Hace 9 años | Por Miguel_Morales_... a youtube.com
Publicado hace 9 años por Miguel_Morales_Sanchez a youtube.com

"Joan March, los Negocios de la Guerra" es el primer documental que se realiza sobre este personaje misterioso y secreto conocido popularmente como "el banquero de Franco".

Comentarios

g

#17 Habría que ver TODOS los documentales serios sobre el tema (la mayoría extranjeros), también hay de los que se piensan que la república era una especie de comunión socialista de Paz y amor y se olvidan de cosillas como que estuvo gobernada por la CEDA, que repartió unas cuantas balas por Asturias en 1934, que tenía sus problemas y sus rencillas, etc...

delcarglo

#17 ..o que el sur de Mallorca "casi" es suya. Son terratenientes también.
Joan March, el pirata del Mediterraneo.

D

#8 Y tenia periódicos de derechas e izquierdas, igualito que Lara el de A3 media

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Solo ya no lleva tilde.

D

#6 ¡Malditos! lol

D

#6 Ya no tiene por qué llevar Tilde, pero se la puedes seguir poniendo si quieres. La RAE unicamente desaconseja su uso, pero no estipula que sea erroneo seguirla poniendo.

StuartMcNight

#30 ¿Cual seria un buen precio para el 21% de AENA? Teniendo en cuenta que es una compañia con ese nivel de deuda, que estan obligados a mantener 30 aeropuestos deficitarios y que ademas no podran controlar de forma efectiva porque el estado se queda el 51% de las acciones.

siembravientos

#31 Tu dirás cuánto estás dispuesto a pagar por algo que dar unos beneficios de 715 millones de € al año y tiene el monopolio de su sector. http://economia.elpais.com/economia/2014/03/27/actualidad/1395919238_432221.html

Y justo ahora lo privatizan, que casualidad.

StuartMcNight

#38 Recordemos que solo sale a la venta el 49% (350 millones "de beneficio") y que estos caballeros se llevan el 21% (150 millones de beneficio) el resto son para el estado. Y que ademas de eso, tambien se llevan su 21% de los 12000 (2520 millones) millones de deuda.

Segun la noticia que TU cuelgas. Estan dispuestos a pagar 7000 millones por eso.

Es decir que con los numeros ACTUALES a 150 millones de beneficio por año. Y 7000 + 2520 millones que amortizar. Es una inversion que les va a costar amortizar 61 AÑOS!!.

Asi que.... insisto. ¿Cual seria un buen precio para el 21% de AENA conociendo estos datos?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ese "por que" debería ir junto.

D

#0 #1 y Franco con mayúscula, ese podía va con tilde...

D

#2 Y República con mayúscula, y sólo con tilde...

JuanBrah

Cualquier empresa lleva detrás una financiación. La tuvo Franco, la tuvo Hitler. ¿Y quíenes financiaron el golpe de estado? Echemos mano de las biografias y nos podremos llevar un buen susto

difusion

Relacionadas:

Juan March: El magnate del silencio
Juan March: El magnate del silencio

Hace 11 años | Por tucan74 a elmundo.es


¿Quién financió la Guerra Civil?
¿Quién financió la Guerra Civil?
Hace 10 años | Por --136875-- a publico.es


Documental: El último minuto
Documental: El último minuto
Hace 11 años | Por difusion a youtube.com


En el minuto 4:15 del último meneo alude indirectamente a Juan March.

Miguel_Morales_Sanchez

thanks

neuron

Yo estuve en una rave en una de las playas de este señor en Mallorca lol. Sí,la playa es pública, pero todos los accesos a ella son de él, bueno de su familia.

arivero

¿Cuentan lo de cuando se apropió de "La Canadiense"?

arivero

Me respondo yo mismo (#9) A partir del minuto 1h:18m aparece el origen de Endesa: el 10 Feb 48 March toma el control de "Barcelona Traction", la famosa "Canadiense" de las huelgas de antes de la republica.

minuto 1h24m: "Un unico postor: FECSA. Y FECSA es March"

Por cierto que la ex-ministra Mercedes Cabrera al final termino su biografia sobre este señor, en el 2011.

El_galeno

#14 Pero la canadiense era una fábrica de armas, ¿no?

D

#26 Era una central electrica

arivero

#26 Lo que dice #33, era una central electrica, o mas bien un entramado de ellas, incluyendo muchas de las hidraulicas del Ebro. La famosa huelga empezo no en las centrales propiamente sino en los edificios de oficinas, creo que lei en algun sitio.

El caso de la "expropiacion privada" que monto March fue hasta los tribunales europeos. Por parte de "España" defendieron los Garrigues y otros de la misma pandilla, y encontraron un argumento curioso: que como era "Canadiense" y los tribunales europeos no admitian en esa epoca querellas que no fueran promovidas por un estado, los subditos belgas -principales accionistas- no tenian derecho a querellarse.

Al menos esperaron unos años entre el final del juicio, en los setenta, y la reprivatizacion de Endesa.

D

Igual que los burgueses catalanes, padres ideológicos de CiU, y quienes guían hoy a la población de Catalunya por la senda nacionalista mientras les desvalijan lo poco que queda del estado del bienestar.

Hanxxs

#23 ¿Nos está llamando borregos alguien que pertenece a un pueblo que le dio la mayoría absoluta a Mariano Rajoy?

D

#34 mismos borregos, diferente pastor

ssh

#34 Si nos vamos a fijar en lo que votan los pueblos, ¿qué pensarías tú de uno que fuera gobernado por la derecha más burguesa 27 años de 34 posibles?

calvito

Era el banquero de Franco. No hay que decir mas.

Thelion

#28 ¡Y una mierda! lol lol

M

Creo que hay un libro titulado "Joan March - el último pirata del Mediterráneo | Manuel de Benavides (1934) " que trata sobre la biografía de este personaje. No he logrado localizarlo. A ver si tengo suerte.

M

Casi todas las grandes empresas acaban patrocinando a dictadores cuando se dan cuenta va a estallar una revolucion en un pais.

EL ejemplo claro es Hugo Boss,Bayern o el super conocido ejemplo de Henry Ford que suministro miles de vehiculos a la Alemania Nazi.

La burguesia si tiene que decidir entre un dictador o una revolucion siempre acaba apoyando a esta primera para conservar sus privilegios.

D

Bueno, el Barça le puso dos medallas de oro del club a Paquito, así que...
http://goo.gl/BAXF6Q
http://goo.gl/lVY3c0

geralt_

Joan March financió ambos bandos.

polvos.magicos

#18 Si eso hubiera sido como tu dices los republicanos habrían estado mejor pertrechados de armamento y no es el caso, ademas, no le interesaba porque de haber ganado los que debían y no los golpisas no hubiera salido de la carcel.
Sea como sea los que acaparan el poder y el dinero no se han hecho ricos de manera legal, sino dlinquiendo, como él.

Niessuh

#18 Así es, pero para los republicanos armaba barcos de suministro desde Grecia repletos de armas oxidadas inutiles.

s

por eso a los ladrones cando se les pilla, hay que quitarles todo su patrimonio.
para hacerles daño.

si lo encierras pero puede seguir haciendo sus chanchullos y robos y mantiene incluso a su mayordomo pues...

despues lo de la fuga ya fue el colmo.

merkavadelucecitas

edit

merkavadelucecitas

Este articulo que rescato, esta a años luz en documentacion y calidad al del meneo.
De hecho esta muy poco trabajado
Pero es curioso ver la vision que se tiene fuera de Emilio Botin.
Un Mundindi

Habla de pasada, uno blogeros conspiranoicos-economistas de moda (fue Editor de la revista Forbes Asia-Pacifico)
hace un apunte sobre el

1- LA MUERTE DEL BOTIN: "EL CLASICO BANQUERO NAZI DE SEGUNDA GENERACION"
http://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/2014/09/22/22-9-14-frente-a-la-certeza-matematica-de-la-derrota-el-cabal-esta-negociando-una-rendicion/


2- EMILIO BOTIN ES UN MINDUNDI EN LA LIGA MUNDIAL QUE NI MERECE ATENCION
En este comentario apuntaba yo, que se me hacia raro que Benjamin Fulford no hubiera hablado de la reciente muerte de Emilio Botin, en relacion con la oleada de mundial de muerte de banqueros
gangster-financiero/c055#c-55

Hace 9 años | Por ramoncin3 a uraniaenberlin.com


Aqui extracto del articulo de Fulford
Nota sobre el financiero fascista Emilio Botín y el Banco Santandar, por un oficial del MI5:

El fallecimiento de Emilio Botín, Presidente Ejecutivo del Banco Grupo Santander es interesante. Ha sido informado tanto que murió el día 9 como el 10 de septiembre inesperadamente de un ataque al corazón. Su perfil es el de un banquero de segunda generación nazi clásico con conexiones con el Vaticano, líderes de extrema derecha de la posguerra y de rápido crecimiento en América del Sur. El Santander es el décimo banco más grande del mundo, el segundo más grande de Europa y la mitad de sus “ganancias” provienen de América del Sur. Pero de alguna manera, Botín evitó ser el centro de atención.

El banco era originalmente una operación regional pequeña de los comerciantes en Santander, un puerto en la costa norte de la región de Cantabria, España. Se expandió rápidamente en los años 1960 y 1970 en América del Sur; Argentina y Brasil en particular. De hecho, al banco le fue tan bien bajo los gobiernos fascistas de Perón en Argentina y de Franco en España que surgió de la crisis financiera del 1970 con un modelo de negocio de expansión a través de adquisición depredadora. Se aprovechó al máximo de su adhesión a la UE en el proceso. La familia Botín tenía cuentas secretas en Suiza abiertas en 1937 y descubiertas por las autoridades en 2010 La familia también usó un arreglo de 200 millones de Euros para apaciguar a las autoridades fiscales españolas.

Santander fue el escenario de mucha actividad nazi durante y después de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo los viajes submarinos en la costa entre Vigo y Santander para VIPs nazis en las operaciones “líneas de ratas” para escapar a Argentina. Se sabe que el jefe del MI16 de la Segunda Guerra Mundial, Sir Stewart Menzies, es conocido por haberse encontrado con el almirante Canaris, jefe de la mafia nazi durante la guerra en Santander, en un hotel que posteriormente compró Botín, el Hotel Real. El Banco de Santander financió las crecientes operaciones Gladio (falsas banderas). La formación Gladio fue organizada por el alto líder nazi Otto Skorzeny y su grupo Palladin en Alicante, España, a partir de la década de 1970.

q

El banco de hierro... #GOT

d

Es curioso que mucha gente no sepa nada de juan march, el mejor mafioso del mundo en su epoca, ni de su relacion con la guerra.

D

#20 Con curioso parece como que te extrañara o no le vieras la explicación.

Miguel_Morales_Sanchez

Aqui hay otro enlace de este tio relevante: Vaya un personaje Joan March

Hace 10 años | Por lifeinbe a sites.google.com

ssh

El documental debería llamarse "Joan March, el catalán que nos puso a Franco". ¿Este también es molt honorable?

Thelion

#24 Era mallorquín, no catalán.

ssh

#27 nada, nada, paisos catalans y tal.