edición general
53 meneos
81 clics
Por qué Jeffrey Sachs dice que la UE debe liberarse del control de Estados Unidos [ENG]

Por qué Jeffrey Sachs dice que la UE debe liberarse del control de Estados Unidos [ENG]  

El reconocido economista Jeffrey Sachs ofrece una poderosa exposición sobre cómo la política exterior de Estados Unidos, impulsada por sus propias élites políticas y el complejo militar-industrial, ha traicionado la paz global, la estabilidad económica y la cooperación multilateral

| etiquetas: jeffrey sachs , eu , estados unidos
Lee el comentario al que respondes. En los primero 40 segundos el bueno de Sachs ya suelta un bulo.

Pero en una cosa tienes razón: estoy opuesto ideológicamente al neoliberalismo de gente como Sachs.
He visto los 40 primeros segundos de esta mierda. Según Sachs, Irlanda y Austria son considerados como enemigos por EEUU.
Tenemos a #3 votando "bulo" a un envio cuyo titular es "Por qué Jeffrey Sachs dice que la UE debe liberarse del control de Estados Unidos".
Donde esta el bulo ?
Jeffrey Sachs afirma exactamente lo que dice el titular.

@admin, es claramente un negativo ideologico y un intento de tumbar el envio.
#5 No te canses.
Es un pibe que tiene una plantilla de comentario. Copia y pega y cambia 2 cosas. Además que insulta a su manera, porque para el " zazis" es un insulto.
Ponlo como 'ignorado', pero ya.
No leer a gente como este tío mejora la salud mental.
#_4 Todo lo que digo de Sachs es cierto. Supongo que te molesta que saque los colores a tu héroe neoliberal.

#_5 Y lee el comentario al que respondes. En los primero 40 segundos el bueno de Sachs ya suelta un bulo.

Pero en una cosa tienes razón: estoy opuesto ideológicamente al neoliberalismo de gente como Sachs.

EDIT: Me ha sacado del ignore, respondido y vuelto aponer. ME cuelgo de mi mismo en #3.
La UE no tiene líderes con cojones para enfrentarse a Trump. Punto. No hay más. Y todo por no resquebrajar la idea de un ya caduco "mundo occidental".
#1 De lo poco que tiene bueno Sanchez, es su (minima) oposicion a Trump, su acercamiento a China y el manejo de Gaza.

Es el unico que se opone algo a los deseos de Caligula.
#1 No va la cosa de cojones, va de los intereses de los políticos neoliberales y los hobbys que los controlan
#13 Si es la derecha del PP la que gobierna en europa, tampoco me sorprende el resultado.

Habría que ver como habría sido con otro bloque más de izquierdas liderando.
Zazis de MNM: ¡Hay que librarse del control de los EEUU!
Resto: Bueno, pues habrá que dejar de depender de EEUU para nuestra defensa y asumir el gasto consiguiente.
Zazis de MNM: ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡BAILAR EL KUMBAYÁ NOS DEFENDERÁ!!!

Por cierto, Sachs es una de esas "élites políticas" de EEUU. En los 90, ayudó a diseñar la transición económica en países en desarrollo, mediante un proceso conocido como "terapia de choque". En Rusia funcionó tan…   » ver todo el comentario
#2 Bonito cuento, ahora tomate las pastillas, y a la cama
Que te mires el video, ni te lo sugiero, porque ya se que no te da el intelecto, para comprender ni media palabra.
#4 ¿Cómo va a valer más la palabra de un asesor de gobiernos con más de 36 años de experiencia que la de un meneante cuyo único valor es llamar nazi a todo el que no le ría las gracias? xD xD xD
#2 Sachs intentó implantar un sistema económico sin conocer en absoluto la idiosincrasia de los países a los que aconsejó. La cagó bien.

Eso no quiere decir que ahora, tras vivir en, y estudiar a Europa (del Este) durante más de 30 años, no haya ganado el bagaje del que antes carecía.

Al intentar atacar lo que dice ahora con lo que hizo antes incurres en una falacia.
#10 Sachs nunca ha admitido haber estado equivocado. Siempre le he echado la culpa a otros de su fracaso. Su postura actual de justificar a Putin es consecuencia de ello. Oh, no, los malvados neocón, que arruinaron mi maravillosa receta económica, también son los culpables de que Rusia haya invadido tres países en los últimos 30 años, y de que hayan reducido a escombros Chechenia. Es autojustificación narcisista de toda la vida.
#17 No se puede decir que no lo intentes unir, pero no lo hace menos falaz.

Ejemplo. Hace treinta años dije: 5+7 = 57.

Hace 10 años dije: según cómo lo mirases sí eran 57.

Ahora digo. Con mis conocimientos actuales, según cómo lo mires, 4+6 = 10.

Tú, para intentar decir que 4+6 no dan 10 (vete a saber por qué, pues eso no te interesa), dices que era falso el "según cómo lo mires" de mi segunda afirmación, y que eso hace falsas mi primera y mi tercera afirmaciones.

Por el principio de falsabilidad, no puedes hacer eso.
#18 Sachs nunca ha admitido que se equivocó. Echa la culpa a otros del fracaso de su ideología. Y eso es lo que le ha convertido en Putinversteher. Porque si los neocón y el gobierno de EEUU son los malos, entonces los enemigos de los neocón y del gobierno de EEUU son los buenos. Incluso si los "buenos" han invadido Moldova, Georgia y Ucrania, y destrozado Chechenia, en los últimos 30 años.

Y lo sabes perfectamente. Por eso tienes que hacer parábolas cretinas con numeritos, sin ningún fundamento en lo que Sachs hace o dice.
#19 No lo puedo explicar más sencillo, lo siento.
#20 Entiendo perfetamente lo que quieres decir. Pero es falso.
#_8 la mejor cualidad de Sánchez es la oposición que tiene
#11 Off topic:
pero ... , pero ... si la oposición a Sánchez vota a favor de Sánchez, salvo en contadas ocasiones.
Lo que tiene Sánchez es una obstrucción sistémica de peperos y voceros.

menéame