Hace 17 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --11289-- a lavanguardia.es

Pujol afirmó que "Catalunya pasa un momento de cierta confusión", y, aunque reconoció que "la economía va bien", advirtió que mantener la bonanza pasa por tener "una buena universidad, buena investigación, buena innovación" y, según dijo, "si una cosa hace mal el Gobierno de la Generalitat, es precisamente esto". Opina que Catalunya es un "país desconcertado, desorientado, sorprendido, con un punto de frustración, con una disminución de la autoestima, y una disminución del prestigio exterior".

Comentarios

D

... y le faltó decir: pero yo no tengo la culpa de nada, a pesar de haber mandado en ella durante veintipico años

pablicius

"Si es que ya lo decía yo: en cuanto me vaya, se va a ir todo a la puta mierda. Y mira como tenía razón"

Yata

#1 Jorge Puyol lol lol lol aprende un poco....

d

Cataluña ES ESPAÑA! YIIHA!!!

zirconio

Pues no le voy a quitar la razón a Jorge Puyol en todo lo que dice, con el agravante además de que Cataluña partía de 10 y las demás CCAA de cero, debido a las "ventajas" y prebendas a la economía catalana durante años y años. Decir que el principal enemigo de Cataluña no es Madrid, ni España sino los propios políticos catalanes, que son nefastos.
Importante reseñar que mientras en Cataluña una parte significativa de los ingresos se destinan a la cuestión identitaria, en el resto del país se emplean en fomentar el desarrollo y el progreso. Después se argumenta que no hay dinero para infraestructuras, hospitales, etc, mientras se financian organizaciones como Acción Cultural del Pais Valenciano, Acción Cultural Balear, etc. Lo que pasa es que el victimismo "vende" mucho en Cataluña.
Un saludo