Hace 2 años | Por XThief a publico.es
Publicado hace 2 años por XThief a publico.es

José Sacristán ha lanzado un mensaje a aquellas personas que rechazan la vacuna contra covid-19. El actor no entiende que todavía haya quien no quiera vacunarse, que "estos necios", como los ha calificado, "nieguen que se está muriendo gente mientras otros se dejan el pellejo por salvar vidas". El intérprete fue entrevistado el domingo en el programa La Roca de laSexta. "No me cabe en la cabeza el negacionismo, no me cabe en la cabeza estos estúpidos, estos necios que asesinan, que matan, que no se quieren vacunar, que la gente está muriendo"

Comentarios

D

#6 hay mucho reaccionario en la izquierda que no sé da cuenta de que lo es...

Z

#6 No es igual. O acaso ha habido confinamientos por todo eso que dices?

J

Completamente de acuerdo.

vvega

#1 De acuerdo en todo excepto en una cosa: La sanidad debe de ser universal y gratuita.

J

#3 Sí, pero también debería ser obligatoria la vacuna, puesto que no afecta solo a tu salud, sino a la de los demás.

Pilar_F.C.

#8 La palabra pandemia se le ha olvidado a alguien. La libertad se confunde con egoísmo, de ahí excusas de lo más tonto, el grafeno, 5 g, etc.

D

#13 Algunas ETS se consideran pandemias

Pilar_F.C.

#16 ¿Hay una vacuna para prevenirla?

D

#19 Preservativo

Pilar_F.C.

#21 Por el modo de contagio no son lo mismo y lo sabéis.

D

#23 Y qué. Hay una pandemia, hay metodo de prevención y hay gente inconsciente que decide no seguirlo que además puede contagiar una vez se contagia. Es estrictamente hablando el mismo caso.

Pilar_F.C.

#24 No me digas que es el mismo caso ni la forma de contagiar, la rapidez de las mutaciones, los niños, ...El que contagia sabiendolo, en el caso del sida y otras enfermedades es delito.

Z

#8 Si lo es en caso de excepción como es la pandemia.

vvega

#5 Estoy de acuerdo en eso. Aunque es difícil de implementar, no a nivel legal, que puede que también, sino a nivel social. Yo no sabría por qué estrategia seguir, sinceramente.

J

#3 Es un derecho, pero abusar del derecho origina su pérdida.

Z

#3 Si te dicen que te vacunes y no lo haces deberías atenerte a las consecuencias.

vvega

#25 Desde luego. Simplemente yo no creo que una de esas consecuencias deba de ser que pasemos todos de tener un sistema de salud universal a uno que no lo es.

Z

#30 Y no hay que ponerlo en jaque, es solamente para esta pandemia. Al
igual que nos han confinado y eso no ha implicado que se pueda seguir confinando por otras cuestiones.

vvega

#31 No estoy de acuerdo, el problema no es sólo ponerlo en jaque, que también, el problema es que tener gente enferma sin atención médica es peligroso para la sociedad: Si no van a la UCI porque no tienen dinero para pagarla, los acabarán cuidando sus familiares que no tienen conocimientos de protocolos sanitarios para no contagiarse, lo cuál nos perjudica a todos. Es sólo un ejemplo de lo que podría ir mal. Nos confinamos porque ayudaba a evitar contagios. No darle asistencia sanitaria a quien la necesita no reduce el número de contagios, es más, lo podría aumentar.

Z

#32 Nadie ha dicho que no vayan a las UCIS, se les atiende y se les pasa la factura después, y que se les cobre en la declaración de la renta.

Muchos así, seguro que se lo piensan 2 veces antes de seguir magufeando.

vvega

#34 ¿Y qué pasa con aquellos que, sabiendo que se les va a pasar la factura, no van (o no los llevan, en el caso de los dependientes, que son los que más papeletas tienen de acabar allí)?
#35 De acuerdo en que tenemos que vacunarnos y ser responsables en general para no contagiarnos ni contagiar. Obviamente cuando digo gratuita me refiero para el que la recibe, que alguien tiene que pagar todo lo que hay detrás es tan intrínseco a la realidad que creo que no hace falta ni mencionarlo.

Yo creo que toda esa gente que está sin vacunar debería vacunarse, y que deberíamos actuar para seguir aumentando las tasas de vacunación. Simplemente no creo que esa medida, cobrar por la sanidad, sea eficaz, carente de otros riesgos médicos, ética o socialmente beneficiosa. Quizás peque, y mucho, de ingenuo, pero yo sigo creyendo que el mejor método contra las magufadas es la información y no el castigo.

Z

#36 Con está medida se reduciría drásticamente el número de antivacunas. Mejor un residual que prefiera morirse en sus casas por miedo a la factura, que un montón de gilipollas haciendo lo que mejor saben hacer, el gilipollas.

Ya has visto que contra las magufadas la information no es suficiente.

Draakun

#3 La sanidad no es gratuita, la sanidad cuesta dinero. Un paisano en la UCI cuesta dinero. Si queremos que siga siendo universal tenemos que colaborar todos en mantenerla, vacunarnos para no acabar en la UCI y reducir contagios forma parte. Que algunos no se vacunan por sus cojones morenos y acaban en la UCI... pues que contribuyan de otra manera, económicamente, por ejemplo.

fidelet

Cuñado progre.

Y simpátizo con lo que dice, pero es inaplicable e injusto.

D

#14 Cuñogre

autonomator

a ver si sale ya el DNI por puntos

IkkiFenix

Y también los fumadores, bebedores, comedores de productos procesados, adictos a la cafeina y bebidas energéticas. Y a los veganos, por insolidarios !!

D

#4 los fumadores pueden directamente, y el resto al menos indirectamente utilizando recursos los limitados recursos sanitarios públicos que se detraen de otros pacientes.

Pilar_F.C.

#2 Di que si, que me contagió con una nueva cepa de cafeína al cruzarme con un adicto a la cafeína, no te digo ya de los veganos de los consumidores de productos procesados, que vas a la uci rápidamente.

Z

#2 Mírate ese cablecillo pelao de ahí arriba.

devilinside

#2 Estimado Sr. Los fumadores pagamos nuestra asistencia sanitaria mediante el impuesto sobre labores del tabaco (en el caso de los cigarrillos con doble imposición, un tipo general del 51% del valor del producto y además 0,49 € por cajetilla) además del IVA y los impuestos en general más las cotizaciones a la Seguridad Social. Y eso viene fundamentado expresamente en el Manual técnico de la OMS de imposición al tabaco, a su disposición en internet vía consulta el navegador que más le guste. Y en mi caso particular, desde que empecé a fumar con 14 años, poniéndolo en relación con mi escasa asistencia a los servicios médicos (normalmente debida a lesiones deportivas y ninguna asistencia por problemas pulmonares) estoy convencido de que he financiado sus asistencias sanitarias. Sin otro particular que comunicarle, reciba un cordial saludo

D

Qué curioso que este debate se tenga con el Covid y no con tantos otros temas.

F

#38 Hay mucho miedo en los dos bandos. Y cuando hay miedo, surge intolerancia hacia los que no tienen las opiniones de uno.
El miedo deshumaniza y "justifica" el "pensamiento unico", la censura, la exclusion y la intolerancia.

D

Cuñadeces. Irrelevante.

A

Más importante que sea U N I V E R S A L que P Ú B L I C A.

Cuñadismo.