Hace 4 años | Por --636595-- a elplural.com
Publicado hace 4 años por --636595-- a elplural.com

El Ministerio del Interior ha enviado una circular en la que se aclara que está autorizado que los menores de edad puedan salir a realizar "actividades motoras"

Comentarios

oliver7

#16 pues sal a la calle, aunque sea a las 2 de la mañana si no ves a nadie. Lo tuyo también es por salud.

ciwi

#16 puedes pedir cita en el medico, explicarle tu situación, y pedirle un certificado en el que te autorice salir a pasear

Jakeukalane

#16 ¿y no puedes salir a tirar la basura o cómo?

a

#16 Que sepas que el estado de alarma está tan mal hecho que puedes salir de casa. Te pondrán una multa, la recurres y te la quitan. Simplemente no protestes cuando te la pongan, no vaya a ser que te la pongan por desobediencia en vez de por incumplir el estado de alarma, que esas no te las quitas.

pepe_jose

#16 No me creo que no puedas andar y moverte por casa. Es más fácil ponerte la autoexcusa de que no puedes salir. Pero yo te digo que en casa llego a los 10.000 pasos diarios. Ánimo e inténtalo

io1976

#28 Yo creo que quien no aguantan son los papás con los niños en casa, y eso que ahora tienen una oportunidad de estar con sus hijos tooodo el tiempo en caaasa.

D

#43 No sabes lo que es tener a niños menores de 5 años en casa encerrados, por ellos me refiero. Se vuelven locos, necesitan moverse, salir. No es por los padres, es por ellos.

d

#28 vamos a ver la enfermedad no la vamos a parar en casa, la vamos a ralentizar. Al final hay que salir. Mañana o en mayo tendremos el mismo problema, el contagio, pero todos nos vamos a infectar, la cuestión es cuándo.

D

#28 Los niños no son ningún vector perfecto de transmisión de enfermedad per sé. Lo que sucede es que, debido a la forma en que interactúan entre sí, en circunstancias normales (e.g. yendo a la guardería o colegio) tienden a transmitirse las enfermedades con mayor facilidad. Pero si salen de forma controlada, acompañados de un adulto, sin interactuar entre sí, y bajo adecuada supervisión, no son más susceptibles de contraer la enfermedad o transmitirla.

D

#91 pues yo a mis hijos de 2,3 y 1 año por mas broncas que le echo no consigo nada, es como si no entendiesen eso de la salud y las pandemias.

g

#91 mi hijo de 3 años, lleva 20 días de confinamiento (empezamos antes). Está muy acostumbrado a la calle, parque y demás. Aún no se ha quejado, pero hay momentos en que noto que no puede más. Entonces, elige la tirada más larga de la casa y empieza a correr de un lago a otro hasta que se cansa. El rato de tiempo intento entretenerlo con cualquier cosa que puedo-invento.
Sé que necesita salir, pero prefiero el sacrificio a que de forma indirecta contribuyamos a que muera una persona en una UCI saturada.
#yomequedoencasa

redscare

#91 No te digo que no, pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena y jodernos un poco. Por ejemplo, mi madre tiene 70+ años, esta perdiendo vision, y con todo este follón le han cancelado todas las consultas para tratarle la vista. Pues se tiene que joder. Y dando gracias que de momento no ha pillado nada. Así que si vuestros hijos se suben por las paredes, pues os tendréis que joder también un poquito y lidiar con ello. Y ojo que no es un "como yo me jodo, que te jodas tu también". Es un "todos tenemos que poner de nuestra parte". Y si, se que UNA persona sola paseando, o un padre con su hijo, no son un riesgo. Pero el problema es que si abres la veda no va a ser UNA persona la que salga.

ytuqdizes

#91 Menos televisión durante el día y algo de juegos / ejercicio, y dormirán. Mis 3 hijas no han salido ni un minuto de mi piso tamaño VPO y te aseguro que duermen.
De hecho, la mayor (8 años) se hizo este lunes 12000 pasos según mi pulsera "Mi Band".

D

#55 Hoy en día el bienestar de un solo perro vale más que la de nuestros hijos. Sociedad enferma.

jonolulu

Veremos gente paseando muñecos. Al tiempo

l

#8 más bien tráfico de menores...

johel

#8 sera al tiempo pasado.
¿Te busco el video del tipo paseando un radiador, el del perro disecado o al del peluche? ¿O el del tipo en su coche por el carril de alta ocupacion de madrid con una muñeca hinchable de copiloto? ¿Dnis falsos con la edad cambiada?... puedo seguir un rato.

D

A ver si toma nota nuestro gobierno.

ur_quan_master

#37 puede hacer sus cositas en la bañera o la ducha y ya está.

Sólo es pedirle el mismo esfuerzo a los dueños de perros que a los demás. El confinamiento es el confinamiento.

ChukNorris

#42 ¿Has tenido un perro alguna vez? no es un gato ...

lobomad

#46 Hace cuarenta anos casi no había perros y en los últimos 30 anos se ha convertido en una moda, hasta hay galgos viviendo en un piso de 60 metros.

anonymousxy

#42 no has tenido un perro en la vida hulio. Mientras no se acerquen unos a otros no pasa nada, antes de que me salgas con el argumento de "entonces todos podemos pasear", NO, no abras ese melón, por favor.

NoAMachistasYFeministas

#42 #61 Yo he tenido varios y tenían una zona en casa que con empapadores y fregona meaban tan agusto y con un poco de diligencia estaba siempre limpio.

Pero claro, mejor ser un marranete comodón que obligue al perro a aguantarse el meo hasta salir y luego dejar las calles llenas de meadas.

Y sí, los perros necesita salir, pero no por mear o no, hulio.

anonymousxy

#71 entre personas expertas en perros, como veterinarios, o empapadores, imagina con cual me quedo. Y yo no tengo perro, me parece una responsabilidad muy grande que prefiero no asumir, antes de nada.

NoAMachistasYFeministas

#80 Se pueden poner las excusas que se quiera para ser un marrano, pero el perro está tan feliz no teniendo que aguantarse hasta que a ti te de por sacarle, y además no ensucias la calle común a todos. Pero claro, tienes que agachar el lomo y fregar.

Me alegro de que no tengas perro, no es un capricho ni un peluche para tener en un piso haciéndole aguantarse sus necesidades porque te salga de la flor.

anonymousxy

#86 das una visión sesgada. A un perro se le saca 3 veces al día (2 mínimo), y menos al principio cuando es cachorro, que se caga y mea donde pilla hasta que aprende, hay que agachar el lomo igual. No se a qué dueños conocerás tú, pero lo que yo conozco lo sacan 3 veces/día y llevan una botellita de agua con lejía por si mea en la puerta de alguien o en un sitio que no es un descampado, y por descontado llevan bolsas para cacas.

No tiene sentido hablar de "hacer aguantarse" al perro por sacarlo, cuando si tienes un perro +1 año acostumbrado a salir, a poco que sepas de lo que hablas (que lo parece) sabes que el pobre va a pasar por el problema opuesto, se va a aguantar hasta el dolor si no lo sacas, para acabar cagándose o meándose y pidiéndote perdón por ello. A ello le sumas esta situación y tienes lo que tienes.

Saludos.

NoAMachistasYFeministas

#87 3 veces al día dice el artista, como si el resto del tiempo no tuviera ganas de mear igual que tú y que yo. lol

Las cacas manchan por mucha bolsa que llevas, y el meo igual. Una zona habilitada en casa para ello (baño, patio...) y bien de limpieza es la opción más higiénica para todos y más cómoda también para el perro, que puede hacer sus necesidades ordenadamente sin tener que aguantarse a momentos concretos del día.

Le puedes enseñar perfectamente a que lo haga, y si se aguanta tanto y hasta te pide perdón por cagarse encima es que le has educado con miedo.

manoruito

#93 mientes... o no mereces tener perro...

D

#87 Ya me dirás de donde eres, yo lo de la botella (no sé si llevaba lejía o no) solo lo he visto una vez en toda mi vida (tengo 34 años). Casi lloro de la emoción cuando lo ví.

buscoinfo

#71 Por curiosidad.
¿Tus perros también cagaban en casa, o para eso ya no es de "marranetes comodones" obligarles a aguantar hasta sacarlos? Que te caguen en casa, por muy diligente que seas limpiando, deja un aroma de lo más salubre. Y ponte a ventilar ahora, con el frío que hace.
Cuando no había nadie en tu casa, ¿los perros no meaban, o esas meadas quedaban ahí hasta que llegaseis?

A tu método le veo "lagunas"

P

#71 Marranete es dejar que tu perro mee y cague en tu casa...

ur_quan_master

#61 eso se llama ley del embudo. Un saludo.

D

#42 tu no tienes perro no?? Yo si le digo al mio que cague en la bañera... se te quedara mirando como que coño me estas diciendo??

s

#37 Mucho mejor compremeter la salubridad comun en la calle.

lobomad

#37 Eso no es excusa, se limpia y punto o es que cuesta mucho hacerlo. También un bono pequeño en el tránsito de quitarle los panales mea y se hace caca encima y los padres o madres lo limpiamos y la vida sigue.

T

#37 Lo digo siempre, es buen momento para que pensemos porque tenemos perros en casa y los sacamos a la calle para dejarlo todo lleno de meadas y cagadas ( que cuando está blanda no se coge nunca) me parece una cerdada impresionante. Estoy convencido de que se puede educar al perro a hacer sus cosas en la casa propia, aunque haya que instalar algo especifico (pipican o lo que sea). Seguro que dentro de 50 años veremos esto como vemos ahora a los indios cagar en la calle o hace 200 años el tirar las heces por la ventana.

qwerty22

#32 Y los adultos también. Necesitan eso por ser niños o por ser personas?

D

#33 Según los sicólogos, por ser niños.

HASMAD

#33 Los niños especialmente, para su desarrollo.

T

#33 pero a ver, los adultos estamos saliendo a trabajar/hacer la compra/farmacia/comprar tabaco/sacar al perro. Pero mis hijos hace tres semanas (21 dias) que no atraviesan la puerta de casa.

johel

#32 Calle, aire y sol... si añades agua y un poco de abono te salen unas flores preciosas... espera, estabas hablando de niños, en que estaria yo pensando

provotector

#32 Todos lo necesitamos, no solo los niños. Pero fíjate tu que hay un estado de alarma que restringe la vida cotidiana y toca joderse por el bien de todos. No seamos irresponsables ni pongamos a los niños como excusa.

lobomad

#99 Ni pongamos como excusa un animal doméstico, cómo el perro.

N

#99 Todos estamos saliendo puntualmente a hacer la compra, ir a la farmacia o ir al trabajo. Los niños no. Los niños están encerrados en la superficie de vivienda que tengan sus padres compartida con demás familiares.

borre

#32 Y si apuras, hasta vivir.

ytuqdizes

#32 ¿esos psicólogos saben algo de transmisión de virus? Este en concreto se muere por los niños, que tosen y estornudan por cualquier lado... sólo hay que ver los contagios que hay en colegios y guarderías...

D

#22 que los niños... qué??? 😳

Madre mía, cómo está el patio. O sea, que el hecho de que los niños reciban una dosis de sol, aire puro, y puedan correr aunque sean 200 metros en cada sentido, no significa nada...

#47 No haberlos tenido. Salir lo necesitamos todos, no bajo la discriminación de los caprichos de algunos.

Trescroto

#72 tienes envidia de unos niños?

#72 De verdad como adulto necesitas salir de casa sí o sí? No eres capaz de quedarte un mes en casa ante una situación excepcional? Yo también prefiero salir que quedarme pero no voy por ahí diciendo que necesito salir sí o sí como si mi vida de ello dependiera.

N

#22 Los adultos salimos a comprar comida, tabaco, gasolina o el periódico. Los niños no.

z

#50 yo soy adulto y tampoco

lobomad

#50 Y pasear el perro.

D

#22 eso es, no tienen ninguna responsabilidad sobre lo que está pasando pero vamos a hacer que pasen una infancia encarcelados, la empatía está sobrevalorada

z

#56 una infancia entera eh? Sin exagerar ni nada. Y totalmente encarcelados, nada que ver con la normalidad hasta hace cuatro días que para muchos niños era en una clase de 7 a 8.

Tienen más libertad ahora..

BM75

#56 vamos a hacer que pasen una infancia encarcelados

¿De verdad no te ha parecido extraordinariamente exagerado cuando lo has escrito?

z

#66 me importa muchísimo.

Sobre las fisicas: aunque por ahora parece que el virus no les afecta, no sabemos qué consecuencias puede tener a largo plazo. Cáncer? Infertilidad? Muerte? No sé, y prefiero que lo sufran los menos posibles.

Sobre las psicológicas: según lo quieras ver. Se puede aprovechar para enseñar a los niños el valor del esfuerzo colectivo, de la solidaridad, de la empatía.

No es lo ideal pero no les va a pasar nada por no salir unos meses.

#66 ¿En serio estás diciendo que unos meses de "confinamiento" con todas las comodidades (no hablamos de los más desfavorecidos, sino en general) puede tener repercusiones tan graves cuando durante toda la historia las infancias han sido mil veces más putas entre enfermedades, guerras y trabajo familiar, y no era cosa de meses sino de para siempre?

meneandro

#5 #66 Que a ellos no les pase nada o puedan pasar del coronavirus sin problemas no implica que no puedan convertirse en un foco de infección pasiva. Se trata de evitar la propagación del virus, al menos hasta que la sanidad pueda absorber el número de casos que vayan saltando.

johel

#66 Parece que el covid afecta a la memoria y nadie se acuerda de lo que es pasarlas putas.
Porque nuestros padres y abuelos no se han criado generaciones enteras con un asesino de masas en el poder, terroristas sueltos, hambrunas, plagas y guerras mundiales, jugando en columpios oxidados, rebozandose en quimicos toxicos y en casas de 40 metros donde se metian 12 personas.
Que es un puto mes, ¡un mes! Que no van sin zapatos, ni tienen que ir a por agua a la fuente, ni tienen el estomago vacio, ni estan encerrados en una habitacion con un cubo para cagar.
Aprender a aburrirse, disciplina, rutina y a vivir situaciones excepcionales forma personas e inlcuso nos hace mejores... casi todos, otros no aprenden nunca.

Jakeukalane

#97 bueno, van a ser dos meses al menos. Y al final cederán a la masa y harán lo mismo que Italia. Pero subscribo el resto.

Jakeukalane

#66 los perros son una especie distinta.

m

#68 y el tuyo el mas demagogico

thorin

#22 ¿Fuentes de que las necesidades son las mismas?

Boleteria

#22 Se nota que no tienes hijos.

R

#22 que no? No tienes hijos no?

Dr.Planeta

#22 Y si hubiera nazis que los quieren mandar a la cámara de gas los tendríamos metidos en un armario los meses que hiciera falta. Eso no significa que sea bueno para ellos. Y sí, tienen más necesidad que los adultos de pisar la calle. Con esto no digo que esté en contra de las medidas que se han tomado, pero celebro que en Italia ya se puedan rebajar un poco las restricciones.

D

#22 entiendo tu razonamiento pero creo que te equivocas en lo de que no tienen mas necesidad que los padres de salir... y no lo digo por criticar tu comentario, repito, lo entiendo, pero estan creciendo, las actividades psicomotrices se pueden hacer en casa pero muy limitadas, y nose hasta que punto se puede llegar a subdesarrollar en niños pequeños. Pero entiendo tu comentario.

D

#5. En qué quedamos...

D

#35 pues que Pedro Sánchez tome nota del gobierno italiano, es necesario para la salud de los niños el poder salir.

D

#57 Paridas, ya saldrán en unas semanas.

johel

#57 Si, que tome nota, que vaya tomando apuntes para ver como reculan la medida en una semana en cuanto se empiecen a saltar la cuarentena y repunten los casos.
Tu tambien, toma nota. Lo vas a ver. Si me equivoco te pedire disculpas y me alegrare de equivocarme.

maria1988

#5 La noticia es un bulo. Ayer Conte tuvo que desmentirla en sus declaraciones: No, Italia no dejará sacar a los niños a pasear una hora
Solo autorizan que el padre que va a hacer la compra pueda hacerla acompañado de su hijo. Vamos, como en España.

D

Pues me parece bien si se hace con resposabilidad.

D

#2 ooye, yo tengo uno por aqui a muy buen precio!!! Me lo quitan de las manos oiga.

D

#4 Tengo 2 yo les dejo hasta el carrito, que el peque aun no anda. lol lol

FarinatoMan

#7 subo la apuesta. Te alquilo 2 y la perrita. Todo autorizado por el gobierno

elGude

#54 yo tengo 3 perros. También te los alquilo.

inar

#70 Yo pago dinero si además te llevas a la suegra de paseo.

vjp

#7 tienen el chip?

driver0

#2 Lo de alquilar niños nunca acaba bien, si no que le pregunten a Jeffrey Epstein

ahotsa

#2 Cuidado porque la policía local lee el chip y, si no es tuyo, te crujen.

Si no lleva chip, hacen prueba de paternidad, y a eso igual mejor no exponerse, si eres el padre

gonas

#1 Y con correa.

z

#1 se alquila niño para comprar droga o ir a casa de amigos

ur_quan_master

#1 me parece bien si se hace con
responsabilidad mascarilla.

D

#15 el término responsabilidad abarca más cosas que las mascarillas... pero si, esa sería una conducta responsable.

ur_quan_master

#18 estoy de acuerdo. Sólo quería enfatizareste mensaje: que no os engañen,las mascarillas, incluso caseras sí sirven para reducir los contagios.

D

#15 A mí me parece bien si los llevan atados, con bozal y recogen sus cacas.

inar

#38 Y el chip en la oreja, no te olvides.

#1 Es como salir solo a correr. Positivo en todos los aspectos.
Parecemos tontos en España de verdad.

agorostidi

#31 No, las reglas estan para cumplirlas. Andar en bici, correr, o cualquier actividad al aire libre es una falta de desprecio hacia los demas, y implica cualquier riesgo. Dicho eso, no me parece mal que flexibilicen las reglas en un par de semanas si se ve que la curva va reduciendo.

D

#36 Es ilegal ahora, si fuese legal no sería una falta de respeto ni mucho menos.

D

#36 yo no tengo hijos, pero amigos si y se que van locos en casa. No obstante no veo bien esta medida por la sencilla razón de que son niños y como niños juegan. Y subirán a bancos y tocarán cosas y después a casa.

¿Quién te dice que los demás padres son responsables de no bajar estando infectados? Sencillamente, es doblegarse ante la masa. Ya verás como haya un repunte... Los van a crujir

lobomad

#65 También los perros tocan todo entre sus patitas y su pelaje se rozan por muchos sitios, bastaría que otro perro que lleve en su pelaje el Coranovirus y ya lo tienes en casa. En cambio, en casa en la entrada dejamos los zapatos y el abrigo, y luego directamente nos lavamos las manos y hasta que no pasan 4 días no tocamos ni los zapatos ni el abrigo.

chichada

#36 Andar en bici o correr no incumple ninguna regla y el gobierno lo recomienda. Si tu desplazamiento esta justificado es mejor hacerlo en bici o corriendo que no subirte al trasporte publico

trivi

#31 salir solo a correr? En la situación que estamos saldrían 40 millones de personas a correr "solas"

a

#1 Al final el confinamiento va a ser sólo para los pardillos.

l

#1 Creo que no solo los niños necesitan pasear, me parece injusto a todas luces pra el resto de la población.

l

Se podrían organizar turnos de paseo con la letra del DNI, para asegurar que no habrá montañas de gente en la calle a la misma hora.

Verdaderofalso

#6 con la cantidad de niños que hay no creo lol

D

#29 pues bastantes menos que mascotas....

7 millones de niños
13 millones de mascotas

Lo que debe hacer la gente es actuar responsablemente, y no pasar directamente a los parques. Dar paseos, pegar unas patadas a una pelota con los niños, si es posible, manteniendo diatancias sociales suficientes...

Pero bueno, veremos cómo sale la cosa. Lo creeré cuando lo vea.

D

#48 Se puede sacar a pasear a los peces del acuario?

johel

#77 prueba con el gato de escayola. Con el perro disecado no pruebes, ya lo han hecho y ha caido multa.

Jakeukalane

#48 los gatos no hay que pasearlos. En todo caso te pasean a ti.

N

#29 https://elpais.com/politica/2019/05/16/actualidad/1558033959_289970.html
Hay más perros que menores de 15 años en este pais.

Kantinero

No me gusta la noticia, eso es que la población esta al límite.

A ver que tardan los de "cualquier país lo hace mejor que el mío" en pedir lo mismo

D

Hoy he estado una hora con mi hijo paseando, en un país en el que es legal hacerlo. Nos hemos encontrado con varias personas. Sin problemas, tanto ellos como nosotros activamos el “escudo de fuerza de los dos metros” y seguimos el paseo sin percances. Te cambias de acera o te sales a la carretera si ea necesario.

manosflojeras

Me parece muy injusto que den derechos a los niños para quitárselos a los perros. A este ritmo acabarán dejando que la gente se saque a pasear a sí misma.

m

#84 pues porque lo que escuchas a diario es mentira, los niños (y la gente en general) hace mas deporte que hace 20 años

Ptha

Si se empieza a hacer excepciones mal vamos.. primero las mascotas, ahora los niños ¿qué será lo siguiente? ¿los pelirrojos?

D

Y aquí como muy tarde, deberían dejarnos salir a la calle al menos 30min o 1 hora al dia despues de semana santa. Hay más riesgo de contagio en un supermercado, estanco, carnicería... que caminando por la puta calle o en el parque mientras se mantenda la distancia de seguridad y se usen mascarillas.

i

#53 parece que hay quien disfruta con que se mantenga este encierro. Es de locos.

bubiba

#58 les da poder. Asociales encerrados en casa, y como se sienten cómodos vigilando a la masa social e integrada y a esos niños a los que detesta encerrados, mientras disfruta desde su autoridad de " moralmente superior por soportarlo"..

Deseando internamente que esto dure hasta agosto por lo menos. Pero esto terminará y volverán a su cueva mientras la gente normal se irá al bar y todos nos acordemos del joputa nazi del balcón de arriba que se pasaba el día vigilando (sí amigo, tu poder acabará)

Pero ahora están en una nube deseando que esto dure para siempre.

D

#62 No, mejor que se flexibilice todo lo posible y mantenemos el encierro light hasta navidades.

Jakeukalane

#62 dedazo

i

#62 es una descripción perfecta

z

#53 no se trata de qué tiene más riesgo de contagio, si no de que no haya NINGÚN riesgo. Parecen que no veis las noticias de los hospitales.

D

#63 Si el factor es no tener ningún riesgo, eliminarían actividades tan "importantes" como ir a comprar el periódico o tabaco, no me toques lo cojones.

Maelstrom

#53 Una de las razones (entre otras, y ninguna demostrada al 100% por cierto) que se arguye para la aparente desaparición de la gripe o los resfriados en las estaciones calurosas es la de los menores confinamientos en sitios cerrados como escuelas, bares y otros establecimientos de hostelería, o en la propia casa, sin ventilación (hace frío y se cierra todo a cal y canto), haciéndose más vida en la calle, más deporte y otras actividades al aire libre.

areska

Yo creo que organizándose por comunidades de vecinos se podría articular para que la gente pudiese bajar un poco a estirar las piernas, más los niños o gente con problemas de movilidad... Sin coincidir y por turnos no me parece mala idea. A mí la hernia ya me protesta. Y los niños...bastante bien lo están haciendo.

Kantinero

La gente en general esta flipada si con un confinamiento total algunos hacen barbaridades, si dejamos que bajen con los niños pues 93 padres seran muy responsables pero los 7 que no lo son van a joder todo, confinamiento= confinamiento

N

#27 Los 7 que no lo son ya pueden demostrar su irresponsabilidad, bajando a por tabaco 20 veces.

Kantinero

#51 Al menos bajaran sin los críos.

m

Me parece un error, los niños transmiten esa enfermedad sin que nosotros lo sepamos, pueden pegárselo a más de uno sin querer.

¿Cómo se van a segurar de que esos niños al salir no van a tocar nada (barandillas, botones del ascesor...) ni ponerse a toser? De hacerse debería ser de una forma muy estricta, por ejemplo, alguien echando algún fufú desinfectante por detrás.

D

Ale, aquí nadie piensa en el beneficio de los infantes. lol lol

Tetra321

Hay que sacarlos con bozal

alalimayallimon

#3 hay tantos a los que sacar con bozal.. ni los niños ni los perros me parecen los más necesitados.

D

Parece obvio que un adulto paseando un niño con el que convive no representa ningun riesgo.
Tampoco parece que los niños se vean afectados por el dichoso virus.

Pregunta: ¿los niños siguen siendo portadores del virus aunque no sufran los efectos?

Ahora, la pregunta del millon: ¿son capaces los niños de pasear 1 hora con su familiar sin interactuar con otros niños con los que se crucen (paseando, en el parque,....) y sin que exista riesgo de contagio entre niños que puedan pasar a sus familiares?

Añado, tampoco es ningun peligro que andes tu solo, que vayas tu solo en bicicleta, que pasees en coche tu solo,.... pero aqui estamos todos encerrados menos los mas afortunados, que ya tiene bemoles que les llamemos afortunados, que van a trabajar.

m

#73: Ese es el problema, que un niño lo puede tener y transmitir sin que sepas nada.

R

El problema no es dejar o no dejar salir a la gente, a los niños, a hacer deporte. El problema es como crear una alarma social real y como conseguir que la gente la cumpla.

Ahora mismo sales el domingo a las 12.00 y no hay nadie, la gente está en su casa más o menos asustada y como norma general el aislamiento se cumple. Si alguien lo incumple es fácilmente localizable y comprobable por la policía.

Que pasa si dejamos salir a los niños? Llega el domingo y la calle están con mucha gente, unos lejos de otros (quizas) pero con mucha gente. El miedo pasa, la gente empieza a pensar de nuevo que si esos están en la calle y no les pasa nada es que no es grave y empiezan a saltarse levemente la cuarentena y empezamos de cero otra vez.

Y la policía que puede hacer en este segundo escenario? Poca cosa, demasiada gente en la calle, es muy difícil localizar a los que se saltan la ley, el tráfico de drogas se reactiva, los pequeños grupos de adolescentes se empiezan a ver de forma puntual y todo a la mierda de nuevo.

Solo son 2 meses y la gente ya ha perdido la cordura con 3 semanas?

johel

#88 no se puede perder lo que no se tiene. El sentido comun es el menos comun de los sentidos y en politica siempre hay una ventana abierta por la que tirarlo.

N

#88 En mi ciudad hay más perros (registrados) que niños. Creo que tu argumento se cae por su propio peso.

Suker

Ya tienen excusa los padres.

Gonzo345

¿ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?

D

Es. Logico

jacktorrance

Con niños menores de edad también entran los de 16-17 años? que será lo siguiente, venderles alcohol, prender coches?

D

#25 Yo creo que lo pasarán mucho peor que los de cinco años.

D

#25 Pues riete pero en Italia es para menores de 18.

juanparati

Próximamente en Españistan:
"Alquilo niños por horas para pasear (15€ - 30 minutos)" .

Hart

Pues yo aparento ser menor.

Veelicus

Proximanente en España alquiler de niños/as.

woodecker

Progenitor o progenitora. Ainssss...

johel

¿veremos por fin el ansiado carnet de padre? ¿sera esta la oportunidad para recuperar la frase "una buena bofetada a tiempo" pero para soltarsela al progenitor imbecil?
Sabeis que esto va a generar hordas de "padres toreros policiales", y lo sabeis porque como buenos latinos vosotros mismos estais imaginando las posibles trampas.

1 2 3