Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

Joan Tardà, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, ha dicho en una entrevista a La Vanguardia que su "obligación es intentar que Puigdemont y Junqueras sean presidente y vicepresidente. Pero si es imprescindible tener Govern, si hay que sacrificar al presidente Puigdemont, tendremos que sacrificarlo". A continuación se pregunta: "¿O no ha habido patriotas a lo largo de la historia que se han tenido que sacrificar con el fin de ir avanzado y seguir siendo lo que somos: una nación sin Estado?".

Comentarios

Feindesland

#13 ¡¡¡Claro que los lictores son fascistas!!!

(No lo expliques, que jodes el chiste)

lol lol lol

jaspeao

#13 como los del escudo de la guardia civil, así no hay que describirlo. (Los fasces)

daTO

#13 de ahí a afirmar que los líctores eran fascistas.. en fin..

Baal

#62 hasta los reyes católicos eran fascista, eso lo sabe todo el mundo, mira sino como llenaron San Juan de los Reyes en Toledo de símbolos falangistas....

themarquesito

#62 ¿Ya no se pueden hacer chistacos malos con cierto componente histórico etimológico?

D

#13

Los que han sacado más de un 3 en historia ya saben que el fascismo ha copiado los lictores de Roma, al igual que la GC.

D

#6 claro, qué enfermos que estáis, dan escalofríos

Feindesland

#92 Bueno, pues en Mérida... Ah, emérita Augusta...

O aquí, en mi tierra, en la capital de los astures...

lol lol

Feindesland

#11 ¿No se pulieron ya la catedral de Gerona una vez con el fuego valirio?

lol lol lol

Pues que siga la fiesta....

D

#1 ¡Qué reflejos tienes para comentar, vrivón! lol lol lol

D

#18 Como Mas. Mendigará un poco para que le paguen las multas y poco más.

D

#18 espera, cuantos años estuvo tarradellas en el exilio? Ya sabes, "ese" tarradellas que todo el mundo recuerda

Manolitro

#94 el de las pizzas?

D

#18 Cuidado, que el partido dura 90 minutos más lo que añada el árbitro...

D

#4 ya hay monjitas preparando el dulce estrella, la “criadilla de puigdemont”

jaspeao

#21 son muy pequeñas, pequeñiiitas.

D

#4 está ahi ahí entre camisetas del Che

Emilyplay

#45 y las de einstein

carademalo

#4 Cuestión de tiempo y de negocio.

D

#8 En el resto de España se llevan más las cunetas y la cal viva. Ah, y sois más de asesinar a millones en vez de a uno. Tradiciones de cada uno. oiga...

D

#39 falacia ad francus

D

#39 En todo caso el estado español viene entero de un acto de terrorismo a nivel nacional, una sublevación nacional bastante sangrienta, que pareces no entender muy bien y legitimas a la ligera.

Gente como tú espanta a los catalanes, FACHA.

D

#47 Dime donde legitimo el franquismo o cállate.

D

#54 Cómprate un libro y lee, FACHA.

Y le mandas callar a tu madre si quieres, que desde detrás de tu escritorio no me intimidas nada por fachote que seas.

Lo peor de todo es que encima vienes a recular como un cobarde, di lo que piensas claramente, los tanques a catalunya y se acabó el problema. Si de fachorros está españa llena, pero dar la cara, que encima dais vergüenza ajena escondiendoos detras de frases rancias.

Y si no quieres leerme tienes un botoncito 'ignorar' a tu disposición, no creo que te duela mucho cuando ignorar se te da tan bien.

aporuvas

#55 PAYASO

D

#79 bueno, mejor un payaso que un facha no? No contestes, que es retórico

D

#55 Paleto.

D

#55 El pájaro cagandose en el nido!!!!

D

#54 -Resulta insultante que taches de franquistas a los que sufrieron el franquismo.- ¿De repente eres tú quien reparte carnets de sufrimiento en el franquismo?

-siempre sacais a Franco cuando os quedais sin argumentos.- Es que para muchos españoles, sí, que también vivimos aquí, hubo una lucha terrorista en ambas direcciones, no sólo en una, pero para ti si es catalán y terrorista es válido para entrar a comentar mierda porque esa era tu intención, difamar. Sin más.

Lo de los vítores tu crees que eran todos de alegría verdad? En madrid la gente le escupía y meaba en la cara al caudillo? Que ignorancia tan abierta no saber lo que es una guerra y lanzarse a llamar cobarde a una población entera sin más, para justificar tu intento de difamación a un grupo político.
Quizá no seas facha de verdad, osea franquista, pero actúas como tal, tachando de amoral a otro porque resulta que a ti, y sólo a ti, te entregaron la moral en una caja para que la guardaras. Incluído el mandar callar a la gente, regodearte en la ignorancia y sobreinventar una historia que no has vivido para difamar.

Es tu intención la verdad lo que me molesta y hace que piense que eres un facha. Difamar el proceso independentista desde cualquier angulo posible. A mi no me apetece que cataluyna se independice, pero no vivo allí y no voy a decidir sobre SU futuro. Cosa que tú pareces querer hacer. Como mucha gente claro, que ya hubiera mandado los tanques.

Eeh, pero a por ellos, oeeee, apor ellos oeee.

Penrose

#47 menudo payaso eres, en otras partes de españa la gente fué masacrada tras la guerra, y aún encima tenemos que leer vuestra gilipolleces

D

#58 Claro, tan payaso que recurro a insultarte, eh payaso? Mira que argumentazo tengo, payaso, que es que eres un payaso, argumentazo de nivel, payaso.

A lo mejor te refieres a los cientos de miles de asesinados por la GC y tirados en fosas en cunetas? Esos fueron en la guerra analfabeto? O es que aún estás en 1 de ESO y todavía no lo has estudiado?

Madre mía, como os gusta la ignorancia y como os revolcáis en ella, como cerdos en la cochiquera.
Lo peor de todo es que no es sólo analfabetismo, es que soys unos mentirosos que deformáis la historia a vuestro gusto como si los demás fueramos tan analfabetos como vosotros. Pero no, te has topado con alguien que abrió algún que otro libro y se los leyó, de los que no tienen dibujitos.

Sabes qué?, que hasta para ser payaso hay que tener conocimientos. Retiro lo de payaso, que bien digno es su oficio. No como lo de ser analfabeto y demostrarlo abiertamente.

Otro facha al cajón del ignore.

D

#58 PD.: Roger te pediría que no lo avergonzases con su apellido en tu apodo, pero ese es el quid. El próximo perfil te pones Einstein, que te pega más genio.

D

#47 Lo mejor de todos es la competición entre gente con capacidades y los fachorros de MNM a ver quien pone más negativos o positivos. Los argumentos no existen así que le daremos al único arma que nos queda, negativar el comentario.

Forocoches ha llegado. Pero vamos, no por mucho negativo os va a llover un cerebro.
De regalo para que evolucioneis un poco a homo sapiens: http://cuadernos.rubio.net/

w

#47 comentarios como el tuyo son los que crean conflictos entre los catalanes y el resto de españoles, suerte que sabemos que la mayoría de los catalanes no son como tú, no se de dónde sacas tanto odio das pena y asco a partes iguales

D

#72 no se de dónde sacas tanto odio das pena y asco a partes iguales

Te diría que analices tu frase, pero obviamente no fuiste al colegio. Te lo explico yo:

Tu frase aparte de paradójica es estúpida. Por supuesto que es odio, odio a los estúpidos, que dejan el mundo como es. Pero en tu frase dejas claro que llevas mucho más de eso (odio), encima que nadie, así que no vengas a señalar enfermos con el dedo leproso, que se te ve el plumero.

Eres un nene o un clon de experto militar o algo de eso? Sería típico de él la demogogia barata pepera de ir señalando sobre lo que uno mismo hace.

D

#72 no no, lo que crea conflicto es la catalanofòbia y los neofranquistas, a ver si te vas a confundir a estas alturas

w

#97 que a estas alturas algunos penséis que o bien eres independentista o eres franquista es cuando menos sorprendente

Emilyplay

#47 pero facha, facha

aporuvas

#47 Creo qué el que no entiende absolutamente nada eres tú!!!
Encima hablas de que legitima a la ligera... acusándole de facha??
La qué tienes...!

D

#77 siempre sacais a Franco cuando os quedais sin argumentos.
en Barcelona Franco entró entre vítores Mentira a medias porque los vítores los otorgaban sobre todo las divisones que la tomaron.
Resulta insultante que taches de franquistas a los que sufrieron el franquismo. Nadie se cree que esta falacia con patas sufriera nada, pero aunque lo fuera, la mayoría de los que dicen ser insultados no lo han sufrido ni vivido ni de LEJOS.

Poco parecen importarle esos 3000 ejecutados, al igual que a ti, pero oye es más importante que NO SAQUE NADIE A FRANCO contra ningún tipo de argumento. Que le dieron los carnets para designar a los 'sufridores del franquismo'.

Si la hipocresía pesara no os podríais mover algunos.

D

#47 Joder, que Franco murió hace casi 40 años, ¿no vais a dejar de dar nunca la brasa con lo mismo?

D

#98 Quien ha sacado a Franco no he sido yo, y quien lo usa para denigrar una autonomía tampoco...

x

#39 decir que ERC viene de Terra Lliure es mucho decir, pero hasta ahí, chapó

D

#50 sí, es un poco exagerado no vienen de un grupo terrorista, sólo lo integraron en sus filas. Aquí sale con Tardá y otro admirado de los indepes.

J

#39 Ahi te ha mencionado a Franco, al GAL y a la conquista de America. Pero tu solo te has ofendido por la referencia a Franco. Acaso padeces un caso de "dime de que te ofendes y te dire de quien eres"?

D

#65 si crees que me ofendo vas herrado.

D

#67 No que va, tu peleas conMkitusMkitus e insultos a otros nos hacen creer que no te ofendes nada. Que va... lol

D

#39 es lo que tiene franco, que sigue muy vivo y se le puede rescatar sin que quede añejo. Es vuestro problema, por neofranquistas

angelrmart_1

#39 conviene recordar que Barcelona fue un frente activo durante toda la guerra y al final se convirtió en el último reducto de la república. Cataluña se rindió cuando las brigadas internacionales abandonaron la península, el gobierno legítimo de Azaña se fue al exilio y el país entero cayó en las garras del cristofascismo franquista. Menos lobos....

r

#39 Si claro, Franco entró entre vítores a Barcelona, sólo te dejas que fue después de eliminar la resistencia.

D

#39

Si nos remontamos a Franco ... su hermano fue diputado de ERC. Y los origenes de ERC están bastante relacionados con el pistolerismo de Barna de los años 20-30.

Vamos, que ERC de izquierdas tenía lo que el NSAP de socialista,

http://www.elperiodico.com/es/opinion/20161012/el-pasado-fascista-de-esquerra-republicana-5493295

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Miquel_Badia

D

#38 pero si le hacíais la ola al dictador!! ¿Que estás contando?

D

#8 Erc hizo esto?

D

#90 parte de ellos.

D

#5 Tienes toda la razón, podrían castrarlo e intentar darle en adopción.
Son unos extremistas.

parabola

#5 Ellos son más de embestir

El_Cucaracho

Todo por el procès

D

Una nación sin estado? Free Catalonia!!! Israel ens roba!!!!!

D

#48 Que ganas siempre de desviar la atención. Problemon GORDO HOYGA. El país y Cataluña colapsadisimos por eso.
No podemos dormir.

oskarluis

Con dos hostias va servido, no seáis burros.

D

Que suba a portada porfi, porfi !

D

#2

D

Supongo que también tendreis que sacrificar a la mitad de cataluña.

D

#33 no des ideas, que están deseándolo

SantiH

Joder con Tardá, qué contracultural es.

Fue el primero en querer el 155 en toda España https://www.elplural.com/politica/2017/10/24/tarda-nos-iria-de-cona-el-articulo-155

Y ahora es el primero que va a saco contra Puigde.

Manolitro

Es gracioso que dice que se puede sacrificar a Puigdemont, pero de Junqueras, que previsiblemente va a estar unos cuantos años a la sombra, no ve ningún problema en nombrarlo miembro del gobierno.

D

#10 Error. Junqueras va a salir de la cárcel para presidir la Generalitat, a cambio de su libertad ofrecerá lealtad al a Constitución. Esto estaba todo planeado de antemano, ERC lleva haciéndole la cama a Puigdemont desde que ganó.

Manolitro

#15 o sea, renunciar a la independencia, ojalá otras elecciones autonómicas en julio

ur_quan_master

#15 No te quitó la razón pero...
¿ Las dos DUI fallidas y la huida a Bruselas no son tres ocasiones en que Puigdemont le ha "hecho la cama" a ERC?

Lo digo por saber que vara de medir se usa.

Pandacolorido

#24 De soterrada nada lol

Estas últimas elecciones han sido un show en ese sentido.

Emilyplay

#15 pues vaya plan de mierda, ósea que por la libertad de un individuo van a bajarse los pantalones con toda la tabarra que han dado ...

D

Palabras clave del independentismo: nación, estado, patriotas.

Volviendo al siglo XIX

BM75

#36 No es por nada, pero esas palabras se citan muchísimas mas veces en un discurso del PP que en cualquier otro partido, independentistas incluidos.
Lo de la viga y la paja, vamos...

Emilyplay

#36 A mi me ha pasado lo mismo al leer la noticia, espeluznante

#53 la viga y la paja te la dejamos para ti...fanboy

Battlestar

Bueno, él mismo decía que estaba dispuesto a darlo todo, no? lol

D

En fin, ya veo que Menéame se suma oficialmente a la campaña de difamación, insulto y humillación de Catalunya. Ya se llega al punto de hacer guasa sobre el asesinato de una persona que encima es un cargo público y electo del pueblo catalán. Así respetáis vosotros.

Otra herramienta más de los intereses del nacionalismo castellano, intolerante y agresivo.

Parece que la cosa va un poco así:

- Televisión : Ana Rosa Quintana > Espejo Público > Al Rojo Vivo.
- Prensa: Periodista digital > La Razon > El País
- Comunidades de Internet: Twitter >Menéame > Forocoches.

Venga, ahora a venir con la excusa de /ironic y tal pero ahí lo dejáis.

Os aconsejo que os dejéis de historias del Coletas y tal y salgáis del armario reconociendo lo muy españoles mucho españoles que sois. No debe de ser bueno intentar negar vuestra naturaleza

Ehorus

#37 No solo no la negamos, sino que además nos reimos de ella (de esa supuesta naturaleza que tú atribuyes a los que no piensan como tu).



por cierto, tabarnia bien.. ¿verdad?

D

#40 que la neguéis es un rasgo que sólo se presenta en algunos nacionalistas castellanos. Se llama Hipocresía.

Tabarnia dice más de vosotros que de nosotros. ¿Existe alguna comunidad anticatalana y nacionalista más en Catalunya que no sea la castellana? Lo digo porque en Catalunya residen muchas culturas externas y normalmente no hay ninguna que demuestre tanto odio e inadaptación.

Twilightning

#40 Tabarnia aquí 👌

ExtremoCentro

#37 todx fachxs. Antes me caias bien pero que de delirios y que clasismo. No votaras a JxC no? lol.

Si es Tarda el que dice esa declaracion tio. Si que verdad que el hilo esta lleno de CMs falanjos pero tus fumadas son epicas.

Se sale la parte de "dejad de apoyar al coletas y decid que sois fachas", que delirios y mas de los que van de mano del partido mas corrupto de CAT..

Emilyplay

#44 Menéame es un nido de fanboys fachas espáñoles, fachas catalanes o del coletas como tu

ExtremoCentro

#85 podrias haber escrito fachas podemitas y asi dabas mas pena tiu

D

#44 pues yo a ti no te conozco de nada, pero en fin

Pero vamos, como dato te diré que en mi vida he votado a CIU (partido a favor de los intereses nacionalistas españoles), ni tampoco a PDCat. Sólo he votado a ERC y particularmente a la CUP.

En fin, si no quieres ver que eso que digo es cierto debe de ser porque estás muy de acuerdo con ese nacionalismo castellano. Pero oye, tranqui. Si os queréis creer de izquierdas por votar a un partido que se ha creado desde el poder para daros el caramelito y dejárais de patalear... pues adelante.

Te dejo algo para que pienses: desde que PODEMOS está en el congreso las movilizaciones masivas (algo que tuvo acojonado a los poderosos) han dejado de existir.

ExtremoCentro

#100 Me hablas de poder y de podemos como el partido creado para bla mientras andais de la mano con toda esa mierda qu ha dejado CAT como está y siendo complice del regimen del 78.

Y ahora me acabas con que la unica izquierda es la catalana y mejor aun, solo la indepa. El resto es retraso y facherio.

Y para colmo la cup quedando como residual y con Cs y JxC como primera fuerza

Deprimente ombliguismo. Que torni el meu president tarradelles style. Patetico

numofe

#37 El humor negro no gusta a todo el mundo pero solo es eso, humor. El humor solo se convierte en insulto o falta de respeto cuando toca a una persona o a un tema con el que nos sentimos identificados.

D

#70 pues mira, te equivocas.

Yo soy fan del humor negro y este tipo de humor busca reírse de estereotipos con tal de provocar. Cuando ya te dedicas a personalizarlo entonces no es humor negro sinó ser gilipollas.

Emilyplay

#37

Ryouga_Ibiki

#37 Ahora reírse de Puigdemont o del Tarda es humillar a Cataluña?

Y reírse de las meteduras de para de Rajoy es insultar a España no?

Ahora somos agresivos por reírnos de los políticos como siempre se ha hecho en democracia ,a lo mejor eres tu al que le gustaría volver a ver la censura y las condenas de cárcel por criticar al movimiento (nacionalista en este caso)

D

#37 ¡Rápido, que alguien llame una buambulancia!

D

¿Y harán butifarras?

a

QSi, si es necesario. A sacrificarleee!!!!!

D

¿El fin es seguir siendo una nación sin estado?

D

Yo voy a ir pillando sitio:

Libertual

Por supuesto. Esto no es la edad media, No se pueden personificar los grandes propósitos sociales.

D

Junto con la sangre de los jóvenes patriotas catalanes?

D

@ Peperrete ya nos hemos dado cuenta de que eresMkitusMkitus .

D

Pero en Bélgica ¿está legalizada la eutanasia?

joanrmm

Lo difícil será encontrar el método. Guillotina no puede ser, mejor reservarla para los monarcas, garrote vil muy español....

F

#7 La hoguera... la hoguera... la hoguera

ur_quan_master

#25 positivo por el dato.

D

#25 Pues quevtraigan el feretro del puto dictador genocida golpista a Montserrat.
Cuidaremos de él.

m

Yo que Tarda me pondría como desconectado en Skype, porque Puig se va a poner hecho una hidra...

kucho

puchi tiene razon temiendo por su vida, el gobierno no ha encarcelado a todos los que quieren acabar con el...

N

"Venga Puigde, tu te vas a prisión y así tenemos martir del procés hasta el año 2030 lo menos, hazlo por la patria"

1 2