Hace 3 años | Por Islu a publico.es
Publicado hace 3 años por Islu a publico.es

Un chico de 25 años ha denunciado que sufrió una agresión homófoba el pasado domingo en un de los vagones del Metro de Madrid. En concreto, el joven viajaba en la línea cinco del suburbano cuando otro usuario de los pasajeros se le puso enfrente y se le quedó mirando y tras gritarle "maricón" e "hijo de puta" le propinó un fuerte puñetazo en la cara que provocó la fractura de sus gafas y le causó varios cortes en su pómulo y mejilla.

Comentarios

Socavador

#3 Probablemente se odia tanto a sí mismo que su mente de mico no le permite expresarlo de otra manera que zurrándole a los demás. Un asco de ser ¿humano?

neo1999

#11 Quizá se odie a sí mismo porque sus padres lo odian por ser gay, puestos a teorizar...

D

#11 no creo que se odie lo más mínimo a si mismo

Shotokax

#3 fanatismo religioso, de ese que nos dicen que solo existe en el islam.

muaddib76

#15 si, seguro que era de misa y fiestas de guardar.

Shotokax

#31 no hace falta ir a misa para ser un fanático.

muaddib76

#36 ni hace falta ser religioso para tener una tara mental, pero aquí estás...

Shotokax

#49@admin creo que voy últimamente a insulto diario. Espero que reportar sirva de algo porque esto es verdaderamente desolador.

gonas

#10 En no meter ideologías ridícula en la escuela. Está bien claro.

gonas

#14 ¿Qué igualdad?

gonas

#19 No me has contestado que igualdad te refieres.

Puño_mentón

#21 ya te contesto yo, igualdad entre hombres y mujeres, entre heteros, gays y demás condiciones sexuales, te parece eso ideología? Porque igual si es así tienes un problema

#19 y la europea ?

D

#12 #14 ¿Y se puede enlazar algún texto escolar de actual vigencia en el que todos podamos hacernos una idea clara de que tipo de lecciones se imparten sobre estos temas? (tema igualdad, tema diversidad sexual)

D

#29 ¿has pensando que igual maesegonasgonas y yo no estamos escolarizados aun, y necesitamos temarios actuales para explicar en qué puntos son problemáticos o ridículos?

D

#43 Y cuáles de esos puntos serían problemáticos o ridículos para ti, soy todo ojos.

D

#44 ¡no lo se! yo le preguntaba a #12 que es el que nos ha advertido sobre las ideologías ridículas que se meten en la escuela.

D

#45 Ah pues va a ser que no te he entendido, mil disculpas.

Peazo_galgo

#12 perfecto, empecemos por la religión...

D

#5 Que partido dices que es ese? Si asi fuera podrias ir a denunciarlos al juzgado o incluso decir su nombre. Pero no hay ninguno que lo haga asi que eso solo pasa en tu cabeza

D

#25
Fernando Paz "Si mi hijo dijera que es gay, tratataria de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología" #elgatoalagua

kumo

Pero cómo sabía que era marica? Es más, dados ambos exabruptos, cómo sabemos que era homófobo y no anti-hijoputismo, o ambas?

sonixx

#2 a mi estas cosas siempre me han parecido curiosas, no se como será la cosa por madrid, pero aquí estas cosas no pasan. Ni nunca lo he visto porque para empezar como va a saberlo?
Lo más cercano que conozco fue un tío que le pegó dos hostias a otro por malmeter e insultarle, y luego decir que le pego por maricon, cuando no fue por eso.
Es lo más cercano que he visto yo, y no se parece en nada

A

#2 Bueno, a ver, son suposiciones mias pero atemos cabos:
1) Le pegó en la línea 5 (la misma línea de Chueca).
2) El agresor se bajó en al siguiente estación tras la agresión.
3) El agredido se bajó en Aluche.

Ahora tus preguntas:
1) Pero cómo sabía que era marica?
Respuesta: Mmm con los datos puedes dar una respuesta plausible a tu pregunta. Si no es suficiente ha podido ver como se despedía en otra estación de su novio/amigo/o lo que fuere y ya se ha montado una película sea verdad o no que sea marica lo que no justifica para su agresión pero indudablemente ha sido el motivo de ella.
2) dados ambos exabruptos ("maricón" e "hijo de puta"), cómo sabemos que era homófobo y no anti-hijoputismo, o ambas?
Respuesta: Si al final resulta que no es homófobo ¿quién te dice a ti que no vaya a agredirte mañana? Esa persona es un peligro en las calles. ¿Estás de acuerdo?

CC #23 #40

kumo

#48 Le pegó en la línea 5 (la misma línea de Chueca).

Como todo el mundo sabe, todos los maricas de Madrid viven en Chueca. Es el único motivo para coger la línea 5 lol lol Tampoco dice si iba dirección Casa de campo o Alameda de Osuna que no es relevante, pero lo mismo a ti te aporta algo.

A

#51 Lo que sabemos es que iba en la línea 5 hacia Aluche --> "Casa de campo". No es tan dificil de deducir. lol

kumo

#53 Nope, Aluche no es cabecera. Podrían ir desde casa de campo y el algresor haberse bajado en Empalme.

A

#57 "La supuesta agresión se produjo el día 7 en la línea 5 de Metro de Madrid en dirección Casa de Campo"
Aquí lo tienes Sherlock Holmes.
https://www.elmundo.es/madrid/2021/03/11/604a50bcfdddffeaa98b45bb.html

kumo

#63 Te das cuenta de que eso que citas está en otro medio y no en el meneo del que estamos hablando, verdad Watson? roll

A

#68 "Mira más allá de la noticia, tal como observas a través del agua para ver lo que en ella sucede, pequeño saltamontes" roll

D

#48
1) y?
2) normal que se escabullera en cuanto pudo.
3) y?

Ahora tus respuestas a preguntas que yo no he hecho:
1) pero como sabía que era gay?
Respuesta: te montas una película en base a tu propia imaginación.

2) dados ambos exabruptos ("maricón" e "hijo de puta"), cómo sabemos que era homófobo y no anti-hijoputismo, o ambas?
Respuesta: obvias que son ambos insultos muy comunes.

En serio tengo que decir que un tío agresivo me parece un peligro. En qué mundo de mierda vives?

A

#65 Perdona, la respuesta no iba para ti por eso está en la parte que pone CC (Carbon-Copy) pues tu respuesta a sus preguntas fue "no lo dicen, pero tú sigue la corriente a la turba no vayan a pensar que tienes opinión... ". Como pensé que te interesaban los interrogantes que planteaba "kumo" por eso te añadí. ¿No está permitido en las reglas de MNM?
Saludos.

Cehona

#23 Madrid esta dominado por la voxemia. Da igual quien gobierne.
Si no gana la falangista que está al frente y que quiere gobernar con Monasterio a solas, se lo afinan como en Murcia.

B

#2 #23 No sé. Yo veo chicos por la calle que parecen gays aunque no vayan de la mano con su novio. Y puede que no lo sean, pero seguro que muchas veces acierto porque encajan con cierto estereotipo.

Y lo sean o no, por su aspecto seguro que a algún garrulo que otro le llaman la atención y le molesta su aspecto o sus ademanes. Eso unido a que los garrulos homófobos también suelen ser más 'broncas' , pues no sé por qué os extraña tanto que puedan pasar estas cosas de vez en cuando.

Resumiendo, que no toda agresión a un homoxesual va a ser por serlo y muchas veces será por otros motivos, pero ese negacionismo de la homofobia que os gastáis algunos da que pensar. Lo siento pero parece una nueva forma de homofobia más disimulada.

kumo

#58 Lo mismo que da que pensar que cualquier agresión se trate de etiquetar de alguna manera que alguien se la pueda llevar a su jardín. Especialmente en los medios donde este asalto no hubiera dado ni para una línea sino se pone homófobo en el titular.

Ahora, eres libres de pensar lo que te de la gana. No tanto de ir llamando cosas a la gente, pero tu mismo... Tú a tu dedo.

sonixx

#58 negacionismo ? Ya ya

D

#2 no lo dicen, pero tú sigue la corriente a la turba no vayan a pensar que tienes opinión...

manuelpepito

Es de todos sabido que si le partes la cara a alguien deja de ser maricon y un hijo de puta. Esta gente solo quiere ayudar.

Caresth

#4 Bueno, igual los acojonas y tiene un efecto parecido. Como en Rusia, que no hay gays.
El problema con estos subnormales es que no saben ni de matemáticas elementales. Un tipo macho, muy macho, debería estar contento de que haya muchos machos homosexuales. Le quedan más hembras para él.

gelatti

#8 debe pensar que le puede contaminar y volverse gay también, no hay ninguna explicación lógica a pegar al que es diferente a ti: sólo el miedo y la inseguridad. Y sentir la necesidad de demostrar que tú no eres de esa minoría, de lo cual te sientes orgulloso.

slayernina

#8 "Le quedan más hembras para él".

O puede que se dé el efecto contrario, que habiendo más mujeres "disponibles" sigue sin pillar cacho y entonces ya no puede echarle la culpa a otros tíos que "le roban" las mujeres. De esos he llegado a escuchar unos cuantos

Democrito

se le puso enfrente y se le quedó mirando y tras gritarle "maricón" e "hijo de puta" le propinó un fuerte puñetazo en la cara

Hay auténticos tarados en nuestra sociedad y algunos son adivinos por lo que parece. Mirando a un señor yo no sé si es gay o del Betis. Y además ¿a quién le importa?

W

#6 Desgraciadamente todavía existen "personas" que se ofenden porque los demás hacen de su vida lo que les da la gana. No sé si es complejo de inferioridad, envidia o simplemente es que son imbéciles.

#17 o las tres cosas

W

#30 Todo es posible, la verdad...

Battlestar

#6 A ver, seamos sinceros, evidentemente no puedes saber a ciencia cierta si un señor es gay o del Betis, pero muchas veces, muchísimas, puedes saber que alguien es gay solo con verlo o escucharlo. Que evidentemente puedes equivocarte y no lo sea, pero vamos tampoco nos hagamos ahora los locos y digamos que "solo viéndolo no se sabe" no todo el que tiene pluma es gay, pero si tiene pluma tiene muchas papeletas de serlo, como si lleva un pañuelo del Betis colgado del cuello lo más probable es que sea del Betis

s

el joven viajaba en la línea cinco del suburbano cuando otro usuario de los pasajeros se le puso enfrente y se le quedó mirando

D

Yo me refiero a la igualdad, en este caso, de poder caminar tranquilo sin que nadie siquiera te increpe por lo que haces en la cama. Porque seguro que a ti pese a ser lo que eres, no te gustaría que te agredieran por ello ¿Cierto?

vviccio

Aquí el verdadero problema es el proceso educativo que lleva a una persona a odiar y a usar la violencia.

K

Asquerosas las ganas que tiene aquí alguno de blanquear. Que como sabían que era gay, dicen. Seguro que un nazi homófobo y agresivo ve una persona con lo que se viene llamando "pluma" y antes de darle dos ostias, le pregunta oyes, "oiga, es usted homosexual? es que yo a los homosexuales les parto la cabeza; y como no por tener según que aspecto estereotipado tiene que serlo usted, prefiero asegurarme, caballero. Ah no, que no es. Pues buenas tardes. Ah que lo es usted. Pues te reviento maricón!!!!".



Todo sea por justificar. Os ha faltado la de "seguro que se le acercó y le propuso algo", pero no ha estado mal.

D

Hay que ilegalizar a VOX y endurecer las leyes contra los que hacen estas cosas.
Por ejemplo, el que le pega una paliza a un chaval por ser homosexual, meterle una porra por el culo y que le salga por la boca. Así deja de existir y hace un favor a la humanidad.

D

Cansina.

Metabron

Vale, un zumbao ha pegado a otra persona y la ha insultado pero ¿por qué dicen que es una agresión homófoga? ¿Por que se suponen que el motivo de la agresión fue que zumbao desconocido sabía que la victima era homosexual?

SalsaDeTomate

El caso ya está juzgado en menéame. A la hoguera el que haya sido señalado.

D

La vida en la gran ciudad, qué poco la echo de menos

slayernina

#35 En el pueblo pasa lo mismo, pero sin contactos en la app. Me quedo con la ciudad, la verdad

muaddib76

no se cómo serán lo otros insultos, pero en mi comentario, lo que he dicho de "tara mental", me refería al agresor, no a tí.
El "aquí estás", que te ha podido confundir (reconozco que si que da pie), se refería a que aquí estabas, presuponiendo religiosidad en alguien que no tiene ni la más mínima moral.
Lamento el equivoco. No tengo por costumbre insultar a nadie.

gonas

Darle dos o tres millones a Irene Montero que ya veréis como no vuelve a ocurrir.

gonas

#7 Entonces en qué quedamos, ¿los miles de millones que se gastan en igualdad sirven para algo o no?

Hay que educar en valores en las escuelas, no meter ideologías ridícula.

borre

#1 Deberías empezar a pensar lo contrario que dices.

D

#1 manzanas traigo

gonas

#27 ¿Pero el dinero del ministerio no va para evitar estas cosas?

Yo amo a la amada lidérese.

D

#33 el dinero para evitar estas cosas es el de educación