de cómico, bromeó sobre el físico de una mujer sin reparar en las consecuencias sociales que dicha práctica puede acarrear.

Comentarios

P

#3 ¿A la izquierda? Que obsesión. Te ha faltado un meme de Maduro diciendo que era comunista para tener el combo dominicano al completo.

Si. Es el whatabanismo que vemos en cada noticia. Seas de izquierda, derecha, centro, arriba o abajo.

#7 Chupito.

sotillo

#7 Me has convencido, voy a votar a Abascal que de momento es al único de derechas que no le han pillado robando

the_unico

#16 Déjalos, no saben salir de ahí

sotillo

#16 Te lo digo en serio, soy uno que ha visto que esto de la izquierda y lo social no lleva a ningún sitio, es más, me voy a hacer de Mafre, que es lo único que me da seguridad

zentropia

#25 Invierte en criptos.

C

#27 en los albores de una tercera guerra mundial, aquí le tengo que dar la razón a podemos y mejor invertir en "criptas"

j

#16 Déjalo, hay gente incapaz de criticar nada de la izquierda. En sus retorcidas mentes si criticas a la izquierda solo puedes ser un fascista.

D

#16 si, ni puto caso. Son como perros de presa, hasta que no digas que Pablo Iglesias es el único político que merece la pena y que la caverna solo hace eco de mensajes incel no te van a dejar en paz

Aergon

#14 ...casoplon... ...casoplon... ...casoplon...

Idomeneo

#6 No confundir el whatabanismo con el whatanabismo. Aunque para mí que te referías al whataboutismo.

D

#6 " Es el whatabanismo que vemos en cada noticia. Seas de izquierda, derecha, centro, arriba o abajo"

Y eso es EXACTAMENTE LO MISMO que acabas de hacer tú para negar la realidad.

anonymousxy

#6 whatabanismo lol

#6 Eso no es comunismo

Que obsesión con llamarlo comunismo.

sotillo

#3 En la Primera Guerra Mundial pasó lo mismo, bueno, realmente fue peor, se llegó a asesinar a un líder sindical que llamó a que los obreros de Europa no fueran a una guerra que no querían, les prometieron que sería una cosa de tres meses y en menos de un año estaban fusilando a compañías enteras que se negaban a seguir semejante carnicería, el resto ya lo sabemos y lo que vino después también

zentropia

#13 Un gran ejemplo. No lo habia pensado.
Pero es que hay un contraejemplo. Chanberlain tenia miedo de repetir la Gran Guerra y cedió ante todo lo que pedía Hitler. hasta que ya no había más donde ceder.

sotillo

#15 Pero a Hitler lo aupó un pueblo alemán que fue humillado más allá de lo necesario por unos vencedores que no quisieron ver que un castigo a toda una sociedad puede crear monstruos

zentropia

#26 La humillación fue muy mala pero Italia o España no fueron humilladas y tenian fascistas igual.

sotillo

#28 Si, pero está claro que los resultados no fueron los mismos, en concreto en España la represión contra su propio pueblo fue brutal y excesiva, tanto en tiempo como en intensidad y el propio régimen solo se fiaba de los suyos y estos , como quedó muy claro, no daban para levantar un país y convertirlo en un logro industrial

zentropia

#29 España no tenia capacidad de nada.
Alemania, desde su unificación en el s.XIX era la potencia de Europa. Y cuando una potencia cae en manos de una dictadura cosas muy malas pasan.

v

#28 En España la principal diferencia es que no ganaron las elecciones. Tuvieron que hacer un golpe de estado para gobernar.

vomisa

#26 y eso les obligó, pobres, a meter gente en cámaras de gas.

Entendible. roll roll roll roll

sotillo

#52 Y en España a llenar campos de concentración y si me permites a bombardear dos ciudades con armas atómicas, cuando se inicia la barbarie nadie sabe dónde y en qué puede terminar

celyo

#26 Fueron muchas cosas:

* Una clase militar humillada por la asumir la derrota.
* Una clase trabajadora hundida por la crisis del 29 y con unas promesas de unicornios.
* Una crisis gravísima incapaz de ser asumida por el gobierno de Weimar.
* Una sistema de propaganda que no era conocido hasta entonces, con un gran orador como era Hitler como añadido.

Y si todo eso no te convencía, pues tenías a las camisas pardas para acallar a los díscolos.

Ed_Hunter

#15 podían haber cedido Polonia también y no haber declarado la guerra. Quizás habría atacado Francia para recuperar Alsacia y Lorena, quizás no.

Quizás se hubiese aventurado directamente contra la URSS, y los aliados habrían aplaudido hasta con las orejas.

Lo menos probable es que se hubiese conformado.

Spirito

#13 Qué barbaridad, ¿no?

H

#3 A cual de todas las izquierdas?

zentropia

#21 Partidos de izquierda izquierda (no vale PSOE) en esa linea.
- podemos
- Bildu
- ERC
-CUP

g

#23 Disidentes!!

m

#3: Los que defienden a Putin son los de Vox.

Adson

#34, en Menéame también. Basta con mirar los negativos al meneo para ver cómo ha escocido también a la ultraderecha.

celyo

#32 En una manifestación contra la guerra, que hubo en Sol (Madrid) hace unas semanas, lo que más se oía por parte del grueso de la manifestación era "OTAN no, bases fuera", siendo el grueso, anticapitalista, Castilla comunera, ....

El enemigo de mi enemigo, es mi amigo.

c

#39 para algunos meneantes la culpa es solo del afán imperialista de Putin. Otros somos capaces, fíjate tú, de ver factores que han podido influir, como el conflicto del Donbass (perpetrado por EEUU).

Benu

#41 Putin monta una guerra civil en el Donbass y la culpa es de EEUU. Toma, sin anestesia.

balancin

#41 todo en este mundo está interconectado. Si una mariposa en España puede causar un tifón en Japón, obviamente "serás capaz" de encontrar conexiones entre EEUU (o China, o India, o EU) y la guerra.

Algunos somos capaces de entender esa lógica, y nos limitamos a ver las causas más directas y las anomalías políticas más obvias.
Y en ese sentido, aunque ello no caiga en falsas dicotomías y hagan "santo" a nadie, el afán imperialista de Putin sería lo que más cerca nos deja del problema y por lo tanto de una necesaria solución.

Gracias por tu comentario, por cierto
CC #45

D

#46 Lo que no entiendo es cómo no encuentras la relación indudable entre los agricultores españoles y al invasión rusa de Ucrania.
Una pista: "Agua, Sol, y guerra en Sebastopol".

Kurtido

#45 La guerra empezó porque después de un referéndum pacífico , EEUU dio armas a un montón de nazis civiles para que se fuesen de caza de prorusos , AK AZOV. Luego la continuó el gobierno Ucraniano , primero permitiéndoles su existencia , y segundo nacionalizando al AZOV.

u

#55 Pacífico pacífico tampoco fue; hubo casos de violencia contra personas proucranianas, incluso con muertos por palizas en plena calle (hay algú vídeo, ya lo buscaré). Además, que el referendum, si no me equivoco, se realizó cuando Rusia ya había enviado sus soldados a Crimea, por lo que la intervención rusa ya era más que evidente.

No defenderé las acciones ucranianas en la guerra del Donbass porque no me parecen correctas, pero esta historia de buenos muy buenos y malos muy malos, y sobre todo de culpar a los EE.UU. de todo cuando se trata de una guerra civil y quien sí intervino directamente en el conflicto es Rusia me parece muy poco honesta.

Pd. y añado, aquí en Menéame se habla mucho de los nazis ucranianos, pero muy poco de la nula calidad democrática y de los ataques sistemáticos a la libertad en las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

D

#45 Y se ha quedado tan ancho.

v

#41 ¿Pero que tendrá que ver EEUU en el Donbass? Todo viene de la antigua URSS, el deplazamiento de pueblos enteros como el tártaro de Crimea.
https://es.wikipedia.org/wiki/Deportaciones_de_pueblos_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

Los movimientos de población hace en ciertas zonas se repoblarán con rusos de otras zonas. Ucrania debido a eso es rusoparlante en ciertas zonas. ¿Eso es por EEUU? Y Rusia ha apoyado a esa población que se siente más cercana a Rusia que a Ucrania.
Es una situación que se creó antes y se complicó con la separación de la URSS en distintas repúblicas entre ellas Ucrania. EEUU tendrá culpa de otras muchas cosas pero no del Donbass.

D

#39 te has tomado al joven del chiste tan en serio que te eres parte del chiste

Graffin

#3 Ya sé que no das para más, pero échale un ojo a las declaraciones de absolutamente todos los líderes de la izquierda y verás que sin excepción todos condenan y critican la invasión. Otra cosa es que la OTAN te la ponga dura y te moleste que se exponga a esa organización como lo que es, una herramienta en manos de EEUU para manejar la política territorial a su antojo.

chemari

#3 Anda pues yo pensaba que era de izquierdas, pero resulta que no lo soy

Aergon

#3 Zelenski tiene de malo todo lo que tiene de perrito faldero del Tío Biden, por lo demás puede ser tan facha como la Ayuso que a los "progres" de este país debería darles igual

R

#4 Solo hay que ver los votos negativos de la noticia

p

El Mundo Today ironizando con los progres,

the_unico

#2 Como debe ser, hay que meterse con todos y con todo
No es la primera vez que se meten con los progres

D

#2 estos de EMT son unos putos fachas

BM75

#2 ¿Te has dado cuenta tu solo? ¿Quieres un pin o algo?

Niessuh

#2 ES que la guerra de Ucrania lamentablemente ha sido toda una carga de profundidad al movimiento progresista y de izquierda, removiendo y enfrentando todo tipo de mentalidades:
-Populistas "Ucrania tiene derecho a la autodefensa"
-Ghandistas "Nadie debería combatir. Si Ucranianos y Rusos tirasen las armas esto no pasaría"
-Antiatlántistas "La culpa de todo es de Estados Unidos y sus intereses económicos-militares"
-Comunistas trasnochados "A Rusia se le ha acorralado hasta que ha tenido que responder atacando"
-Expertos militares de salón: "Ucrania no tiene nada que hacer, mejor entregar las armas y dejar a los rusos entrar"
...

No digo que cada cual tenga parte o toda la razón, pero en los tiempos actuales todo debate de temas que la opinión pública tiene muy clara es una invitación a hurgar en la herida...a rio revuelto ganancia de pescadores.

D

A mi me ha hecho gracia, será que no soy de izquierdas de verdad, o he dejado de serlo, o nunca lo fuí.

Sobre que EMT haga chistes con 'nosotros' yo lo veo una señal inequívoca de la adaptación a los nuevos tiempos. De ahora en adelante puede que veamos un nuevo Elmundotoday "Sin Complejos"...

Siento55

#8 O simplemente porque no eres de extrema izquierda.

No dejes que la extrema izquierda que dice que en Ucrania no tienen que luchar por su libertad pero cada año celebran el cumpleaños del Che Guevara te haga sentir desplazado. Los descarriados son ellos, que acaban del lado de fascistas como Putin.

Zade

#35 Hombre, el Che Guevara todo el mundo sabe que se paseó por latinoamerica y parte de africa para repartir rosas y diplomacia. El problema era de los paises fascistas que deseaban la guerra y no se querían rendir a su sonrisa. Doctrina del shock lo llaman.

buronix

Pues a mi me hace gracia, pero no creo que sea la realidad común, muy poco facha o flipao no condena la violencia, lo mas normal es los "progres" que condenamos la violencia de una invasión injusta y asquerosa, pero a la vez criticamos que hayamos ocultado y negado una guerra durante 8 años y haber blanqueado a gobiernos con nazis en sus instituciones cometiendo salvajadas impunemente.
Al igual que se puede seguir condenando una invasión injustificable, que se están cometiendo barbaridades desde el bando Ruso, incluso crímenes de guerra que tienen que ser investigados y perseguidos pero a la vez denunciar que existe racismo y violaciones de los derechos humanos en la guerra desde el bando Ucraniano.
Que las dos cosas son validas simultáneamente, no hace falta blanquear a unos para poder denunciar a otros, por mucho que alguno quiera concienciar que lo mejor es mirar para otro lado para evitar "confusiones"

celyo

#18 La realidad siempre es más compleja, y lo que buscan muchos es un relato simplón para hacerse valer, por que lo otro es sopesar la situación y analizarla, pero eso supondría asumir que puede que uno esté equivocado o que su conocimiento no es completo.

buronix

#65 Pero uno ya se cansa del buenismo de salón, yo no creo tan siquiera tener la razón, pero me niego a simplemente seguir un discurso del que ya sabemos de sobre que esta siempre dirigido y de tener que callarme para que no me señalen o de mirar para otro lado cuando veo atrocidades, mira, a estas alturas de mi vida, lo que piensen los demás de mi me da igual, lo que me importa es lo que pienso yo de mi mismo.
Y no puedo quedarme tranquilo viendo como se cometen autenticas burradas y a todos nos parece bien si las cometen los nuestros, se justifican, solo por que nos dicen que así tenemos que pensarlo, si este es el único futuro que nos depara, pues yo no lo quiero comprar.

celyo

#68 La realidad, es que la situación en Ucrania viene siendo muy compleja desde hace mucho tiempo, que tienen la presión de Rusia desde antaño, y que tenían un ejercito semiprofesional,y que para reforzarlo, han ido metiendo a todo el que quería portar un arma, y eso se traduce en que los grupos extremistas se hayan metido de lleno en el ejercito.
Y con eso, formado el ejercito, no puedes andar negando a tus soldados en pleno conflicto, ya que eso conlleva otras posibilidades (golpes de estado, perdida del gobierno, ...) ya que pese a todo, Zelenski es un novato, que como ya sabemos aquí, eso pesa mucho, no tiene el poder de Putin, que tiene el lujo de quitarse a su cúpula militar sin pestañear.

Y por otro lado, Rusia como potencia quiere tener presencia en el resto de países de su entorno, para obtener beneficios, al igual que hacen el resto de potencias, desde USA y UE, hasta China. Pero Rusia tiene una economía pobre en comparación, así que para competir, no tiene el factor monetario, y tiene que buscarse sus tretas, posiblemente, fomentar grupos opuestos, para debilitar a los enemigos, como ya ha hecho en Europa, y no me quiero imaginar como sería en Ucrania.

Que la zona del Donbass debe de haber sido horrible, separatistas apoyados por Rusia, contra el ejercito ucraniano con zumbados.

Y si seguimos metiendo variables, quizás lleguemos a una realidad de lo que ha sido Ucrania en los últimos tiempos.

Pero, es más fácil un mensaje facilón, de gobierno nazi o ser el nuevo Hitler.

D

Espero que la mujer no fuera calva o se las verá con will smith

MJDeLarra

Algún gilipollas creerán que es la izquierda o los progres los que niegan el holocausto judío...

K

#9 o algunos creen que el humor es unidireccional

Zade

#9 A algunos no les gusta que les pongan frente a un espejo

U

Viendo algunos comentarios, está claro que lo han clavado, nada más hay que ver las sesudas explicaciones a un post satírico.

lestat_1982

#63 me sorprende, solo se habla de la guerra, pero el chiste no es con la guerra, esa es la parte intercambiable del chiste.

a

No necesitamos que ningún "joven" "condene" la violencia. Siempre me ha parecido que "condenar" en la acepción de decir que algo te parece que está mal, cuando es una cosa más que evidente cuando se mira a simple vista es una tontería. Lo que se necesita es que se "condene" por alguien que puede llevar a cabo la acepción de "imponer una pena". Y que se haga acorde a las dimensiones de la pena que merece. El ejército ruso solo puede pararlo alguien de su tamaño. Si los de su tamaño no "condenan" en la acepción a la que me refiero, el resto de la gente ya podemos ir diciendo que nos parece mal... que eso solo nos sirve para limpiar nuestras conciencias magnánimamente.

m

#78 Es que ese es el problema, si estuviera a favor de nuestros intereses de cualquier tipo no lo apoyaría pero lo entendería. Lo gordo es que ni siquiera está a favor de nuestros intereses. Y sí que vale para Rusia, pero estamos desviando el tiro. Esto no va de lo mala que es Rusia, esto va de que USA por el motivo que sea los quiere fuera del tablero y nos está utilizando para sus guerras. Tengo claro que la invasión no se habría producido si hubiéramos garantizado ciertas cosas a Rusia, cosas que no existe ningún problema en garantizar para nosotros. Le estamos haciendo la guerra a USA, otro matón. Y a un coste enorme.

m

El mundo no es blanco y negro. Condenar a alguien no significa apoyar a su rival. Mi punto de vista es: ¿debemos poyar a Rusia en esto? No. ¿Debemos apoyar a Ucrania en esto? Pues no. ¿Por qué? Pues porque se están cometiendo crímenes que no deberíamos apoyar. ¿Implica esto apoyar al rival? No. Y lo más importante, ¿nos interesa? Pues no, no nos interesa apoyar a ninguno de los dos y deberíamos tener el mismo perfil con Rusia que tenemos con Arabia Saudí o Estados Unidos, son hijos de puta que invaden países y matan gente pero no podemos iniciar una guerra contra ellos por diferentes motivos. Ni militar ni económica, porque tenemos demasiado que perder.

Avispao

#72 Tu postura es la más razonable, pero eso que vale para todos esos países que citas no vale hoy para Rusia. Por alguna razón en particular? No, lo único que ha cambiado es la postura casi unánime de prensa y políticos, al dictado descarado de unos intereses geopolítico que ni siquiera nos benefician. El efecto borrego hace el resto...

Fun_pub

Necesitamos ordenadores cuánticos ya.

Después de décadas de electrónica binaria, el principio de sí o no ha calado en el cerebro de la sociedad creando gente incapaz de sopesar lo que ocurre a su alrededor y darle a cada factor distinta importancia de manera que no haya que apostarlo todo al negro o al rojo, la ruleta tiene muchos números.

Así que necesitamos la electrónica cuántica para cambiar el paradigma actual por otro que contemple la escala de grises.

avalancha971

El chiste no se podría hacer con el incapaz de condenar a Zelensky porque han visto la violencia y las atrocidades de Rusia. Ya que no es un solo joven, hay muchísima gente así.

Es genial ver al corrillo de nazis de siempre tratar de hundir una noticia de humor.

Hector_Valencia

Por eso, estan los temas de fondo y los temas de forma...se habla de la forma como sifuera el fondo, eso es politica pequeña.