Hace 2 años | Por --682766-- a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a hipertextual.com

Según recoge Nikkei, el gobierno de Tokio, que desde hace tiempo está intentando alejarse de los disquetes, ahora sí quiere darle el adiós definitivo a esta tecnología obsoleta. Algunos compañías están evaluando una especie de multas para quienes usen este tipo de soporte. Mizuho Bank, ubicado en el distrito de Meguro, dijo que cobrará 50.000 yenes (378 euros) adicionales a sus clientes si siguen utilizándolos.

Comentarios

Idomeneo

#0 Nota: El original dice "it would begin charging 50,000 yen". Eso en español sería "cobrará", no "obrará". He arreglado esa parte de la entradilla, que estaba hecha un cristo.

D

#3 Muchas gracias. Bien visto y modificado.

WarDog77

#11 ¿No utiliza el IDC de 34 pines?

El_fantasma

#12 No, usa un conector propietario, tendría que desarmarlo para ver cuantos pines tiene, hace poco vi este emulador: https://www.bigmessowires.com/floppy-emu/ pero para mi gusto, es algo caro.

WarDog77

#14 Que mamones...

box3d

Tengo suficientes discos de 5 1/4 y de 3 1/2 como para arruinarme.

D

#1 Como los utilices te visitará un monje samurai a las 3 de la mañana

D

Teniendo en cuenta que hay adaptadores de puerto de disquetera a SD y demás alternativas como para parar un tren simplemente no hay excusa para seguir usando disquetes.

El_fantasma

#9 Si tan solo pudiera usarse en una Macintosh IIsi. Las entradas son distintas.

l

Uno de ellos, consultado por el mencionado medio, dijo que seguían usándolos porque "casi nunca se rompieron y perdieron datos"

Pues deben usar un tipo de disquette muy especial, porque a mi se me rompían cada dos por tres. Que cosa más delicada. Recuerdo hacer backups de 30 discos y mi madre, suerte no tener alguno jodido y tener que volver a empezar

Jakeukalane

El redactor usa "recién" por todos lados en varios artículos. Es ver esa palabra y leer el resto con acento mexicano.

j

#6 Que cabrón. Ya no me lo puedo quitar de la cabeza lol

I

Pero y qué les entra ahí hoy en día

R

1 disquete va a ser como Bitcoin, la moneda del futuro.