Hace 2 años | Por Hristo a twitter.com
Publicado hace 2 años por Hristo a twitter.com

José Ignacio Cerrudo, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería).

Comentarios

#8 mis dieses

p

#11 No creo, no creo que la mayoría de ellos sean tan tontos para hacerlo.

f

#12 Yo todos los gitanos que conozco que son evangelistas, que son la mayoria, votan a VOX.

Cehona

#12 Doy fe de que el patriarca dijo se votara a VoX y se les votó.
Hablo de un distrito del sur de Madrid.

m

#11 no creo que los gitanos voten mucho

D

#3 Me parece de lo más curioso que acuses de colectivizar a grupos de personas, cuando defiendes unas tesis políticas que se pasan el día haciendolo.

MiguelDeUnamano

#13 Me parece que no te enteras de que está haciendo una referencia a que un representante de Vox el otro día dijo que ellos no colectivizan a grupos de personas., mintiendo por supuesto, como es su costumbre.

#13 Usas la palabra "colectivizar" de forma sui generis (por cierto, con la misma connotación que usan los políticos de Vox), cuando lo que quieres decir es generalizar, probablemente. Las generalizaciones se pueden hacer a partir de análisis estadísticos.
Por otra parte, incluso cuando las generalizaciones se justifican estadísticamente, es muy distinto decir que la mayoría de los reclusos en X lugar son negros, que implicar que los negros tienen más predisposición a la delincuencia que los blancos.
Por lo tanto, no es comparable definir un colectivo estadísticamente vulnerable y legislar para reducir esa vulnerabilidad, que decir que se está "colectivizando" con el uso que le dais Vox y tú a la palabra. Seguramente me dirás que #3 la usó primero, pero creo que está haciendo referencia a lo mismo que yo.

A

#3 Esto era uno de Vox...

C'mon strike...

m

#3: Dame una V.
#Disclaimer: este mensaje es broma y no pretende propagar prejuicios sobre los miembros de Vox.

Summertime

#31 si, muchísimo respeto ….un partido que dice no colectivizar a nadie va y suelta lo de los gitanos, como si fuesen los únicos en este país que venden en mercadillos o pueden tener problemas para “modernizarse”.
Puede decir exactamente lo mismo sin mencionar “con muchísimo respeto” a un colectivo concreto.

c

#31 Lo que quieras, el mensaje es el mismo aunque lo pintes de colores. Acabo de ver el vídeo y lo del respeto y el cariño es un disclaimer obligado.

v

#31 Estimado Miopiniondemierda: en el segundo párrafo de tu mensaje ya te estás respondiendo a ti mismo. Gracias por hacernos el trabajo fácil 😂

v

#31 El segundo y el tercer párrafo 😊

D

#31 De los creadores del yo no soy racista peeero.... llega el con absolutísimo respeto y cariño para ellos...

foreskin

#31 Incluso sin la negrita me parecería un comentario totalmente razonable. Cae en un tópico, pero un tópico de los que coinciden con la realidad en un 99.9%.

fareway

Ser despreciable donde los haya.

D

#1 se considera esto un insulto o racismo, no, esto es VOX destapando su cara de porcelana dia tras día

S.M.R.

Luego van a mendigar el voto al colectivo gitano.

p

#6 Pues parece ser que Vox asegura que se diferencian en los gitanos en un 5%, en todo lo demás son clavaditos, o al menos es lo que dicen en un twit. El twit y estas declaraciones del concejal implican reconocer que sus políticas e ideales están anticuados.

Claustronegro

#5 Por norma general, los gitanos conservadores son evangelistas, muy creyentes en el hecho que sus ideales religiosos dicten la vida general. Con lo que apoyen a un partido ultracristiano es normal, si hasta vi a uno de ellos votar en familia a la Falange

c

#5 Estás cometiendo el mismo error que el concejal, por ser gitanos tienen que ser de unos y no ser de otros. Se nota que no los tratas, entran dentro de lo que es la sociedad, como tú y como yo, no tienen antenas, tienen sus costumbres como nosotros, los musulmanes, los sudamericanos, etc. Unos trabajan y otros no, como los payos. Buenos y malos, muy buenos e hijos de puta. No te quedes solo con los de las chabolas.
Si le dijeses algo a los de VOX, te dirían que el concejal tiene razón. Entre ellos se critican también. El otro día me decía uno que su hermana le da de todo (enfermedades) menos ganas de trabajar.

Y no me tomes por defensor de los gitanos, solo convivo con ellos como clientes y la mayoría tienen cosas fiadas que nunca van a pagar. Y también muchos payos.

#59 No has entendido la ironía del hecho de que unas personas de una etnia a la que menosprecian desde un partido xenófobo dicen que les van a votar... Esa era la reflexión de mi comentario...

U

#5 Siempre que hablo de política con gitanos tienen posturas muy de derechas. A nivel ideológico porque hablan de libertad, quitar impuestos, prometer créditos, valores cristianos y sentirse españoles.

A nivel práctico porque no hablan por ellos, no mandan a los servicios sociales a "entrometerse" y porque los narcos que les dan trabajo y los protegen de la policía son caciques de partidos de partidos de derechas. Pero también pienso que la gente que dice eso en realidad no vota y me están tomando el pelo. Por otra parte me creo que algún "facilitador" del partido negocie los votos de la comunidad con figuras de autoridad como pastores y patriarcas. A fin de cuentas cuando se les moviliza responden.

U5u4r10

#5 ¿Que el titular es falso?

D

Veo mucha hipocresía en este foro.

DDJ

#24 Igual estás confundido, este foro no tiene una opinión, las opiniones las tienen las personas

D

#32 Me temo que tienes problemas entendiendo las metonimias. Sheldon, ¿eres tú?

DDJ

#41 Igual no te entendí, ¿dónde está la hipocresía que mencionas en #24?

D

#45 Esta hipocresía hace referencia a que hay muchos usuarios defendiendo al colectivo gitano por postureo, puro y duro, y estoy seguro de que ninguno de ellos los quiere como vecinos.

d5tas

#41 la metonimia se entiende pero no es válida para lo que la estas usando.

D

#51 ¿y eso?

d5tas

#53 Porque no puedes hacer el todo por la parte básicamente porque las opiniones son como los culos cada uno tiene el suyo y tendrias que ir usuario a usuario para ver si esta mostrando hipocresía en este hilo para generalizar si está es mayoritaria en foro.
PD. Si lo podrías hacer con una organización más homogénea en ideas como un partido político

D

#55 Te agradezco y entiendo sinceramente la corrección. Cuando digo en "este foro" quería decir las opiniones vertidas en la sección de comentarios de esta noticia hasta el momento en el que he escrito mi comentario que se puede ver que eran en este sentido por lo que la generalización sería válida en ese momento pero igual no en un futuro.
Igualmente tendré en cuenta lo que me has dicho en mis escritos futuros.

oceanon3d

"to que eh"

No le podía faltar la pulserita de España. Condición indefensable para cualquier cargo voxer....lo de ser persona o tener un mínimo de inteligencia no es exigible.

mariKarmo

Pero no son racistas. Ui, que se enfadan los lloricas, a ver si me van a denunciar.

A

#18 Ni homofobos, ni machistas, ni islamofobos, ni Fobos de casi todo en general.

Necrid

Creo que está muy claro a que "gitanos" se refiere, teniendo en cuenta a que negocios se está refiriendo.

Pero hay que sacar titular de donde sea.

D

#30 Muy bueno

A

#30 ¿por qué apuntar a un colectivo concreto, que siempre esta en el punto de mira por alienado y de dificil integración, para señalar que van a temer problrmas para modernizarse? ¿Por qué no decir, en vez de darle 27 vueltas con lo del respeto y demás, sencillamente que hay colectivos a los que este tipo de medidas les va a costar mucho? ¿O acaso paco el frutero va a tener menos problemas que Santiago el del puesto de bragas, sujetadores y canzoncillos?.

D

En el colectivo gitano hay gente educada, respetuosa, honrada y trabajadora, y eso es más de lo que se puede decir de VOX viendo las declaraciones de sus integrantes.

s

#21 En el colectivo gitano hay gente educada, respetuosa, honrada y trabajadora

Aunque todo a la vez está por ver.

#27 lol lol lol
Y mi admiracion por este intento de auto stricke (segun lo que comenta por arriba)

D

No demos más coba a la peor escoria de este país.

p

Pues tiene razón, es como el tema de los bancos, los cajeros automáticos y los viejos. Está muy bien lo de la banca electrónica y los cajeros, pero para los que puedan usarlo, y creo que diciendo viejos no ofenda a nadie y que estoy metiendo a todo un colectivo en el mismo saco pese a que habrá bastantes que hagan un uso normal de la banca online.

D

«¿por qué apuntar a un colectivo concreto, que siempre esta en el punto de mira por alienado y de dificil integración, para señalar que van a temer problrmas para modernizarse?»
Porque el 100 por cien de los gitanos del mercadillo de mi barrio están sin alfabetizar ¿y crees que van entender de Ecommerce?
«¿Por qué no decir, en vez de darle 27 vueltas con lo del respeto y demás, sencillamente que hay colectivos a los que este tipo de medidas les va a costar mucho?»
Y no es que les vaya a costar mucho,
¡Es que no saben leer!
Pero Paco el frutero por suerte si sabe leer.

jonolulu

Cerrudo. Le viene al pelo

Varlak

#66 ¿Entonces su error era llamar lumpen a un lumpen, estado asesino a un estado asesino y fascista a un fascista?

Putin.es.tu.papa

Uy! tema candente para mi... ¿Será que después de un strike por mostrar la realidad de nuestra sociedad y que a algunos puritanos no les gusta me atrevo con esto y terminó expulsado de por vida?
¿Será que puede mas el miedo a no pertenecer a un gremio que el derecho a ser libre?

- Saben aquel que diu que llega un Gitano a Amazon....

Putin.es.tu.papa

#9 Amén.

D

#9 A mi me han metido strikes por decir la verdad. Así que a otro con ese cuento.

Putin.es.tu.papa

#14 recuerda, la verdad no importa, solo encajar.

D

#9 No como con los curas, que son pederastas; o los peperos, que son corruptos; o los de vox, que son subnormales (en este mismo hilo, vaya. Espero impaciente a ver los striquis que caen por ello, jajaja).

Vinividivicious

A ver, quizas las palabras no han sido las adecuadas, pero no le falta razón en que hacer unos cursillos de marketing digital para vendedores ambulantes es tirar dinero

victorjba

Hombre, los puestos del rastro están "on lines"



Vale, ya me voy.

A

Ya sabeis, si es vendedor ambulante a la fuerza a de ser gitano. Solo le ha faltado añadir "Si lo unico que saben esos de tecnologia y moviles es como robarlos para venderlos luego"

VOX o el "Yo no soy racista/machista/clasista pero..."

D

Pues hombre, este tipo apenas sabe hablar, apenas sabe leer, y está como para dar lecciones de algo, pero iba encaminado en que no tiene mucho sentido hablar de digitalización, cuando en muchos puestos de los mercadillos ambulantes aún tienes que pelearte para que te den un ticket de compra, y muchos otros tampoco cobran con tarjeta. Básicamente, le ha perdido el haber utilizado la palabra gitano.

Varlak

#70 ¿Pero qué tonterías dices? lol

io1976

Nooo, no son racistas. Venga a continuar el lavado que son necesarios a la derecha "centrista" y "moderada" para poder gobernar y hacer sus políticas sin complejos.

e

Este energúmeno no tiene ni idea. Los gitanos están en el top de la tecnología. Antes de que se inventaran los coches ya sabían puentearlos.

Battlestar

ctrl+f; fragoneta
ctrl+f; furgoneta
ctrl+f; malocotones
ctrl+f; melocotones

He puesto la barra muy baja y aun así me habéis decepcionado.
Así que tendré que hacerlo yo "ellos prefieren vender los malocotones con la fragoneta como toda la vida"

D

no se pq se asocia siempre a los gitanos al comercio si hay cientos de empleo cualificados y no cualificados como por ejemplo trabajar en el campo...

vaya personaje

D

#4 Y recolectar cobre... A ver si crees que eso lo hace cualquiera sin conocimientos de electricidad.

D

#33 A ver si crees que eso lo hace cualquiera sin conocimientos de electricidad.

https://elcierredigital.com/sucesos/504158268/ladron-electrocutado-robando-cobre.html roll

Potopo

A ver, que alguien me lo explique porque yo de ese tipo de gitanos sólo sé lo que he visto en la tele. Y reconozco que lo que sale en callejeros no puede ser tomado como muestra de un grupo social.

Aquí en Canarias los gitanos que he conocido no son ni de lejos tan radicales como los que he visto en algunas noticias en Menéame, los niños están escolarizados y los adultos que he conocido trabajaban en su mayoría en los mercadillos y rastros.

Así que las preguntas obligadas son ¿En Roquetas todos los puestos de mercadillo están llevados por gitanos? ¿Qué tiene de malo el pensar que alguien que se dedica a la venta ambulante no va a interesarse en el concepto de venta online?

Por supuesto son preguntas desde el respeto, tanto a los gitanos como a los vendedores ambulantes, y a los votantes de derecha e iquierda

p

Es curioso que en meneame que tanto se usa el termino "pelirrojo" la gente se lleve las manos a la cabeza por esto. Que Hipocresia

Brigantes

Jose Cerrudo el que acabó con un router y un datáfono en el culo.

Rokadas98

Este señor en que mundo vive.

Álvaro_Díaz

Jaja qué bueno!

n

Pues yo veo una persona que dice cosas razonables y que está noticia pretende tergiversar.

socialista_comunista

Mucho mejor cierto ex político, vicepresidente llegó a ser (no solo concejal de pueblo), tratando de lumpen a los que no eran de su cuerda.
Rápido, que no pare la máquina de mierda!!!

Amigos, ya podéis ponerla a tope (pero ojo con la factura de la luz) porque para las siguiente elecciones la suerte ya está echada.

Varlak

#35 No trató de lumpen a los que no eran de su cuerda, no inventes.

socialista_comunista

#46 Es verdad, que también hubo agresión física.

O como llamo a un estado entero estado criminal, siendo vicepresidente.

Y ya bueno, que lo habéis repetido millones de veces y os parece normal, pero nazi, fascista, que es igual que te llamen asesino, no ha dejado nunca de usarlo.

socialista_comunista

#46 Trató de casta a esos de las puertas giratorias, y ahora él ya no es profesor y está bien asalariado en un medio para ladrar cuando se lo ordenen y callar cuando le tiren de la correa. kiss kiss kiss